14 enero 2026
18 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Video: joven con posgrado acepta empleo de 5 mil al mes

Se quejó por la falta de oportunidades en el país a pesar de tener estudios en mercadotecnia

Redes
Redes
Redacción
Redacción

23 de junio de 2022, 06:45

La situación económica en muchos países es muy complicada, sobre todo cuando se trata de encontrar un empleo para profesionales y que además, sea bien remunerado. Un joven se hizo viral a través de TikTok después de que publicó un video en donde cuenta su situación, pues está haciendo fila para conseguir un empleo temporal de 5 mil pesos al mes, esto a pesar de que tiene una licenciatura y posgrado.

“Es una fila para un apoyo de gobierno con un trabajo temporal donde te pagan cinco mil pesos y trabajas de lunes a viernes, sales a las 3. No es por menospreciar la ayuda, pero tengo licenciatura en mercadotecnia, estudié un posgrado en mercadotecnia y llevo un buen rato sin encontrar un trabajo. Olvídate uno que te paguen bien, no hay trabajo”, comienza en joven a narrar en el video. 


Detalló que tras salir de la universidad consiguió un empleo donde ganaba quince mil pesos mensuales, pero se quedó sin trabajo con la pandemia y desde entonces no ha podido conseguir otro. 

“A mí se me hace injusto, pero no hay a quien culpar, es la situación, la vida. Yo estudié mi carrera para tener un mejor estilo de vida, ahorita me voy a formar para ver si me gano cinco mil pesos porque dicen que no a todos, es un trabajo que va a empezar en julio y va a acabar en diciembre”.


De inmediato en video generó cientos de reacciones y comentarios, algunos contando que pasan por una situación similar y otros diciendo que quizá debió elegir bien su carrera, una en la que la oferta laboral fuera más elevada. 

"Necesitamos trabajo bien pagado, no apoyo temporal"; "escojiste mal tu carrera, con todo respeto un adgoritmo te hace eso. e visto amigos con carrera vender garrafones de agua"; "El problema es que nos mintieron con eso de que estudiar nos iba a asegurar una vida digna"; "Sí hay trabajos!!! y muchos, pero, muy malos, con mala paga y abusan de la gente!!"; fueron algunos de los comentarios que publicaron los internáutas. 


Finalmente el joven invitó a todos a hacer una reflexión y a cuidar el trabajo, así fuera de godín, pues él tuvo uno, pero después de la pandemia lo perdió. 

“No se quejen de su trabajo de godín, yo al igual que ustedes estuve en un trabajo de godín y por cuestiones de la pandemia se me acabó el trabajo y no he podido conseguir trabajo. Muchas veces no valoramos lo que tenemos". 


@maukaisen #empleo #situacioneslaborales #pandenia #mercadotecnina #godinez #godin #nohayempleopami #nohayempleo ♬ sonido original - MauKaisen

Jhayco, Juanes, Blessd, Deorro y más vendrán a festival en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

13 de January del 2026, 17:11

El Paso.- La vecina ciudad de El Paso se prepara para vivir un festival musical con artistas de talla mundial.

Se trata del Michelada Fest, que contará con la participación de Jhayco, conocido por sus temas "No Me Conoce", "Dákiti", "Tarot". También cantarán Juanes, Blessd y Deorro.

RØZ, Dareyes DLS, Arsenal Efectivo, Gale, Johnny Kage, Paloma Mami, 3BALLMTY, Marca MP, Chuyin, Los Hijos de García y Karebear completan el Line Up.

El evento se llevará a cabo los días 2 y 3 de mayo en Ascarate Park.


Directora de escuela entrega a niña en situación de vulnerabilidad a la Policía

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

13 de January del 2026, 16:31

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal dio a conocer que aseguró a una menor de edad para su resguardo.

Los agentes acudieron a un plantel educativo ubicado en el cruce de las calles Satevo y Ramón Rayón, en la colonia Villa Residencial del Real, donde se reportó la presencia de una menor de edad en situación de vulnerabilidad.

Al entrevistarse con la directora del plantel, esta hizo entrega de la menor a los oficiales, informando que, de acuerdo con la versión de un familiar, la madre de la menor se encuentra detenida en el Cereso Estatal, sin que exista hasta el momento persona alguna que pueda hacerse cargo de su cuidado y custodia.

Ante la situación y conforme a los protocolos establecidos, la menor fue resguardada de manera preventiva para salvaguardar su integridad física y emocional, siendo posteriormente canalizada al área de Trabajo Social para la realización de las valoraciones correspondientes y el seguimiento ante las instancias competentes.


La Estrella de la Montaña brillará por shows de BTS en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

13 de January del 2026, 16:31

El Paso.- La icónica Estrella en la Montaña de El Paso se iluminará de rojo y blanco este martes 13 de enero, y nuevamente el viernes 23 de enero. Esta iluminación especial celebra la confirmación oficial de que BTS traerá su gira mundial al UTEP Sun Bowl Stadium los días 2 y 3 de mayo de 2026.

La iniciativa es una colaboración entre Live Nation y El Paso Chamber, destinada a marcar lo que se describe como un momento de gran exposición global para la ciudad.

La decisión de iluminar la estrella, un símbolo histórico de unidad para la región, refleja la magnitud del evento, ya que BTS no ha realizado una gira grupal completa en casi cuatro años debido a su servicio militar obligatorio.

La expectativa entre el "ARMY" (fandom de la banda) es máxima. Los interesados en asistir deben marcar sus calendarios para las siguientes fechas clave:

  • Preventa de membresía ARMY: Inicia el jueves 22 de enero a las 3:00 de la tarde.
  • Venta general: Las entradas estarán disponibles a partir del sábado 24 de enero a las 3:00de la tarde a través del sitio oficial de Live Nation.