Publicidad
Acumula Chihuahua 347 casos de sarampión
El estado representa el 95 % de todos los contagios recientes registrados en el país
Manuel Escogido
15 de abril del 2025, 14:02
Chihuahua.– El estado de Chihuahua suma hasta hoy 347 casos de sarampión en lo que va del año, manteniéndose Cuauhtémoc como el municipio que más pacientes, de acuerdo con el último corte realizado por la Secretaría de Salud.
Cuauhtémoc suma 175 casos, le sigue la capital con 60 personas contagiadas, luego está Ahumada con 23 pacientes, Riva Palacio suma 21 expedientes por la enfermedad y Namiquipa con 20, según los registros de la dependencia estatal, precisando que 15 municipios más cuentan con 10 casos o menos.
Apenas la semana pasada se presentó el primer deceso por sarampión, según la Secretaría de Salud, precisando que la muerte fue de un paciente con 31 años de edad quien se contagió en Ahumada y fue atendido en un hospital privado de Ciudad Juárez. El enfermo también padecía diabetes y no llevaba un control de su enfermedad.
La Secretaría de Salud pide a la población estar atenta de la salud de niñas y niños, los cuales deben recibir dos dosis de la vacuna contra el sarampión: una a los 12 meses y un refuerzo a los 18 meses de edad, además se invita a los padres de familia para llevar a sus hijos que no hayan recibido el biológico.
El llamado también es a los adultos menores de 39 años de edad que no cuenten con el refuerzo, a acudir para recibir la vacuna qué prevendrá del contagio y a la postre, podría provocar neumonía o encefalitis.
Los síntomas de la enfermedad son fiebre alta, tos, escurrimiento nasal, ojos llorosos y enrojecidos, y las típicas pequeñas manchas blancas o rojas en la cara interna de las mejillas.
Entregan en puente a buscada por robo a una institución financiera en México
05 de mayo del 2025, 21:10
El Paso.- La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) dio a conocer que entregaron a una fugitiva a las autoridades mexicana.
La entrega de Salma Georgina Padrón Zúñiga se dio el 1 de mayo en el puente internacional Lerdo-Stanton.
La mujer se encontraba ilegalmente en Estados Unidos.
"Era buscada en México por robo a una institución financiera", informó la autoridad estadunidense en una publicación.
Foreign fugitive back in Mexico! @HSIElPaso special agents turned over Salma Georgina Padron Zuniga to Mexican authorities May 1 at the top of the Stanton Street Bridge. Padron, who was unlawfully present in the US, was wanted in Mexico for theft of a financial institution. pic.twitter.com/O9exfrG0z8
— HSI El Paso (@HSIElPaso) May 5, 2025
Llegan flores a Juárez para celebrar el Día de las Madres
05 de mayo del 2025, 20:43
Ciudad Juárez. – Ante las próximas festividades del 10 de mayo, Día de las Madres en México, las bodegas de flores en Ciudad Juárez comenzaron a recibir tráileres cargados con rosas, girasoles, tulipanes, gardenias, nardos, hortensias, margaritas y orquídeas.
Revendedores locales se dieron cita en una de las bodegas dedicadas a la venta y distribución de flores al mayoreo a precios accesibles, listos para la reventa y la elaboración de arreglos que se ofrecerán en cruces principales, florerías o redes sociales.
Quienes acudieron al lugar ya tenían preparados sus recibos, con los cuales solicitaron con anticipación la cantidad de flores que necesitarían para antes del 10 de mayo. Autos, camionetas y trocas estaban en la vialidad, listos para recibir y cargar sus pedidos.
Comienza a llover en algunas zonas de Juárez
05 de mayo del 2025, 20:19
Ciudad Juárez.- Tal como había sido pronosticado por parte de Protección Civil, comenzó la lluvia en algunas zonas de la ciudad.
La precipitación pluvial se ha concentrado en primera instancia en la zona del surponiente y sur de Juárez.
De acuerdo con Protección Civil, el potencial de lluvia continuará hasta cerca de la medianoche de este lunes.
La dependencia también dio a conocer que debido a la entrada del frente frío número 42 del temporal, las temperaturas disminuirían algunos grados.
Las recomendaciones expedidas fueron:
- Usar chamarra ligera si es que va a salir
- Circular a velocidad más baja de lo normal y conducir con precaución
- Tomar distancia considerable respecto a los otros vehículos.