16 abril 2026
14 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Vuelve la 'Feria de Regreso a Clases' al Parque Central

Habrá descuentos desde en 10 hasta el 50 por ciento

Pedro de la Paz
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz

5 de agosto de 2022, 13:00

Ciudad Juárez.- Tras tres años de haber estado suspendida, la "Feria de Regreso a Clases", organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), vuelve a la frontera para realizarse del 12 al 14 de agosto.

Esta edición se realizará en las instalaciones del Parque Central Poniente, el próximo fin de semana, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con un aproximado de 30 expositores.


"Los descuentos que podrán encontrar van desde un 10 por ciento hasta un 50 por ciento, cada proveedor es libre de ofrecer los descuentos que ellos quieran, todos los proveedores hacen su mejor esfuerzo para brindar precios competitivos o verdaderos descuentos", detalló Sergio Pablo Tejeda González, director de la oficina de Profeco en Juárez. 

Además, el titular de la Profeco destacó que de momento, uno de los proveedores va a regalar 300 armazones de lentes, a los primeros que lleguen, exclusivamente para los alumnos de nivel básico y preparatoria.


También destacó el apoyo de la oficina de Registro Civil en Juárez, al otorgar 900 actas de nacimiento gratuitas a los asistentes durante los tres días.

Tejada González hizo la invitación a las empresas que ofertan productos relacionados con el regreso a clases, así como dentistas, oftalmólogos y psicólogos, que quieran participar, pueden llamar al número 656 864 05 89.


La Profeco destacó que en la feria los proveedores aceptarán únicamente efectivo, por lo que exhortan a los padres de familia a llevar el dinero necesario para la compra de productos.



Desmiente SADER reapertura para ganado mexicano hacia EU

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de April del 2026, 18:02

Ciudad de México.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) aclaró que no existe una decisión oficial por parte de Estados Unidos para reabrir la frontera a la exportación de ganado mexicano, desmintiendo versiones difundidas por representantes del sector ganadero.

La dependencia federal precisó que es incorrecta la información sobre una supuesta determinación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para retomar este intercambio comercial, y llamó a manejar el tema con prudencia.

Indicó que actualmente continúan las mesas de diálogo y el trabajo técnico entre autoridades de ambos países para atender la situación, sin que hasta el momento exista un acuerdo definitivo.

La SADER subrayó que será el Gobierno de México quien informe de manera oficial cuando existan condiciones concretas para reactivar la exportación de ganado.

Las declaraciones surgen luego de que el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos, señalara desde Washington que se contemplaba una apertura gradual de la frontera.

El cierre del mercado de exportación de ganado se mantiene desde hace más de un año, con reaperturas intermitentes, debido a restricciones sanitarias relacionadas con la presencia del gusano barrenador en el sur del país.


Advierte SAT por mensajes falsos de SMS sobre devoluciones de impuestos

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Redacción
Redacción

15 de April del 2026, 18:00

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tribtaria (SAT) emitió una advertencia sobre mensajes falsos que circulan por SMS, en los que se solicita a contribuyentes registrar cuentas bancarias para supuestas devoluciones de impuestos.

El SAT aclaró que no envía mensajes de texto ni solicita información confidencial por esta vía, y que la única plataforma oficial para trámites es el Buzón Tributario en el portal sat.gob.mxsat.gob.mx.

La dependencia recomendó no hacer clic en enlaces sospechosos, verificar directamente en el sitio oficial y reportar intentos de fraude al correo [email protected] o al teléfono 55 8852 2222.

Autoridades reiteraron que los mensajes legítimos del SAT aparecen exclusivamente con el remitente “SAT” y nunca incluyen solicitudes de datos personales ni bancarios.

Imagen
Cortesía

 


Ve Saúl Monreal a Morena con posibilidades de ganar Chihuahua en 2027

Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías

15 de April del 2026, 17:42

Ciudad de México.- El senador de Saúl Monreal aseguró que el partido Morena tiene amplias posibilidades de ganar la gubernatura de Chihuahua en 2027, siempre que se mantenga la unidad entre sus aspirantes.

El legislador señaló que, pese al nivel de recursos que ejerce actualmente el gobierno estatal, el movimiento guinda se mantiene competitivo en la entidad. En ese sentido, insistió en que la cohesión interna será clave para aspirar al triunfo electoral.

Monreal destacó que dentro del partido existen perfiles fuertes en Chihuahua, entre ellos Andrea Chávez, Cruz Pérez Cuéllar y Juan Carlos Loera, aunque subrayó que el factor determinante será el resultado de las encuestas internas.

El senador también afirmó que Morena se encuentra fortalecido en distintos estados del país, donde, dijo, el proyecto de la llamada Cuarta Transformación ha logrado consolidarse. Sin embargo, reconoció que en entidades gobernadas por el PAN como Aguascalientes y Querétaro, la competencia será más cerrada.

Finalmente, reiteró su intención de contender por la gubernatura de Zacatecas, aunque indicó que esperará los tiempos internos del partido para formalizar su registro, previsto tentativamente para el 22 de junio, cuando se definan candidaturas mediante encuesta.