18 abril 2026
18 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Voy a partirme el alma para que las mujeres dejen de ser violentadas: Gálvez

La precandidata a la Presidencia por el Frente Amplió por México busca implementar un sistema nacional de cuidados 

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

20 de noviembre de 2023, 13:52

Ciudad Juárez.- La precandidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplió por México, Xóchitl Gálvez, dio a conocer en la Plaza de la Mexicanidad que trabajará para eliminar la violencia contra la mujer. 

Gálvez dijo que de ganar las elecciones implementará un sistema nacional de cuidados, buscando facilitar la vida de las mujeres, con programas de apoyo que aligeren la gran carga que tienen. 


El sistema contempla el regreso de estancias infantiles a nivel nacional, escuelas de tiempo completo, apoyo a madres con hijos con alguna discapacidad, medicamentos y apoyo al cuidado de los adultos mayores.

“Me pongo en los zapatos de las mujeres que tienen hijos con discapacidad, es por ellas, por las madres que tienen hijos con cáncer, es por ellas, porque aquí en Juárez empezó la lucha de las mujeres, pero sobretodo que la carga de cuidar a nuestros adultos mayores deje de ser solo para las mujeres”, expresó Gálvez. 


Indicó que este sistema se trata de quitarle la carga a las mujeres, porque ellas trabajan 40 por ciento más que los hombres y de lo que se trata es que puedan tener oportunidades.

“Pero sobretodo hago el compromiso aquí en Juárez que voy a partirme el alma para que las mujeres dejen de ser violentadas”, finalizó la precandidata.



Cierran mañana avenidas principales por evento masivo

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Carlos Sánchez Colunga

17 de April del 2026, 17:45

Ciudad Juárez.– La Coordinación General de Seguridad Vial anunció el cierre de importantes vialidades este sábado 18 de abril por la realización de un evento masivo, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones.

A partir de las 5:00 de la tarde, se cerrará la circulación en la avenida Heroico Colegio Militar, en el tramo comprendido de Rafael Pérez Serna a Adolfo López Mateos, en ambos sentidos.

Además, se restringirá el acceso a la avenida Plutarco Elías Calles, desde Hermanos Escobar hasta Heroico Colegio Militar.

Las autoridades informaron que las calles serán reabiertas una vez que concluya el evento, aunque no se precisó una hora exacta.

Por ello, se recomienda a los conductores anticipar sus traslados, considerar rutas alternas y atender las indicaciones de los agentes viales para evitar contratiempos.

Imagen
Cortesía

 


Tendrá Ciudad Juárez centro de datos de IA gracias a inversión millonaria

Imagen generada por IA
Imagen generada por IA
Redacción
Redacción

17 de April del 2026, 17:37

Ciudad Juárez.- La ciudad se perfila como uno de los puntos estratégicos dentro de la inversión de mil millones de dólares anunciada para el desarrollo de centros de datos de inteligencia artificial en México, proyecto encabezado por la empresa Flex entre 2026 y 2028.

De acuerdo con autoridades federales, la iniciativa contempla la instalación de infraestructura tecnológica en distintas entidades, incluyendo Ciudad Juárez, donde se busca fortalecer el ecosistema industrial y abrir nuevas oportunidades laborales.

“Es una inversión muy importante en México”, destacó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, subrayó que el proyecto impulsará una amplia red de proveeduría, posicionando al país como un punto clave en el desarrollo de tecnología y centros de datos.

La inversión prevé la generación de más de 5 mil empleos directos a nivel nacional, además de impactos indirectos en diversas regiones.

Guillermo del Río, director de Desarrollo de Negocios y Asuntos Gubernamentales de Flex, detalló que los recursos se destinarán principalmente a Guadalajara, Aguascalientes y Ciudad Juárez, con el objetivo de sustituir importaciones y fortalecer la capacidad tecnológica del país.

En el caso de esta frontera, su vocación manufacturera y ubicación estratégica la colocan como un nodo relevante para el desarrollo de infraestructura digital avanzada.

El plan forma parte de una estrategia nacional para impulsar la innovación, mejorar la competitividad y atraer nuevas inversiones en el sector tecnológico.

 


Lanzan Belinda y Los Ángeles Azules canción para el Mundial 2026

Redes
Redes
Redacción
Redacción

17 de April del 2026, 17:27

Ciudad de México.– La música rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 comienza a tomar forma, y México ya tiene presencia con el lanzamiento de “Por Ella”, una colaboración entre Belinda y Los Ángeles Azules.

El tema formará parte del álbum oficial del torneo; sin embargo, no será el himno principal de la FIFA, lo que ha generado conversación entre seguidores sobre cuál será la canción insignia del Mundial.

“Por Ella” apuesta por una mezcla de pop, cumbia y tintes urbanos, manteniendo el estilo característico de Los Ángeles Azules con la voz de Belinda, en una fórmula que ya ha demostrado éxito en colaboraciones previas.

Además del sonido, el proyecto busca proyectar una identidad mexicana a nivel global. El videoclip incluye elementos culturales como luchadores, quinceañeras y escenarios representativos del país, con la intención de llevar esta esencia a una audiencia internacional.

Aunque el tema no será el himno oficial, su inclusión en el disco del Mundial posiciona a México dentro del componente musical del torneo, en una edición que se celebrará en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

Por ahora, la expectativa se mantiene sobre el anuncio de la canción principal que representará oficialmente a la Copa del Mundo.