Publicidad
Video: joven con posgrado acepta empleo de 5 mil al mes
Se quejó por la falta de oportunidades en el país a pesar de tener estudios en mercadotecnia
Redacción
23 de junio de 2022, 06:45
La situación económica en muchos países es muy complicada, sobre todo cuando se trata de encontrar un empleo para profesionales y que además, sea bien remunerado. Un joven se hizo viral a través de TikTok después de que publicó un video en donde cuenta su situación, pues está haciendo fila para conseguir un empleo temporal de 5 mil pesos al mes, esto a pesar de que tiene una licenciatura y posgrado.
“Es una fila para un apoyo de gobierno con un trabajo temporal donde te pagan cinco mil pesos y trabajas de lunes a viernes, sales a las 3. No es por menospreciar la ayuda, pero tengo licenciatura en mercadotecnia, estudié un posgrado en mercadotecnia y llevo un buen rato sin encontrar un trabajo. Olvídate uno que te paguen bien, no hay trabajo”, comienza en joven a narrar en el video.
Detalló que tras salir de la universidad consiguió un empleo donde ganaba quince mil pesos mensuales, pero se quedó sin trabajo con la pandemia y desde entonces no ha podido conseguir otro.
“A mí se me hace injusto, pero no hay a quien culpar, es la situación, la vida. Yo estudié mi carrera para tener un mejor estilo de vida, ahorita me voy a formar para ver si me gano cinco mil pesos porque dicen que no a todos, es un trabajo que va a empezar en julio y va a acabar en diciembre”.
De inmediato en video generó cientos de reacciones y comentarios, algunos contando que pasan por una situación similar y otros diciendo que quizá debió elegir bien su carrera, una en la que la oferta laboral fuera más elevada.
"Necesitamos trabajo bien pagado, no apoyo temporal"; "escojiste mal tu carrera, con todo respeto un adgoritmo te hace eso. e visto amigos con carrera vender garrafones de agua"; "El problema es que nos mintieron con eso de que estudiar nos iba a asegurar una vida digna"; "Sí hay trabajos!!! y muchos, pero, muy malos, con mala paga y abusan de la gente!!"; fueron algunos de los comentarios que publicaron los internáutas.
Finalmente el joven invitó a todos a hacer una reflexión y a cuidar el trabajo, así fuera de godín, pues él tuvo uno, pero después de la pandemia lo perdió.
“No se quejen de su trabajo de godín, yo al igual que ustedes estuve en un trabajo de godín y por cuestiones de la pandemia se me acabó el trabajo y no he podido conseguir trabajo. Muchas veces no valoramos lo que tenemos".
@maukaisen #empleo #situacioneslaborales #pandenia #mercadotecnina #godinez #godin #nohayempleopami #nohayempleo ♬ sonido original - MauKaisen
Fiscalía anuncia batalla legal ante liberación del dueño de Plenitud
13 de February del 2026, 19:53
Chihuahua.- El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, informó que un juez federal con sede en Ciudad Juárez concedió un amparo que ordena la liberación inmediata de José Luis A. C., propietario del crematorio Plenitud, quien enfrentaba un proceso penal por el manejo irregular de cientos de cuerpos humanos.
La resolución fue emitida por el juez séptimo de distrito, Luis Eduardo Rivas Martínez, quien determinó que la vinculación a proceso dictada previamente debía revocarse, al considerar que los hechos atribuidos no encuadraban en los delitos imputados por la Fiscalía.
El empresario había sido detenido y posteriormente sujeto a prisión preventiva en junio de 2025, luego de que autoridades localizaran en el crematorio un total de 386 cuerpos que permanecían sin ser cremados y en condiciones de abandono dentro de diversas áreas del inmueble. La investigación establecía que esta situación se prolongó durante varios años, periodo en el que los restos fueron resguardados de forma indebida junto con otro implicado, quien falleció durante el proceso penal.
Jáuregui Moreno cuestionó el fallo judicial y afirmó que, desde la perspectiva de la Fiscalía, la resolución carece de sustento legal y representa un agravio para las familias afectadas.
