Publicidad
Xóchitl Gálvez manda mensaje a Claudia Sheinbaum
La excandidata presidencial del PAN publico en sus redes sociales una carta a la nueva presidenta del país
Redacción
01 de octubre del 2024, 11:10
Ciudad de México.– La excandidata presidencial en las pasadas elecciones, Xóchitl Gálvez Ruíz, compartió a través de sus redes sociales una carta en donde expresó sus buenos deseos en su sexenio presidencial, así como su petición por atención a las víctimas de violencia, así como a demostrar que las mujeres gobiernan de forma diferente.
"Hoy que te conviertes en la primera mujer Presidenta en la historia de México, te deseo de corazón que te vaya bien a ti porque solo así le irá bien a nuestro querido país”, apuntó la exsenadora en su carta publicada en X (antes Twitter).
Gálvez le deseó suerte a Sheinbaum en su Gobierno pese a lo que llamó una “Elección de Estado” e hizo un llamado a que haya implementación de energías limpias, hospitales con personal calificado y jornadas laborales dignas, entre otras cosas.
“(Espero) que tu gobierno se llene de energías limpias, de las que no contaminan. Deseo que tengas hospitales con personal de salud con sueldos y jornadas dignas. Que tu gobierno garantice clínicas y consultorios que tengan abastecimiento de medicinas y no pretextos o acusaciones al pasado. Que cuando regreses a Chiapas y preguntes por la salud no te respondan con gritos de desesperación”, señaló.
Carta a @Claudiashein: pic.twitter.com/skMI3d0bfg— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) October 1, 2024
Vuelca Vehículo en la I-10 en El Paso
20 de noviembre del 2025, 21:53
El Paso.- Un vehículo volcó la noche de este jueves en la vecina ciudad.
El percance ocurrió en la I-10 Este justo después de Resler.
Al menos una persona fue trasladada a un hospital.
La zona fue cerrada a la circulación vehicular.
Fátima Bosch y México ganan Miss Universo 2025
20 de noviembre del 2025, 21:24
Bangkok.- Tras días de controversia y de haber defendido su postura, Miss México Fátima Bosch fue coronada Miss Universo en Tailandia.
Por su parte, Miss Tailandia Praveenar Singh fue elegida primera finalista, y Miss Venezuela, Stephany Adriana Abasali Nasser, segunda finalista.
Bosch protestó hace días por el trato por parte de Nawat Itsaragrisil, director del comité organizador de Miss Universo Tailandia y presidente de Miss Grand International.
El presidente de la Organización Miss Universo, Raúl Rocha —quien es mexicano—, se pronunció en contra de la actitud de Itsaragrisil, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció públicamente a Bosch por no quedarse callada. Bosch también recibió el apoyo de otros concursantes y se mantuvo en la competencia hasta la gran final.
Recibió la corona de Miss Universo de parte de Victoria Kjær Theilvig, la primera danesa que ha ganado el certamen.
Bosch, de 25 años, es originaria de Villahermosa, en el estado de Tabasco. De niña fue diagnosticada con dislexia y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Estudió moda y diseño de modas en Ciudad de México y profundizó sus estudios en Milán, Italia. Además vivió un año en Estados Unidos.
Le apasiona la moda sostenible y ha creado modelos con materiales de diseño. Ha sido voluntaria en trabajos con niños con cáncer, así como con inmigrantes y en causas de salud mental. A través de su plataforma busca inspirar a otros para aceptar sus diferencias.
La final se realizó en la Arena Impact de Bangkok, con capacidad para unos 12 mil espectadores.
Ultiman a balazos a 3 personas dentro de una casa
20 de noviembre del 2025, 20:04
Ciudad Juárez.- Tres personas personas fueron atacadas a balazos la tarde de este jueves en el suroriente de la ciudad; todos fallecieron.
La agresión armada ocurrió en el cruce de las calles Bernardo y Mesa Central, en la colonia Manuel J. Clouthier.
Autoridades mencionaron que las tres personas sin vida son del sexo masculino, quienes aún permanecen en calidad de desconocidos.
Fueron vecinos del sector quienes, tras escuchar la ráfaga de balazos, realizaron el llamado a las autoridades mediante el servicio de Emergencias 911.
Elementos municipales llegaron y resguardaron la zona mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar la investigación del homicidio 40, 41 y 42 del mes.
