Publicidad
Así cotiza hoy el dólar
Esta variación se ha mantenido desde el pasado jueves

Dámaris Arellanes
28 de abril del 2025, 06:45
Ciudad Juárez.- El precio del dólar este inicio de semana laboral arranca sin registrar cambios en su precio según se observó en casas de cambio.
Durante un monitoreo matutino del tipo de cambio se observó que centros cambiarios lo mantienen en los 19.80 pesos a la venta, mientras que a la compra tampoco registra cambios y se observa en los 18.80 pesos.
Esta variación se ha mantenido desde el pasado jueves cuando el billete verde registró una caída por debajo de los 20 pesos.
Para quienes realizan movimientos interbancarios el precio del dolar hoy cotiza en BBVA: a la compra: $18.60 pesos mientras que a la venta: $19.94 pesos.
Dan de alta a dos lesionados que viajaban con pastores fallecidos

28 de abril del 2025, 11:36
Ciudad Juárez.- Dos menores de edad fueron dados de alta luego de que el vehículo en el que viajaban el sábado fue impactado por un tráiler; Un menor más permanece hospitalizado y con pronóstico reservado.
El sábado 26 de abril ocurrió un percance vial en el que un tráiler chocó contra una camioneta Jeep de color gris y la sacó de la carretera a la altura del kilómetro 33 de la vía que conecta Juárez y Casas Grandes.
El menor de edad que permanece hospitalizado cuenta con pronóstico reservado, así lo dio a conocer Luis Álvaro Ocaña Torres, asesor técnico de Gobierno del Estado, quien se reunió hoy con los vecinos del sector y recibió sus solicitudes para modificar el equipamiento del sector con el objetivo de reducir la incidencia de choques y fatalidades.
El profesor Luis Peinado, director de la escuela Socorro Rivera, ubicada en el sector, informó que el sábado en el vehículo siniestrado viajaban ocho personas, la pareja de pastores Félix Jiménez y Aiden Bobadilla, así como su hija adolescente, quienes perdieron la vida.
A bordo también viajaban otros cinco menores de edad, entre ellos, dos son hijos de la pareja que perdió la vida.
El matrimonio realizaba una importante labor social en el sector, en donde administraban un comedor comunitario y brindaban transporte escolar, por lo que los habitantes del sector piden justicia y un cambio en las condiciones de la vía para evitar que sigan ocurriendo estos accidentes.
Detienen a hombre y a su hijo por balear a 2 en Héroes de la Revolución

28 de abril del 2025, 11:01
Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a César C. V., Juan Manuel F. G., Rafael J. C. y un adolescente, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, lesiones dolosas, daños y allanamiento.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Héroes de la Revolución, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles Luis Cabera y Bambú, en la citada colonia.
En el lugar fueron abordados por dos personas que descendieron de una camioneta de la marca Dodge Dakota en color rojo, uno de ellos con una lesión de consideración en la pierna y el otro en su barbilla, denunciando que el responsable de sus heridas fue un sujeto que les disparó en repetidas ocasiones en el exterior de un taller mecánico.
Al acercarse al lugar señalado, sorprendieron a un sujeto armado, quien fue abordado por protocolos de seguridad y al solicitarle la documentación que le permitiera portar un arma de fuego, este no pudo acreditar la misma por lo que fue detenido quien dijo llamarse César C. V. de 40 años, por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y lesiones dolosas, luego de que con el arma asegurada, un revólver calibre .357 Magnum abastecido con seis cartuchos útiles, la utilizó para lesionar a las dos personas.
Posteriormente, el hijo del ahora detenido, un adolescente de 17 años, intentó evadir la detención de su padre obstruyendo la labor policial, por lo que fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, argumentando que los dos sujetos lesionados minutos antes ingresaron a su domicilio para golpearlo con piedras, lesionándolo, además de ocasionar daños en los cristales de un vehículo de la marca Ford Escort en color rojo.
Tras lo anterior, realizaron la detención de quienes dijeron llamarse Juan Manuel F. G. de 27 años y Rafael J. C. de 35 años, por los delitos de daños, lesiones dolosas y allanamiento, mismos que fueron trasladados a un hospital en calidad de detenidos.
Previa lectura de derechos, los ahora detenidos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta participación en la comisión de los delitos antes mencionados.
Inaugura alcalde Foro Nacional de Migración en la UACJ

28 de abril del 2025, 10:37
Ciudad Juárez.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) inauguró hoy el Foro Nacional "Las Migraciones en el Siglo XXI Voces que Cruzan", en donde a través de conferencias y ponencias se buscará elaborar un diagnóstico sobre el tema de la migración a nivel nacional.
Fue en el Centro Cultural Universitario donde expertos en la materia, se reunieron para ser parte de este encuentro que tiene por objetivo establecer un diagnóstico y un tratamiento para atender la migración a nivel nacional, para ello se contará con la exposición de ponentes especialistas de varias partes del país.
Daniel Constanse, rector de la máxima casa de estudios, explicó que este foro se realiza a raíz de una encomienda hecha por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), quien planteó más de 50 ejes de investigación y a Ciudad Juárez, específicamente a la UACJ se le encomendó investigar sobre la migración.
En la inauguración estuvo presente el alcalde de Juárez Cruz Pérez Cuéllar, quien dispuso de la colaboración del Ayuntamiento para formar este diagnóstico, además aprovechó para felicitar a la universidad por su activa participación en temas que impactan directamente a la comunidad.
“El ser humano es inquieto, es extrovertido, echado para adelante y Juárez tiene una vocación de migración, así que enhorabuena por esta reflexión y en lo que podamos apoyar cuenten con nosotros”, dijo el alcalde durante su discurso.
A lo largo de esta semana se realizarán ponencias y talleres relacionados a la migración, como lecturas de obra poética, exposición de pintura, así como algunas conferencias, entre ellas:
Psicología y migración hoy: Una instantánea de la frontera Mexico-EU, por el doctor Alfonso Mercado de la universidad de Texas.
La movilidad humana en la frontera sur de México: Una mirada entre el pasado inmediato, el momento actual y el futuro anticipado por el doctor Luis Alfredo Arriola Vega del Colegio de la Frontera Sur.
La enajenación del migrante: de sujeto humano a herramienta geopolítica, por el doctor Diego Chávez González, del Instituto de Policía Migratoria de Estados Unidos.