08 julio 2025
28 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Video: Lo corren de buffet por no parar de comer

El pintor dijo que ni siquiera tenía mucha hambre

Redes
Redes
Redacción
Redacción

09 de junio del 2022, 07:43

Un hombre fue sacado de un restaurante estilo buffet de Sao Paulo, Brasil, después de consumir 15 platos con pasta e intentar pedir otros ocho. Indignado, João Carlos Apolonio grabó un video que se volvió viral en redes sociales.

La mesa donde se encontraba el brasileño, que se dedica a pintar y a obras de construcción, estaba repleta de paltos vacíos. El restaurante tenía una promoción donde el cliente podría comer todo lo que quisiera por un costo de 19.90 reales, pero no lo cumplió.


Después de los platos de pasta, João llamó al mesero y, en lugar de cerrar la cuenta, pidió "ocho platos más ¿puede ser? Cuatro porciones de lasaña y otras cuatro de ñoquis". El hombre superó las expectativas del establecimiento.

"Estaba buscando el lugar más barato para almorzar, entonces vi este restaurante que ofrecía platos de pasta a gusto por 19.90 reales", contó João que incluso llegó a los noticieros locales.


El pintor dijo que ni siquiera tenía mucha hambre, porque había desayunado ocho piezas de pan. Él comentó que tiene ese nivel de hambre porque trabaja en obras y gasta mucha energía.

"Al principio todo iba bien, me pedí 10 platos y me los trajeron, fueron cinco lasañas, tres ñoquis y dos fideos". 

En ese momento, el mesero pensó que el cliente no iba a poder con toda la comida y le advirtió que, si no consumía todo lo que pedía, el pintor tendría que pagar una multa de 9.90 reales. João sonrió y respondió: "Puedes estar seguro de que me vas a pagar para que deje de comer".


João no sintió aquella primera tanda de comida y siguió con cinco más: tres ñoquis rellenos y dos fideos. Para intentar que se llenara, el restaurante le sirvió platos más cargados. "Cuando llegaron con uno de estos platos, dije: este venía lleno, ¿eh?".

Pero eso tampoco lo frenó, el hombre comió todo y pidió ocho platos más. "El mesero me miró con los ojos abiertos y le aclaré que con este último pedido ya terminaba y no iba a seguir, porque había comido ocho panecillos en la mañana", contó entre risas a medios locales.


El mesero se dio vuelta y João observó algunos movimientos extraños entre el personal del lugar. Entonces apareció un gerente y le solicitó que se retirara.

@pintorcomilao

Fui expulso do rodízio no Ragazzo e me devolveram meu dinheiro 😋😋🤣🤣🤣🤣Segui lá meu Instagram @jc_apoloniopinturas


♬ som original - João Carlos Apolonio

"Él me llamó para hablar y me pidió que me fuera. Por favor, ¿aceptaría una propuesta? No tienes que irte, no te estamos obligando, pero si te vas ahora te devolvemos el dinero y no tienes que pagar nada".

Indignado, João sacó su teléfono y, en un video, contó lo que le acababa de suceder. "Esto no se hace, no. Me acaban de echar de un restaurante. El tipo dijo que ya no me van a atender. Así que lo dejo registrado", explicó, mientras grababa 15 platos vacíos.



Lo arrestan por violencia familiar en el municipio de Janos

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

07 de julio del 2025, 20:56

Janos.- Elías R. M., de 27 años, fue detenido por violencia familiarl

La detención del hombre tuvo lugar el 6 de julio, aproximadamente a las 11:00 de la noche, luego de que lo ubicaron en la calle Ojinaga, cruce con Rayón, en la colonia Centro, del municipio de Janos.

A Elías R. M. se le sigue un proceso por violencia familiar en perjuicio de la víctima de iniciales S.C.M., bajo la causa penal: 333/2025.

Fue detenido mediante la orden de aprehensión que fue liberada por el juez de control del Distrito Judicial Galeana.


Invertirán México y EU 51 mdd en planta contra gusano barrenador

Cortesía
Cortesía
Associated Press

07 de julio del 2025, 20:21

Ciudad de México.- México y Estados Unidos acordaron una inversión de 51 millones de dólares para una planta de producción de moscas del gusano barrenador en el estado sureño de Chiapas, informaron este lunes autoridades mexicanas.

