20 febrero 2025
15 °C
$ 19.50
$ 20.50

Publicidad

Ariana Grande se divorcia de Dalton Gomez

Grande hará un pago único de 1.25 millones de dólares a Gomez, sin pensión alimenticia en el futuro

Redes
Redes
Associated Press

19 de marzo del 2024, 17:00

Ariana Grande y Dalton Gomez están divorciados.

La sentencia de la Corte Superior de Los Ángeles para disolver su matrimonio se hizo oficial el martes, a casi tres años del sí quiero y seis meses después de que la estrella del pop, de 30 años, presentó una solicitud de divorcio del agente inmobiliario, dos años menor.


La pareja llevaba más de un año separada, según los documentos judiciales. Tenían un acuerdo prematrimonial, no tienen hijos en común ni ninguna disputa legal significativa en su divorcio, por lo que el proceso avanzó rápidamente y sin contratiempos.

Los términos del acuerdo se pactaron en octubre y solo tuvieron que esperar los seis meses necesario para que la orden judicial entrase en vigor.


Según el acuerdo, Grande hará un pago único de 1.25 millones de dólares a Gomez, sin pensión alimenticia en el futuro, le dará la mitad de los ingresos de la venta de su casa en Los Ángeles y cubrirá hasta 25 mil dólares de los honorarios de los abogados de su expareja.

Como la inmensa mayoría de los divorcios en California, la solicitud de Grande citaba diferencias irreconciliables como motivo para la separación.


Grande y Gomez comenzaron su relación en enero de 2020 y pasaron juntos el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Aparecieron juntos en el video de la canción benéfica de Justin Bieber “Stuck With U” en mayo de ese año y anunciaron su compromiso en diciembre.

La pareja se casó en una ceremonia íntima en su casa en Montecito, California, el 15 de mayo de 2021.


La cantante y actriz, nacida en Florida, lanzó su séptimo álbum de estudio “Eternal Sunshine” el pasado ocho de marzo.

En la adaptación al cine del musical “Wicked”, que se estrenará en noviembre, interpretará a la bruja buena, Glinda, junto a Cynthia Erivo, que dará vida a Elphaba.



Abre sus puertas centro para migrantes deportados

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

20 de febrero del 2025, 17:32

Ciudad Juárez.- Con una capacidad para albergar a al menos 2 mil 500 personas, el Centro de Apoyo y Servicios de la Estrategia México Te Abraza, está en funcionamiento.

Mayra Chávez, secretaria del Bienestar en Chihuahua informó que el albergue situado en El Punto, está listo para recibir a los paisanos que sean deportados por el gobierno de Estados Unidos.

"No es un albergue como tal, es un centro en el que vienen y van a recibir el servicio de todos lo que el gobierno de México, el gobierno Federal, el gobierno del estado y el gobierno municipal tienen que brindar para que las personas no tengan que acudir de un lado a otro, para que no tengan que trasladarse y aquí mismo puedan encontrar un lugar en el que puedan resolver la situación que más las apremia en este primer momento", dijo Chávez.

Explicó que los paisanos van a poder pernoctar en el lugar, van a recibir atención, hay regaderas para que puedan bañarse, recibirán también sus kits de limpieza inicial, sábanas, cobijas, almohadas para que puedan dormir tranquilamente y puedan pasar la noche de forma al menos cómoda.

En este centro se atenderán a personas de origen mexicano a las cuales, se les brindará la tarjeta Bienestar Paisano con apoyo de 2 mil pesos, también podrán acceder a servicios del IMSS, registro para la Clave Única para el Registro de Población (CURP) y se les trasladará de forma gratuita a sus estados de origen.

Las personas deportadas serán atendidas en el Centro de Bienestar para Migrantes Leona Vicario, el cual acorde con Ana Laura Rodela, ha recibido hasta ahora a más de 600 mexicanos deportados desde el 20 de enero.


Ultiman a hombre afuera de su casa

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

20 de febrero del 2025, 17:11

Ciudad Juárez.- Una persona fue abatida a balazos al exterior de su domicilio ubicado al suroriente de la ciudad.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Volcán Basalto y Volcán Irazú, en el fraccionamiento Cerrada del Parque.

Fue una mujer quien realizó el llamado el 911 luego de atestiguar cuándo sujetos ingresaron a la casa y le dispararon a su esposo quien murió de manera instantánea.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) localizaron a la víctima sin signos vitales y acordonaron la zona.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar las indagatorias en torno a este hecho el cual es el 52 del mes.


Detecta la ASF irregularidades en obras del Tren Maya

Redes
Redes
Redacción
Redacción

20 de febrero del 2025, 17:08

Ciudad de México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por 2 mil 592 millones de pesos en las obras del Tren Maya, administradas por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Los hallazgos corresponden a la tercera entrega de la Cuenta Pública de 2023.

Tramo 1: Palenque a Escárcega

El 42 por ciento del monto total irregular se encuentra en el Tramo 1, que va de Palenque a Escárcega, abarcando los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche. La auditoría reveló un incremento del 115 por ciento, en el monto contratado, pagos excesivos a contratistas y precios de materiales y mano de obra superiores al mercado, resultando en mil 098 millones de pesos por aclarar.

En el Tramo 4, de Izamal, Yucatán, a Cancún, Quintana Roo, la ASF identificó 422.6 millones de pesos sin esclarecer. El Análisis Costo-Beneficio del proyecto no incluyó la construcción de hoteles, aunque Fonatur firmó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional para construir un hotel en Chichén Itzá.

Tramo 5: Cancún a Playa del Carmen

El Tramo 5, que abarca de Cancún a Playa del Carmen, presentó pagos en exceso por 15 millones de pesos en informes de supervisión para los tramos 5 Norte, 6 y 7, debido a un mayor factor de jornales por mes.

Además, se detectaron irregularidades en la construcción de drenajes con dimensiones menores a las estipuladas, deficiencias en la calidad del pavimento y falta de aplicación de las sanciones.