Chihuahua.- Un joven de 27 años falleció electrocutado tras ser alcanzado por un rayo en el mirador de la Cascada de Basaseachi, en Chihuahua. El incidente ocurrió la tarde del domingo 28 de junio, mientras la víctima hablaba por teléfono celular durante una tormenta eléctrica.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó el deceso de Héctor Manuel M. D. en uno de los destinos turísticos más importantes de la entidad. Su esposa, Paulina P. G., de 29 años, resultó lesionada y fue trasladada de urgencia a una clínica cercana.
Los hechos
Un video compartido en TikTok muestra los últimos momentos con vida de Héctor Manuel. En la grabación, de casi tres minutos, se observa al joven disfrutando del paisaje con el cielo nublado, pero sin lluvia. El autor del clip identificó a la víctima como el hombre de camiseta verde que aparece en un paneo inicial.
La familia se encontraba de vacaciones en el divisadero cuando el clima empeoró drásticamente, con intensa nubosidad y fuerte actividad eléctrica. Al percatarse del peligro, decidieron regresar para ponerse a salvo.
Según el testimonio del hermano del fallecido, Héctor Manuel hablaba por teléfono celular en el momento en que un rayo impactó directamente en el lugar. La autoridad judicial determinó que la causa de muerte fue electrocución.
Reacciones y advertencias
El caso ha encendido las alarmas entre los visitantes de zonas serranas por la rapidez con que se desarrollan estos fenómenos climáticos y el riesgo que implica el uso de dispositivos móviles durante tormentas eléctricas.