12 abril 2026
13 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

Xóchitl nos hace creer en un México mejor: Maru Campos

La gobernadora afirmó que las capacidades intelectuales de la aspirante serán determinantes para llevarla a la Presidencia de la República

Ángel O. Enríquez
Ángel O. Enríquez
Ángel O. Enríquez

20 de noviembre de 2023, 18:37

Chihuahua.- Durante el mitin realizado por Xóchitl Gálvez, coordinadora del Frente Amplio por México (FAM) en la capital del estado, la gobernadora María Eugenia Campos mencionó que la precandidata es una figura que logra inspirar a los ciudadanos “a creer en un México mejor”.

Campos Galván felicitó a Xóchitl Gálvez por coordinar el Frente Amplio por México, resaltando su experiencia tanto como senadora y como parte del gabinete del expresidente Vicente Fox en la administración pública.


Afirmó que las capacidades intelectuales de la aspirante serán determinantes para llevarla a la Presidencia de la República.

Durante el evento, la gobernadora invitó a cuatro mujeres rarámuri, quienes le hicieron llegar un regalo a la virtual candidata del Frente Amplio por México.



Irrumpen armados en vivienda de la colonia Arenales y asesinan a un hombre

Net Noticias
Net Noticias
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

12 de April del 2026, 09:20

Ciudad Juárez.- Sujetos armados ingresaron de manera violenta a una vivienda ubicada en el cruce de Puerto San Miguel y Salvarcar, de la colonia Arenales, para privar de la vida a un hombre poco antes de la medianoche del sábado.

Fueron vecinos del sector quienes reportaron a las autoridades que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego; al arribar al lugar, las autoridades se percataron de que un hombre había sido asesinado.

Tras esto, solicitaron el arribo de Criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento de evidencia y proceder al retiro del cuerpo por parte del Servicio Médico Forense (Semefo).

De manera extraoficial, se mencionó que los homicidas habrían dejado un mensaje junto al cuerpo sin vida del hombre.


Sentencian a 41 años a hombre por feminicidio de su ex pareja

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

12 de April del 2026, 09:20

Ciudad y¡Hyparez.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, obtuvieron de un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, una sentencia condenatoria de 41 años, de cárcel dictada en contra de José Andrés L. O., por el delito de feminicidio con penalidad agravada.
 
Ante los datos de prueba expuestos por parte del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género durante el proceso penal, el acusado se apegó a un procedimiento especial abreviado, aceptando que privó de la vida a su víctima de iniciales L. E. M. A.
 
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche del pasado sábado 66 de abril, en el interior de un domicilio del fraccionamiento Cerradas de Oriente etapa II, en donde privó de la vida a su ex concubina a consecuencia de heridas punzo cortantes y golpes en la cabeza, siendo la causa de muerte, traumatismo craneoencefálico.
 
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación notificaron en el interior del Centro de Reinserción Social Número 3, una orden de aprehensión a José Andrés L. O., por el delito de feminicidio ya que se encontraba recluido por delitos contra la salud.
 
El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, analizó las pruebas y argumentos incriminatorios para dictar la pena de prisión en contra del ahora sentenciado la cual cumplirá internado en el Centro de Reinserción Social número 3.
 
Además, tendrá que hacer el pago de 1 millón 874 mil 450 pesos, por concepto a la reparación del daño.


Sheinbaum borra deudas de vivienda por 'injustas' y deja saldos en cero a miles

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

12 de April del 2026, 09:19

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la condonación de créditos impagables del Fovissste, al señalar que estos esquemas eran “injustos” para miles de trabajadores que durante años pagaron sin lograr saldar sus deudas.

Durante su gira por distintos estados, la mandataria explicó que estos créditos crecían con el tiempo pese a los pagos constantes, afectando el patrimonio de las familias.

“Ya no deben, ya no deben”, afirmó, al destacar que la medida busca eliminar la carga financiera que arrastraban miles de derechohabientes.

El programa forma parte de una estrategia nacional que contempla la reestructura, reducción o eliminación de adeudos de vivienda, con el objetivo de beneficiar a millones de personas cuyos créditos fueron considerados impagables.

Además, el gobierno federal señaló que estos esquemas se originaron en administraciones anteriores y que ahora se busca corregirlos para garantizar condiciones más justas en el acceso a la vivienda.

La presidenta también adelantó que el Fovissste retomará la construcción de viviendas y ofrecerá créditos más accesibles, como parte de una política enfocada en mejorar la calidad de vida de los trabajadores.