24 diciembre 2025
10 °C
$ 17.75
$ 18.75

Publicidad

Video: joven con posgrado acepta empleo de 5 mil al mes

Se quejó por la falta de oportunidades en el país a pesar de tener estudios en mercadotecnia

Redes
Redes
Redacción
Redacción

23 de junio del 2022, 06:45

La situación económica en muchos países es muy complicada, sobre todo cuando se trata de encontrar un empleo para profesionales y que además, sea bien remunerado. Un joven se hizo viral a través de TikTok después de que publicó un video en donde cuenta su situación, pues está haciendo fila para conseguir un empleo temporal de 5 mil pesos al mes, esto a pesar de que tiene una licenciatura y posgrado.

“Es una fila para un apoyo de gobierno con un trabajo temporal donde te pagan cinco mil pesos y trabajas de lunes a viernes, sales a las 3. No es por menospreciar la ayuda, pero tengo licenciatura en mercadotecnia, estudié un posgrado en mercadotecnia y llevo un buen rato sin encontrar un trabajo. Olvídate uno que te paguen bien, no hay trabajo”, comienza en joven a narrar en el video. 


Detalló que tras salir de la universidad consiguió un empleo donde ganaba quince mil pesos mensuales, pero se quedó sin trabajo con la pandemia y desde entonces no ha podido conseguir otro. 

“A mí se me hace injusto, pero no hay a quien culpar, es la situación, la vida. Yo estudié mi carrera para tener un mejor estilo de vida, ahorita me voy a formar para ver si me gano cinco mil pesos porque dicen que no a todos, es un trabajo que va a empezar en julio y va a acabar en diciembre”.


De inmediato en video generó cientos de reacciones y comentarios, algunos contando que pasan por una situación similar y otros diciendo que quizá debió elegir bien su carrera, una en la que la oferta laboral fuera más elevada. 

"Necesitamos trabajo bien pagado, no apoyo temporal"; "escojiste mal tu carrera, con todo respeto un adgoritmo te hace eso. e visto amigos con carrera vender garrafones de agua"; "El problema es que nos mintieron con eso de que estudiar nos iba a asegurar una vida digna"; "Sí hay trabajos!!! y muchos, pero, muy malos, con mala paga y abusan de la gente!!"; fueron algunos de los comentarios que publicaron los internáutas. 


Finalmente el joven invitó a todos a hacer una reflexión y a cuidar el trabajo, así fuera de godín, pues él tuvo uno, pero después de la pandemia lo perdió. 

“No se quejen de su trabajo de godín, yo al igual que ustedes estuve en un trabajo de godín y por cuestiones de la pandemia se me acabó el trabajo y no he podido conseguir trabajo. Muchas veces no valoramos lo que tenemos". 


@maukaisen #empleo #situacioneslaborales #pandenia #mercadotecnina #godinez #godin #nohayempleopami #nohayempleo ♬ sonido original - MauKaisen

Más de 3 mil 500 personas reciben juguetes en Santa Bombero

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

24 de diciembre del 2025, 08:36

Ciudad Juárez.– Con sonrisas, aplausos y un ambiente lleno de ilusión, este miércoles dio inicio la entrega de juguetes de la campaña Santa Bombero en el Parque DIF, donde miles de familias comenzaron a ingresar desde temprana hora para recibir un obsequio navideño.

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó el arranque de esta jornada y entregó la primera bicicleta a los niños que llegaron desde la madrugada e incluso acamparon en el exterior del parque para asegurar un regalo. De acuerdo con datos de la Dirección General de Protección Civil, alrededor de 3 mil 500 personas esperaban recibir un obsequio.

Durante el evento, el alcalde saludó a los niños y reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de mantener viva la tradición de Santa Bombero.

“Yo lo he dicho: es una bella tradición juarense que se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida durante 86 años”, destacó el alcalde.

En la campaña también participaron directores, regidores y personal de distintas dependencias del Gobierno Municipal, quienes se sumaron a las labores de organización y entrega de juguetes, apoyando para que la atención a las familias se realizara de manera ordenada y ágil.


Adolescente se salva de incendio en Nuevo Hipódromo

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

24 de diciembre del 2025, 08:27

Ciudad Juárez.– Un adolescente se salvó de un incendio en la colonia Nuevo Hipódromo. El fuego inició en su habitación durante la madrugada de este miércoles, pero logró despertar antes de que lo alcanzara.

El joven de 16 años llamó a la línea de emergencias 911 a las 2:55 de la madrugada para pedir auxilio. Policías municipales acudieron a la calle Ojinaga y Boquilla, confirmaron el siniestro y solicitaron apoyo de bomberos.

Personal del Departamento de Protección Civil Municipal se desplegó a bordo de la máquina de bomberos número 23 para controlar el fuego, que ya sobresalía del techo de la casa. Tras las maniobras, lograron sofocar el incendio.

El afectado relató a las autoridades que se despertó por el olor a quemado y el humo que llenaba la habitación. Al abrir los ojos, se percató de que su cama se incendiaba y que el fuego provenía de la pared donde estaba conectado el cable cargador de su teléfono.

El teniente de bomberos responsable de la atención informó que la causa del incendio fue un cortocircuito. No se reportaron personas lesionadas; únicamente se registraron daños materiales.


Esperan ansiosos arranque de la campaña Santa Bombero

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

24 de diciembre del 2025, 07:49

Ciudad Juárez.– Familias que desde hace un par de días se han congregado a las afueras del Parque DIF para esperar el inicio de la campaña Santa Bombero se muestran ansiosas, ya que el arranque está programado para darse en unos minutos.

Las filas rodean el estacionamiento del recinto, donde padres de familia y menores aguardan, ya que se informó que a las 8:00 horas se permitirá el ingreso para que los niños reciban un regalo con motivo de la Navidad.

La entrega de obsequios será encabezada por el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, como parte de las actividades programadas para esta jornada.

Mientras tanto, personal de Atención Ciudadana del municipio brinda apoyo a quienes esperan, repartiendo café y pan para hacer más llevadera la espera. El ambiente se mantiene festivo y familiar.