Publicidad
Xóchitl Gálvez manda mensaje a Claudia Sheinbaum
La excandidata presidencial del PAN publico en sus redes sociales una carta a la nueva presidenta del país
Redacción
1 de octubre de 2024, 11:10
Ciudad de México.– La excandidata presidencial en las pasadas elecciones, Xóchitl Gálvez Ruíz, compartió a través de sus redes sociales una carta en donde expresó sus buenos deseos en su sexenio presidencial, así como su petición por atención a las víctimas de violencia, así como a demostrar que las mujeres gobiernan de forma diferente.
"Hoy que te conviertes en la primera mujer Presidenta en la historia de México, te deseo de corazón que te vaya bien a ti porque solo así le irá bien a nuestro querido país”, apuntó la exsenadora en su carta publicada en X (antes Twitter).
Gálvez le deseó suerte a Sheinbaum en su Gobierno pese a lo que llamó una “Elección de Estado” e hizo un llamado a que haya implementación de energías limpias, hospitales con personal calificado y jornadas laborales dignas, entre otras cosas.
“(Espero) que tu gobierno se llene de energías limpias, de las que no contaminan. Deseo que tengas hospitales con personal de salud con sueldos y jornadas dignas. Que tu gobierno garantice clínicas y consultorios que tengan abastecimiento de medicinas y no pretextos o acusaciones al pasado. Que cuando regreses a Chiapas y preguntes por la salud no te respondan con gritos de desesperación”, señaló.
Carta a @Claudiashein: pic.twitter.com/skMI3d0bfg— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) October 1, 2024
Muere hombre por hipotermia
25 de January del 2026, 11:51
Ciudad Juárez.- Un hombre de aproximadamente 60 años de edad falleció presuntamente a causa de hipotermia, luego de ser localizado en la vía pública bajo un puente del eje vial Juan Gabriel e Insurgentes.
De acuerdo con información preliminar, la víctima, de sexo masculino, en ocasiones anteriores ya había sido exhortada a resguardarse en albergues debido a las bajas temperaturas; sin embargo, nunca aceptó ser trasladada a estos espacios.
Autoridades señalaron que previamente se había solicitado atención para brindarle auxilio, pero al momento de la intervención el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad y personal de la Fiscalía acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y llevar a cabo las diligencias correspondientes. Hasta el momento, el fallecido no ha sido identificado oficialmente.
Sigue Juárez completamente inundado
25 de January del 2026, 11:34
Ciudad Juárez.– A causa de las precipitaciones continuas registradas desde el pasado viernes, en diferentes puntos de la ciudad se han presentado encharcamientos, los cuales únicamente han sido cruzados por unidades de gran tamaño o de carga.
Sobre la calle Sanders y Reforma, el nivel del agua alcanza al menos 30 centímetros por encima de la banqueta, lo que impide el paso peatonal y, por su profundidad, el cruce de vehículos compactos.
En el cruce del bulevar Teófilo Borunda y la avenida Paseo de la Victoria también se reporta un nivel elevado de agua, por lo que se pide a la comunidad extremar precauciones, utilizar vías alternas o evitar la circulación por la zona.
Avenida Ejército Nacional, Eje Vial Juan Gabriel, zona Centro, Puente a Desnivel, Municipio Libre, avenida de los Insurgentes, calle Montes de Oca, avenida De las Torres y Juárez Porvenir son algunos de los puntos donde los encharcamientos se hacen presentes durante los días de lluvia.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a atender las indicaciones emitidas a través de los comunicados oficiales y a mantenerse informados por los canales institucionales.
Puentes de la avenida Tecnológico siguen abiertos pese al clima
25 de January del 2026, 11:30
Ciudad Juárez.- Los puentes elevados ubicados sobre la avenida Tecnológico permanecen abiertos a la circulación vehicular, pese a las condiciones climatológicas registradas este día en distintos puntos de la ciudad.
Durante un recorrido realizado en la zona, se constató que no se ha implementado ningún operativo de cierre por parte de Seguridad Vial en los cruces elevados de Tecnológico con Ejército Nacional, así como en Tecnológico y avenida Jilotepec, los cuales continúan operando de manera normal.
En el sector se observa poca afluencia vehicular, lo que coincide con las recomendaciones emitidas por las autoridades de evitar salir de casa si no es necesario, debido a la presencia de nieve y aguanieve en diferentes zonas.
Asimismo, las unidades del Juárez Bus continúan brindando el servicio con normalidad sobre la avenida Tecnológico.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
