Publicidad
Vinculan a proceso a presuntos secuestradores en Juárez
También cumplimentaron orden de aprehensión contra mujer involucrada en cautiverio de 29 víctimas rescatadas en Rincones de Salvárcar
Redacción
10 de junio del 2024, 18:29
Ciudad Juárez.- Luego de que la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas rescatara a 29 personas en situación de movilidad que estaban privadas de su libertad, la Fiscalía de Operaciones Estratégicas informó que obtuvo la vinculación a proceso contra cuatro presuntos integrantes de una banda de secuestradores.
“También se ejecutó una orden de aprehensión por los mismos hechos a una mujer involucrada”, emitió el documento.
“La Unidad Antisecuestros Zona Norte, inició el pasado 30 de mayo el seguimiento a una denuncia anónima y mediante trabajos de inteligencia policial y empleo de tecnología, se dio con la ubicación de un domicilio en la colonia Rincones de Salvárcar, en Ciudad Juárez”, explicó.
Se agregó que fueron capturados cuatro sujetos que resguardaban a las víctimas, los cuales tenían consigo armas de fuego, por lo que el Ministerio Público puso a disposición a los detenidos de nombres Alejandro D. P. M., Javier Jahir G. M., Alexis Eduardo F. A. y Alan Alfredo G. M., llevándose a cabo la formulación de imputación el 2 de junio por el delito de secuestro agravado.
“Continuando con la audiencia inicial, donde la defensa de los imputados pidió el plazo de duplicidad constitucional, lográndose la vinculación de los detenidos y otorgándose un plazo de cierre de cuatro meses”, se informó en el documento
“En continuidad con los hechos narrados, y al tener participación en el secuestro de las víctimas rescatadas de cautiverio, el agente de Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión, en contra de Juana Cecilia D. C. R., misma que fue obsequiada por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, ejecutándose la orden referida el pasado 08 de junio y formulándose imputación el 9 de junio, audiencia que continuará el próximo 14 de junio”, se informó.
Todos los detenidos relacionados con estos hechos, se encuentran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.
Muere tras ser atropellado en la carretera a Casas Grandes
09 de diciembre del 2025, 22:06
Ciudad Juárez.- Un hombre falleció luego de ser atropellado por un vehículo fantasma la noche de este martes.
El percance ocurrió en la carretera a Casas Grandes, a la altura del kilómetro +14, cerca del Rancho Supremo.
Fueron automovilistas quienes realizaron el reporte al servicio de Emergencias 911 luego de observar al hombre tirado.
La víctima vestía pantalón de mezclilla azul, tenis blancos, sudadera y cachucha negra.
No hubo testigos que observaran al vehículo responsable, el cual se dio a la fuga.
Elementos de la Guardia Nacional de Caminos se encargaron de realizar el peritaje de la escena.
Se está a la espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) acuda para realizar la indagatoria pertinente
Lo sentencian por robo en Parral
09 de diciembre del 2025, 21:59
Parral.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de dos años y seis meses de prisión, dictada en un procedimiento especial abreviado en contra del imputado Galdino Alejandro N. G., por un robo que cometió el 22 de octubre de 2024, en la ciudad de Parral.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el ahora sentenciado amagó con un arma blanca a la encargada de un negocio ubicado en la colonia Héroes de la Revolución y se apoderó de dinero en efectivo y artículos por un monto de 4 mil 688 pesos.
Ante la carga probatoria expuesta por esta representación social, solicitó la terminación anticipada del proceso penal seguido en su contra, en el que aceptó su responsabilidad penal en el citado robo.
El juez de control que conoció la causa penal, dictó la referida pena privativa de la libertad en contra de Galdino Alejandro N.G., quien además deberá hacer el pago de una multa y la reparación del daño.
Arrestan en CDMX a joven por el asesinato del regidor de Reynosa
09 de diciembre del 2025, 21:58
Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Yael "N", un joven de 20 años, señalado como presunto responsable del homicidio del regidor de Reynosa, Tamaulipas, Brayan Nicolás Vicente Salinas, quien fue encontrado sin vida en un departamento rentado en la capital. La detención se realizó tras un análisis de cámaras de videovigilancia que vinculan al sospechoso con la escena del crimen.
Brayan Nicolás Vicente Salinas, militante del partido Morena, viajó desde Reynosa a la Ciudad de México el viernes 5 de diciembre para asistir a un mitin en el Zócalo. Rentó un departamento en el condominio ubicado en Paseo de la Reforma 27, en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc. Fue hallado muerto la noche del domingo 7 de diciembre, con signos de violencia. La necropsia determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciuad de México, Vicente Salinas ingresó al edificio acompañado de dos hombres, captados en videos de seguridad del elevador. En las imágenes, difundidas por el periodista Carlos Jiménez, se observa al regidor manipulando los botones del ascensor junto a los sospechosos: uno con chamarra azul marino y el otro con playera color menta y chaqueta blanca. Los individuos permanecieron en el departamento por alrededor de una hora y media antes de descender solos y huir del lugar.
Tras el crimen, los sospechosos utilizaron las tarjetas bancarias de la víctima para realizar compras en una gasolinera y una tienda Oxxo en el Estado de México, además de solicitar depósitos a contactos del regidor. Estos movimientos financieros, junto con el rastreo de las cámaras de circuito cerrado del condominio y de la zona, permitieron ubicar y detener a Yael "N" en la alcaldía Gustavo A. Madero. El joven detenido coincide con la descripción del hombre que aparece en el video con playera menta y chaqueta blanca, y se le acusa de estar directamente involucrado en el homicidio.
La FGJ continúa la indagatoria para identificar y capturar al segundo implicado, mientras se exploran posibles motivos del crimen, que hasta el momento no han sido revelados públicamente.
