15 abril 2026
22 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Vinculan a segundo señalado por asesinato de fotoperiodista

Permanecerá dos años en prisión preventiva mientras se concluye el proceso judicial

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

20 de noviembre de 2023, 15:42

Ciudad Juárez.- Jesús Adrián C.L. fue vinculado a proceso por el asesinato del fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia, alias "El Tiger".

El segundo señalado había sido acusado únicamente por el cargo de Delitos contra la Salud en la audiencia llevada a cabo el domingo, por lo cual se ordenó su liberación del Cereso Estatal 3 con la medida cautelar de presentación a firmar para corroborar su permanencia en la ciudad.


Sin embargo, al momento de ser liberado del Cereso, Jesús Adrián fue detenido con una orden de aprehensión bajo el cargo de homicidio calificado en perjuicio de Villagómez Tapia.

Tras la finalización de la audiencia, el señalado renunció al derecho de término y duplicidad marcados por la ley, por lo que fue sentenciado a dos años de prisión preventiva mientras concluye el proceso judicial.


Hasta este momento, Jesús Adrián C.L. y Carlos Miguel H.H. han sido señalados por el homicidio ocurrido el jueves 16 de noviembre en la colonia Francisco Sarabia, mientras que Juan Carlos B.C. fue acusado por el comisión de Delitos contra la Salud y Portación Ilegal de Arma de Fuego.



Evacúan Torre Centinela por fuga de gas

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

15 de April del 2026, 10:53

Ciudad Juárez.- Una fuga de gas provocó la evacuación de personal en la Torre Centinela y edificios aledaños en la zona Centro, luego de que una tubería fuera dañada durante trabajos de excavación.

El incidente ocurrió en el cruce de Abraham González y Lerdo. De acuerdo con el capitán de Bomberos, Jorge Ignacio Puentes, la fuga se generó tras el impacto accidental a la línea de gas, lo que activó un operativo de emergencia.

Elementos del Departamento de Bomberos desplegaron una línea de agua como medida preventiva, mientras que personal de la empresa gasera logró controlar la fuga mediante la colocación de prensas.

Las autoridades informaron que no existía riesgo de explosión, ya que el gas no se acumuló en el área; sin embargo, sí había posibilidad de un flamazo en caso de contacto con una fuente de calor.

Como parte del protocolo, se evacuó a trabajadores de la Torre Centinela y de oficinas de Desarrollo Urbano sin que se registraran personas lesionadas.

En el lugar permanecen ambulancias y cuerpos de emergencia, mientras continúan las labores de reparación, que se estiman concluyan en aproximadamente una hora.


Ataque a balazos contra domicilio moviliza a policías en Ampliación Juanita Luna

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

15 de April del 2026, 09:53

Ciudad Juárez.– Una vivienda fue atacada a balazos este miércoles en la colonia Ampliación Juanita Luna, lo que generó un fuerte operativo policiaco en la zona.

El hecho ocurrió en el cruce de Isla Baja California e Isla Salomón, cerca del dique, donde sujetos armados realizaron múltiples detonaciones contra el domicilio. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron como primeros respondientes y acordonaron el área para preservar la escena.

Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos en criminalística iniciaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de evidencia e integración de la carpeta de investigación.


Elenco de Malcolm el de en medio se reúne con actores de La Familia P. Luche

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de April del 2026, 09:04

Ciudad de México.- Un encuentro entre actores de Malcolm el de en medio y La Familia P. Luche se volvió viral en redes sociales tras reunir a personajes icónicos de ambas series en una misma imagen.

Los actores Frankie Muniz, Justin Berfield y Christopher Masterson posaron junto a Luis Manuel Ávila y José Miguel Pérez, quienes asistieron caracterizados con los distintivos trajes de peluche de sus personajes.

La imagen fue bautizada por usuarios como “México vence a la IA”, en referencia a lo improbable del cruce entre ambas producciones, considerado por muchos como un momento surrealista de la cultura pop.

El encuentro reunió simbólicamente a dos familias disfuncionales que marcaron a distintas generaciones: los Wilkerson, representación de la clase media estadounidense, y los P. Luche, una sátira de la vida familiar mexicana.

La publicación generó miles de reacciones y comentarios, destacando el impacto duradero de ambas series y el papel de la nostalgia como motor de viralidad en la era digital.