Publicidad
Vuelve la 'Feria de Regreso a Clases' al Parque Central
Habrá descuentos desde en 10 hasta el 50 por ciento

Pedro de la Paz
05 de agosto del 2022, 13:00
Ciudad Juárez.- Tras tres años de haber estado suspendida, la "Feria de Regreso a Clases", organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), vuelve a la frontera para realizarse del 12 al 14 de agosto.
Esta edición se realizará en las instalaciones del Parque Central Poniente, el próximo fin de semana, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con un aproximado de 30 expositores.
"Los descuentos que podrán encontrar van desde un 10 por ciento hasta un 50 por ciento, cada proveedor es libre de ofrecer los descuentos que ellos quieran, todos los proveedores hacen su mejor esfuerzo para brindar precios competitivos o verdaderos descuentos", detalló Sergio Pablo Tejeda González, director de la oficina de Profeco en Juárez.
Además, el titular de la Profeco destacó que de momento, uno de los proveedores va a regalar 300 armazones de lentes, a los primeros que lleguen, exclusivamente para los alumnos de nivel básico y preparatoria.
También destacó el apoyo de la oficina de Registro Civil en Juárez, al otorgar 900 actas de nacimiento gratuitas a los asistentes durante los tres días.
Tejada González hizo la invitación a las empresas que ofertan productos relacionados con el regreso a clases, así como dentistas, oftalmólogos y psicólogos, que quieran participar, pueden llamar al número 656 864 05 89.
La Profeco destacó que en la feria los proveedores aceptarán únicamente efectivo, por lo que exhortan a los padres de familia a llevar el dinero necesario para la compra de productos.
Maru Campos reconoce a Alegna González, medallista en Tokio 2025

17 de octubre del 2025, 10:51
Chihuahua.– La gobernadora Maru Campos expresó su agradecimiento a la marchista Alegna González Muñoz por ser un ejemplo para las y los chihuahuenses.
La mandataria sostuvo un encuentro con la atleta originaria de Ciudad Ojinaga, quien recientemente ganó medalla de plata en la categoría de Marcha 20 Kilómetros del Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025.
Campos la felicitó por su disciplina, constancia y compromiso, cualidades que la han posicionado como una de las deportistas más destacadas del país.
“Muchísimas gracias por venir, por ser un ejemplo vivo de lo que puede hacer un chihuahuense, una chihuahuense en el deporte. Y todo lo que podamos hacer por ti y apoyarte, cuenta con nosotros”, expresó la gobernadora.
Maru Campos reafirmó su compromiso con las y los deportistas chihuahuenses y reiteró el respaldo de su administración para impulsar el talento local en competencias nacionales e internacionales.
La atleta agradeció a la gobernadora por los proyectos impulsados a través del Instituto Chihuahuense del Deporte.
“Quiero agradecer porque tienen un proyecto muy bonito para los deportistas chihuahuenses y creo que ya se ha visto reflejado en estos resultados del Mundial de Tokio: las únicas dos medallas, y los dos chihuahuenses”, señaló González, al referirse a Uziel Muñoz, quien obtuvo presea en la disciplina de Impulso de Bala.
Con un tiempo de 1:26:06 horas, González estableció un nuevo récord americano en la especialidad.
“No nos dejan solos, siempre están al pendiente. La verdad es que eso motiva al atleta, saber que no se siente solo al llegar a una competencia, sino que tiene todo un equipo de trabajo que lo respalda, y el Estado, sobre todo”, expresó.
Con la guía de su entrenador Ignacio Zamudio, Alegna, de 26 años, continúa su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Juárez merece ya un Centro de Convenciones: Maru

17 de octubre del 2025, 10:10
Ciudad Juárez.- Luego de darse a conocer el proyecto del Centro de Convenciones de Juárez, la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván comentó que la frontera ya merece este centro, el cual atraerá el turismo y generará empleos.
Indicó que la Ciudad de Cuauhtémoc ya abrió su centro de exposiciones, por lo que, Juárez también necesita de un espacio donde llevar a cabo convenciones y eventos.
“Juárez necesita un centro de convenciones para seguir atrayendo turismo, para quitar esta mala imagen de quién es Ciudad Juárez, para generar mayores empleos, para tener eventos, y realmente para dar a conocer de manera nacional e internacional la gran urbe que es Ciudad Juárez”, declaró la mandataria.
El Centro de Convenciones tiene como finalidad llevar a cabo exposiciones industriales, eventos artísticos, deportivos, académicos, lo cual impulsará el turismo y representará una derrama económica importante para la ciudad.
De vuelta GisArte en Juárez; artistas celebrarán la 8va edición

17 de octubre del 2025, 10:09
Ciudad Juárez.– La convocatoria para ser parte de la octava edición de GisArte ya está abierta para todos los artistas urbanos de la ciudad, este año el festival busca fomentar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.
Los interesados en participar deberán ser mayores de 18 años de edad, ser residentes de Ciudad Juárez y especificar si trabajaran de manera individual o colectiva.
El proyecto de GisArte se ha logrado posicionar en el gusto de los artistas y ciudadanos, pues la promoción del arte efímero hecho con gis logra una transformación increíble de los espacios en la ciudad, con obras llenas de color, pasión y mensajes.
GisArte es organizado por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult) y se llevará a cabo el próximo sábado 8 de noviembre en el Corredor del Centro Histórico de la ciudad, ubicado en la avenida 16 de Septiembre, a un costado de la Catedral.
Los proyectos con más ingenio, detalle y por supuesto, mensaje de concientización, serán premiados. Además, se debe considerar que cada obra deberá elaborarse sobre un soporte de 1.28 x 1.28 metros.
Muralistas, pintores y artistas seleccionados deberán presentarse el día del evento en punto de las 8:00 de la mañana para recibir sus kits de trabajo y espacio asignado.
La bolsa de premios a entregar es de hasta 30 mil pesos, además del reconocimiento de la comunidad fronteriza por sus mensajes de concientización.
El registro estará disponible hasta el próximo viernes 7 de noviembre, por lo que los interesados deben llenar un formulario y entregar su propuesta en boceto en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de martes a domingo.