Publicidad
Vuelve la 'Feria de Regreso a Clases' al Parque Central
Habrá descuentos desde en 10 hasta el 50 por ciento
Pedro de la Paz
05 de agosto del 2022, 13:00
Ciudad Juárez.- Tras tres años de haber estado suspendida, la "Feria de Regreso a Clases", organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), vuelve a la frontera para realizarse del 12 al 14 de agosto.
Esta edición se realizará en las instalaciones del Parque Central Poniente, el próximo fin de semana, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con un aproximado de 30 expositores.
"Los descuentos que podrán encontrar van desde un 10 por ciento hasta un 50 por ciento, cada proveedor es libre de ofrecer los descuentos que ellos quieran, todos los proveedores hacen su mejor esfuerzo para brindar precios competitivos o verdaderos descuentos", detalló Sergio Pablo Tejeda González, director de la oficina de Profeco en Juárez.
Además, el titular de la Profeco destacó que de momento, uno de los proveedores va a regalar 300 armazones de lentes, a los primeros que lleguen, exclusivamente para los alumnos de nivel básico y preparatoria.
También destacó el apoyo de la oficina de Registro Civil en Juárez, al otorgar 900 actas de nacimiento gratuitas a los asistentes durante los tres días.
Tejada González hizo la invitación a las empresas que ofertan productos relacionados con el regreso a clases, así como dentistas, oftalmólogos y psicólogos, que quieran participar, pueden llamar al número 656 864 05 89.
La Profeco destacó que en la feria los proveedores aceptarán únicamente efectivo, por lo que exhortan a los padres de familia a llevar el dinero necesario para la compra de productos.
Cierre de Aduana en EU por Acción de Gracias complica desahogo de cruces
26 de noviembre del 2025, 19:44
Ciudad Juárez. – Mientras que organismos de la iniciativa privada de esta ciudad fronteriza siguen en espera de que las negociaciones y la intervención del alcalde, la gobernadora e integrantes del senado den resultados y liberen total o parcialmente los cruces, dependencias del lado americano, como el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó del cierre de sus oficinas este jueves por Día de Acción de Gracias.
Así lo dio a conocer Adrián Rodríguez Almeida, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) quien dijo que esta es una información recibida por parte del responsable del CBP en El Paso.
“Me llega un correo de parte del encargado del CBP donde nos comunica que el día de mañana jueves 27 por motivo del Día de Acción de Gracias se cierra todo el día la Aduana”, detalló el líder del AAA.
Destacó que es la primera ocasión que esta dependencia federal de Estados Unidos cierra todo el día, pues de forma convencional y durante el “Thanksgiving” solo interrumpen a mediodía sus operaciones o incluso ha sucedido que el servicio opera en horario convencional, refirió el empresario.
“Quizás ellos viendo esta situación dijeron vamos a aprovechar y nos vamos todo el día”, expuso Rodríguez Almeida.
Aunque las negociaciones prosperen con los manifestantes, no se podrá iniciar con el desfogue de los puentes, lamentaron líderes de los organismos empresariales en Juárez, como los agentes aduanales y la Asociación de Maquiladoras.
Caos vial por escasez de gasolina en Juárez
26 de noviembre del 2025, 19:42
Ciudad Juárez.- Largas filas de vehículos generaron caos vial en las zonas alrededor de algunas estaciones de gasolina la tarde del miércoles.
Lo anterior debido a que en algunas empresas de venta de combustibles comenzó a haber escasez, primero de la gasolina magna, luego también de la Premium.
En la estación de Total Gas situada sobre la avenida de los Aztecas y calle Granito hay filas de al menos una decena de vehículos en espera de cargar gasolina.
La falta en el combustible es debido a los bloqueos en los cruces fronterizos a camiones de carga por parte de trabajadores del campo y transportistas.
Hoteles María Bonita celebra su 29 aniversario
26 de noviembre del 2025, 19:41
Ciudad Juárez.- Con una cena de lujo e invitados especiales, Hoteles María Bonita festejó su 29 aniversario, recibiendo a visitantes locales, nacionales y extranjeros que por diversas razones llegan a esta ciudad fronteriza.
Con dos hoteles en Juárez y uno más en Chihuahua capital, la familia Ramos se distingue entre los empresarios más importantes, no solo en Juárez, sino a nivel nacional.
Hace 29 años iniciaron con 45 habitaciones y hoy disponen de más de 400 entre los tres hoteles, con prestigio y calidad en el servicio.
Hoteles María Bonita, además es reconocido internacionalmente por el sazón de su restaurante El Comal, contratado para eventos de relevancia, además de sus salones para eventos sociales y de diversas conferencias.
Rogelio Ramos Guevara, director general de Hoteles María Bonita, agradeció la confianza de los juarenses y de todos aquellos que han sido parte de la historia.
Ramos Guevara y sus invitados hicieron brindis y levantando la copa pidieron para que siga el éxito y la consolidación de una empresa 100 por ciento juarense.
