21 enero 2026
-1 °C
$ 17.40
$ 18.40

Publicidad

Xóchitl nos hace creer en un México mejor: Maru Campos

La gobernadora afirmó que las capacidades intelectuales de la aspirante serán determinantes para llevarla a la Presidencia de la República

Ángel O. Enríquez
Ángel O. Enríquez
Ángel O. Enríquez

20 de noviembre de 2023, 18:37

Chihuahua.- Durante el mitin realizado por Xóchitl Gálvez, coordinadora del Frente Amplio por México (FAM) en la capital del estado, la gobernadora María Eugenia Campos mencionó que la precandidata es una figura que logra inspirar a los ciudadanos “a creer en un México mejor”.

Campos Galván felicitó a Xóchitl Gálvez por coordinar el Frente Amplio por México, resaltando su experiencia tanto como senadora y como parte del gabinete del expresidente Vicente Fox en la administración pública.


Afirmó que las capacidades intelectuales de la aspirante serán determinantes para llevarla a la Presidencia de la República.

Durante el evento, la gobernadora invitó a cuatro mujeres rarámuri, quienes le hicieron llegar un regalo a la virtual candidata del Frente Amplio por México.



Entrega a su nieto a la Policía por quemar vivienda en Parajes de San José

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

21 de January del 2026, 10:29

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Edgar B. D. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de daños a casa habitación.

Elementos municipales atendieron un llamado al número de emergencias 911, en el que se reportó un incendio en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Costa Cantabria y Costa Blanca, en el fraccionamiento Parajes de San José.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con la denunciante, quien señaló a su nieto como responsable de los daños a la casa, tras haberle prendido fuego después de una discusión. Ante el señalamiento directo, Edgar B. D. fue detenido.

Previa lectura de derechos, Edgar B. D., de 25 años, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en el delito mencionado.


Juárez: Iba a cobrar la pensión del Bienestar y muere por paro cardiaco

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

21 de January del 2026, 09:43

Ciudad Juárez.- Un hombre de la tercera edad falleció esta mañana tras sufrir un paro cardiaco mientras acompañaba a su esposa a realizar fila para el cobro de la pensión del Bienestar, en un banco ubicado sobre la avenida Enrique Pinocelli y calle Aerojuárez 1.

El adulto mayor viajaba en una camioneta color guinda y se desvaneció en el lugar, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades policiacas.

La zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes, y una funeraria se encargó del levantamiento del cuerpo del hombre.

Tras concluir el procedimiento, la circulación fue reabierta; sin embargo, el banco permaneció cerrado y las personas que acudían fueron notificadas y canalizadas a otra sucursal.


Sustituye JMAS más de 3 mil tapas de alcantarilla

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

21 de January del 2026, 09:34

Ciudad Juárez.- Desde 2022 hasta la fecha, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) ha reemplazado un total de 3 mil 077 tapas de alcantarilla en la ciudad, en su mayoría debido a robos.

De acuerdo con los reportes recibidos a través del Centro de Atención Telefónica (CAT) 073, se tienen 48 reportes activos por falta de tapas en alcantarillas, siendo el distrito 3 el que registra la mayor problemática con 28 quejas.

El departamento de Comunicación Social de la JMAS indicó que la mayoría de las alcantarillas sin tapas se deben a robos. Por ello, el organismo operador sustituye estas tapas con materiales como policoncreto, polietileno de alta densidad e hierro dúctil, que no resultan atractivos para los delincuentes.

La JMAS continúa reemplazando las tapas de fierro fundido hurtadas por materiales alternativos para evitar que representen un peligro para la ciudadanía y que caiga basura en las alcantarillas, lo cual podría generar brotes residuales.

¿Cómo reportar alcantarillas abiertas?

La JMAS cuenta con el número único de atención 073, disponible las 24 horas. El CAT brinda atención personalizada para cualquier tipo de reporte.