Publicidad
Vuelve la 'Feria de Regreso a Clases' al Parque Central
Habrá descuentos desde en 10 hasta el 50 por ciento
Pedro de la Paz
5 de agosto de 2022, 13:00
Ciudad Juárez.- Tras tres años de haber estado suspendida, la "Feria de Regreso a Clases", organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), vuelve a la frontera para realizarse del 12 al 14 de agosto.
Esta edición se realizará en las instalaciones del Parque Central Poniente, el próximo fin de semana, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con un aproximado de 30 expositores.
"Los descuentos que podrán encontrar van desde un 10 por ciento hasta un 50 por ciento, cada proveedor es libre de ofrecer los descuentos que ellos quieran, todos los proveedores hacen su mejor esfuerzo para brindar precios competitivos o verdaderos descuentos", detalló Sergio Pablo Tejeda González, director de la oficina de Profeco en Juárez.
Además, el titular de la Profeco destacó que de momento, uno de los proveedores va a regalar 300 armazones de lentes, a los primeros que lleguen, exclusivamente para los alumnos de nivel básico y preparatoria.
También destacó el apoyo de la oficina de Registro Civil en Juárez, al otorgar 900 actas de nacimiento gratuitas a los asistentes durante los tres días.
Tejada González hizo la invitación a las empresas que ofertan productos relacionados con el regreso a clases, así como dentistas, oftalmólogos y psicólogos, que quieran participar, pueden llamar al número 656 864 05 89.
La Profeco destacó que en la feria los proveedores aceptarán únicamente efectivo, por lo que exhortan a los padres de familia a llevar el dinero necesario para la compra de productos.
Encuentran sin vida a familia de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana
23 de January del 2026, 19:19
Michoacán.- La comunidad sorda y defensores de los derechos humanos en México se encuentran de luto tras la confirmación del hallazgo sin vida de Víctor M., Anayeli H. y su hija pequeña, Megan, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el 15 de enero de 2026.
Los cuerpos de los tres integrantes de la familia fueron localizados en un tramo de la carretera Morelia-Salamanca, específicamente en el municipio de Zinapécuaro. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó que la búsqueda iniciada hace una semana terminó con este trágico desenlace el 22 de enero.
Víctor y Anayeli eran reconocidos por su labor como intérpretes de Lengua de Señas Mexicana (LSM), desempeñándose como colaboradores clave en el Congreso del Estado de Michoacán (76 Legislatura) y en diversas dependencias del gobierno estatal. Su trabajo fue fundamental para garantizar el acceso a la información y los derechos de la comunidad sorda en eventos públicos y procesos legislativos.
La 76 Legislatura de Michoacán emitió un comunicado condenando enérgicamente el asesinato de sus colaboradores y exigiendo a las autoridades el esclarecimiento inmediato de los hechos.
Por su parte, Víctor Manuel Serrato Lozano, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav), calificó el suceso como un golpe que "deja un vacío en la comunidad sorda y trunca los avances para la inclusión". La Ceeav se comprometió a brindar apoyo integral a los familiares indirectos para garantizar su acceso a la verdad y la justicia.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado el móvil del crimen ni han reportado detenciones relacionadas con este caso que ha indignado a la sociedad civil.
Priscila y Pelón dan la bienvenida a Vida, su primera hija
23 de January del 2026, 18:16
San Diego.- Priscila González, conocida popularmente como HeyItsPriscila, y su esposo Miguel (el "Pelón") recibieron a su primera hija a inicios de enero de 2026. Este nacimiento marca el fin de una espera de casi una década, tras la lucha pública de la pareja contra la infertilidad.
Tras anunciar su embarazo, la pareja compartió cada etapa de este proceso con sus seguidores, a quienes llaman cariñosamente "morrillos".
"Morrillos, después de tantos años de espera por fin llegó nuestro angelito a nuestras vidas. El amor por un hijo es en verdad otra cosa, es tan fuerte y tan hermoso. Nunca en nuestras vidas habíamos sentido algo así y nos sentimos muy muy afortunados de tener el privilegio de hacerlo ahora. Verle su carita, sus ojitos, su boquita, escuchar sus soniditos, hace que se me olviden esos 9 años de incertidumbre sin saber si algún día la conocería. Estamos incontrolablemente enamorada de esta princesa y apenas la acabamos de conocer. Muchas gracias por ser tan lindos durante esta etapa tan bonita que vivimos y por siempre estar al pendiente de nuestra pequeña familia. Vida es una suertuda de tener a tantos tíos/tias que la quieran tanto! Los amamos un montón mis morrillos, SOMOS PAPÁS!!! Bienvenida al mundo Vida Mondragon 💖💖💖", se lee en una publicación en Instagram.
La llegada de la "bebé morrilla" ha generado una ola de felicitaciones en redes sociales, consolidándose como uno de los nacimientos más celebrados por la comunidad de creadores de contenido en México y Estados Unidos.
El Paso: Viernes con 'V' de volcaduras
23 de January del 2026, 17:58
El Paso.- Al menos dos volcaduras y un vehículo salido de la vía, ocurrieron la tarde de este viernes en la vecina ciudad.
Una de las volcaduras ocurrió en Mission Ridge y Paseo del Este.
Otro percance se registró en Gateway Boulevard Eastlake Boulevard.
Además, la persona que conducía un automóvil deportivo salió de la vía y chocó contra un muro de piedra, en Saul Kleinfeld cerca de Pebble Hills.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el estado de salud de las personas involucradas.
