19 noviembre 2025
18 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

Video: joven con posgrado acepta empleo de 5 mil al mes

Se quejó por la falta de oportunidades en el país a pesar de tener estudios en mercadotecnia

Redes
Redes
Redacción
Redacción

23 de junio del 2022, 06:45

La situación económica en muchos países es muy complicada, sobre todo cuando se trata de encontrar un empleo para profesionales y que además, sea bien remunerado. Un joven se hizo viral a través de TikTok después de que publicó un video en donde cuenta su situación, pues está haciendo fila para conseguir un empleo temporal de 5 mil pesos al mes, esto a pesar de que tiene una licenciatura y posgrado.

“Es una fila para un apoyo de gobierno con un trabajo temporal donde te pagan cinco mil pesos y trabajas de lunes a viernes, sales a las 3. No es por menospreciar la ayuda, pero tengo licenciatura en mercadotecnia, estudié un posgrado en mercadotecnia y llevo un buen rato sin encontrar un trabajo. Olvídate uno que te paguen bien, no hay trabajo”, comienza en joven a narrar en el video. 


Detalló que tras salir de la universidad consiguió un empleo donde ganaba quince mil pesos mensuales, pero se quedó sin trabajo con la pandemia y desde entonces no ha podido conseguir otro. 

“A mí se me hace injusto, pero no hay a quien culpar, es la situación, la vida. Yo estudié mi carrera para tener un mejor estilo de vida, ahorita me voy a formar para ver si me gano cinco mil pesos porque dicen que no a todos, es un trabajo que va a empezar en julio y va a acabar en diciembre”.


De inmediato en video generó cientos de reacciones y comentarios, algunos contando que pasan por una situación similar y otros diciendo que quizá debió elegir bien su carrera, una en la que la oferta laboral fuera más elevada. 

"Necesitamos trabajo bien pagado, no apoyo temporal"; "escojiste mal tu carrera, con todo respeto un adgoritmo te hace eso. e visto amigos con carrera vender garrafones de agua"; "El problema es que nos mintieron con eso de que estudiar nos iba a asegurar una vida digna"; "Sí hay trabajos!!! y muchos, pero, muy malos, con mala paga y abusan de la gente!!"; fueron algunos de los comentarios que publicaron los internáutas. 


Finalmente el joven invitó a todos a hacer una reflexión y a cuidar el trabajo, así fuera de godín, pues él tuvo uno, pero después de la pandemia lo perdió. 

“No se quejen de su trabajo de godín, yo al igual que ustedes estuve en un trabajo de godín y por cuestiones de la pandemia se me acabó el trabajo y no he podido conseguir trabajo. Muchas veces no valoramos lo que tenemos". 


@maukaisen #empleo #situacioneslaborales #pandenia #mercadotecnina #godinez #godin #nohayempleopami #nohayempleo ♬ sonido original - MauKaisen

Desmantelan 'oficina' de cártel mexicano en territorio español

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

18 de noviembre del 2025, 21:31

Madrid.- La Policía Nacional de España ha asestado un golpe significativo al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los grupos criminales más poderosos de México, al desmantelar una estructura operativa conocida como "oficina" en territorio español.

Esta red, presuntamente dedicada al almacenamiento y distribución de narcóticos, fue desarticulada en las afueras de Madrid, con intervenciones en fincas ubicadas en las provincias de Madrid y Ávila.

La operación resultó en la detención de 20 personas, algunas de las cuales tienen vínculos con la Camorra italiana, una organización mafiosa transalpina. Entre los decomisos reportados se incluyen narcóticos como cocaína, dinero en efectivo, vehículos de lujo, armas y otros bienes relacionados con actividades ilícitas. Fuentes policiales indican que esta "oficina" servía como centro logístico para el tráfico de drogas en Europa, destacando la expansión internacional del CJNG más allá de sus bases en México.

La Policía Nacional enfatizó que la investigación, que involucró vigilancia y cooperación internacional, revela las conexiones del CJNG con redes criminales europeas, lo que subraya la creciente amenaza del narcotráfico transatlántico.

Autoridades españolas no han revelado más detalles sobre los detenidos para no comprometer investigaciones en curso, pero se espera que este desmantelamiento debilite las operaciones del cartel en el continente.


Juárez: Lo atropellan tras cruzar en zona no peatonal

Archivo
Archivo
Mat Romero
Mat Romero

18 de noviembre del 2025, 21:21

Ciudad Juárez.- Un hombre resultó con lesiones de consideración luego de cruzar en una zona no peatonal y ser atropellado.

El percance vial ocurrió la noche de este martes en el cruce de la avenida Manuel J. Clouthier y bulevar Manuel Gómez Morín.

Testigos mencionaron que el masculino de alrededor de 50 años intentó cruzar la calle en una zona no peatonal cuando fue embestido por un vehículo.

El conductor involucrado se detuvo para brindar apoyo y solicitar auxilio mediante el servicio de Emergencias 911.

Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial llegaron al sitio y abanderaron la zona del accidente, mientras que el lesionado fue llevado a un hospital.

Imagen
Cortesía

 


Proyectarán en Juárez el concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes

Redes
Redes
Redacción
Redacción

18 de noviembre del 2025, 20:41

Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer sobre la proyección del concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes en 1990, en la Plaza de la Mexicanidad.

El evento se llevará a cabo el 29 de noviembre a las 7:00 de la tarde.

A 35 años de aquel histórico concierto en Bellas Artes —que en su momento rompió paradigmas al abrir las puertas del recinto más importante del país a la música popular—, la proyección promete ser una noche de nostalgia, homenaje y orgullo mexicano.

"Gracias al apoyo incondicional del Gobierno de México encabezado por nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaría de Cultura y a Museo Juan Gabriel", escribió el alcalde en redes sociales.