Publicidad
Vinculados presuntos asesinos de Paola Salcedo
Un juez de control acepta las pruebas de la Fiscalía por el asesinato de la hermana del futbolista Carlos Salcedo
Redacción
10 de julio de 2024, 08:18
Un juez de control determinó vincular a proceso a Miguel Ángel "N", alias "El Pecas", y José Iván "N" por su probable participación en el homicidio de Martha Paola Salcedo, hermana del futbolista Carlos Salcedo, ocurrido el pasado 29 de junio en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.
En audiencia celebrada este martes, el Ministerio Público aportó datos de prueba contra estos individuos, mismos que fueron aceptados por la autoridad judicial que determinó iniciarles el proceso legal para desahogar las pruebas y estableció dos meses para el cierre de la investigación.
Del mismo modo, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que ambos presuntos delincuentes se mantendrán en la cárcel mientras se realiza este proceso.
#AProceso. La #FiscalíaEdoméx acreditó la probable intervención de Miguel Ángel “N” alias “El Pecas” y José Iván “N”, en el ilícito de homicidio calificado en agravio de una femenina de iniciales M.P.S.H., quien fue privada de la vida el pasado 29 de junio, en el municipio de… pic.twitter.com/1og4Li1N7j
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) July 10, 2024
Así ocurrió el asesinato de Martha Paola Salcedo
Ambos individuos son investigados por los hechos perpetrados el pasado 29 de junio, cuando la víctima fue privada de la vida por disparos de arma de fuego, supuestamente al resistirse a un asalto tras acudir a un circo en compañía de su hijo.
La mujer, de 33 años, acudió el día de su deceso en compañía de su hijo de cuatro años de edad y la cuidadora del mismo al "Gran Circo Bardum", en la avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia El Arenal, en Huixquilucan.
De acuerdo con el relato recabado por la Fiscalía, al concluir el espectáculo se dirigieron a abordar un vehículo tipo Tahoe color blanco, momento en el que dos hombres que tripulaban una motocicleta se aproximaron al estacionamiento, uno de ellos descendió y la amagó con un arma de fuego para quitarle sus pertenencias y ante la resistencia de la víctima, accionó el arma en su contra.
El acta médica y dictamen de necropsia permitieron indican que la víctima presentó tres lesiones y que la causa de muerte fue producida por un disparo en la región del tórax, que le provocó laceración en el pulmón derecho.
Otorga Desarrollo Rural 400 pacas de rastrojo de maíz en Juárez
19 de January del 2026, 15:38
Ciudad Juárez.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), continúa con el Programa Estatal de Atención a la Sequía, con la entrega de 400 pacas de rastrojo de maíz, en beneficio de 20 productores de Ciudad Juárez.
Miguel Núñez Nava, enlace regional de Desarrollo Rural, señaló que esta jornada corresponde a la primera realizada durante 2026, como parte del compromiso de continuar con apoyos dirigidos al sector pecuario en la frontera, con el fin de asegurar alimento suficiente para su hato ganadero.
Estás acciones tienen como objetivo contrarrestar los efectos negativos de la sequía que ha afectado a la entidad durante los últimos años, además de fortalecer la economía de los productores, y se respalda la continuidad de sus actividades productivas.
Estos apoyos forman parte de la última convocatoria activa del 2025 en la Zona Norte, en Guadalupe ya se otorgaron 147 pacas en beneficio de 11 productores, posteriormente estarán entregando los insumos en Práxedis G. Guerrero y Ahumada.
"Para que dispongan de alimento y puedan contrarrestar los efectos de la sequía, porque aunque el año pasado las lluvias fueron un poquito mejor que los últimos dos anteriores, seguimos estando obviamente en esa situación, aún no tenemos la suficiente lluvia por eso seguimos precisamente estamos apoyando con esos insumos", declaró Nuñez Nava.
También se contempla la distribución de otros insumos como semilla de sorgo y avena, fertilizante y otros materiales adicionales, que permitan fortalecer la producción agropecuaria para garantizar el alimento del ganado en las zonas que más lo requieren.
Canaco Chihuahua registra una sola planilla por la dirigencia
19 de January del 2026, 15:38
Chihuahua.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chihuahua, registró una sola planilla que busca dirigir el órgano empresarial por un año y que sería refrendado Alejandro Lazzarotto Rodríguez durante la asamblea general ordinaria del próximo 26 de enero.
La convocatoria fue publicada el pasado sábado mediante la cual se invitaba a los agremiados para ser parte del proceso de elección de la nueva dirigencia y cuyo plazo para inscripción, se venció este lunes por la tarde recibiendo en tiempo y forma a la planilla “Unidad”.
De acuerdo con lo establecido en el orden del día, la elección del Consejo Directivo 2026 se llevará a cabo durante la Asamblea General Ordinaria en las oficinas de la cámara empresarial conforme a lo dispuesto en la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, así como en los Estatutos vigentes de la institución.
Alejandro Lazzarotto Rodríguez fue electo en enero del año pasado, proceso que fue denunciado por Sahir Rentería Lugo, quien señalaba presuntas irregularidades en la convocatoria; al final, aceptó el proceso y se retiró de la contienda.
Regularización de 'autos chuecos' queda suspendida: SSPC
19 de January del 2026, 15:24
Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera, conocidos como “autos chocolate”, se encuentra oficialmente suspendido y sin vigencia legal.
La dependencia federal explicó que el esquema extraordinario de ordenamiento vehicular concluyó de manera definitiva, conforme a lo establecido en el acuerdo publicado el 31 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación, por lo que no existen trámites, prórrogas ni extensiones en curso.
Ante esta situación, la SSPC alertó sobre la presencia de personas y organizaciones que continúan ofreciendo servicios de regularización, pese a que carecen de sustento jurídico, lo que representa un riesgo de fraude para la ciudadanía.
De acuerdo con información del Registro Público Vehicular (REPUVE), el objetivo del decreto original, publicado en diciembre de 2022, fue alcanzado tras la regularización de casi tres millones de unidades hasta noviembre de 2025.
La autoridad federal subrayó que, a partir del 1 de enero de 2026, cualquier trámite relacionado con la regularización de autos usados de origen extranjero bajo ese esquema es improcedente.
Finalmente, recordó que quienes deseen importar vehículos usados deberán hacerlo únicamente mediante los mecanismos legales vigentes para la importación definitiva, cumpliendo con los requisitos técnicos, ambientales y fiscales establecidos, proceso que no guarda relación con el programa ya concluido.
