15 agosto 2022
29 °C
$ 19.10
$ 20.10

Publicidad

Vuelve la 'Feria de Regreso a Clases' al Parque Central

Habrá descuentos desde en 10 hasta el 50 por ciento

Pedro de la Paz
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz

05 de agosto del 2022, 13:00

Ciudad Juárez.- Tras tres años de haber estado suspendida, la "Feria de Regreso a Clases", organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), vuelve a la frontera para realizarse del 12 al 14 de agosto.

Esta edición se realizará en las instalaciones del Parque Central Poniente, el próximo fin de semana, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con un aproximado de 30 expositores.


"Los descuentos que podrán encontrar van desde un 10 por ciento hasta un 50 por ciento, cada proveedor es libre de ofrecer los descuentos que ellos quieran, todos los proveedores hacen su mejor esfuerzo para brindar precios competitivos o verdaderos descuentos", detalló Sergio Pablo Tejeda González, director de la oficina de Profeco en Juárez. 

Además, el titular de la Profeco destacó que de momento, uno de los proveedores va a regalar 300 armazones de lentes, a los primeros que lleguen, exclusivamente para los alumnos de nivel básico y preparatoria.


También destacó el apoyo de la oficina de Registro Civil en Juárez, al otorgar 900 actas de nacimiento gratuitas a los asistentes durante los tres días.

Tejada González hizo la invitación a las empresas que ofertan productos relacionados con el regreso a clases, así como dentistas, oftalmólogos y psicólogos, que quieran participar, pueden llamar al número 656 864 05 89.


La Profeco destacó que en la feria los proveedores aceptarán únicamente efectivo, por lo que exhortan a los padres de familia a llevar el dinero necesario para la compra de productos.



Despiden familiares y amigos a Armando Guerrero

Rogelio González
Rogelio González
Rogelio González

15 de agosto del 2022, 10:45

Ciudad Juárez.- La mañana de este día comenzaron los servicios fúnebres del director de promociones de Mega Radio, Armando Guerrero Armendáriz. 

Los servicios comenzaron a las 10:00 de la mañana de hoy y se espera que se desarrolle durante todo el día en la funeraria Mausoleos Luz Eterna. 

Armado Guerrero es recordado por compañeros y amigos como un hombre muy amable y carismático, dedicado a su trabajo y siempre con ganas de apoyar en lo que se pudiera. 

Él murió el pasado jueves en un ataque armado en una pizzería ubicada en la avenida Ejército Nacional.

Hasta el lugar comienzan a llegar poco a poco ciudadanos para despedir a Armando y el joven será sepultado en el panteón Recinto de la Oración.

Imagen
Redes

 


Hay escasez de útiles escolares

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

15 de agosto del 2022, 10:36

Ciudad Juárez.- Luego de dos ciclos escolares en los que las clases presenciales no han sido regulares a causa del covid, la producción de útiles escolares y papelería también se ha visto afectada a nivel mundial, por lo que proveedores estiman una escasez de los mismos en el periodo de regreso a clases agosto 2022.

Javier Guerrero, gerente general de Grupo Papelerama, detalló que los efectos económicos y de producción de insumos ha afectado el gremio “en todo el país, el covid vino a afectar todas las operaciones y no hemos salido de esa crisis, no hay material ni producto terminado”.

Además de la falta de estas mercancías en las bodegas de los distribuidores, el costo por los insumos se ha incrementado de un 30 a un 150 por ciento, como el alza en la celulosa para la producción de papel en todas sus variantes y presentaciones, así como los costos de la energía, combustibles y transporte.

A dos semanas del inicio de clases en educación básica, los vendedores señalan que apenas este fin de semana se ha notado un incremento en las ventas, debido a que los padres de familia inician a comprar los útiles de las listas escolares.

Sin embargo, advirtió que debido a la falta de productos y que los proveedores no han podido surtir sus pedidos, estima que “al nivel que están los almacenes y puntos de venta especializados en papelería, el 30 por ciento de los materiales van a faltar”.

Propuso a los padres de familia y maestros que no busquen útiles escolares de una marca en particular, debido a que eso puede generar una escasez acelerada, mientras que existen otras marcas y productos que cumplen la misma función y que incluso pueden encontrarse a un menor costo.

Aseguró que como distribuidores se han acercado con escuelas y colegios con los que han trabajado anteriormente para “que los maestros, directivos y padres de familia sepan que hay otras marcas y otras opciones y no se desgasten buscando alguna que por la escasez no van a encontrar”.

Mencionó que el 50 por ciento de los fabricantes en México importan insumos desde Asia, en donde se ha originado el alza de precios y la poca disponibilidad de algunas materias primas, “todo el año los proveedores se han comprometido a surtir, pero aun faltan los suficientes cuadernos, lápices de colores, entre otros materiales”.

Guerrero invitó a la población a tomar en cuenta la Feria del Regreso a Clases 2022 que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para facilitar el acceso a productos de calidad con diferentes descuentos, mismos que podrán ser difíciles de localizar en las próximas semanas en los establecimientos donde regularmente se pueden comprar los útiles escolares.

Dijo que el llamado es a que los padres de familia se preparen porque los productos estarán nuevamente disponibles hasta que los distribuidores vuelvan a surtir a finales de septiembre “la gente no ha utilizado materiales nuevos o de las listas escolares en los últimos dos años, pueden reutilizar varios de ellos, por lo que se pide a los maestros que tengan apertura”.


Cadetes de policía donan sangre

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de agosto del 2022, 10:17

Ciudad Juárez.- Cadetes de la Academia de Policía acudieron al Banco Regional de Sangre para realizar donación de plaquetas.

Más 50 cadetes cumplieron con los requisitos para donar unidades de sangre, las cuales se destinarán a los ciudadanos.  

Con esta actividad se pretende brindar a la comunidad juarense una reserva para quien pudiera necesitarla en un futuro durante una intervención o emergencia médica.