“Es algo muy grave por el dolor de cientos de familias que padecieron la irresponsable y criminal actuación de esta negociación”, señaló.
El fiscal anunció que el Ministerio Público interpondrá un recurso de revisión para que la decisión sea analizada por una instancia superior, con el objetivo de revertir la libertad concedida.
Asimismo, indicó que las labores de identificación continúan y que hasta el momento se han logrado reconocer alrededor de 200 cuerpos, los cuales serán entregados a sus familiares conforme avancen los procesos periciales.
El titular de la Fiscalía precisó que el imputado obtuvo su libertad sin medidas cautelares, pero aseguró que la dependencia continuará con las acciones legales correspondientes para garantizar justicia en uno de los casos más sensibles registrados en la entidad.
Familias de víctimas de Plenitud exigen justicia tras amparo a dueño
13 de February del 2026, 19:41
Ciudad Juárez.- Familiares de las víctimas del Crematorio Plenitud emitieron un comunicado para exigir justicia y manifestar su rechazo luego de que se diera a conocer sobre un amparo otorgado por el juez Séptimo de Distrito Ciudad Juárez, Luis Eduardo Rivas Martínez, para que sea liberado José Luis A. C., dueño del crematorio Plenitud, donde fueron localizados 386 cuerpos inhumados.
"Es una burla para la sociedad que el juez Rivas Martínez considere que el hallazgo de 386 cadáveres abandonados en condiciones inhumanas y la entrega de cenizas falsas (basura y escombros) no constituyen un delito grave, sino meras 'irregularidades administrativas'. Tratar a nuestros seres queridos como desperdicios y lucrar con el duelo más profundo no es un error de trámites; es una atrocidad que desgarra el tejido social", se lee en el comunicado.
"Hacemos del conocimiento público que, mientras el dueño del crematorio será liberado hoy a las 6:00 de la tarde, miles de familias quedaremos en el total desamparo y en el más absoluto abandono judicial. Mientras el responsable recupera su vida, nosotros seguimos cargando con urnas llenas de desperdicios y con el trauma de saber que nuestros familiares fueron tratados con menos dignidad que la basura", indica el informe.
Ante esto, hicieron una petición a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo: "¡Ya basta de hacer oídos sordos y ojos ciegos ante el sufrimiento de la sociedad juarense. Usted ha prometido un gobierno con sensibilidad humana y justicia social; sin embargo, mientras las instituciones federales amparan a quienes profanaron la memoria de nuestros muertos, ¡nosotros somos ignorados por el sistema que debería protegernos!".
Las familias de las víctimas exigieron:
- Intervención directa del Gobierno Federal para revisar la actuación del juez Luis Eduardo Rivas Martínez.
- Atracción del caso por la Fiscalía General de la República ante la "incapacidad o falta de voluntad de las autoridades locales para sostener una acusación digna".
- Dignidad: Que el manejo indigno de restos humanos sea castigado con todo el peso de la ley y no se reduzca a una simple falta de permisos.
"Señora presidente, la justicia que se demora o que se pierde en tecnicismos de amparo, no es justicia. Es complicidad. El día de hoy, el Poder Judicial Federal le ha fallado a cientos de ciudadanos mexicanos", agregó el comunicado.
Ordenan liberación de dueño de crematorio Plenitud
13 de February del 2026, 17:54
Ciudad Juárez.- Debido a un amparo otorgado por el juez Séptimo de Distrito Ciudad Juárez, Luis Eduardo Rivas, el viernes será liberado José Luis A. C., dueño del crematorio Plenitud donde fueron localizados 386 cuerpos inhumados.
Lo anterior, ya que se consideró que los hechos por los cuales está en prisión no constituyen a un delito, sino faltas administrativas.
Fue el pasado 27 de junio de 2025 que una llamada alertó a la autoridades por la localización de cuerpos dentro de un predio, los cuales ya estaba en estado de descomposición, uno incluso estaba sobre una carroza fúnebre.
Tras varios días de trabajo en las inmediaciones de Granjas Polo Gamboa, se contabilizaron todos los restos dando un total de 386 y trasladarlos al Servicio Médico Forense donde fue necesario trailers refrigerados para almacenarlos.
