04 julio 2022
25 °C
$ 18.50
$ 20.00

Publicidad

Video: joven con posgrado acepta empleo de 5 mil al mes

Se quejó por la falta de oportunidades en el país a pesar de tener estudios en mercadotecnia

Redes
Redes
Redacción
Redacción

23 de junio del 2022, 06:45

La situación económica en muchos países es muy complicada, sobre todo cuando se trata de encontrar un empleo para profesionales y que además, sea bien remunerado. Un joven se hizo viral a través de TikTok después de que publicó un video en donde cuenta su situación, pues está haciendo fila para conseguir un empleo temporal de 5 mil pesos al mes, esto a pesar de que tiene una licenciatura y posgrado.

“Es una fila para un apoyo de gobierno con un trabajo temporal donde te pagan cinco mil pesos y trabajas de lunes a viernes, sales a las 3. No es por menospreciar la ayuda, pero tengo licenciatura en mercadotecnia, estudié un posgrado en mercadotecnia y llevo un buen rato sin encontrar un trabajo. Olvídate uno que te paguen bien, no hay trabajo”, comienza en joven a narrar en el video. 


Detalló que tras salir de la universidad consiguió un empleo donde ganaba quince mil pesos mensuales, pero se quedó sin trabajo con la pandemia y desde entonces no ha podido conseguir otro. 

“A mí se me hace injusto, pero no hay a quien culpar, es la situación, la vida. Yo estudié mi carrera para tener un mejor estilo de vida, ahorita me voy a formar para ver si me gano cinco mil pesos porque dicen que no a todos, es un trabajo que va a empezar en julio y va a acabar en diciembre”.


De inmediato en video generó cientos de reacciones y comentarios, algunos contando que pasan por una situación similar y otros diciendo que quizá debió elegir bien su carrera, una en la que la oferta laboral fuera más elevada. 

"Necesitamos trabajo bien pagado, no apoyo temporal"; "escojiste mal tu carrera, con todo respeto un adgoritmo te hace eso. e visto amigos con carrera vender garrafones de agua"; "El problema es que nos mintieron con eso de que estudiar nos iba a asegurar una vida digna"; "Sí hay trabajos!!! y muchos, pero, muy malos, con mala paga y abusan de la gente!!"; fueron algunos de los comentarios que publicaron los internáutas. 


Finalmente el joven invitó a todos a hacer una reflexión y a cuidar el trabajo, así fuera de godín, pues él tuvo uno, pero después de la pandemia lo perdió. 

“No se quejen de su trabajo de godín, yo al igual que ustedes estuve en un trabajo de godín y por cuestiones de la pandemia se me acabó el trabajo y no he podido conseguir trabajo. Muchas veces no valoramos lo que tenemos". 


@maukaisen #empleo #situacioneslaborales #pandenia #mercadotecnina #godinez #godin #nohayempleopami #nohayempleo ♬ sonido original - MauKaisen

Cayeron al Cerecito 88 conductores ebrios

Cortesía
Cortesía
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz

03 de julio del 2022, 23:41

Ciudad Juárez.- Durante el fin de semana, hasta las primeras horas de este domingo, la coordinación de Seguridad Vial ha detenido a 88 conductores en estado de ebriedad y remitidas al Centro de Readaptación Civil Total (Cerecito).

Según el reporte, durante el viernes fueron detectadas 20 personas bajo la influencia del alcohol tras el volante, el sábado fueron 32 y el domingo 36. 

Cabe destacar que estas personas al ser detectadas tras haber cometido alguna infracción al reglamento vial, cumplirán una pena de 24 a 36 horas en el Cerecito.


Saturan estacionamientos de la Feria en último día

Pedro de la Paz
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz

03 de julio del 2022, 23:32

Ciudad Juárez.- Los estacionamientos y áreas cercanas a la Plaza de la Mexicanidad, se saturaron por la gran asistencia de los juarenses al cierre de la Feria Juárez 2022.

En un recorrido realizado por el sector, se pudo constatar el cierre de vialidades, así como el lleno total de los estacionamientos que se instalaron para este evento.

Camellones y zonas en donde se podían acceder, así como calles contiguas, se veían llenas de vehículos, además que en las entradas de la feria, la gente continuaba llegando.

Cabe destacar que en todas estas zonas, donde hay vehículos, se ha visto la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), realizando vigilancia constante.

Este domingo es el último día de la Feria Juárez 2022, en donde se tendrá la participación artística de Carin León, para concluir el calendario de conciertos de la feria.


Comienzan juarenses éxodo vacacional

Pedro de la Paz
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz

03 de julio del 2022, 21:34

Ciudad Juárez.- Ante el inicio del periodo vacacional de verano, los fronterizos están empezando a empacar sus maletas para salir de viaje, ya sea por placer o para visitar a sus familiares.

En un recorrido realizado por Netnoticias, en la Central Camionera, se pudo observar una cantidad considerable de personas que esperaban su autobús, para salir de viaje.

Algunas personas señalaron que se dirigían a municipios del estado a visitar a sus familiares, mientras que otros se dirigían a otras entidades para disfrutar de algunos días fuera de Juárez. 

Algunos destinos que tienen los camiones que salen a esta hora son la ciudad de Monterrey y Durango. 

En lo que respecta al aeropuerto internacional "Abraham González", reporta salidas a la Ciudad de México, Guadalajara, Puerto Vallarta y Tijuana, en acuerdo con el portal del aeropuerto.