Publicidad
Vinculan a proceso a presuntos secuestradores en Juárez
También cumplimentaron orden de aprehensión contra mujer involucrada en cautiverio de 29 víctimas rescatadas en Rincones de Salvárcar
Redacción
10 de junio de 2024, 18:29
Ciudad Juárez.- Luego de que la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas rescatara a 29 personas en situación de movilidad que estaban privadas de su libertad, la Fiscalía de Operaciones Estratégicas informó que obtuvo la vinculación a proceso contra cuatro presuntos integrantes de una banda de secuestradores.
“También se ejecutó una orden de aprehensión por los mismos hechos a una mujer involucrada”, emitió el documento.
“La Unidad Antisecuestros Zona Norte, inició el pasado 30 de mayo el seguimiento a una denuncia anónima y mediante trabajos de inteligencia policial y empleo de tecnología, se dio con la ubicación de un domicilio en la colonia Rincones de Salvárcar, en Ciudad Juárez”, explicó.
Se agregó que fueron capturados cuatro sujetos que resguardaban a las víctimas, los cuales tenían consigo armas de fuego, por lo que el Ministerio Público puso a disposición a los detenidos de nombres Alejandro D. P. M., Javier Jahir G. M., Alexis Eduardo F. A. y Alan Alfredo G. M., llevándose a cabo la formulación de imputación el 2 de junio por el delito de secuestro agravado.
“Continuando con la audiencia inicial, donde la defensa de los imputados pidió el plazo de duplicidad constitucional, lográndose la vinculación de los detenidos y otorgándose un plazo de cierre de cuatro meses”, se informó en el documento
“En continuidad con los hechos narrados, y al tener participación en el secuestro de las víctimas rescatadas de cautiverio, el agente de Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión, en contra de Juana Cecilia D. C. R., misma que fue obsequiada por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, ejecutándose la orden referida el pasado 08 de junio y formulándose imputación el 9 de junio, audiencia que continuará el próximo 14 de junio”, se informó.
Todos los detenidos relacionados con estos hechos, se encuentran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.
Fiscalía busca condenas que superan los 200 años en Caso Plenitud
04 de February del 2026, 15:52
Ciudad Juárez.- Derivado del hallazgo de 386 cuerpos hacinados, la Fiscalía General del Estado (FGE) buscará sentenciar por más de 200 años de penalidad a los involucrados en el Crematorio Plenitud.
El fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, dio a conocer que ya va a iniciar la etapa intermedia del juicio en contra del Crematorio Plenitud.
"Ya se concluyeron las acusaciones y hemos pedido una pena de concurso real que es una penalidad por cada uno de los cadáveres que se encontraron ahí, cerca de 400, lo multiplicas por 400 y superar los 200 años de penalidad", explicó.
Al momento, la única persona acusada formalmente es el dueño José Luis A.C., ya que su trabajador, Facundo Teófilo M.R., que también estaba involucrado, falleció por complicaciones de salud.
El hallazgo de los cuerpos ocurrió la noche del 26 de junio del 2025 y hasta el último corte, han sido identificadas 185 víctimas.
Referente a la 123 denuncias por fraude en contra de las funerarias, las cuales recibían y entregaban urnas con diversos materiales como sustituto de las presuntas cenizas, Salas explicó que no son una cantidad significativa y que los denunciantes no quieren ir a juicio coman sino más bien coman recibir la suma de dinero que pagaron.
Lo arrestan por agredir a policías de El Paso; atropelló a uno de ellos
04 de February del 2026, 15:41
El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre Ángelo Ramón Zúniga, de 21 años, por la agresión a un veterano con 7 meses de servicio en la corporación y a otro agente con 1 año de servicio.
Alrededor de las 3:40 de la mañana del 29 de enero, oficiales fueron enviados a atender un robo a una vivienda en curso en la cuadra 10900 de Yogi Berra Cir. Los oficiales se acercaron a un vehículo cercano y creyeron que su ocupante estaba relacionado con el robo denunciado. Al acercarse al vehículo, observaron que las ventanillas estaban bajadas y le indicaron al conductor, Ángelo Ramón Zúniga, que apagara el motor.
Zúniga se negó a detenerse y, al hacerlo, atropelló a uno de los oficiales con el vehículo. El agente fue trasladado al hospital y sufrió heridas leves tras ser atropellado.
Zúñiga huyó del lugar y posteriormente fue localizado por la Fuerza de Tarea contra Fugitivos de Lonestar. Se le imputaron dos cargos de agresión agravada contra un servidor público y evasión de arresto o detención con un vehículo. La investigación continúa.
Repara JMAS red sanitaria obstruida por basura y grasa en Portal del Roble
04 de February del 2026, 14:55
Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realizó trabajos de atención y mantenimiento en el cruce de las calles Morelos Cano y Puerto Anzio, en la colonia Portal del Roble, luego de registrarse una obstrucción en la red sanitaria.
La ingeniera Tanahili Gaytán, jefa del Departamento de Agua Potable, explicó que "el problema se originó por la acumulación de basura y grasa en la red, lo que provocó la obstrucción y el brote en la zona".
Durante la intervención, detalló que se detectaron cuatro pozos de visita sin tapa, por lo que "ya se programó su colocación para evitar riesgos y mejorar las condiciones de la infraestructura".
Gaytán señaló que "aunque algunas líneas resultaron afectadas de manera temporal, la situación ya se encuentra controlada y el servicio restablecido", y agregó que los trabajos continuarán hasta concluir con la limpieza total de los pozos.
La JMAS hizo un llamado a la ciudadanía para "evitar arrojar basura y grasas al drenaje, ya que estas prácticas provocan taponamientos y daños al sistema sanitario".
