03 febrero 2026
19 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Video: No se levanten; graban balacera en bar de Sonora

Los clientes del lugar se resguardaron bajo las mesas

Redes
Redes
Redacción
Redacción

3 de julio de 2022, 12:03

Momentos de terror vivieron los clientes de un bar en Guaymas, Sonora, durante la ejecución de un hombre en el estacionamiento del negocio.

En redes sociales circula un video en el que los clientes de un bar se resguardan debajo de las mesas, al escuchar detonaciones de armas de fuego.


“Hay una balacera en el Hammer, no se vayan a levantar. Cállense, no hablen”, mencionan en el suelo una pareja de clientes.

El ataque quedó registrado la madrugada del viernes, en el estacionamiento del bar ‘Hammer Heads’, en la zona turística de San Carlos, en Guaymas.

Seguridad Pública del Estado informó que se trató de un ataque directo contra un automovilista, que dejó como saldo una persona muerta.


El lugar del ataque fue resguardado por elementos periciales, mientras que autoridades federales y estales realizaron un operativo conjunto para buscar los vehículos en los que viajaban los agresores.


Al momento no se reportan personas detenidas por estos hechos.



Juárez: Piden ayuda para localizar a Erika Gabriela

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

03 de February del 2026, 14:50

Ciudad Juárez.- Familiares de Erika Gabriela piden ayuda de la comunidad para localizarla. Se extravió la mañana de este martes, se trata de una mujer con discapacidad intelectual y la última vez que se le vio fue en el sector de Infonavit Casas Grandes.

Alejandro García, hermano de la mujer, comentó que ella tiene alrededor de 40 años, mide cerca de 1.50 metros, tiene el cabello muy cortito y le falta un diente.

La mujer salió de su domicilio desde las 8:30 de la mañana, ya que se encuentra al cuidado de sus padres, quienes son personas de la tercera edad, sin embargo.

A quien tenga información sobre su paradero se puede comunicar al teléfono (656) 351 5851.


Dan de alta a la diputada Elizabeth Montoya tras ataque armado en Sinaloa

Redes
Redes
Redacción
Redacción

03 de February del 2026, 13:55

Sinaloa.- Tras permanecer hospitalizada desde el 28 de enero, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Elizabeth Montoya Ojeda, fue dada de alta médica tras mostrar una evolución favorable en su estado de salud luego del atentado a balazos que sufrió en el centro de Culiacán. 

La legisladora abandonó el hospital el 2 de febrero, luego de que los especialistas determinaran que se encuentra fuera de peligro. A pesar de su mejoría general, se confirmó que Montoya Ojeda sufrió la pérdida de un ojo debido a las lesiones provocadas por los proyectiles de arma de fuego durante el ataque. 

Fuentes cercanas a la diputada y dirigentes de su partido, como el excandidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, informaron previamente que la legisladora se mantenía consciente y ya había logrado caminar antes de su salida del nosocomio. 

A diferencia de Elizabeth Montoya, su compañero de bancada, el diputado Sergio Torres Félix, quien también resultó herido en la misma agresión, permanece bajo observación médica. Aunque se ha reportado una ligera mejoría en las últimas horas, su estado de salud sigue considerándose delicado pero estable tras haber sido intervenido quirúrgicamente. 

Ambos legisladores fueron atacados mientras viajaban en un vehículo en las inmediaciones del Malecón Viejo y la calle Domingo Rubí. El Gobierno de Sinaloa, encabezado por Rubén Rocha Moya, instruyó a las autoridades de seguridad y salud dar seguimiento prioritario al caso para dar con los responsables, quienes huyeron del sitio abandonando el vehículo utilizado en el crimen. 

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación por homicidio calificado en grado de tentativa. Se espera que la diputada continúe con su proceso de rehabilitación desde su hogar. 


Se casaron el sábado 30 parejas en Matrimonios Colectivos

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

03 de February del 2026, 13:55

Ciudad Juárez.- El sábado 31 de enero, un total de 30 parejas aprovecharon el programa de Matrimonios Colectivos 2026 y se casaron ese mismo día en las oficinas de Pueblito Mexicano.

Desde el inicio del programa y hasta la fecha, cerca de 700 parejas ya se han inscrito en las bodas colectivas, dio a conocer Esteban González Villa, oficial de Registro Civil.

Se destacó que el próximo sábado 7 de febrero, el módulo de Pueblito Mexicano también abrirá sus puertas para recibir solicitudes y, si están interesados, se pueden casar en ese mismo momento, la cual estará abierta de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

El 13 de febrero es el último día de recepción de documentos, por lo que se invitó a la comunidad juarense a aprovechar los días que quedan del beneficio para acceder a la condonación del trámite y obtener un ahorro de alrededor de mil 200 pesos.

La recepción de documentos es en todas las oficialías de Registro Civil, ubicadas en Pueblito Mexicano, Centro, El Mezquital y Aztecas, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Los requisitos para acceder al programa son:

  • Formato de solicitud llenado (disponible en la página del Gobierno del Estado o en las oficialías).
  • Identificación de los contrayentes (tres copias).
  • Certificado médico de ambos (no es examen de sangre).
  • Copia del acta de divorcio, si aplica.
  • Copia del acta de defunción, en caso de ser viudo.
  • Traducción y apostilla del acta de nacimiento, en caso de que uno de los contrayentes sea extranjero.