24 enero 2026
7 °C
$ 17.30
$ 18.30

Publicidad

Xóchitl Gálvez manda mensaje a Claudia Sheinbaum

La excandidata presidencial del PAN publico en sus redes sociales una carta a la nueva presidenta del país

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

1 de octubre de 2024, 11:10

Ciudad de México.– La excandidata presidencial en las pasadas elecciones, Xóchitl Gálvez Ruíz, compartió a través de sus redes sociales una carta en donde expresó sus buenos deseos en su sexenio presidencial, así como su petición por atención a las víctimas de violencia, así como a demostrar que las mujeres gobiernan de forma diferente. 

"Hoy que te conviertes en la primera mujer Presidenta en la historia de México, te deseo de corazón que te vaya bien a ti porque solo así le irá bien a nuestro querido país”, apuntó la exsenadora en su carta publicada en X (antes Twitter).


Gálvez le deseó suerte a Sheinbaum en su Gobierno pese a lo que llamó una “Elección de Estado” e hizo un llamado a que haya implementación de energías limpias, hospitales con personal calificado y jornadas laborales dignas, entre otras cosas.

“(Espero) que tu gobierno se llene de energías limpias, de las que no contaminan. Deseo que tengas hospitales con personal de salud con sueldos y jornadas dignas. Que tu gobierno garantice clínicas y consultorios que tengan abastecimiento de medicinas y no pretextos o acusaciones al pasado. Que cuando regreses a Chiapas y preguntes por la salud no te respondan con gritos de desesperación”, señaló.






Salvan bomberos de Cuauhtémoc a 9 cachorros de incendio

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

24 de January del 2026, 10:52

Cuahutémoc, Chihuahua.- Elementos del Cuerpo de Bomberos de Cuauhtémoc se convirtieron en héroes durante la madrugada de hoy cuando acudieron a atender un llamado de incendio en una tapia ubicada en el cruce de Periférico y Francisco Villa, de aquella localidad.

Al seguir el protocolo para buscar personas que pudieran encontrarse en el interior y poder rescatarlas, el panorama cambió: nueve cachorros se encontraban atrapados, en riesgo por el fuego y el humo.

Sin dudarlo, los bomberos rescataron a los perritos, colocándolos cuidadosamente en una reja y una cubeta, poniéndolos a salvo en un punto seguro para poder continuar con las labores de sofocación del incendio.

Gracias a esta intervención, el incendio fue controlado sin personas lesionadas, logrando salvar nueve pequeñas vidas, evitando una tragedia mayor, pues los cachorros resultaron ilesos, reportaron las autoridades desde Cuauhtémoc.


Buscan aumentar el uso del puente Guadalupe-Tornillo

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

24 de January del 2026, 10:43

Ciudad Juárez.- Autoridades mexicanas, del Condado de El Paso y de la iniciativa privada, así como representantes de Index Juárez y Chihuahua, sostuvieron una reunión este viernes en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) para analizar estrategias que permitan fomentar el uso del nuevo Puente Internacional Guadalupe-Tornillo.

Rogelio Fernández Irigoyen, director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos del Estado de Chihuahua, informó que durante la mesa de trabajo se revisaron datos estadísticos sobre el incremento en los cruces y se analizan las estrategias más adecuadas para impulsar el aprovechamiento de esta infraestructura, tanto para la exportación e importación de mercancías como para el turismo.

Actualmente, el Puente Guadalupe-Tornillo registra un promedio diario de alrededor de 2 mil cruces de vehículos particulares y cerca de 170 camiones de carga, de sur a norte.

Destacó que se trata de un puente con amplia capacidad, que ya cuenta con libramiento, y cuya principal ventaja competitiva es la ausencia de tiempos de espera, lo que permite a los usuarios cruzar de manera prácticamente inmediata.


Acumulación de agua genera tráfico lento en túnel de la Avenida 16 de Septiembre

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

24 de January del 2026, 10:42

Ciudad Juárez.- La mañana de este sábado se registró acumulación de agua en un tramo del túnel de la avenida 16 de Septiembre, lo que provocó circulación lenta en la zona.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para verificar el nivel del agua y realizar labores preventivas, luego de detectarse grietas en el área, por donde se observa salida constante de agua.

A pesar de esta situación, los vehículos continúan circulando y no se ha implementado el cierre del túnel, aunque el tránsito se mantiene con avance reducido.

La Coordinación de Seguridad Vial informó que hasta el momento no se han realizado cierres en otros pasos a desnivel ni en vialidades principales de la ciudad, pero exhortó a los automovilistas a manejar con precaución ante las lluvias registradas.