Publicidad
Vuelve la 'Feria de Regreso a Clases' al Parque Central
Habrá descuentos desde en 10 hasta el 50 por ciento
Pedro de la Paz
05 de agosto del 2022, 13:00
Ciudad Juárez.- Tras tres años de haber estado suspendida, la "Feria de Regreso a Clases", organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), vuelve a la frontera para realizarse del 12 al 14 de agosto.
Esta edición se realizará en las instalaciones del Parque Central Poniente, el próximo fin de semana, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con un aproximado de 30 expositores.
"Los descuentos que podrán encontrar van desde un 10 por ciento hasta un 50 por ciento, cada proveedor es libre de ofrecer los descuentos que ellos quieran, todos los proveedores hacen su mejor esfuerzo para brindar precios competitivos o verdaderos descuentos", detalló Sergio Pablo Tejeda González, director de la oficina de Profeco en Juárez.
Además, el titular de la Profeco destacó que de momento, uno de los proveedores va a regalar 300 armazones de lentes, a los primeros que lleguen, exclusivamente para los alumnos de nivel básico y preparatoria.
También destacó el apoyo de la oficina de Registro Civil en Juárez, al otorgar 900 actas de nacimiento gratuitas a los asistentes durante los tres días.
Tejada González hizo la invitación a las empresas que ofertan productos relacionados con el regreso a clases, así como dentistas, oftalmólogos y psicólogos, que quieran participar, pueden llamar al número 656 864 05 89.
La Profeco destacó que en la feria los proveedores aceptarán únicamente efectivo, por lo que exhortan a los padres de familia a llevar el dinero necesario para la compra de productos.
Muere hijo de Fernando Navarro a los 5 años
28 de noviembre del 2025, 16:05
Guanajuato.- El mundo del futbol mexicano se encuentra de luto tras el anuncio del fallecimiento de Emilio Navarro Canales, hijo del exjugador del Club León, Fernando Navarro.
El pequeño, de apenas 5 años, perdió la vida debido a complicaciones derivadas de un trasplante de hígado que recibió recientemente, según informaron fuentes cercanas.
Emilio había sido sometido a la cirugía tras una intensa campaña de recaudación de fondos que unió a la comunidad futbolística mexicana. La familia Navarro logró costear el procedimiento gracias al apoyo de aficionados, jugadores y clubes, quienes respondieron a la llamada de auxilio ante la grave condición hepática del niño. Sin embargo, a pesar de los avances iniciales y de haber salido del hospital después de 75 días de internamiento, su cuerpo no logró adaptarse al órgano trasplantado, lo que derivó en su lamentable deceso este viernes.
Fernando Navarro, de 36 años y originario de León, es recordado por su trayectoria en el futbol mexicano, donde se coronó bicampeón de la Liga MX con el Club León en los torneos Clausura 2012 y Apertura 2020, además de ganar la Concacaf Champions League. Retirado recientemente, Navarro ha mantenido un perfil bajo, pero su familia se volvió centro de atención pública durante la lucha de Emilio contra la enfermedad.
El Club León fue el primero en confirmar la noticia a través de un comunicado en redes sociales: "Club León lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Emilio Navarro Canales, hijo de nuestro querido amigo Fernando Navarro".
Descansa en paz, querido Emi. 🕊️
— Club León (@clubleonfc) November 28, 2025
Nuestro cariño para @5FerNavarro, su familia y amigos. pic.twitter.com/XILDKEMNyI
Error médico en Hospital del IMSS: Operan riñón equivocado a mujer
28 de noviembre del 2025, 15:53
Tamaulipas.- Una grave denuncia de negligencia médica ha sacudido al Hospital Civil del IMSS Bienestar en Ciudad Victoria, donde una paciente identificada como Martha fue sometida a una cirugía en el riñón derecho por error, cuando el procedimiento estaba indicado para el izquierdo debido a una hidronefrosis grado 3 y cálculos renales.
Según relató Gumersindo Calixto, esposo de la afectada, Martha ingresó al hospital para una intervención programada en el riñón izquierdo, como lo indicaba claramente su expediente clínico. Sin embargo, el equipo médico, encabezado por un urólogo, operó el órgano equivocado, dejando sin resolver el problema original.
Tras la cirugía, la paciente salió del quirófano con complicaciones pendientes, ya que aún requiere la operación en el riñón izquierdo. La familia rechazó la propuesta del hospital de que el mismo especialista corrigiera el error, por falta de confianza, y criticó el intento de derivarlos de vuelta al Issste –institución que originalmente los remitió al Hospital Civil por ausencia de urólogo–.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), a cargo de Vicente Joel Hernández Navarro, ha iniciado una investigación exhaustiva pese a que el hospital pertenece al IMSS Bienestar. Hernández Navarro explicó que detectaron el caso a través de reportes obligatorios y están revisando los hechos con testimonios del director del hospital y la paciente.
Hasta el momento, la dirección del Hospital Civil no ha emitido una postura oficial sobre el caso.
Ampliarán horarios en aduanas para desahogar mercancías rezagadas tras bloqueos
28 de noviembre del 2025, 15:50
Ciudad Juárez.– El líder de los transportistas en la ciudad, Manuel Sotelo, informó en entrevista para el noticiero de Netnoticias, que las autoridades aduaneras de México y Estados Unidos acordaron extender los horarios de operación para el comercio exterior, con el objetivo de agilizar el cruce de miles de cargas que permanecieron detenidas durante los cuatro días de bloqueos en los cruces fronterizos.
Explicó que son más de 20 mil mercancías varadas en cientos de vehículos de carga, cuya movilización se espera comenzar a desahogar con esta medida. Sin embargo, advirtió que el proceso puede tardar hasta siete días para normalizar el flujo y que los embarques lleguen a su destino nacional e internacional.
Sotelo celebró el acuerdo alcanzado entre transportistas y productores agrícolas tras las reuniones sostenidas con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Agricultura, en las que se estableció un plazo de 21 días para continuar las negociaciones y alcanzar acuerdos definitivos. Durante este periodo, se permitirá la libre circulación de tráileres y el desbloqueo total de puentes fronterizos y aduanas.
El representante del autotransporte confió en que concluido el plazo establecido, se logre un acuerdo satisfactorio para todas las partes involucradas, evitando nuevos impactos a la cadena logística y al comercio internacional.
