18 febrero 2026
21 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

Vuelve a Juárez la Caravana Coca-Cola

Tras siete años de ausencia, hoy regresa el tradicional recorrido

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

29 de noviembre de 2024, 08:21

Ciudad Juárez.- Este viernes en punto de las 07:00 de la tarde la magia de la navidad sorprenderá a las y los juarenses de todas las edades, después de siete años de ausencia hoy por fin retorna la tradicional caravana de Coca-Cola.

El evento esperado por los fronterizos arrancará esta tarde desde el complejo Silver Fox y recorrerá 7 kilómetros a lo largo de la avenida Paseo Triunfo de la República, Plutarco Elías Calles y la Heroico Colegio Militar.


Imagen
Net Noticias

Habrá cinco paradas (stop&Go) con shows mágicos musicales que serán en las siguientes ubicaciones
1. Avenida Triunfo República enfrente del Hotel Four Points.
2. ⁠Avenida Plutarco Elías Calles y Calle Damasco.
3. ⁠Avenida Heroico Colegio Militar frente a la Plaza de la Mexicanidad.
4.⁠ Avenida Heroico Colegio Militar y Costa Rica
5.⁠Estacionamiento del Estadio Benito Juárez.

El desfile contará una historia a lo largo de la Caravana que se compone de seis carros alegóricos, dos camiones de Coca-Cola, un oso gigante, dos tráileres coca cola, con un total de 11 carros.


Operativos

Derivado del recorrido de la caravana la coordinación de Seguridad Vial realizará el cierre parcial de las vialidades donde se llevará a cabo el recorrido, esto ocurrirá a partir de las 06:00 de la tarde por lo que anticipan a los conductores a tomar vías alternas.


Para garantizar la seguridad de los asistentes, que se anticipa podrían ser más de 8 mil , se desplegará un operativo conjunto por parte de Protección Civil y Seguridad Pública.

A lo largo del recorrido se contará con do mandos móviles, además de 50 agentes de Seguridad Pública y un despliegue de 40 elementos de Vialidad.


Para esta tarde el pronostico del clima prevé temperaturas de 13 grados centígrados, y presencia de vientos de 5 kilómetros por hora. Se esperan cielos parcialmente nublados y probabilidad de lluvia en un 10 por ciento.

Ante ello las recomendaciones de la dirección general de Protección Civil son acudir al evento abrigados para evitar enfermedades respiratorias.


Además se recomienda a los asistentes acudir con calzado cómodo, y llegar con anticipación a los puntos.



Protestan empleados de maquiladora por intento de vacaciones forzadas

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

18 de February del 2026, 14:01

Ciudad Juárez.- Empleados de la maquiladora Hansuh protestaron la noche de ayer tras recibir información que les anunciaba que la compañía los enviaría de vacaciones debido a problemáticas laborales no difundidas.

Trascendió que entre los trabajadores había inconformidad por la imposición de vacaciones no planeadas y mencionaban que, si la empresa quería enviarlos a casa, debía hacerse mediante un convenio.

"Q rollo banda. Cómo que nos van a quitar vacaciones porque no ai trabajo. Y los que no tengan vacaciones son permiso pero sin goce de sueldo. Ese no es nuestro problema que no aiga trabajo. Nos tienen que pagar convenio, no nos pueden quitar vacaciones cada que ellos quieran como en diciembre no nos quisieron dar vacaciones. Y no solo será esta semana, dicen los supervisores que serán 3 semanas. Nosotros sabemos que lo que hacen está mal. Por eso te piden que firmes las hojas, porque con eso se amparan ellos. Unas cuantas personas no podemos hacer nada. Pero si les mandamos a conciliación sería otra cosa" (sic), escribió un empleado en un grupo de Facebook de colaboradores de esta maquiladora.

Sin embargo, esta empresa, integrante de la Asociación de Maquiladoras Index Juárez, no ha emitido información oficial sobre el motivo por el que buscaban enviar a sus empleados de vacaciones. Lo que sí se supo, por fuentes extraoficiales dentro del organismo industrial, es que se dio marcha atrás en el intento de detener labores mediante esta estrategia.

Carlos Noé Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Juárez, consideró preocupante que las empresas ya instaladas en la ciudad enfrenten este tipo de situaciones para cumplir con las metas trazadas durante el año.

Mencionó que esta empresa se dedica al ramo automotriz, particularmente a las vestiduras para compañías de origen coreano, y destacó que este sector enfrenta actualmente una alta competitividad a nivel mundial.


Maru Campos califica control del sarampión como caso de éxito

Cortesía
Cortesía
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

18 de February del 2026, 14:00

Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos aseguró que el estado logró contener el brote de sarampión y afirmó que Chihuahua es un “caso de éxito” por la manera en que se enfrentó la contingencia sanitaria.

“Aquí ya detuvimos el sarampión. No estoy diciendo que no pueda haber algunos casos más adelante, pero aquí se detuvo”, expresó la mandataria al referirse a la reunión virtual que sostuvo con la presidenta de la República.

Señaló que el resultado fue producto de un esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado y la federación. Explicó que, mientras el Gobierno Federal aportó las vacunas, la administración estatal asumió gastos como la adquisición de jeringas y la contratación de personal vacunador.

La jefa del Ejecutivo estatal destacó que la entidad enfrentó condiciones particulares, como la dispersión poblacional en la Sierra Tarahumara, la movilidad de jornaleros y los casos de importación, además de la resistencia de grupos antivacunas.

“Fue un caso de éxito”, insistió, al tiempo que agradeció a la población que acudió a vacunarse. Añadió que, aunque el brote está contenido, las autoridades sanitarias mantendrán vigilancia epidemiológica para evitar nuevos contagios.


Gestiona Pérez Cuéllar reuniones para concluir obras de Ferromex

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

18 de February del 2026, 13:47

Ciudad Juárez.– El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que para el próximo mes de marzo existe la posibilidad de entablar nuevamente reuniones con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para retomar la construcción del puente elevado en la avenida Vicente Guerrero, obra que se encuentra suspendida desde 2024.

En recientes declaraciones, el mandatario señaló que, mientras el recurso siga disponible, se insistirá en desarrollar el proyecto tal como estaba planeado desde un inicio, ya que la alternativa presentada por opositores (que consistía en un paso deprimido) no resulta viable, porque la inversión se elevaría hasta 200 millones de pesos adicionales.

“Son 200 millones de pesos más que nadie tiene ni puede aportar. Francamente, se ha perdido un mejoramiento del 50 por ciento de la movilidad en esa zona, durante la hora pico, desde hace tiempo en que ya se hubiera terminado”, expresó.

El alcalde descartó que, una vez retomada la obra, puedan surgir contratiempos por parte de otras entidades, y aseguró que la dependencia con injerencia directa en el proyecto es la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.