Publicidad
Viva Aerobus lanza dos nuevas rutas desde aeropuerto Felipe Ángeles
Los dos servicios ofrecerán un vuelo diario
Redacción
24 de noviembre del 2021, 20:48
Ciudad Juárez.- La aerolínea Viva Aerobus lanzó este miércoles a la venta las primeras dos nuevas rutas que operará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA/Clave IATA NLU) con destino a Monterrey y Guadalajara.
Según un comunicado emitido por Viva Aerobus, ambas rutas iniciarán el próximo 21 de marzo. Los dos servicios ofrecerán un vuelo diario. Estas nuevas rutas son adicionales al servicio que la aerolínea actualmente ofrece en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Viva Aerobus recordó que su modelo de negocios le permite operar simultáneamente en múltiples aeropuertos de una misma ciudad o región, realizando vuelos de punto a punto, con las tarifas más bajas.
La aerolínea con sede en Monterrey explicó que ha dado puntual seguimiento al desarrollo, certificación y estudios respecto a la viabilidad y seguridad de las operaciones en este nuevo aeropuerto en línea con su objetivo de explorar, constantemente, oportunidades de crecimiento que miren por fortalecer la conectividad del país en destinos estratégicos.
Al igual, con el propósito de facilitar el transporte al nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, Viva Aerobus ofrecerá su servicio “Viva Bus” exclusivo para sus pasajeros que los llevará del aeropuerto a la Terminal Central de Autobuses del Norte de la Ciudad México y viceversa.
Las frecuencias del “Viva Bus” están programadas para empatar con los horarios de salida y llegada de los vuelos para comodidad de los usuarios. Los pasajeros podrán adquirir este servicio por $75 pesos en el sitio web de la aerolínea, en las Viva Tiendas, en la Central de Autobuses del Norte o durante su vuelo con el equipo de sobrecargos.
“Iniciar una operación comercial en el Aeropuerto Felipe Ángeles responde a la creciente demanda que se ha registrado en los últimos años en la Zona Metropolitana del Valle de México. El compromiso de Viva Aerobus es seguir conectando destinos para que cada vez más personas tengan la oportunidad de acceder a un transporte aéreo conveniente, seguro y confiable. Vemos una oportunidad en esta región y estaremos ahí para ofrecer a los pasajeros el mejor servicio con la flota más joven y moderna de México y con los precios más bajos”, indicó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.
Los Oscar se trasladarán a YouTube en 2029
17 de diciembre del 2025, 15:55
Los Ángeles.- En un cambio sísmico para uno de los eventos más destacados de la televisión, los Premios de la Academia dejarán ABC y comenzarán a transmitirse en YouTube a partir de 2029, anunciado este miércoles la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.
ABC continuará transmitiendo la ceremonia anual hasta 2028. Ese año marcará el centenario de los Oscar.
Pero a partir de 2029, YouTube retendrá los derechos globales para transmitir los Oscar hasta 2033. YouTube será efectivamente el hogar de todo lo relacionado con los Oscar, incluyendo la cobertura de la alfombra roja, los Premios de los Gobernadores y el anuncio de las nominaciones al Oscar.
“Estamos encantados de entrar en una asociación global multifacética con YouTube para ser el futuro hogar de los Oscar y de nuestra programación anual de la Academia”, dijeron Bill Kramer, director ejecutivo de la academia, y Lynette Howell Taylor, presidenta de la academia. “La Academia es una organización internacional, y esta asociación nos permitirá expandir el acceso al trabajo de la Academia a la audiencia mundial más grande posible, lo cual será beneficioso para nuestros miembros de la Academia y la comunidad cinematográfica”.
Aunque las principales ceremonias de premiación han añadido asociaciones de transmisión, el acuerdo con YouTube marca la primera vez que uno de los cuatro grandes —los Oscar, los Grammy, los Emmy y los Tony— abandona por completa la transmisión televisiva. Esto pone una de las transmisiones más vistas fuera de la NFL en manos de Google. YouTube cuenta con unos 2 mil millones de espectadores.
Los Premios de la Academia se transmitirán de forma gratuita en YouTube, además de estar disponibles para los suscriptores de YouTube TV. La transmisión estará disponible con pistas de audio en muchos idiomas, además de subtítulos.
No se divulgarán los términos financieros del acuerdo.
“Los Oscar son una de nuestras instituciones culturales esenciales, honrando la excelencia en la narración y el arte”, manifestó Neal Mohan, director ejecutivo de YouTube. “Asociarnos con la academia para llevar esta celebración del arte y el entretenimiento a espectadores de todo el mundo inspirará a una nueva generación de creativos y amantes del cine, mientras se mantiene fiel al legado histórico de los Oscar”.
