Publicidad
Abre CDE de Morena oficina en Juárez
El inmueble está ubicado en Camino Viejo a San Lorenzo 423, de la colonia Universidad

Claudia Sánchez
07 de julio del 2024, 18:42
Ciudad Juárez. - El Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Juárez abrió sus oficinas en la ciudad en la zona de San Lorenzo, después de mucho tiempo de no tener un local.
Este fin de semana se inauguró el primer ciclo de Asambleas Informativas sobre las 20 reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El diputado Benjamín Carrera, impulsor de estas Asambleas Informativas, comentó que estas oficinas serán la sede de estos ejercicios en Juárez.
Militantes y simpatizantes reprocharon durante la Asamblea Informativa, la falta de representación del partido en la ciudad y pidieron información sobre el uso que tendrán estas nuevas instalaciones.
Las nuevas oficinas de Morena están ubicadas en Camino Viejo a San Lorenzo 423, de la colonia Universidad, en la parte posterior del templo del mismo nombre.
Ponen en marcha programa de señalamientos nocturnos en carreteras del estado

26 de abril del 2025, 20:44
Ciudad Juárez.- Durante el primer trimestre del año, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Pública (SCOP) lleva a cabo un programa intensivo de visibilidad nocturna, duplicando la instalación de señalamiento horizontal en entronques y curvas en tramos carreteros.
Jorge Chánez, titular de la SCOP detalló que las acciones se están implementando desde Ahumada, hacía Sacramento y se extenderán a todas las carreteras fideicomitidas en el estado.
El funcionario comentó que este programa se implementó debido a que han estado realizando recorridos nocturnos, por lo que, han identificado la necesidad de instalar señalamiento horizontal para visualizar las curvas en tramos carreteros.
En cuanto a la rehabilitación de carreteras, indicó que se destinó una inversión de más de 2 mil 600 millones de pesos para el mejoramiento de 17 tramos carreteros en 39 municipios de la entidad, entre los cuales se encuentran de Sueco a Ahumada, Álvaro Obregón-Soto Máynez, Álvaro Obregón a la quemada, el corredor comercial de Cuauhtémoc, hacía Carichí, San Francisco de Borja, Mirador hacía Balleza, Delicias a Naica, Delicias-Las Varas, Camargo-Lago Colina, entre otros.
Aseguró que las cuadrillas de conservación de carreteras alimentadoras estatales han estado bacheando, haciendo limpieza de derecho de vía, colocando señalamiento horizontal y rehabilitado varios kilómetros de carpeta asfáltica.
Arrestan a mujer por vertido ilegal de basura en El Paso

26 de abril del 2025, 20:43
El Paso.- Una mujer de 61 años fue arrestada y acusada de vertido ilegal de basura, dio a conocer la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso.
Esta es la quinta persona arrestada por presunto vertido ilegal esta semana por la Oficina del Sheriff.
Hortencia Aguilar De Areyanes, de 61 años, fue arrestada el sábado 26 de abril y enfrenta un cargo de vertido ilegal de más de 100 pies cúbicos de basura.
La mujer fue ingresada en el Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza de 2 mil dólares, dijo la Oficina del Sheriff.
Muere hija de presunto criminal 'El Tin' tras ataque armado en Gómez Morín

26 de abril del 2025, 20:42
Ciudad Juárez.- La hija de "El Tin" (supuesto líder criminal de los "Aztecas Vieja Escuela") que salió lesionada en un ataque armado perpetrado la tarde de este sábado, perdió la vida mientras recibía atención médica.
La joven de 18 años fue identificada como Victoria Bustos, quien pereció a causa de lesiones causadas por proyectil de arma de fuego.
El ataque armado fue perpetrado alrededor de las 2:00 de la tarde en el cruce del bulevar Manuel Gómez Morín y calle Camperos.
Según las versiones aportadas por las autoridades, sujetos a bordo de una camioneta Yukon roja emboscaron a las tres víctimas que iban en un Kia en color negro.
El único sobreviviente del atentado fue un menor de 13 años identificado con las iniciales M.B., quien es hijo de Martín Alonso Bustos Rodríguez "El Tin", presunto líder de un grupo criminal.
Bustos Rodríguez había sobrevivido a un ataque armado perpetrado en 2022. donde fue asesinada la exfiscal de feminicidios Sully Ponce.