18 enero 2026
5 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Vinculan a proceso a presuntos secuestradores en Juárez

También cumplimentaron orden de aprehensión contra mujer involucrada en cautiverio de 29 víctimas rescatadas en Rincones de Salvárcar

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de junio de 2024, 18:29

Ciudad Juárez.- Luego de que la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas rescatara a 29 personas en situación de movilidad que estaban privadas de su libertad, la Fiscalía de Operaciones Estratégicas informó que obtuvo la vinculación a proceso contra cuatro presuntos integrantes de una banda de secuestradores.

“También se ejecutó una orden de aprehensión por los mismos hechos a una mujer involucrada”, emitió el documento.


“La Unidad Antisecuestros Zona Norte, inició el pasado 30 de mayo el seguimiento a una denuncia anónima y mediante trabajos de inteligencia policial y empleo de tecnología, se dio con la ubicación de un domicilio en la colonia Rincones de Salvárcar, en Ciudad Juárez”, explicó.

Se agregó que fueron capturados cuatro sujetos que resguardaban a las víctimas, los cuales tenían consigo armas de fuego, por lo que el Ministerio Público puso a disposición a los detenidos de nombres Alejandro D. P. M., Javier Jahir G. M., Alexis Eduardo F. A. y Alan Alfredo G. M., llevándose a cabo la formulación de imputación el 2 de junio por el delito de secuestro agravado.


“Continuando con la audiencia inicial, donde la defensa de los imputados pidió el plazo de duplicidad constitucional, lográndose la vinculación de los detenidos y otorgándose un plazo de cierre de cuatro meses”, se informó en el documento

“En continuidad con los hechos narrados, y al tener participación en el secuestro de las víctimas rescatadas de cautiverio, el agente de Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión, en contra de Juana Cecilia D. C. R., misma que fue obsequiada por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, ejecutándose la orden referida el pasado 08 de junio y formulándose imputación el 9 de junio, audiencia que continuará el próximo 14 de junio”, se informó.


Todos los detenidos relacionados con estos hechos, se encuentran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.



Hallan cuerpo sin vida en fraccionamiento en construcción

Net Noticias
Net Noticias
Rogelio González

18 de January del 2026, 10:10

Ciudad Juárez.- La mañana de este domingo, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional acordonaron un área de un fraccionamiento perteneciente a un complejo residencial de reciente creación, ubicado al suroriente de la ciudad, tras el hallazgo de una persona sin vida.

El hecho ocurrió en el cruce del bulevar Miguel de la Madrid y el bulevar Fundadores, en la colonia Sierra Vista, zona donde aún se desarrollan trabajos de construcción del fraccionamiento.

De acuerdo con información preliminar, las corporaciones federales resguardaron el sitio en espera del arribo de personal del Servicio Médico Forense (Semefo), adscrito a la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, quienes se encargarán del levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha confirmado el sexo de la persona fallecida ni las causas de la muerte, por lo que será la autoridad ministerial la encargada de determinar si se trató de una muerte natural o violenta, así como de iniciar las investigaciones correspondientes.


Juárez amaneció a -3 grados; prevén máxima de 16 este domingo

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

18 de January del 2026, 09:33

Ciudad Juárez.– Luego de que se diera a conocer que durante la madrugada de este domingo 18 de enero se registrarían temperaturas de hasta -3 grados centígrados, esta mañana los fronterizos salieron de casa con chamarras, guantes y bonetes.

Con una temperatura de 1 grado centígrado, el factor viento alcanzó una velocidad mínima de 5 kilómetros por hora, con una sensación térmica de -1 grado, sin posibilidades de precipitaciones durante la mañana.

Para las próximas horas, las condiciones climatológicas mejorarán ligeramente, ya que se espera una temperatura máxima de 16 grados centígrados, con vientos de hasta 10 kilómetros por hora y cielo totalmente soleado.

Se pide a la comunidad en general mantenerse atenta a la información emitida por las autoridades pertinentes, evitar exponerse a los descensos de temperatura, abrigarse adecuadamente y no abusar del uso de calentones eléctricos, de gas o leña, con la finalidad de prevenir accidentes o decesos, así como cuidar a niñas y niños, adultos mayores y mascotas.

Para esta noche, la temperatura descenderá hasta los 5 grados centígrados, con vientos variables entre 5 y 10 kilómetros por hora, una sensación térmica de 4 grados, cielo parcialmente despejado y sin posibilidades de lluvias hasta el momento.

En tanto, para este lunes 19 de enero se prevé una temperatura de -1 grado centígrado alrededor de las 6:00 de la mañana, con vientos mínimos, sin probabilidades de precipitación y una mejoría gradual durante el transcurso del día.


Asegura SSPE vehículo con reporte de robo en Guadalupe y Calvo

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

18 de January del 2026, 08:44

Chihuahua.- Como resultado de los trabajos coordinados con fuerzas federales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía de Despliegue, llevó a cabo el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo vigente en el municipio de Guadalupe y Calvo.

El aseguramiento se realizó el sábado 17 de enero, cuando elementos estatales, en colaboración con el Ejército Mexicano y la Agencia Estatal de Investigación, detectaron vía aérea un vehículo oculto en una zona boscosa del municipio, lo que motivó un acercamiento inmediato al lugar.

Durante la revisión pedestre, los agentes confirmaron que se trataba de una Chevrolet Silverado, modelo 2011, la cual contaba con reporte de robo vigente desde el 6 de octubre de 2022 en la ciudad de Chihuahua, por lo que fue asegurada de inmediato y puesta a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Cabe destacar la efectividad de la vigilancia aérea en este tipo de operativos, ya que se realizaron rastreos mediante el helicóptero de la SSPE, así como con el apoyo del equipo de pilotos de aeronaves no tripuladas, herramientas que permiten generar inteligencia operativa y táctica para mantener despliegues permanentes en zonas de difícil acceso.