Publicidad
Vuelve la 'Feria de Regreso a Clases' al Parque Central
Habrá descuentos desde en 10 hasta el 50 por ciento
Pedro de la Paz
05 de August del 2022, 13:00
Ciudad Juárez.- Tras tres años de haber estado suspendida, la "Feria de Regreso a Clases", organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), vuelve a la frontera para realizarse del 12 al 14 de agosto.
Esta edición se realizará en las instalaciones del Parque Central Poniente, el próximo fin de semana, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con un aproximado de 30 expositores.
"Los descuentos que podrán encontrar van desde un 10 por ciento hasta un 50 por ciento, cada proveedor es libre de ofrecer los descuentos que ellos quieran, todos los proveedores hacen su mejor esfuerzo para brindar precios competitivos o verdaderos descuentos", detalló Sergio Pablo Tejeda González, director de la oficina de Profeco en Juárez.
Además, el titular de la Profeco destacó que de momento, uno de los proveedores va a regalar 300 armazones de lentes, a los primeros que lleguen, exclusivamente para los alumnos de nivel básico y preparatoria.
También destacó el apoyo de la oficina de Registro Civil en Juárez, al otorgar 900 actas de nacimiento gratuitas a los asistentes durante los tres días.
Tejada González hizo la invitación a las empresas que ofertan productos relacionados con el regreso a clases, así como dentistas, oftalmólogos y psicólogos, que quieran participar, pueden llamar al número 656 864 05 89.
La Profeco destacó que en la feria los proveedores aceptarán únicamente efectivo, por lo que exhortan a los padres de familia a llevar el dinero necesario para la compra de productos.
La vinculan por violencia contra su hijo; lo habría golpeado contra el suelo
07 de January del 2026, 08:13
Chihuahua.– Alexia Itsayana G. M. fue vinculada a proceso por la posible comisión del delito de violencia familiar, ocurrido en la colonia Bellavista, en la ciudad de Chihuahua, en perjuicio de su hijo menor de edad.
Según los hechos dados a conocer por el Ministerio Público el 10 de diciembre de 2024, la imputada agredió física y psicológicamente al menor, golpeándolo contra el piso, además de morderlo y arañarlo.
El niño fue retirado de su madre por parte de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y actualmente se encuentra al cuidado de su tía abuela.
Tras la vinculación, el juez de control estableció un plazo de tres meses para la investigación, en donde se recabarán hechos y testimonios que puedan probar o desechar las acusaciones.
Activan alerta preventiva por bajas temperaturas mañana
07 de January del 2026, 07:50
Ciudad Juárez.- Este miércoles se pronostica una temperatura máxima de 18 grados y una mínima de 7 grados centígrados, con rachas de viento que podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora y una probabilidad de precipitación que oscila entre el 4 y el 50 por ciento, bajo un cielo parcialmente soleado. Durante este día se mantiene el aviso por temperatura mínima inferior a los 8 grados.
En tanto, para el jueves se activa una alerta preventiva por baja temperatura, ya que se espera una mínima de apenas 3 grados centígrados y una máxima de 16 grados. Las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 45 kilómetros por hora, con una probabilidad de precipitación de entre el 5 y el 15 por ciento, y cielo parcialmente soleado.
Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones ante las bajas temperaturas, especialmente durante la noche y la madrugada, así como a mantenerse atentos a los avisos oficiales y a los reportes meteorológicos actualizados.
Con misa y música recordarán el natalicio de Juan Gabriel
07 de January del 2026, 07:38
Ciudad Juárez.– El 7 de enero se llevarán a cabo diversas actividades en Juárez para conmemorar el 76 aniversario del natalicio de Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, uno de los artistas más queridos de esta frontera.
Familiares, seguidores y autoridades culturales realizarán una jornada especial que incluye una misa y un homenaje musical en honor a su legado artístico y humano. La conmemoración iniciará con la tradicional misa dedicada al natalicio del Divo de Juárez, la cual se celebrará a las 12:00 del mediodía en el Santuario de San Lorenzo, ubicado en Valle de Juárez s/n.
La ceremonia religiosa será acompañada por la Coral Barak de San Vicente de Paul.
Por la tarde, a las 7:00 p.m., se realizará el evento “Las Mañanitas a nuestro querido Alberto” en el Museo Juan Gabriel, situado en la avenida 16 de Septiembre y Perú. Este homenaje musical reunirá a admiradores y visitantes para celebrar la vida y obra del compositor a través de la música y el canto.
En el evento artístico se contará con la participación de Liz Perea, Alex Maldonado y el Mariachi Así es México, quienes interpretarán temas emblemáticos del repertorio de Juan Gabriel.
El acceso será limitado a los jardines del museo, con cupo para las primeras 100 personas que se presenten en el ingreso a partir de las 6:30 de la tarde.
Para quienes no puedan asistir de manera presencial, las actividades serán transmitidas en vivo a través de Facebook Live, en la página Juan Gabriel Por los Siglos.

