Publicidad
Video: joven con posgrado acepta empleo de 5 mil al mes
Se quejó por la falta de oportunidades en el país a pesar de tener estudios en mercadotecnia
Redacción
23 de junio de 2022, 06:45
La situación económica en muchos países es muy complicada, sobre todo cuando se trata de encontrar un empleo para profesionales y que además, sea bien remunerado. Un joven se hizo viral a través de TikTok después de que publicó un video en donde cuenta su situación, pues está haciendo fila para conseguir un empleo temporal de 5 mil pesos al mes, esto a pesar de que tiene una licenciatura y posgrado.
“Es una fila para un apoyo de gobierno con un trabajo temporal donde te pagan cinco mil pesos y trabajas de lunes a viernes, sales a las 3. No es por menospreciar la ayuda, pero tengo licenciatura en mercadotecnia, estudié un posgrado en mercadotecnia y llevo un buen rato sin encontrar un trabajo. Olvídate uno que te paguen bien, no hay trabajo”, comienza en joven a narrar en el video.
Detalló que tras salir de la universidad consiguió un empleo donde ganaba quince mil pesos mensuales, pero se quedó sin trabajo con la pandemia y desde entonces no ha podido conseguir otro.
“A mí se me hace injusto, pero no hay a quien culpar, es la situación, la vida. Yo estudié mi carrera para tener un mejor estilo de vida, ahorita me voy a formar para ver si me gano cinco mil pesos porque dicen que no a todos, es un trabajo que va a empezar en julio y va a acabar en diciembre”.
De inmediato en video generó cientos de reacciones y comentarios, algunos contando que pasan por una situación similar y otros diciendo que quizá debió elegir bien su carrera, una en la que la oferta laboral fuera más elevada.
"Necesitamos trabajo bien pagado, no apoyo temporal"; "escojiste mal tu carrera, con todo respeto un adgoritmo te hace eso. e visto amigos con carrera vender garrafones de agua"; "El problema es que nos mintieron con eso de que estudiar nos iba a asegurar una vida digna"; "Sí hay trabajos!!! y muchos, pero, muy malos, con mala paga y abusan de la gente!!"; fueron algunos de los comentarios que publicaron los internáutas.
Finalmente el joven invitó a todos a hacer una reflexión y a cuidar el trabajo, así fuera de godín, pues él tuvo uno, pero después de la pandemia lo perdió.
“No se quejen de su trabajo de godín, yo al igual que ustedes estuve en un trabajo de godín y por cuestiones de la pandemia se me acabó el trabajo y no he podido conseguir trabajo. Muchas veces no valoramos lo que tenemos".
@maukaisen #empleo #situacioneslaborales #pandenia #mercadotecnina #godinez #godin #nohayempleopami #nohayempleo ♬ sonido original - MauKaisen
Regalos de lujo marcan San Valentín de Peso Pluma y Kenia Os
15 de February del 2026, 12:30
Mazatlán.- El romance entre Peso Pluma y Kenia Os continúa fortaleciéndose. A más de un año de haber iniciado su relación, ambos artistas aprovecharon la celebración de San Valentín para compartir públicamente muestras de afecto y evidenciar el buen momento que viven como pareja.
El intérprete de corridos, cuyo nombre real es Hassan Emilio Kabande Laija, difundió en sus redes sociales diversas imágenes en las que presumió los regalos que recibió de su novia, así como detalles de la velada romántica que disfrutaron juntos.
En distintas publicaciones, el cantante dejó ver que atraviesa una etapa sentimental muy distinta a la que solía mostrar en el pasado, ya que anteriormente mantenía su vida amorosa en mayor discreción. En contraste, su relación actual ha sido compartida con frecuencia en redes.
Entre los aspectos que más llamaron la atención de sus seguidores destacaron los obsequios de alto valor que intercambiaron, especialmente un reloj de lujo que el artista entregó a la cantante como uno de los símbolos de su celebración.
Combis y vochos toman Juárez en caravana por su día nacional
15 de February del 2026, 12:28
Ciudad Juárez.- Cada tercer domingo de febrero se conmemora el Día Nacional de la Combi, por lo que en distintas partes del país se realizan caravanas y actividades alusivas a esta fecha.
Este día, la comunidad Volkswagen se concentró a metros de la Puerta del Milenio, a la entrada de Ciudad Juárez, para tomar la fotografía y el video anual, además de recorrer la avenida principal de esta frontera para que los juarenses disfruten de estos vehículos diseñados en los años 70 y 80.
Desde las 9:00 de la mañana, el lugar comenzó a recibir a los vehículos tipo minicamioneta para después iniciar con la caravana programada a las 11:30 de la mañana, tomando la avenida Tecnológico y llegando hasta el estacionamiento de Soriana San Lorenzo, donde se realizarán actividades como carrera ecológica, vochosardina, rifas, entrega de reconocimientos y muchos premios más.
A esta concentración se integraron los famosos “vochos” y los “Golf”, mismos que forman parte de la reconocida marca alemana.
Acusa diputada abandono federal en Chihuahua
15 de February del 2026, 11:36
Chihuahua.- La diputada federal Manque Granados afirmó que el estado enfrenta un abandono por parte de la Federación en rubros como salud, infraestructura y minería, y lanzó críticas directas contra los senadores de Morena Andrea Chávez Treviño y Juan Carlos Loera.
“Los ciudadanos deciden por gobiernos que cumplen”, expresó al defender los resultados de la gobernadora Maru Campos y del alcalde Marco Bonilla, a quienes atribuyó avances en seguridad, programas sociales e inversión.
Granados cuestionó el trabajo legislativo de Andrea Chávez al señalar que no ha visto iniciativas concretas que respalden al estado. En el mismo tenor, acusó a Juan Carlos Loera de encabezar una campaña de desprestigio contra el gobierno estatal, luego de manifestaciones realizadas frente al Palacio de Gobierno que utilizaban el rostro del senador.
En materia de salud, sostuvo que la mayoría de las gestiones que recibe en su distrito están relacionadas con deficiencias en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), principalmente por falta de medicamentos y atención médica. Afirmó que, pese a que Chihuahua es uno de los estados que más aporta al instituto por su nivel de empleo, los servicios no corresponden a esa contribución.
En contraste, destacó programas estatales como MediChihuahua y NutriChihuahua, los cuales —dijo— han servido para compensar carencias federales.
Respecto a seguridad, aseguró que el estado se mantiene entre los más seguros del país gracias a la inversión en tecnología y equipamiento, y señaló que la administración estatal ha implementado una policía minera para resguardar esa actividad productiva.
También enumeró pendientes federales en infraestructura energética, mantenimiento de carreteras, permisos de exportación e infraestructura fronteriza. Subrayó que Chihuahua es líder en manufactura, industria aeroespacial y automotriz, pero enfrenta limitaciones por falta de respaldo federal.
Finalmente, destacó el reconocimiento que la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, hizo al gobierno estatal por el manejo sanitario del ganado y el blindaje contra el gusano barrenador.
Granados reiteró que, a su juicio, Chihuahua ha avanzado por el trabajo del gobierno estatal, mientras que la Federación “no ha cumplido” en diversos sectores estratégicos.
