El regreso de Amaia Montero a los escenarios junto a La Oreja de Van Gogh sigue generando opiniones encontradas. La promesa de volver a escuchar en vivo temas como 'Rosas', 'La playa' y 'Puedes contar conmigo', que definieron a una generación entre finales de los años 90 y principios de los 2000, se ha topado con una realidad agridulce para el público y la propia banda.
Una vez más, seguidores de la agrupación se quejan del desempeño de Amaia Montero. El concierto del pasado 9 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, dentro de las Fiestas del Pilar, dejó enojo y decepción entre el público de La Oreja de Van Gogh, quienes se lanzaron contra Amaia Montero.
Los asistentes reportaron fallos técnicos y, sobre todo, momentos desafinados y problemas vocales de la cantante. En redes sociales circulan videos donde se aprecia a Montero perdiendo el aire mientras interpretaba 'Puedes contar conmigo'.
Las críticas no se hicieron esperar. Algunos usuarios escribieron: "Debería dejar el alcohol ya eh", "Y esto es… ¿lo mejor del concierto?", "Una retirada a tiempo en ocasiones es mucho más que una victoria" y "Esto tiene que ser IA".
No obstante, en su segunda noche consecutiva en Zaragoza, La Oreja de Van Gogh recompensó a su público. Mejoró la experiencia que vivieron 8 mil personas. La cantante habló poco con el público, pero se soltó más a la hora de interpretar cada uno de los temas.
Con esa intención de mejorar ante las críticas y esa entrega sobre el escenario, los fans mexicanos podrán disfrutar de su música en vivo en cuatro conciertos programados para 2027. La agrupación española se presentará el 27 de junio en Arena Monterrey, en Monterrey; el 2 de julio en Arena VFG, en Guadalajara; y el 8 y 9 de julio en Palacio de los Deportes, en Ciudad de México.