Publicidad
Vinculados presuntos asesinos de Paola Salcedo
Un juez de control acepta las pruebas de la Fiscalía por el asesinato de la hermana del futbolista Carlos Salcedo
Redacción
10 de julio de 2024, 08:18
Un juez de control determinó vincular a proceso a Miguel Ángel "N", alias "El Pecas", y José Iván "N" por su probable participación en el homicidio de Martha Paola Salcedo, hermana del futbolista Carlos Salcedo, ocurrido el pasado 29 de junio en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.
En audiencia celebrada este martes, el Ministerio Público aportó datos de prueba contra estos individuos, mismos que fueron aceptados por la autoridad judicial que determinó iniciarles el proceso legal para desahogar las pruebas y estableció dos meses para el cierre de la investigación.
Del mismo modo, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que ambos presuntos delincuentes se mantendrán en la cárcel mientras se realiza este proceso.
#AProceso. La #FiscalíaEdoméx acreditó la probable intervención de Miguel Ángel “N” alias “El Pecas” y José Iván “N”, en el ilícito de homicidio calificado en agravio de una femenina de iniciales M.P.S.H., quien fue privada de la vida el pasado 29 de junio, en el municipio de… pic.twitter.com/1og4Li1N7j
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) July 10, 2024
Así ocurrió el asesinato de Martha Paola Salcedo
Ambos individuos son investigados por los hechos perpetrados el pasado 29 de junio, cuando la víctima fue privada de la vida por disparos de arma de fuego, supuestamente al resistirse a un asalto tras acudir a un circo en compañía de su hijo.
La mujer, de 33 años, acudió el día de su deceso en compañía de su hijo de cuatro años de edad y la cuidadora del mismo al "Gran Circo Bardum", en la avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia El Arenal, en Huixquilucan.
De acuerdo con el relato recabado por la Fiscalía, al concluir el espectáculo se dirigieron a abordar un vehículo tipo Tahoe color blanco, momento en el que dos hombres que tripulaban una motocicleta se aproximaron al estacionamiento, uno de ellos descendió y la amagó con un arma de fuego para quitarle sus pertenencias y ante la resistencia de la víctima, accionó el arma en su contra.
El acta médica y dictamen de necropsia permitieron indican que la víctima presentó tres lesiones y que la causa de muerte fue producida por un disparo en la región del tórax, que le provocó laceración en el pulmón derecho.
Ponen contenedor gratuitos para colocar tiliches en estas zonas de Juárez
11 de April del 2026, 14:35
Ciudad Juárez.– La Dirección de Limpia invita a la ciudadanía a aprovechar el programa Puntos Limpios a tu Colonia, el cual está disponible desde ayer y permanecerá hasta el lunes 13 de abril en distintos sectores de la ciudad.
Gibran Solís, titular de la dependencia, indicó que el objetivo de estas acciones es facilitar la disposición adecuada de residuos de gran volumen, por lo que en esta jornada los contenedores fueron instalados en el fraccionamiento Urbivilla del Cedro, en las calles Sierra de Grazalema y Sierra Yamasa, así como en la colonia Infonavit Casas Grandes, en las calles Delicias y Parral.
También se colocaron en la colonia Eco 2000, en la calle Oso Polar; además del fraccionamiento Senderos de San Isidro, en las calles Senderos de Talamantes y Leonardo Solís Barraza.
Los vecinos podrán deshacerse de los tiliches de manera práctica y gratuita, contribuyendo a mantener una ciudad más limpia.
Entre los residuos que se reciben se encuentran colchones, muebles en desuso y llantas en pequeñas cantidades.
Solís Kanahan exhortó a la ciudadanía a aprovechar la cercanía de estos puntos y recordó que está prohibido depositar tierra, escombro o residuos peligrosos, así como el uso de estos espacios por parte de negocios como desponchadoras.
Caen cuatro sujetos por disparar al aire a bordo de camioneta en La Campesina
11 de April del 2026, 12:34
Ciudad Juárez.– Cuatro hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal luego de ser señalados por presuntamente realizar disparos de arma de fuego en calles de la colonia La Campesina.
El arresto ocurrió durante un operativo implementado por agentes adscritos al Distrito Sur, quienes atendieron un reporte ciudadano que alertaba sobre detonaciones efectuadas por varios sujetos que viajaban en una camioneta Chevrolet Avalanche negra, modelo 2012.
Con los datos proporcionados, los policías desplegaron un recorrido en la zona hasta ubicar el vehículo en el cruce de las calles Nueva Ley Agraria y Gregorio Salgado, donde fue interceptado.
Durante la revisión preventiva, los oficiales encontraron en el interior del automotor un arma de fuego calibre 9 milímetros equipada con mira holográfica, además de un cargador con cinco cartuchos útiles y otro cargador metálico con ocho municiones adicionales. En el piso de la unidad también fueron localizados tres casquillos percutidos.
Tras el hallazgo, los agentes procedieron al aseguramiento del arma, los cartuchos, los indicios balísticos y la camioneta, así como a la detención de los ocupantes.
Los detenidos fueron identificados como Eraclio V. M., de 43 años; Orlando Antonio M. V., de 25; Samuel M. H., de 32; y Alexis Yahír V. M., de 21 años, quienes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones por delitos relacionados con la portación de armas de fuego.
Descubren auto ligado a homicidio tras pasarse la luz roja en Juárez
11 de April del 2026, 11:52
Ciudad Juárez. – Una pareja fue detenida por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal luego de protagonizar un incidente vial y oponerse a la intervención policial. Además, el automóvil en el que viajaban es investigado por su posible relación con un homicidio registrado días atrás en esta frontera.
La detención se realizó durante la mañana de este sábado, cuando policías que patrullaban el Eje Vial Juan Gabriel, en la colonia Nuevo Hipódromo, detectaron un vehículo Nissan Versa guinda, modelo 2018, que circulaba a exceso de velocidad y se pasó un semáforo en rojo en el cruce con la avenida Oasis Revolución, poniendo en riesgo a otros conductores.
Tras marcarle el alto, los oficiales abordaron al conductor, identificado como Karlos U. A., de 26 años, quien reaccionó de forma agresiva y lanzó insultos contra los agentes. Debido a su actitud, fue necesario aplicar el uso moderado de la fuerza para someterlo.
En ese momento, la acompañante, Diana Verónica M. S., de 33 años, descendió del vehículo y también adoptó una conducta hostil, por lo que ambos fueron arrestados por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Durante la intervención, los agentes verificaron que el automóvil coincidía con uno señalado en una carpeta de investigación por un homicidio ocurrido el pasado 8 de abril, en el cruce de las calles Las Varas y Basaseachi Poniente, en la colonia Villas Residencial del Real, donde fue localizada una persona sin vida envuelta en una cobija.
De acuerdo con las autoridades, el sistema de videovigilancia permitió identificar las placas del vehículo el día de los hechos, mismas que coincidieron durante la detención, por lo que la unidad fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público.
Los detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente, que continuará con las investigaciones para determinar su posible relación con el homicidio.
