Publicidad
Voces del Desierto representará a Juárez en Concurso Nacional de Rondallas
Niños, niñas, padres y el director agradecieron a la comunidad el apoyo en las actividades para recaudar fondos
Mónica Delgado
13 de marzo de 2025, 15:06
Ciudad Juárez.–Niños y niñas, junto a padres de familia, salieron rumbo a Xalapa, Veracruz, para representar a esta frontera en el Concurso Nacional de Rondallas.
Su director, Juan Fernando Cedillo, quien también es el coordinador cultural de centros comunitarios, mencionó que la importancia de los menores ha mejorado a través de los años a tal grado de pasar de ser quienes acudían por medio de invitación a ser uno de los más de 60 grupos participantes del país.
Durante el sábado 15 y domingo 16 de marzo el equipo estará bajo concentración, preparando cada uno de los detalles para sus participaciones ante niños y niñas de los otros estados.
Los menores viajan vía terrestre, su recorrido será de al menos 22 horas.
Esperando seguir contando con el apoyo de los juarenses, padres de familia, niños y el director agradecieron a todos aquellos que brindaron una moneda en las actividades realizadas en las calles para recaudar fondos y costear el viaje, alimentación, hospedaje y transporte.
Le cae a uno muy bien: pensionada del Bienestar
14 de January del 2026, 16:19
Ciudad Juárez.- Al inicio del 2026, más de 180 mil personas que reciben las pensiones del Bienestar en Ciudad Juárez tuvieron un aumento en sus apoyos económicos, lo que se traduce en más ingresos.
Durante un recorrido realizado por NetNoticias en las sucursales del Banco del Bienestar, se pudo observar una importante afluencia de beneficiarios para cobrar sus apoyos de programas prioritarios, como:
- Adultos Mayores.
- Mujeres Bienestar.
- Personas con Discapacidad.
- Madres Trabajadoras.
En entrevista para Netnoticias, la señora Tomasa Hernández, beneficiaria del programa Mujeres Bienestar, compartió sentirse agradecida del apoyo que tiene ahora, debido a que lo que recibe de su jubilación, después de trabajar durante su vida en la maquiladora, no le alcanzaba.
“Me parece muy bien, porque uno sí necesita esta ayuda y le cae a uno muy bien”, compartió.
Hernández explicó que, pese a contar con el ingreso de su jubilación, no le alcanzaba para cubrir sus gastos debido a los elevados costos de servicios básicos del hogar y alimentación.
“Sí sirve bastante porque con la pensión no completaba, con eso que todos sube, la luz, el agua, el gas, las comidas que se han elevado los precios, sí me parece excelente”, dijo al compartir que eso le ayuda para cubrir necesidades de ella y su hijo.
Detienen a locutor de KLAQ con arma y drogas
14 de January del 2026, 16:17
El Paso.- Michael Earl Witt, popularmente conocido como Buzz Adams y conductor de un programa de radio en la estación KLAQ, fue detenido durante el fin de semana por autoridades locales, de acuerdo con registros oficiales de la cárcel.
La detención se realizó el pasado 10 de enero y los cargos que se le imputan incluyen conducir bajo los efectos del alcohol, así como posesión y portación ilegal de un arma de fuego. Tras permanecer bajo custodia, Witt fue liberado el 11 de enero, según consta en los mismos registros.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias del arresto ni sobre el avance del proceso legal. Las autoridades no han emitido información adicional y se espera que en las próximas horas o días se amplíen los datos del caso.
El hecho continúa en desarrollo y se actualizará conforme se conozcan nuevos elementos oficiales.
Fiscalía imputa a Waldo’s por incendio que dejó 24 muertos en Hermosillo
14 de January del 2026, 15:37
Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) imputó formalmente a la empresa propietaria de la cadena Waldo’s, como persona moral, por su presunta responsabilidad en el incendio ocurrido el 1 de noviembre de 2025 en una sucursal ubicada en el centro de Hermosillo, que resultó en la muerte de 24 personas y lesiones a 14 más.
Esta decisión se tomó durante una audiencia inicial que se extendió por casi 18 horas, desde las 9:30 de la mañana del lunes 13 de enero hasta las 3:20 de la mañana del martes 14.
De acuerdo con la Fgjes, la empresa enfrenta cargos por homicidio culposo, lesiones y posibles abortos derivados del siniestro, atribuibles a negligencias en protocolos de seguridad, falsificación de documentos y omisiones que convirtieron la tienda en una "trampa mortal".
Entre las irregularidades detectadas se incluyen apagones eléctricos previos no atendidos adecuadamente, falta de mantenimiento en instalaciones y el uso de documentos apócrifos para operar el establecimiento.
Además de la empresa, el juez imputó a ocho personas físicas, entre ellas exfuncionarios públicos del gobierno estatal y municipal, directivos de Waldo’s y empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Algunos de los señalados incluyen a José Martín Minero Balvanera, identificado como principal responsable por delitos culposos con resultado de homicidio y daños por incendio, así como a otros como Alberto José Galante, José Luis Alcalá Bernal y Lissette López Godínez.
Siete de estos imputados enfrentarán el proceso en libertad, bajo medidas cautelares como firma periódica, prohibición de salir del país y arraigo domiciliario, mientras que uno permanecerá en prisión preventiva.
La audiencia forma parte de una investigación más amplia que involucra un total de 25 órdenes de aprehensión emitidas en diciembre de 2025, de las cuales siete se cumplieron inicialmente, aunque algunas detenciones fueron suspendidas por amparos.
La Fiscalía ha anunciado que impugnará las liberaciones y continuará con las indagatorias para ejecutar las órdenes pendientes.
