19 septiembre 2024
35 °C
$ 18.40
$ 19.40

Publicidad

Video: Llaman a Sian 'Ceniciento', se enoja y así reacciona

El cubano es el octavo eliminado de La Casa de los Famosos y ha sido muy criticado

Redes
Redes
Redacción
Redacción

19 de septiembre del 2024, 13:40

El pasado domingo 15 de septiembre el actor, Sian Chiong se convirtió en el octavo eliminado de la temporada 2024 de "La Casa de los Famosos México". A su salida ha estado como invitado en los programas de Televisa para hablar sobre su controversial actitud dentro del reality show.

La tarde del día de ayer el famoso nacido en Cuba visitó el foro del programa de espectáculos "Cuéntamelo, ya!" y de acuerdo con los televidentes se molestó con las conductoras o al menos eso lo demuestra un video que circula en redes sociales, el cual a los pocos minutos se volvió viral. 


Aseguran que Sian se enojó en "Cuéntamelo, ya!"

Después de presentarle los videos más polémicos de su participación en "La Casa de los Famosos México", las conductoras de "Cuéntamelo, ya!" tomaron la decisión de bautizar como "Ceniciento" al actor, Sian Chiong, el octavo eliminado de la competencia. 


En las imágenes vemos que la producción le "regaló" artículos de limpieza a Sian Chiong, quien inmediatamente los tomó y se dirigió a las conductoras del programa. Los televidentes aseguran que ese fue el momento en el que expresó su enojo, pues al parecer no estuvo de acuerdo con la broma.

Resulta que el exhabitante del cuarto "Tierra" agarró una escoba para comenzar a barrer el foro de televisión, pero se dirigió al lugar donde estaban sentadas las conductoras para pedirles que alzaran las piernas. Posteriormente fingió arrojar la basura a las cámaras del programa. 


Como era de esperarse el video de la visita de Sian Chiong en "Cuéntamelo, ya!" generó bastante polémica en redes sociales ya que algunos dijeron que lució bastante enojado, otros simplemente aseguraron que las conductoras hicieron muy bien su trabajo. 

 



Invitan a jóvenes a que participen en talleres artísticos gratuitos

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

19 de septiembre del 2024, 17:29

Ciudad Juárez.- Expo Arte Urbano, acción cultural ganadora del Presupuesto Participativo y ejecutada por la Alianza Humanista por el Bien Común, abrió la convocatoria para jóvenes de entre 15 y 25 años para que participen en talleres artísticos, totalmente gratuitos.

Luego de los talleres, los jóvenes podrán participar en los concursos organizados por Expo Arte, y quienes acudan tendrán la oportunidad de ganar más de 200 mil pesos en premios divididos en las diferentes disciplinas.

Las bases de los concursos pueden consultarse en esta página. Ahí registrarán sus datos, seleccionarán el taller en el que quieren participar y expondrán en un breve mensaje su exposición de motivos.

Los integrantes de este proyecto dieron a conocer que Expo Arte, en su tercera edición, e antes denominado “Expo Joven Artistas Urbanos de la Frontera Norte”, es el primer proyecto social de alto impacto ganador del Presupuesto Participativo.

Este plan nació de la necesidad de incidir en las comunidades especialmente entre los jóvenes de 15 y 25 años de edad vulnerables en entornos de violencia y crimen organizado, comentó Luis Alonso Sígala, presidente de la Alianza Humanista.

El objetivo de Expo Arte Urbano es crear una cohesión social a través del arte y de prácticas democráticas, donde los jóvenes podrán desarrollar capacidades y obtener herramientas que impacten en sus entornos, así como incentivar el consumo cultural y artístico de creadores y talentos locales en una serie de eventos de diferentes disciplinas que se llevarán a cabo en el circuito del Pronaf el próximo 24 de noviembre.


Debate Congreso proyecto que busca pasar la GN a manos militares

Net Noticias
Net Noticias
Agencia AP

19 de septiembre del 2024, 17:21

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados de México inició el jueves la discusión de una reforma constitucional para que la Guardia Nacional pase a manos de militares, una de las propuestas más ambiciosas y controvertidas que el presidente saliente Andrés Manuel López Obrador quiere pasar antes de dejar su cargo.

El partido gobernante —con mayoría en el Congreso— y sus aliados insisten en llevar adelante el proyecto pese a las críticas de opositores y el cuestionamiento de organizaciones de derechos humanos ante lo que creen que supondrá una mayor militarización de la seguridad pública. Tampoco consideran que resolverá el problema de violencia en el país.

Los diputados iniciaron la discusión de la propuesta —que forma parte de un paquete de leyes impulsado en los últimos días del gobierno de López Obrador cuya administración termina el 30 de septiembre— para que la Guardia Nacional salga del control de la Secretaría de Seguridad y pase a ser manejada por el ejército. Ese cuerpo uniformado fue creado por el mandatario en 2019 con el objetivo de combatir la creciente violencia.