El anuncio se da a pocas horas de la reapertura escalonada de la frontera de Estados Unidos para las exportaciones del ganado bovino mexicano, que se suspendieron por casi dos meses debido a la propagación de la plaga del gusano barrenador en México.

La Secretaría de Agricultura de México dijo este lunes en un comunicado que el gobierno aportará 30 millones de dólares y Estados Unidos 21 millones de dólares para la adecuación de una planta ubicada en la localidad sureña de Metapa de Domínguez, estado de Chiapas, que se dedicará a la producción de moscas estériles del gusano barrenador.

La producción de moscas estériles es una forma de control biológico que permite interrumpir el ciclo reproductivo del insecto. El gusano es una larva de la mosca Cochliomyia hominivorax que puede invadir los tejidos de cualquier animal de sangre caliente, incluidos los humanos.

El secretario de Agricultura, Julio Berdegué, y otras autoridades mexicanas visitaron el lunes la planta de Chiapas para supervisar el arranque de las obras de transformación que se esperan completar en el primer semestre del 2026. La planta se construyó en 2021 durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).

La instalación tendrá una producción de más de 100 millones de insectos estériles a la semana, que se sumarán a los 100 millones de moscas que actualmente se generan en Panamá, señala el comunicado.

A partir del lunes las autoridades estadounidenses reactivaron el paso del ganado mexicano por el cruce fronterizo entre el poblado mexicano de Agua Prieta y la ciudad de Douglas, Arizona. Entre el 14 de julio y el 15 de septiembre se abrirán de forma escalonada otros cuatro pasos fronterizos en Nuevo México y Texas. La reapertura se decidió tras la evaluación que realizó Washington de la estrategia seguida por México para el control y erradicación del gusano barrenador del ganado.

La secretaria de Agricultura estadounidense, Brooke Rollins, anunció el 11 de mayo el cierre de la frontera para el ganado mexicano para evitar la propagación de la plaga al ganado estadounidense.

De acuerdo con estimaciones de la organización local Consejo Mexicano de la Carne —que integran empresas de la industria de la carne— la suspensión por casi dos meses del paso del ganado mexicano hacia Estados Unidos ocasionó a los productores locales pérdidas por unos 700 millones de dólares.

Washington tomó una medida similar a fines de noviembre tras la detección de la plaga y levantó la suspensión en febrero luego de que se activaron los protocolos para evaluar a los animales antes de su ingreso al país.


Destaca Maru logros de Chihuahua contra el gusano barrenador del ganado

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

07 de julio del 2025, 20:08

Washington.- Con el objetivo de fortalecer los vínculos de cooperación en sanidad animal y proteger las exportaciones ganaderas del estado, la gobernadora María Eugenia Campos Galván sostuvo un encuentro en Washington D.C. con Michael Watson, director del Servicio de Salud para Animales y Plantas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó un comunicado.

La reunión se da en el contexto del cierre parcial de la frontera para productos ganaderos mexicanos, tras la detección del Gusano Barrenador del Ganado (GBG) en estados del sur del país. Ante ello, Campos presentó las principales acciones que Chihuahua ha implementado de manera preventiva para mantener la sanidad pecuaria.

Detalló la inversión estatal de 20 millones de pesos en un plan integral de prevención, vigilancia y respuesta, así como la capacitación de más de 3 mil 400 productores en 46 municipios, la integración de un Grupo Estatal de Control y la contratación de personal veterinario certificado.

“La prioridad es proteger nuestra ganadería y mantener la confianza de nuestros socios comerciales. Nadie cuida más el ganado que nuestros propios exportadores”, afirmó la mandataria.

Durante la reunión, se acordó mantener el intercambio de información y tecnología en tiempo real, así como seguir compartiendo mejores prácticas para evitar la propagación del parásito.

En el marco de su visita, la gobernadora también sostuvo una reunión con Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, a quien presentó las estrategias estatales implementadas para reforzar el control sanitario, con el fin de sumar esfuerzos diplomáticos y técnicos en el tema.

Acompañaron a la mandataria el secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada; el jefe de su oficina, Fernando Álvarez Monje; el presidente de la Unión Ganadera Regional, Álvaro Bustillos, y el exembajador Arturo Sarukhán.