22 julio 2024
28 °C
$ 18.10
$ 17.10

Publicidad

Vinculados presuntos asesinos de Paola Salcedo

Un juez de control acepta las pruebas de la Fiscalía por el asesinato de la hermana del futbolista Carlos Salcedo

Redes
Redes
Redacción
Redacción

10 de julio del 2024, 08:18

Un juez de control determinó vincular a proceso a Miguel Ángel "N", alias "El Pecas", y José Iván "N" por su probable participación en el homicidio de Martha Paola Salcedo, hermana del futbolista Carlos Salcedo, ocurrido el pasado 29 de junio en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

En audiencia celebrada este martes, el Ministerio Público aportó datos de prueba contra estos individuos, mismos que fueron aceptados por la autoridad judicial que determinó iniciarles el proceso legal para desahogar las pruebas y estableció dos meses para el cierre de la investigación.


Del mismo modo, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que ambos presuntos delincuentes se mantendrán en la cárcel mientras se realiza este proceso.

Así ocurrió el asesinato de Martha Paola Salcedo

Ambos individuos son investigados por los hechos perpetrados el pasado 29 de junio, cuando la víctima fue privada de la vida por disparos de arma de fuego, supuestamente al resistirse a un asalto tras acudir a un circo en compañía de su hijo.


La mujer, de 33 años, acudió el día de su deceso en compañía de su hijo de cuatro años de edad y la cuidadora del mismo al "Gran Circo Bardum", en la avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia El Arenal, en Huixquilucan.

De acuerdo con el relato recabado por la Fiscalía, al concluir el espectáculo se dirigieron a abordar un vehículo tipo Tahoe color blanco, momento en el que dos hombres que tripulaban una motocicleta se aproximaron al estacionamiento, uno de ellos descendió y la amagó con un arma de fuego para quitarle sus pertenencias y ante la resistencia de la víctima, accionó el arma en su contra.


El acta médica y dictamen de necropsia permitieron indican que la víctima presentó tres lesiones y que la causa de muerte fue producida por un disparo en la región del tórax, que le provocó laceración en el pulmón derecho.



'Salvage', camioneta en la que murió joven tras volcadura en Juárez

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

22 de julio del 2024, 17:49

Ciudad Juárez.– El hombre fallecido en una volcadura mientras jugaba arrancones el pasado sábado 20 de julio en la perimetral Carlos Amaya utilizaba una camioneta reconstruida.

Fueron familiares de la víctima quienes revelaron que la camioneta Cadillac Escalade roja de reciente modelo tenía título "salvage" y fue adquirida de segunda mano con historial de choque. Usualmente este tipo de vehículos suelen venir con las bosas de aire explotadas, problemas de dirección o problemas graves en la suspensión que impiden su circulación en Estados Unidos, pero que en México tienen una "segunda vida".

Trascendió que la víctima, identificada como Emilio B. de 20 años, era hijo del yonkero propietario del negocio denominado Galería.

De acuerdo con el peritaje, el joven y una acompañante jugaban arrancones con otro vehículo durante la madrugada del sábado sobre la perimetral Carlos Amaya, cerca del cruce con la calle Tarahumara. La camioneta subió al cordón e impactó contra dos postes para finalmente volcar.

El joven perdió la vida de manera inmediata y su acompañante fue trasladada a un hospital en condición grave.


Instala Texas nuevo alambre de púas en El Paso

X
X
Redacción
Redacción

22 de julio del 2024, 17:48

El Paso.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la instalación de más alambre de púas a lo largo de la frontera entre El Paso y Ciudad Juárez.

Durante su visita a la región, Abbott informó que ingenieros están colocando alambre de púas de triple hilo como parte de los esfuerzos para reforzar la seguridad fronteriza.

En su comunicado a través de las redes sociales, el republicano enfatizó el compromiso de Texas con la prevención de cruces ilegales, concluyendo con la frase: "Texas mantiene la línea contra los cruces ilegales".


Va CBP contra organizaciones criminales transnacionales; anuncia medidas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de julio del 2024, 17:48

El Paso.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) ha lanzado nuevas iniciativas para combatir a las Organizaciones Criminales Transnacionales (TCO) informó un comunicado.

Troy A. Miller, funcionario superior de la CBP, anunció la expansión de la Operación Plaza Spike en la región de El Paso y Juárez, así como la nueva operación Apollo X, centrada en la lucha contra el fentanilo, desde El Paso hasta San Diego. 

Durante el anuncio en el Puente de las Américas en El Paso, Miller estuvo acompañado por líderes locales de la CBP.

Destacó que estas operaciones buscan interrumpir las actividades de los cárteles y sus cadenas de suministro, utilizando inteligencia compartida y recursos federales, estatales y locales para frenar el tráfico de fentanilo y otros delitos.