Algunos diputados opositores ya han asegurado que no apoyarán la iniciativa, aunque el oficialismo cuenta con el control de las tres cuartas partes de la cámara para aprobarla.

En el proyecto de reforma se prevé que las investigaciones penales estén en manos del Ministerio Público, pero también se da atribuciones en esa materia a la Guardia Nacional cuyo personal será de origen militar con formación policial. Más del 80 por ciento de los 130 mil integrantes de la Guardia Nacional provienen del ejército y de la Marina, según cifras del estatal Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las fuerzas militares han cumplido desde 2006 un papel clave en México para mantener la seguridad en las calles. Ante las numerosas denuncias de violaciones a los derechos humanos, organizaciones humanitarias y diferentes dependencias de Naciones Unidas han pedido al gobierno que retire a los soldados de las labores de seguridad pública.

La congresista opositora Patricia Mercado dijo en su cuenta de X, que su partido minoritario Movimiento Ciudadano tiene la convicción de que “la militarización no es la respuesta a los niveles de violencia que existen en el país” e insistió en que la Guardia Nacional debe ser de carácter civil.

La reforma forma parte de un viejo anhelo de López Obrador, quien desde hace varios años se ha manifestado a favor de que la Guardia Nacional sea manejada por los militares, para garantizar el “profesionalismo, disciplina, honestidad” y evitar que el cuerpo se corrompa, como él ha asegurado que ocurrió con la desaparecida policía federal.

López Obrador sufrió el año pasado un revés en sus planes cuando la Suprema Corte de Justicia invalidó una iniciativa con el mismo planteamiento que había sido aprobada por la mayoría oficialista del Congreso en 2022. La Corte la dio de baja y dejó a la Guardia Civil bajo el control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Pese al rechazo del máximo tribunal y las críticas de activistas, opositores y organizaciones como Amnistía Internacional, López Obrador insistió en la reforma y la incluyó en un paquete de leyes que presentó en febrero en el Congreso. La futura presidenta mexicana Claudia Sheinbaum también mostró su respaldo a la propuesta.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos instó el jueves al Congreso a no aprobar la reforma y solicitó, a través de su representante adjunto Jesús Peña Palacios, que en lugar de “profundizar un enfoque de predominio de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública, reoriente la discusión legislativa para colocar en el centro la priorización del paradigma civil en este ámbito”.

Entre las organizaciones humanitarias locales que han cuestionado la reforma está el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) que indicó el miércoles en su cuenta de X que “será un paso sin retorno hacia la militarización”.

Ese centro expresó su preocupación por que no se diseñen controles civiles externos y extraordinarios a la actuación de los uniformados en las labores de seguridad pública, tal como lo estableció la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Asimismo, se otorga facultades al Ejecutivo para “disponer del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, en tareas de apoyo a la seguridad pública”, un punto que también ha generado preocupación entre las organizaciones de derechos humanos puesto que se extiende de manera indefinida la participación en labores de seguridad de las fuerzas armadas mexicanas. Éstas recibieron en el sexenio de mandato de López Obrador numerosas tareas y recursos que anteriormente manejados por el sector civil.

Como parte del proceso de transferencia, en la iniciativa se establece que la Sedena asumirá el presupuesto y recursos materiales de operación de la Guardia Nacional.


Hay estrés por el calor y puede tener consecuencias para tu salud

Net Noticias
Net Noticias
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

19 de septiembre del 2024, 17:01

Ciudad Juárez.- Las altas temperaturas tienen diversos efectos en la salud de las personas, uno de ellos es el estrés, cuyos efectos pueden manifestarse días después y llegar a ser fatales, advirtió Adrián Vázquez, experto en temas climáticos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez UACJ.

Según el académico, el cuerpo humano no distingue el origen del estrés, ya sea económico, emocional y a esta condición puede sumarse el estrés por el calor, que al igual que otros factores, afecta la calidad de vida de quien lo padece.

"Es un estresante adicional que, sobre todo en personas con alguna condición preexistente, como debilidad en el corazón o en algún órgano vital, aumenta el riesgo de fallecimiento", explicó el experto.

El doctor Vázquez detalló que esta condición puede incrementar las defunciones originadas por cuadros de estrés debido a las ondas de calor, aunque no estén directamente relacionadas con la insolación, que es el efecto más conocido de las altas temperaturas.

Reconoció que este tipo de efectos son más comunes en personas mayores o con enfermedades crónico-degenerativas, entre otros grupos vulnerables.

Otro aspecto importante es que los efectos del estrés por calor no son necesariamente inmediatos.

"Si la onda de calor termina hoy, el problema puede seguir 'cocinándose', afectando a la persona. A veces, van al médico al día siguiente o después, pero de aquí a que se atienden o el problema se agudiza, puede ser demasiado tarde", añadió el académico.