Publicidad
Video: Se desploma techo de supermercado por granizada en CDMX
Los servicios de emergencia arribaron al lugar para atender la emergencia; reportan un herido

Redacción
12 de junio del 2022, 22:30
Ciudad de México.- Derivado de la fuerte granizada que azotó a gran parte de la Ciudad de México, una parte de la techumbre de la sucursal Mega Soriana ubicada en la avenida Revolución colapsó, el accidente originó una fuerte movilización de servicios de emergencia que ya trabajan en la remoción de escombros.
Fue minutos antes de las ocho de la noche de este domingo, que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX confirmó la caída de una parte del techo de lámina de dicho supermercado, ubicado en Av. Revolución y Caravaggio, Col. San Juan de la alcaldía Benito Juárez.
A causa de la acumulación de granizo, se registró la caída de un techo de lámina, de aproximadamente 35 m por 20 m, de la tienda de autoservicio Soriana ubicada en Av. Revolución y Caravaggio, Col. San Juan, @BJAlcaldia. Sin lesionados. pic.twitter.com/N6oEE4gH6W— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) June 13, 2022
La dependencia indicó que las medidas del techo de lámina es de aproximadamente 35 metros por 20 metros, de la tienda de autoservicio Soriana ubicada en avenida Revolución y Caravaggio, colonia San Juan.
Al lugar arribaron bomberos, policías y paramédicos para descartar más riesgos ante la precipitación que aún continúa, aunque ya sin caída de granizo.
#granizada @IMixcoac @BJAlcaldia se cayó un pedazo del techo de la Mega Soriana de revolución. Ojalá no haya heridos, se oyen ambulancias pic.twitter.com/lHIrUuYzFF
— Utz Garcés (@utzugarces) June 13, 2022
Reportan una persona herida
El alcalde en Benito Juárez, Francisco Taboada confirmó un trasladado solo por crisis nerviosa por parte de la Cruz Roja sin que haya ninguna persona desaparecida.
En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que una persona resultó lesionada tras evacuar el supermercado.<
La secretaria @VenegasUrzua ya en el sitio donde cayó el techo de un supermercado en la @BJAlcaldia. Una persona resultó lesionada al evacuar el lugar y fue trasladada para su atención médica. Me mantengo al pendiente. https://t.co/cIDlKHaHxD
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 13, 2022
En redes sociales circularon videos grabados instantes después del desplome de la techumbre, aunque no se reportan lesionados.
Mega mixcoac después del granizo pic.twitter.com/D3MJgWjpl3
— zorra astuta 🦝 (@nubeibis) June 13, 2022
Esta demarcación junto con Coyoacán y Álvaro Obregón fueron las más afectadas por la fuerte lluvia acompañada de granizo que alertó a los habitantes del Valle de México, incluyendo diversos municipios del Estado de México que de igual forma, presentan afectaciones por la fuerte precipitación.
Con información de José Luis Pérez | La Prensa
Colapsó el techo de mega Soriana mixcoac #cdmx #lluvia @TiendaSoriana
— chamuco9001 (@hypnosa____) June 13, 2022
Así captaron usuarios el momento del colapso del techo de la @TiendaSoriana ubicada en avenida revolución en Mixcoac, fue por el peso del granizo continúan laborando Unidades de Emergencia de emergencia pic.twitter.com/GxbLkMENEV— hermes (@vialhermes) June 13, 2022
Parral: Cae acusado de agredir y secuestrar a su pareja sentimental

17 de junio del 2025, 20:41
Parral.- Juan de Dios S. L. fue detenido al contar con una orden de aprehensión por los delitos de violencia familiar y privación de libertad personal.
El hombre de 28 años aparece como probable responsable de hechos registrados el 11 de junio del 2025, en el interior de un domicilio de la colonia Fátima, en la ciudad de Parral.
De acuerdo con la investigación, Juan de Dios S. L. agredió física y verbalmente a su pareja sentimental, la incomunicó y le impidió salir de la vivienda para ir a trabajar.
Fue detenido este martes en calles de la colonia Centro y quedó a disposición del juez que lo requirió para llevarlo a la audiencia en donde el Ministerio Público le formulará imputación.
Juez vincula a proceso a sacerdote de Legionarios de Cristo por abuso a menor
17 de junio del 2025, 20:00
Ciudad de México.- Un juez mexicano decidió este martes vincular a proceso a un sacerdote de la congregación Legionarios de Cristo investigado por el abuso reiterado de un menor de edad desde 2004.
El proceso contra el sacerdote Antonio Cabrera se acordó durante una audiencia que se realizó en el Estado de Mexico, vecino a la capital, donde la fiscalía estatal solicitó el enjuiciamiento del religioso que fue imputado por el presunto delito de “violación en agravio”.
Cabrera fue detenido el 11 de junio en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México tras llegar en un vuelo proveniente de Madrid.
La Fiscalía estatal dijo en un comunicado que el detenido es investigado por “su probable intervención en tres hechos diversos del delito de violación en agravio de una víctima menor de edad”.
Uno de los eventos se habría registrado el 16 de mayo de 2004 cuando Cabrera habría sometido a la víctima para cometer la agresión. También hay una denuncia de abril de 2007 sobre una presunta amenaza de violación y otra del 23 de diciembre de 2011 cuando habría agredido sexualmente a la víctima.
El Ministerio Público inició las investigaciones del caso en diciembre de 2024 tras las denuncias de los hechos.
Durante la audiencia, el juez dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y ratificó la prisión preventiva de Cabrera que se acordó la semana pasada.
Los Legionarios de Cristo ratificaron el martes su compromiso de colaborar con las autoridades en el proceso legal y manifestaron su respeto absoluto por las decisiones del sistema de justicia.
Hace cinco años la congregación se vio envuelta en un escándalo luego de que se denunciara a uno de sus sacerdotes de haber violado a varias niñas en un colegio católico élite de la ciudad turística de Cancún.
Los Legionarios de Cristo, que surgieron en México, fueron alguna vez la agrupación católica de crecimiento más veloz de la Iglesia, pero tuvieron una crisis de credibilidad a partir de 2009 debido a las denuncias de que su fundador Marcial Maciel había abusado sexualmente de seminaristas, procreado tres hijos y creado una especie de secta para ocultar su doble vida.
Policías visitan reliquias de San Judas

17 de junio del 2025, 19:01
Ciudad Juárez.- En las primeras horas de permanencia de las reliquias de San Judas Tadeo en Ciudad Juárez, elementos policiacos llegaron en virtud de mostrar su fe al santo.
Decenas de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) rodearon el templo ubicado en la calle Valle de Juárez de la colonia Frontera.
César Omar Muñoz, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), acudió a la parroquia para pedir al santo patrono de las causas difíciles y desesperadas, la protección de sus elementos y de la ciudadanía.
Las reliquias de San Juditas serán mostradas a partir de las 8:00 de la mañana del miércoles 18 de junio en la parroquia homónima y permanecerán tres días.
Los restos del santo estarán el 19 de junio en la parroquia de San Ignacio, en Praxedis G. Guerrero.
El 21 irán a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe; el sábado 21 y domingo 22 volverán a la parroquia de San Judas; el 23 en El Señor de la Misericordia.
La parroquia Reina del Universo acogerá las reliquias el 24 de junio y el 25 estarán en Santa Teresa, donde será la despedida.
Las reliquias son de primer grado, lo que significa que pertenecen al cuerpo del santo.