Publicidad
Vuelven juarenses a la Feria tras lluvias
Aprovecharon el agradable clima
Redacción
22 de junio de 2022, 23:02
Ciudad Juárez.- Luego de que esta frontera viviera dos días de lluvia, juarenses regresaron a disfrutar de la Feria Juárez.
Los visitantes aprovecharon el agradable clima para recorrer las instalaciones.
Pabellones de artesanías, comida y juegos, son de los atractivos que más disfrutan las personas que acuden a la Plaza de la Mexicanidad.
Los juegos gratis son de lunes a miércoles de 5:00 de la tarde a 12:00 de la noche, por lo que niños, adolescentes y adultos pueden pasear en ellos cuantas veces lo deseen.
UACJ anuncia la Temporada 2026 de la Orquesta Sinfónica
27 de January del 2026, 15:55
Ciudad Juárez.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) presentó oficialmente la Temporada 2026 de la Orquesta Sinfónica de la UACJ (Osuacj), un ciclo que destaca por su riqueza artística, colaboraciones especiales y una programación que vincula la tradición sinfónica con la identidad cultural de la región.
También se dieron a conocer los Resultados Finales de la Audición 2026, un proceso que reunió a intérpretes comprometidos con la excelencia musical. La Osuacj celebró el esfuerzo, la disciplina y la pasión de cada músico que participó en esta convocatoria, y dio la bienvenida a quienes se integran a esta nueva etapa artística.
Una temporada que celebra la música, la identidad y la colaboración
La programación 2026 de la Osuacj recorrerá obras emblemáticas del repertorio sinfónico, producciones pedagógicas y propuestas con raíz fronteriza. Entre los principales conciertos destacan:
- Concierto Inaugural — 7 y 8 de febrero.
- Mozart: Tradición Perpetua — 7 y 8 de marzo.
- Pedro y el Lobo (cuento sinfónico) — 27 al 30 de abril.
- Manufactura de Cuerdas (Orquesta de Cuerdas Osuacj) — 31 de mayo.
- Juan Gabriel: El Arte de Ser — 28 y 29 de agosto.
- ¡Canta México! — 19 y 20 de septiembre.
- Lago de los Cisnes — 9 al 11 de octubre.
- Los Aires de Juárez (Ensamble de Alientos Osuacj) — 24 de octubre.
- Cierre de Temporada — 27 y 28 de noviembre.
La combinación de repertorio clásico, obra narrativa, homenajes culturales y presentaciones formativas refleja la visión de la UACJ y su impulso a la creación artística interdisciplinaria.
Nuevos talentos se integran a la Osuacj
Con la publicación de los Resultados Finales de Audición 2026, la Osuacj consolida un ensamble renovado, integrado por músicos que aportan frescura, técnica y una profunda vocación artística. La institución celebró este logro publicando los nombres de los seleccionados a través de su portal institucional, los cuales pueden ser consultados en este enlace.
La UACJ invita a la comunidad fronteriza a mantenerse atenta a sus canales oficiales para conocer detalles sobre boletaje, horarios y actividades complementarias de la temporada.

Analizan empresarios del estado destino de ISN
27 de January del 2026, 15:39
Chihuahua.- Empresarios de Chihuahua y Ciudad Juárez, se reunieron la mañana del martes con el fin de analizar de manera técnica y responsable el destino del Impuesto Sobre Nómina (ISN) así como definir los proyectos prioritarios de infraestructura y competitividad que deben impulsarse para beneficio de todas las regiones del estado.
La reunión se llevó a cabo en Ciudad Juárez con la presencia de los titulares de Index, Canacintra, Coparmex, CMIC, Canadevi, CCE y Desec de ambas ciudades, quienes destacaron la unidad de la iniciativa privada para fortalecer su voz y avanzar con una agenda común para el desarrollo del estado.
Durante el encuentro se destacó la necesidad de llevar a cabo esta coordinación, estratégicamente organizada con el fin de que los empresarios chihuahuenses cuenten con una sola voz y el mismo objetivo; hacer del estado, un Chihuahua más competitivo y fuerte.
Desde el 1 de febrero entrará en vigor el incremento del uno por ciento adicional al ISN en Chihuahua, por lo que el sector empresarial se organiza, dialoga y propone para asegurar que estos recursos se traduzcan en obras estratégicas, crecimiento económico y mejores condiciones para la inversión y el empleo, destacaron.
Confirma fiscal perfil criminal de 'El Mulato', levantado la semana pasada
27 de January del 2026, 15:04
Ciudad Juárez.- El fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, informó que la persona privada de la libertad el pasado viernes en el cruce de Barranco Azul y Vial Juan Gabriel, identificada como Hugo N., alias “El Mulato”, es considerada por las autoridades como uno de los principales generadores de violencia en Ciudad Juárez, además de estar implicado en diversas investigaciones delictivas.
“Es una persona que por todas las corporaciones federales, estatales y municipales está considerada como un generador de violencia de los más importantes en Ciudad Juárez”, señaló el fiscal, quien precisó que el individuo tiene una fuerte influencia criminal y opera principalmente en el poniente de la ciudad.
Salas indicó que “estamos trabajando intensamente para su búsqueda”, y detalló que en los operativos participan militares, Guardia Nacional y corporaciones estatales, ya que se trata de un objetivo prioritario por su presunta participación en varios hechos violentos registrados en la frontera.
El fiscal agregó que “es una gente que influye mucho dentro de la línea y opera fundamentalmente en el poniente”, reiterando que la Fiscalía continúa recabando información y reforzando las acciones para dar con su paradero, tras la privación ilegal de la libertad ocurrida el viernes por la noche.