ABC, propiedad de The Walt Disney Co., ha sido el hogar de transmisión de los Oscar durante casi toda su historia. NBC televisó por primera vez los Oscar en 1953, pero ABC adquirió los derechos en 1961. Aparte de un período entre 1971 y 1975, cuando NBC volvió a emitir el programa, los Oscar han estado en ABC.
“ABC ha sido el orgulloso hogar de los Oscar durante más de medio siglo”, dijo cadena expresada en un comunicado. “Esperamos con ansias las próximas tres transmisiones, incluida la celebración del centenario de la ceremonia en 2028, y deseamos a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas un éxito continuo”.
Los Premios de la Academia 2025 fueron vistos por 19.7 millones de espectadores en ABC, un ligero aumento respecto al año anterior. Sigue siendo una de las emisiones televisivas más grandes del año, aunque muy por debajo de su mejor momento. En 1999, más de 55 millones de personas vieron “Titanic” de James Cameron ganar el premio a la mejor película.
La academia de cine, al elegir YouTube frente a otras opciones como Netflix o NBC Universal/Peacock, eligió una plataforma con una audiencia amplia y masiva, pero sin tanta infraestructura de producción consolidada.
Aun así, más personas —especialmente los jóvenes— ven YouTube que cualquier otra plataforma de streaming. Según Nielsen, YouTube representó el 12.9 por ciento de todo el contenido televisivo y en streaming consumido en noviembre. Netflix ocupó el segundo puesto con una cuota de mercado del 8.3 por ciento.
Busca UTPN atraer más estudiantes a microelectrónica
17 de diciembre del 2025, 15:26
Ciudad Juárez.- Con vista al próximo año, la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) proyecta atraer alumnos a sus programas académicos relacionados con la microelectrónica, por lo que dan a conocer algunos de los beneficios que obtienen los alumnos al cursar una carrera de sus programas académicos.
Francisco Llera, rector de la UTPN, informó que se busca colocar a la universidad ubicada al norponiente de la ciudad como una de las opciones para que los jóvenes que egresan de las preparatorias continúen sus estudios y las personas que ya trabajan se profesionalicen.
“Lo que viene en los próximos años para la región es todo lo que tiene que ver con semiconductores, ese programa impulsarlo, consolidarlo. Los programas que estamos impulsando semipresenciales, que los alumnos estudien y trabajen, que puedan desarrollarse profesionalmente”, informó.
Actualmente la universidad cuenta con mil 038 estudiantes y alrededor de 60 de nuevo ingreso se incorporarán en el próximo cuatrimestre. Entre los programas que más demanda tienen se encuentran ingeniería industrial, y operación en logística y comercio exterior.
La deserción es baja, debido a que se da seguimiento continuo a los alumnos, además de que representa una opción importante a la incorporación al mercado laboral, donde más del 80 por ciento de los egresados salen de la carrera con un empleo asegurado, gracias al modelo teórico-práctico.
“Es una gran alternativa para la ciudad, hay quienes no la conocen, tenemos 14 años en la ciudad, es importante que se posicione más, hay que trabajar mucho con la ciudad”, comentó el nuevo rector acerca de las acciones que realizará en su administración.
Sacan de circulación 90 camiones por incumplir con Ley de Transporte
17 de diciembre del 2025, 15:23
Ciudad Juárez.- La Secretaría General de Gobierno a través de la Dirección de Transporte Zona Norte informó que hasta el miércoles 17 de diciembre se han retirado de circulación un total de 90 unidades por incumplir con los requisitos previstos en la Ley de Transporte.
Como parte de los operativos de revisión que de forma periódica se realizan en Ciudad Juárez, en las últimas horas fueron trasladadas 12 unidades al corralón.
Los camiones que fueron sacados de circulación pertenecen a las líneas Valle de Juárez, 1A Unitec, 5A, Juárez Zaragoza, 1B y un camión de transporte de personal.
Entre los motivos se encuentran prestar servicio sin autorización, falta de placas, licencia de conducir, malas condiciones mecánicas, manejar a exceso de velocidad y unidad contaminante.
Las sanciones económicas impuestas van desde los 5 mil hasta 14 mil pesos, según las faltas cometidas.
De acuerdo a la Dependencia Estatal estos operativos continuarán realizándose de manera aleatoria y de manera permanente.
