17 enero 2026
13 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Vuelve a Juárez la Caravana Coca-Cola

Tras siete años de ausencia, hoy regresa el tradicional recorrido

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

29 de noviembre de 2024, 08:21

Ciudad Juárez.- Este viernes en punto de las 07:00 de la tarde la magia de la navidad sorprenderá a las y los juarenses de todas las edades, después de siete años de ausencia hoy por fin retorna la tradicional caravana de Coca-Cola.

El evento esperado por los fronterizos arrancará esta tarde desde el complejo Silver Fox y recorrerá 7 kilómetros a lo largo de la avenida Paseo Triunfo de la República, Plutarco Elías Calles y la Heroico Colegio Militar.


Imagen
Net Noticias

Habrá cinco paradas (stop&Go) con shows mágicos musicales que serán en las siguientes ubicaciones
1. Avenida Triunfo República enfrente del Hotel Four Points.
2. ⁠Avenida Plutarco Elías Calles y Calle Damasco.
3. ⁠Avenida Heroico Colegio Militar frente a la Plaza de la Mexicanidad.
4.⁠ Avenida Heroico Colegio Militar y Costa Rica
5.⁠Estacionamiento del Estadio Benito Juárez.

El desfile contará una historia a lo largo de la Caravana que se compone de seis carros alegóricos, dos camiones de Coca-Cola, un oso gigante, dos tráileres coca cola, con un total de 11 carros.


Operativos

Derivado del recorrido de la caravana la coordinación de Seguridad Vial realizará el cierre parcial de las vialidades donde se llevará a cabo el recorrido, esto ocurrirá a partir de las 06:00 de la tarde por lo que anticipan a los conductores a tomar vías alternas.


Para garantizar la seguridad de los asistentes, que se anticipa podrían ser más de 8 mil , se desplegará un operativo conjunto por parte de Protección Civil y Seguridad Pública.

A lo largo del recorrido se contará con do mandos móviles, además de 50 agentes de Seguridad Pública y un despliegue de 40 elementos de Vialidad.


Para esta tarde el pronostico del clima prevé temperaturas de 13 grados centígrados, y presencia de vientos de 5 kilómetros por hora. Se esperan cielos parcialmente nublados y probabilidad de lluvia en un 10 por ciento.

Ante ello las recomendaciones de la dirección general de Protección Civil son acudir al evento abrigados para evitar enfermedades respiratorias.


Además se recomienda a los asistentes acudir con calzado cómodo, y llegar con anticipación a los puntos.



Parral: Capturan a sujeto que intentó matar a una persona

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de January del 2026, 21:04

Parral.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur a través de la Agencia Estatal de Investigación, detuvo a Dante Zamael P. M., de 27 años, que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con la investigación ministerial, el 8 de noviembre de 2025, el detenido agredió a golpes a la víctima de nombre Kermit Alfredo Q.S., en un domicilio de la tercera etapa de la colonia Las Fuentes, en la ciudad de Parral, y posteriormente la trasladó en un vehículo a la comunidad de Santa Rosa, en donde lo asfixió hasta hacerla perder el conocimiento, además de quitarle la ropa.

Las indagatorias ministeriales permitieron establecer la probable participación de Dante Zamael P. M., en los citados hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez de control la orden de aprehensión con la que fue detenido el jueves, en la avenida Niños Héroes de la ciudad de Parral.

Tras su aprehensión, el imputado quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió y será llevado a la audiencia en donde la representación social le informará sobre los cargos que se le atribuyen. 


Lo arrestan a bordo de camioneta robada

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de January del 2026, 20:35

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Josué C. R. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

Los hechos se registraron cuando agentes que patrullaban en la colonia Parajes de Oriente, detectaron una Jeep Liberty, color rojo, modelo 2003, la cual coincidía con las características de un vehículo reportado como robado en el exterior de una empresa maquiladora ubicada en la colonia Torres del Sur.

Siguiendo los protocolos de seguridad, los oficiales le marcaron el alto al conductor en el cruce de las calles Desierto de Kavir y Desierto Takla, en donde al verificar la serie vehicular en el Sistema de Plataforma Juárez, el analista en turno confirmó que la unidad contaba con reporte de robo con fecha del 15 de enero de 2026, quedando en ese momento bajo detención.

"Previa lectura de derechos, Josué C. R., de 25 años, fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).


SICT: Avisos de la FAA son preventivos y no restringen la aviación en México

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

16 de January del 2026, 20:01

Ciudad de México.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aclaró que los recientes avisos emitidos por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) tienen un carácter estrictamente preventivo y no implican restricciones operativas para la aviación civil en territorio mexicano. 

A continuación, los puntos clave de la aclaración oficial:

  • Sin afectaciones a vuelos: La SICT desmintió que existan riesgos o cambios inmediatos en las rutas comerciales debido a las alertas de la FAA.
  • Carácter del Notam: Se especificó que el aviso (Notam) emitido por la autoridad estadunidense es una medida de precaución estándar y que el espacio aéreo mexicano mantiene sus condiciones de seguridad y eficiencia.
  • Contexto de seguridad: La aclaración surge tras reportes de advertencias de la FAA sobre posibles riesgos en regiones específicas, lo que el Gobierno Federal de México ha minimizado como una alerta que no altera la operatividad nacional. 

La dependencia reiteró que la comunicación con las autoridades aeronáuticas internacionales es constante para garantizar que los estándares de seguridad aérea en México cumplan con la normativa vigente.