27 noviembre 2025
14 °C
$ 18.10
$ 19.10

Publicidad

Vuelve a Juárez la Caravana Coca-Cola

Tras siete años de ausencia, hoy regresa el tradicional recorrido

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

29 de noviembre del 2024, 08:21

Ciudad Juárez.- Este viernes en punto de las 07:00 de la tarde la magia de la navidad sorprenderá a las y los juarenses de todas las edades, después de siete años de ausencia hoy por fin retorna la tradicional caravana de Coca-Cola.

El evento esperado por los fronterizos arrancará esta tarde desde el complejo Silver Fox y recorrerá 7 kilómetros a lo largo de la avenida Paseo Triunfo de la República, Plutarco Elías Calles y la Heroico Colegio Militar.


Imagen
Net Noticias

Habrá cinco paradas (stop&Go) con shows mágicos musicales que serán en las siguientes ubicaciones
1. Avenida Triunfo República enfrente del Hotel Four Points.
2. ⁠Avenida Plutarco Elías Calles y Calle Damasco.
3. ⁠Avenida Heroico Colegio Militar frente a la Plaza de la Mexicanidad.
4.⁠ Avenida Heroico Colegio Militar y Costa Rica
5.⁠Estacionamiento del Estadio Benito Juárez.

El desfile contará una historia a lo largo de la Caravana que se compone de seis carros alegóricos, dos camiones de Coca-Cola, un oso gigante, dos tráileres coca cola, con un total de 11 carros.


Operativos

Derivado del recorrido de la caravana la coordinación de Seguridad Vial realizará el cierre parcial de las vialidades donde se llevará a cabo el recorrido, esto ocurrirá a partir de las 06:00 de la tarde por lo que anticipan a los conductores a tomar vías alternas.


Para garantizar la seguridad de los asistentes, que se anticipa podrían ser más de 8 mil , se desplegará un operativo conjunto por parte de Protección Civil y Seguridad Pública.

A lo largo del recorrido se contará con do mandos móviles, además de 50 agentes de Seguridad Pública y un despliegue de 40 elementos de Vialidad.


Para esta tarde el pronostico del clima prevé temperaturas de 13 grados centígrados, y presencia de vientos de 5 kilómetros por hora. Se esperan cielos parcialmente nublados y probabilidad de lluvia en un 10 por ciento.

Ante ello las recomendaciones de la dirección general de Protección Civil son acudir al evento abrigados para evitar enfermedades respiratorias.


Además se recomienda a los asistentes acudir con calzado cómodo, y llegar con anticipación a los puntos.



Productores acuerdan liberar carreteras: Segob

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

27 de noviembre del 2025, 22:00

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió un comunicado informarnod que sostuvo  una reunión con dirigentes de productores agrícolas y transportistas, en la que se expusieron los programas y acciones que el Gobierno de México llevará a cabo en distintos estados para atender sus demandas.

Como parte del encuentro, se instalaron tres mesas de trabajo especializadas; una dedicada a la seguridad en carreteras, otra enfocada en dudas relacionadas con la normativa en materia de agua, y una tercera orientada a los temas del campo y los apoyos pendientes.

Durante la reunión, los manifestantes se comprometieron a levantar los bloqueos carreteros instalados en varios estados del país, con el fin de restablecer la movilidad, garantizar el libre tránsito y permitir el paso de ambulancias, servicios de emergencia y transporte de mercancías.

La Secretaría de Gobernación reiteró su disposición para mantener el diálogo y dar seguimiento continuo a las problemáticas expuestas, así como para supervisar la entrega de apoyos directamente en territorio a cada productor que lo requiera.


Supervisa alclade trabajos de recarpeteo en la avenida Tecnológico

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

27 de noviembre del 2025, 21:58

Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar realizó un recorrido de supervisión en la zona donde se realizan trabajos de recarpeteo en el cruce de la avenida Tecnológico y Triunfo de la República.

Las obras se realizan de noche para evitar afectar el tráfico cotidiano.

Daniel González, de Obras Públicas, informó que en este segmento hasta la Laguna de Tamiahua, han sido fresados casi 7 mil metros cuadrados para el recarpeteo con una inversión de 3 millones 130 mil pesos.

El otro segmento que está en reparación es en la curva de la avenida Pérez Serna, debajo del puente conocido como De Las Sandías, con una superficie de 3 mil 200 metros cuadrados.

La próxima semana se realizará obras en la calle David Herrera Jordán en una superficie de casi 12 mil metros cuadrados y una inversión aproximada de 5 millones 250 mil pesos.

"Como pueden ver es mantenimiento de las vialidades principales de esta ciudad, calles con un uso muy intenso de vehículos y de trailers y seguimos trabajando y como fue el bacheo nocturno que ahora por el clima se detiene un poco porque ya en la noche se batalla con la mezcla que tiene que colocarse caliente, pero la idea es generar la menor incomodidad a las y a los automovilistas", señaló Pérez Cuéllar.


El Paso: Arrestan a mujer por conducir ebria con un niño de pasajero

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

27 de noviembre del 2025, 19:38

 

El Paso.- El 26 de noviembre de 2025, aproximadamente a las 2:13 de la mañana, agentes de la Oficina del Sheriff de El Paso realizaron una parada de tráfico en el bloque 7100 de Doniphan Drive.

Durante la investigación, agentes determinaron que el conductor, Sol Vásquez Moreno, de 30 años, manejaba un vehículo estando intoxicado con un niño en el coche.

Vásquez Moreno fue arrestada y registrada en el centro penitenciario del condado de El Paso por conducir mientras estaba intoxicado con un niño pasajero menor de 15 años.

Se fijó una fianza de mil dólares.

Imagen
Cortesía