Publicidad

Violencia podría alejar inversiones en Juárez: Canacintra

Según datos periódicos, en julio son más de 70 los delitos dolosos en Juárez

Adrián Macías

Ciudad Juárez. -Las futuras inversiones en Juárez pueden frustrarse y escaparse a otros puntos del país ante la negativa clasificación de esta urbe como una de las tres más violentas del país, indicó Jesús Manuel (Thor) Salayandía Lara, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Según información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ciudad Juárez está solo por debajo de Tijuana y León, como las poblaciones más violentas del país ante el alto número de homicidios dolosos que ocurren.

"Es muy lamentable tener esa clasificación porque ahuyenta las inversiones, resta competitividad con otros puntos del país al momento de que los inversionistas consideren instalarse aquí, porque al ver que tenemos el problema de inseguridad, pues ellos van a buscar otras opciones en México, incluso en otros países", señaló el empresario.

Indicó que en general los juarenses exigen que los índices delictivos bajen, sobre todo los homicidios, lo que implica un mejor trabajo por parte de las autoridades.

Expuso que son respetuosos de las estrategias que se establezcan por parte de los tres niveles de gobierno, pero es urgente que haya los resultados positivos, de tal manera que la ciudadanía viva tranquila, como también continuar captando con nuevos capitales que detienen la economía.

Según datos periódicos, en julio son más de 70 los delitos dolosos en Juárez y de igual forma en lo que ha transcurrido del presente año son más de 800 personas ultimadas en hechos sangrientos.

 

En vivo

Con: