Publicidad
Vinculados presuntos asesinos de Paola Salcedo
Un juez de control acepta las pruebas de la Fiscalía por el asesinato de la hermana del futbolista Carlos Salcedo
Redacción
10 de julio del 2024, 08:18
Un juez de control determinó vincular a proceso a Miguel Ángel "N", alias "El Pecas", y José Iván "N" por su probable participación en el homicidio de Martha Paola Salcedo, hermana del futbolista Carlos Salcedo, ocurrido el pasado 29 de junio en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.
En audiencia celebrada este martes, el Ministerio Público aportó datos de prueba contra estos individuos, mismos que fueron aceptados por la autoridad judicial que determinó iniciarles el proceso legal para desahogar las pruebas y estableció dos meses para el cierre de la investigación.
Del mismo modo, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que ambos presuntos delincuentes se mantendrán en la cárcel mientras se realiza este proceso.
#AProceso. La #FiscalíaEdoméx acreditó la probable intervención de Miguel Ángel “N” alias “El Pecas” y José Iván “N”, en el ilícito de homicidio calificado en agravio de una femenina de iniciales M.P.S.H., quien fue privada de la vida el pasado 29 de junio, en el municipio de… pic.twitter.com/1og4Li1N7j
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) July 10, 2024
Así ocurrió el asesinato de Martha Paola Salcedo
Ambos individuos son investigados por los hechos perpetrados el pasado 29 de junio, cuando la víctima fue privada de la vida por disparos de arma de fuego, supuestamente al resistirse a un asalto tras acudir a un circo en compañía de su hijo.
La mujer, de 33 años, acudió el día de su deceso en compañía de su hijo de cuatro años de edad y la cuidadora del mismo al "Gran Circo Bardum", en la avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia El Arenal, en Huixquilucan.
De acuerdo con el relato recabado por la Fiscalía, al concluir el espectáculo se dirigieron a abordar un vehículo tipo Tahoe color blanco, momento en el que dos hombres que tripulaban una motocicleta se aproximaron al estacionamiento, uno de ellos descendió y la amagó con un arma de fuego para quitarle sus pertenencias y ante la resistencia de la víctima, accionó el arma en su contra.
El acta médica y dictamen de necropsia permitieron indican que la víctima presentó tres lesiones y que la causa de muerte fue producida por un disparo en la región del tórax, que le provocó laceración en el pulmón derecho.
Cuestiona De La Peña si Corral puede andar en Chihuahua sin fuero ni escoltas
09 de diciembre del 2025, 12:02
Chihuahua.- Santiago de la Peña Grajeda, secretario General de Gobierno, cuestionó si el exgobernador Javier Corral Jurado puede visitar Chihuahua sin algún tipo de medida de seguridad, luego de vincularlo con una presunta red de corrupción del exmandatario César Duarte.
“Duré cinco años de su gobierno caminando por las calles de esta ciudad sin amparos, sin fuero y sin temer nada, porque cuando uno se comporta bien en su vida puede hacer eso. A mí me encantaría saber si él puede venir a Chihuahua sin fuero, sin escoltas y caminar con tranquilidad en Chihuahua”, cuestionó el funcionario estatal.
Recordó que, en fechas recientes, Corral había estado “cobijado” o escondido en un rincón del Senado de la República, protegiéndose con su fuero, y que, con la detención del exgobernador Duarte Jáquez, parecería estar “renaciendo” y acusando de corrupción a diversas personas.
“Sus fijaciones contra Duarte u otra persona son cuento de él. Es pérdida de tiempo dedicarle siquiera un minuto a algún comentario suyo”, concluyó De la Peña Grajeda.
Ricky Montaner genera rumores sobre relación con Sebastián Yatra
09 de diciembre del 2025, 11:20
Bogotá.- En días recientes, Ricky Montaner y Sebastián Yatra se convirtieron en tendencia en redes sociales luego de que el hijo de Ricardo Montaner ofreciera una entrevista que despertó especulaciones sobre un posible romance entre ambos cantantes.
Durante la charla, Ricky Montaner, intérprete de éxitos como "Desconocidos", "La boca" y "Mal acostumbrao", habló sobre la cercanía que tuvo con Sebastián Yatra. Sus declaraciones generaron rumores sobre una relación amorosa, aunque hasta el momento no existe confirmación oficial.
En un fragmento compartido en X, Ricky y su hermano Mau Montaner comentaron aspectos de la relación con Yatra. Ricky señaló que mantuvieron un vínculo sentimental breve, que no se prolongó demasiado en el tiempo.
El cantante explicó que su relación coincidió con el proceso creativo de escribir canciones juntos, situación que comparó metafóricamente con “hacer el amor”. Aclaró que aunque la relación sentimental terminó, posteriormente retomaron su amistad.
“Escribíamos canciones, casi como hacer el amor. Teníamos una relación sentimental que terminó, hubo un tiempo de separación, pero después volvió la amistad”, relató Montaner.
Las declaraciones de Ricky Montaner despertaron especulación sobre un noviazgo, aunque varios internautas consideran que se refería a la complicidad creativa entre ambos. Hasta el momento, Sebastián Yatra no ha emitido ningún comentario sobre el tema.
¿Escuché bien?
— Guillo (@codiguillos) December 8, 2025
¿Ricky Montaner y Sebastián Yatra tuvieron una relación amorosa? pic.twitter.com/RLVTeaNiql
Refuerzan operativos de limpia en el Centro ante aumento de visitantes
09 de diciembre del 2025, 11:16
Ciudad Juárez.- La Dirección de Limpia refuerza esta semana las labores de limpieza en la Zona Centro, debido a la alta afluencia de visitantes registrada durante las festividades por el aniversario de la ciudad ayer 8 de diciembre y por los preparativos para la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, que tendrá lugar a partir de este jueves.
El director de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, señaló que prácticamente todo el año se han llevado a cabo eventos importantes en el primer cuadro, por lo que el mantenimiento ha sido constante.
Sin embargo, destacó que esta semana se ha incrementado significativamente la actividad comercial y el flujo de personas, lo que obliga a redoblar esfuerzos en la limpieza del sector.
“Estuvimos reforzando el trabajo que realizan las cuadrillas desde la semana pasada. Se observa un importante incremento en la actividad de los comerciantes, lo que nos obliga a intensificar las labores. Estaremos trabajando de manera coordinada con la empresa recolectora de la zona para contar con contenedores adicionales y un camión recolector más, para cumplir con la instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar de mantener el Centro en las mejores condiciones para que los juarenses vayan, visiten, consuman y disfruten del Centro, que es el centro de todos”, expresó.
Solís Kanahan informó que en otros sectores de la ciudad también se avanza en acciones de mantenimiento como parte del programa permanente “Cruzada del Cambio”. Este lunes se realizó la limpieza de un tramo del bulevar Independencia y se atendió el paso a desnivel entregado hace un par de años por la actual administración.
El funcionario explicó que la cuadrilla suroriente trabajó entre las 9:00 y 12:00 horas, periodo en el que se registra menor tráfico vehicular, con el fin de realizar las labores de manera segura.
“Agradecemos a los conductores por la oportunidad que nos dan de interrumpir momentáneamente el tráfico vial. Es un crucero altamente utilizado, pero buscamos siempre intervenir en los horarios de menor afluencia. Seguiremos trabajando en la limpieza de distintas partes de la ciudad”, puntualizó.
