Publicidad
Voy a partirme el alma para que las mujeres dejen de ser violentadas: Gálvez
La precandidata a la Presidencia por el Frente Amplió por México busca implementar un sistema nacional de cuidados
Carolina Hinojos
20 de noviembre de 2023, 13:52
Ciudad Juárez.- La precandidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplió por México, Xóchitl Gálvez, dio a conocer en la Plaza de la Mexicanidad que trabajará para eliminar la violencia contra la mujer.
Gálvez dijo que de ganar las elecciones implementará un sistema nacional de cuidados, buscando facilitar la vida de las mujeres, con programas de apoyo que aligeren la gran carga que tienen.
El sistema contempla el regreso de estancias infantiles a nivel nacional, escuelas de tiempo completo, apoyo a madres con hijos con alguna discapacidad, medicamentos y apoyo al cuidado de los adultos mayores.
“Me pongo en los zapatos de las mujeres que tienen hijos con discapacidad, es por ellas, por las madres que tienen hijos con cáncer, es por ellas, porque aquí en Juárez empezó la lucha de las mujeres, pero sobretodo que la carga de cuidar a nuestros adultos mayores deje de ser solo para las mujeres”, expresó Gálvez.
Indicó que este sistema se trata de quitarle la carga a las mujeres, porque ellas trabajan 40 por ciento más que los hombres y de lo que se trata es que puedan tener oportunidades.
“Pero sobretodo hago el compromiso aquí en Juárez que voy a partirme el alma para que las mujeres dejen de ser violentadas”, finalizó la precandidata.
Plantea sector hotelero promocionar Chihuahua por Mundial 2026
15 de March del 2026, 10:40
Chihuahua.- La capital del estado podría captar una parte del flujo turístico generado por la Copa Mundial de la FIFA 2026, aunque no será sede de partidos, por lo que el reto será promocionar el estado como destino alternativo para visitantes que acudan a ciudades anfitrionas, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua, Miguel Ordóñez.
El dirigente del sector hotelero explicó que, en principio, el impacto directo para la ciudad sería limitado, ya que la mayor parte de los aficionados se concentrará en sedes como Monterrey y Ciudad de México.
“Nosotros somos una ciudad alternativa. Creo que por ahí podemos tener algunos cuartos-noche; sin embargo, lo que queremos hacer mucho es promocionar el estado para poder generar mayor llegada de visitantes”, indicó.
Ordóñez señaló que Chihuahua no es una plaza tradicionalmente asociada con el futbol, por lo que el principal desafío será posicionar otros atractivos turísticos del estado para quienes viajen al país con motivo del torneo.
“No somos una ciudad futbolera, pero esperamos que la gente que vaya a Monterrey o a México vea como una opción más, no nada más las playas, sino la parte norte, donde están nuestras barrancas y la sierra”, expresó.
El dirigente empresarial consideró que el evento internacional podría representar una oportunidad para detonar el turismo regional si se logra promover la entidad como destino complementario para quienes visiten México durante la justa deportiva.
“Ojalá que exista un repunte por este evento”, agregó.
Prevé Protección Civil vientos de hasta 65 km/h por frente frío 41
15 de March del 2026, 10:22
Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) prevé que, debido a la aproximación del frente frío 41, se registren vientos fuertes en las próximas horas y un descenso de temperatura durante la madrugada del lunes.
Esta tarde se pronostican rachas de hasta 65 kilómetros por hora (km/h) en el área fronteriza y superiores a 45 km/h en Cuauhtémoc, Guerrero y Chihuahua (Majalca).
Las ráfagas podrían generar tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua–Juárez, Juárez–Janos y Allende–Parral.
Además, se espera un descenso marcado en las temperaturas durante la madrugada del lunes, con heladas en la Sierra Tarahumara.
El lunes 16, las temperaturas máximas serán de 21 grados centígrados (°C) en la capital y 18 °C en Ciudad Juárez.
El viento registrará velocidades de entre 35 y 45 km/h en gran parte del territorio estatal.
La CEPC recomienda evitar conducir si no es necesario, asegurar objetos en techos y balcones, alejarse de estructuras de riesgo como espectaculares, árboles o postes de luz, y protegerse de los cambios de temperatura, especialmente durante la madrugada del lunes.
La dependencia estatal permanece en vigilancia constante y recuerda a la población que cualquier emergencia debe ser reportada de inmediato al número 9-1-1.
Deja choque entre Ford Escape y Hyundai 5 lesionados en la López Mateos
15 de March del 2026, 10:04
Ciudad Juárez.- Un fuerte choque entre una camioneta Ford Escape y un Hyundai dejó cinco personas lesionadas durante la madrugada de este domingo.
El percance vial se registró en el cruce de la avenida Adolfo López Mateos y Simona Barba, donde ambos vehículos resultaron con fuertes daños y sus tripulantes lesionados.
Las personas que iban a bordo de dichos vehículos eran dos hombres en el vehículo compacto y una mujer acompañada de una señora de la tercera edad, así como de un menor en la camioneta.
Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial llegaron al lugar para efectuar los peritajes, mientras que los lesionados fueron trasladados para recibir atención médica.
