20 febrero 2026
13 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

Volcadura en carretera a Santa Teresa deja dos lesionados

Un hombre y una mujer fueron trasladados a una institución de salud

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

5 de agosto de 2022, 21:24

Ciudad Juárez.- Un hombre y una mujer resultaron lesionados tras la volcadura de una camioneta tipo pick up Ford F-150 de color blanco en una curva de la carretera Anapra - Santa Teresa.

El accidente ocurrió en la salida de Anapra, donde la troca que circulaba de poniente a oriente salió del camino y volcó entre los dos sentidos de la vialidad, por lo que los tripulantes resultaron heridos.


Un conductor que se encontraba junto a la carretera aseguró que el guiador fue trasladado en un auto a recibir atención médica ya que tenía un golpe en la cabeza, mientras que la mujer se quedó en el lugar y fue atendida por paramédicos del Departamento de Rescate Municipal.

Del conductor no se dio a conocer mayor información, mientras que de la mujer se dijo que tenía 50 años de edad y fue identificada extraoficialmente como Manuela, la cual fue llevada de urgencia a una institución de salud.


El lugar fue resguardado por elementos militares de la Guardia Nacional hasta que llegaron las unidades de la Coordinación General de Seguridad Vial.





Revisan autoridades avances en materia de seguridad de Juárez

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

20 de February del 2026, 09:19

Ciudad Juárez.- A fin de revisar los resultados de la estrategia contra el combate del crimen organizado y delitos de alto impacto en la ciudad, este viernes autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron en la Mesa de Seguridad para la Coordinación de la Paz en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Omar Muñoz Morales, quien en representación del alcalde Cruz Pérez Cuéllar atendió y revisó los resultados presentados por cada una de las corporaciones integrantes.

Durante la reunión, la Dirección General de Protección Civil reportó el número de servicios realizados a lo largo de esta semana, destacando las intervenciones por la contingencia climática de fuertes vientos.

Asimismo, la SSPM presentó las detenciones, aseguramientos y operativos conjuntos realizados a lo largo de la semana.

El secretario destacó el avance en la disminución de los homicidios en la ciudad e instruyó a mantener la coordinación entre las diversas corporaciones.


Sofocan incendio en vivienda abandonada de la Chaveña

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

20 de February del 2026, 09:01

Ciudad Juárez.- Una casa abandonada en la colonia Chaveña ardió en llamas la madrugada del viernes; vecinos reportaron la emergencia al percatarse del fuego y el humo.

El siniestro se registró en el cruce de la calle Globo y la calle Manuel Ojinaga, donde alrededor de la 1:30 a.m. un habitante del sector llamó a la línea de emergencias 911. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron y confirmaron el siniestro, solicitando apoyo del Departamento de Bomberos.

Al sitio llegaron dos máquinas extinguidoras, la número 10 y la 16, con personal que realizó maniobras para controlar y sofocar el fuego al interior del inmueble.

Testigos informaron a las autoridades que en el lugar es frecuente observar a personas consumiendo sustancias ilícitas; además, señalaron que minutos antes de que el fuego se descontrolara vieron a una persona entrar con maderas encendidas.


Promete Sheinbaum continuar rescate de mineros en Pasta de Conchos

Redes
Redes
Redacción
Redacción

20 de February del 2026, 08:51

Ciudad de México.- A dos décadas de la explosión en la Mina de Pasta de Conchos, en Coahuila, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el Gobierno federal mantendrá las labores en el lugar hasta localizar al último trabajador que quedó atrapado.

Durante una conferencia realizada en Guanajuato, la mandataria señaló que sostendría un encuentro con familiares de las víctimas y subrayó que las acciones de búsqueda forman parte de un esfuerzo continuo iniciado en la administración anterior. Reiteró que no se retirarán del sitio hasta concluir la recuperación de todos los mineros.

Sheinbaum recordó que la localización de los restos de los 65 trabajadores fue un compromiso asumido desde 2006 por el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, el cual se mantuvo al llegar al gobierno.

La presidenta destacó que, pese a que durante años se consideró inviable el rescate, las labores han demostrado que sí es posible. Indicó que esta decisión respondió a una política de enfoque humanista, luego de consultar a las familias, quienes se dividían entre exigir una reparación integral del daño o continuar con la búsqueda.

Explicó que finalmente se optó por atender ambas demandas: otorgar compensaciones y continuar con los trabajos para recuperar los cuerpos. Añadió que también se han impulsado mejoras en las pensiones de viudas y familiares, además de mantenerse la coordinación con autoridades ministeriales para avanzar en las investigaciones y garantizar justicia.