Publicidad
Video: joven con posgrado acepta empleo de 5 mil al mes
Se quejó por la falta de oportunidades en el país a pesar de tener estudios en mercadotecnia
Redacción
23 de junio de 2022, 06:45
La situación económica en muchos países es muy complicada, sobre todo cuando se trata de encontrar un empleo para profesionales y que además, sea bien remunerado. Un joven se hizo viral a través de TikTok después de que publicó un video en donde cuenta su situación, pues está haciendo fila para conseguir un empleo temporal de 5 mil pesos al mes, esto a pesar de que tiene una licenciatura y posgrado.
“Es una fila para un apoyo de gobierno con un trabajo temporal donde te pagan cinco mil pesos y trabajas de lunes a viernes, sales a las 3. No es por menospreciar la ayuda, pero tengo licenciatura en mercadotecnia, estudié un posgrado en mercadotecnia y llevo un buen rato sin encontrar un trabajo. Olvídate uno que te paguen bien, no hay trabajo”, comienza en joven a narrar en el video.
Detalló que tras salir de la universidad consiguió un empleo donde ganaba quince mil pesos mensuales, pero se quedó sin trabajo con la pandemia y desde entonces no ha podido conseguir otro.
“A mí se me hace injusto, pero no hay a quien culpar, es la situación, la vida. Yo estudié mi carrera para tener un mejor estilo de vida, ahorita me voy a formar para ver si me gano cinco mil pesos porque dicen que no a todos, es un trabajo que va a empezar en julio y va a acabar en diciembre”.
De inmediato en video generó cientos de reacciones y comentarios, algunos contando que pasan por una situación similar y otros diciendo que quizá debió elegir bien su carrera, una en la que la oferta laboral fuera más elevada.
"Necesitamos trabajo bien pagado, no apoyo temporal"; "escojiste mal tu carrera, con todo respeto un adgoritmo te hace eso. e visto amigos con carrera vender garrafones de agua"; "El problema es que nos mintieron con eso de que estudiar nos iba a asegurar una vida digna"; "Sí hay trabajos!!! y muchos, pero, muy malos, con mala paga y abusan de la gente!!"; fueron algunos de los comentarios que publicaron los internáutas.
Finalmente el joven invitó a todos a hacer una reflexión y a cuidar el trabajo, así fuera de godín, pues él tuvo uno, pero después de la pandemia lo perdió.
“No se quejen de su trabajo de godín, yo al igual que ustedes estuve en un trabajo de godín y por cuestiones de la pandemia se me acabó el trabajo y no he podido conseguir trabajo. Muchas veces no valoramos lo que tenemos".
@maukaisen #empleo #situacioneslaborales #pandenia #mercadotecnina #godinez #godin #nohayempleopami #nohayempleo ♬ sonido original - MauKaisen
Persecución termina en choque múltiple y arresto de dos jóvenes
29 de January del 2026, 15:02
Ciudad Juárez- Un choque múltiple y una persecución se registraron luego de que un vehículo Dodge Charger negro impactara a dos automóviles sobre la avenida Las Américas, cerca del sector conocido como El Pueblito Mexicano.
Tras el primer percance, los presuntos responsables intentaron darse a la fuga, lo que derivó en una persecución que se extendió hasta el cruce de la avenida Insurgentes e Ignacio Ramírez, donde el Charger chocó contra una camioneta tipo pickup.
En ese punto, autoridades lograron cerrarles el paso; los ocupantes descendieron del vehículo e intentaron huir a pie, pero finalmente fueron detenidos por elementos de la Coordinación de Seguridad Vial.
En total, tres vehículos resultaron involucrados en los hechos. Los detenidos son dos jóvenes y el vehículo responsable cuenta con placas, información que será integrada al peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.
Chocan conductoras en Insurgentes y Bolivia
29 de January del 2026, 15:02
Ciudad Juárez.- Un accidente vial se registró en el cruce de la avenida Insurgentes y calle Bolivia, donde se vieron involucrados un vehículo Volkswagen Passat y una camioneta Toyota.
De acuerdo con los primeros datos, ambas conductoras argumentaron que circulaban con luz verde al momento del impacto, situación que será analizada por la Coordinación de Seguridad Vial para deslindar responsabilidades.
Tras el choque, uno de los vehículos fue proyectado contra un poste de concreto y un semáforo; sin embargo, dichas estructuras no presentaron daños.
No se reportaron personas lesionadas, mientras agentes de vialidad realizaron el peritaje correspondiente para determinar cómo ocurrió el percance.
Agentes de ICE y Texas DPS realizan operativo migratorio en El Paso
29 de January del 2026, 14:19
El Paso.- Un despliegue de autoridades federales y estatales ha generado alerta esta tarde en el noreste de la vecina ciudad.
A partir de las 1:30 de la tarde, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) han sido reportados realizando operativos de control migratorio y remoción en nuevas zonas residenciales.
La actividad se concentra específicamente en los nuevos desarrollos habitacionales ubicados cerca de la intersección de Sean Haggerty Drive y McCombs Street, con reportes detallados de presencia policial en la calle Dalhart Drive.
De acuerdo con testigos y reportes ciudadanos, los agentes federales cuentan con el apoyo de elementos del Departamento de Seguridad Pública de Texas (Texas DPS).
Este operativo forma parte de una serie de intervenciones que se han intensificado en las últimas semanas en sitios de construcción y áreas residenciales de El Paso.
