17 abril 2026
19 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Vinculan a segundo señalado por asesinato de fotoperiodista

Permanecerá dos años en prisión preventiva mientras se concluye el proceso judicial

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

20 de noviembre de 2023, 15:42

Ciudad Juárez.- Jesús Adrián C.L. fue vinculado a proceso por el asesinato del fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia, alias "El Tiger".

El segundo señalado había sido acusado únicamente por el cargo de Delitos contra la Salud en la audiencia llevada a cabo el domingo, por lo cual se ordenó su liberación del Cereso Estatal 3 con la medida cautelar de presentación a firmar para corroborar su permanencia en la ciudad.


Sin embargo, al momento de ser liberado del Cereso, Jesús Adrián fue detenido con una orden de aprehensión bajo el cargo de homicidio calificado en perjuicio de Villagómez Tapia.

Tras la finalización de la audiencia, el señalado renunció al derecho de término y duplicidad marcados por la ley, por lo que fue sentenciado a dos años de prisión preventiva mientras concluye el proceso judicial.


Hasta este momento, Jesús Adrián C.L. y Carlos Miguel H.H. han sido señalados por el homicidio ocurrido el jueves 16 de noviembre en la colonia Francisco Sarabia, mientras que Juan Carlos B.C. fue acusado por el comisión de Delitos contra la Salud y Portación Ilegal de Arma de Fuego.



Hombre es asesinado dentro de vivienda en Urbivillas del Prado

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

17 de April del 2026, 09:22

Ciudad Juárez.- Un hombre fue asesinado la noche del jueves luego de que un grupo de al menos siete sujetos encapuchados irrumpiera en su domicilio en el fraccionamiento Urbivillas del Prado.

El ataque fue reportado alrededor de las 10:25 de la noche, cuando vecinos alertaron a las autoridades tras observar a varios individuos ingresar a una vivienda ubicada entre las calles Prados del Este y Prados del Cielo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al sitio, donde localizaron a un hombre sin vida al interior del inmueble, con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Tras confirmar el deceso, la zona fue acordonada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargará de las indagatorias para esclarecer el ataque.

En tanto, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado para la necropsia de ley y su posterior identificación oficial.


Ataque armado deja un hombre muerto y una mujer lesionada en Juárez

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

17 de April del 2026, 09:09

Ciudad Juárez.- Un ataque a balazos registrado la noche del jueves en el fraccionamiento Cerradas del Parque dejó como saldo un hombre sin vida y una mujer lesionada.

El hecho fue reportado al número de emergencias 911 alrededor de las 21:45 horas, en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Volcán Estromboli y Volcán Barú.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al lugar y confirmaron que un hombre ya no contaba con signos vitales, tras presentar heridas por impactos de arma de fuego.

En el mismo sitio, una mujer fue localizada con lesiones, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos para su atención médica.

La escena fue acordonada por agentes municipales y posteriormente quedó a disposición de peritos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron las indagatorias correspondientes.

Por su parte, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley y su posterior identificación.


Pronostican vientos fuertes este viernes en Ciudad Juárez

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Denise Ahumada
Denise Ahumada

17 de April del 2026, 09:09

Ciudad Juárez.- Las primeras horas de este viernes regalaron un amanecer con tonos morados y naranjas en el cielo de Ciudad Juárez, en medio de condiciones parcialmente nubladas que llamaron la atención de los habitantes.

Sin embargo, el panorama cambiará conforme avance el día, ya que se esperan vientos fuertes durante la tarde.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura máxima alcanzará los 28 grados centígrados, mientras que la mínima se ubicó en 15 grados, con una sensación térmica de 13 grados al amanecer.

El pronóstico indica que el cielo se mantendrá mayormente despejado.

Alerta por viento y tolvaneras

El principal factor a considerar este día serán los vientos, que oscilarán entre 20 y 25 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar entre 45 y 48 km/h.

Ante estas condiciones, la Dirección de Protección Civil Municipal advirtió la posible presencia de polvo suspendido, lo que podría reducir la visibilidad en distintos puntos de la ciudad.

Por ello, se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente al transitar o permanecer al aire libre durante la tarde.