19 enero 2026
1 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Video: Captan otra vez a Leonardo DiCaprio en El Paso

El actor graba 'BC Project' en la vecina ciudad

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

9 de julio de 2024, 21:51

El Paso.- Los actores Leonardo DiCaprio y Benicio del Toro fueron captados la tarde del martes grabando una película en la vecina ciudad. 

Las tolvaneras que se presentaron hoy no impidieron al estadunidense y al puertorriqueño trabajar para el filme "BC Project", que se entrenará el 8 de agosto del 2025.


FitFam El Paso compartió imágenes de los histriones en el El Paso Long Term Acute Care Hospital, ubicado en Cotton Street y Murchison Drive. Trascendió que hoy fue el penúltimo día de rodaje en El Paso.

"BC Project" es dirigida por Paul Thomas Anderson. En la película también actuarán Regina Hall, Sean Penn, Alana Haim, Teyana Taylor y Wood Harris.






Muere motociclista tras chocar en bulevar Zaragoza

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

19 de January del 2026, 08:21

Ciudad Juárez.- Un fatal accidente vial se registró en el cruce del bulevar Zaragoza y la calle Capulín, donde un motociclista perdió la vida y su acompañante resultó lesionada tras un choque con un automóvil.

De acuerdo con el reporte, la motocicleta circulaba de poniente a oriente sobre Zaragoza y al llegar a la calle Capulín, impactó un Chevrolet Sonic que avanzaba de sur a norte, presuntamente por no respetar la luz roja del semáforo.

En el lugar falleció el conductor de la motocicleta, un hombre no identificado, mientras que la mujer que viajaba con él, señalada como su pareja, resultó lesionada y fue atendida por paramédicos.

Elementos de Seguridad Vial acudieron al sitio para realizar el peritaje correspondiente, y el hecho fue consignado para deslindar responsabilidades.


Descarta Sheinbaum impacto en México por alerta aérea de la FAA

Redes
Redes
Redacción
Redacción

19 de January del 2026, 08:11

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que la alerta emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, relacionada con posibles actividades militares y riesgos de interferencia en sistemas de navegación, no involucra al territorio mexicano.

Durante la conferencia matutina de este 19 de enero, la mandataria explicó que, tras la difusión del aviso, se activó de inmediato la comunicación entre la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de la Defensa Nacional y la embajada correspondiente, con el fin de conocer con precisión el alcance del mensaje emitido por la autoridad estadounidense.

Sheinbaum detalló que el Gobierno Federal optó por esperar antes de emitir un posicionamiento público hasta contar con información confirmada. Una vez revisadas las coordenadas proporcionadas, se constató que no existía ningún sobrevuelo sobre México, ya que las ubicaciones señaladas correspondían a aguas internacionales, precisó desde Palacio Nacional.

La alerta no implica restricciones: SICT

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aclaró que la alerta difundida por la FAA no representa una prohibición, sino una acción preventiva destinada a reforzar la atención y las medidas de seguridad en determinadas zonas del espacio aéreo. La dependencia subrayó que no hay afectaciones operativas ni restricciones para México, ni para aerolíneas u operadores nacionales.

La SICT explicó que, de acuerdo con la información proporcionada por la FAA, el NOTAM fue emitido exclusivamente para operadores civiles estadounidenses, incluidos pilotos y aerolíneas de ese país, ya que dicha autoridad solo tiene facultades para establecer disposiciones aplicables dentro de su jurisdicción.

Sin impacto en la aviación mexicana

En una nota informativa, la dependencia federal señaló que este tipo de avisos forman parte de comunicaciones preventivas, similares a otros NOTAM emitidos recientemente en la región del Caribe, y que ahora se extendieron hacia el área del Pacífico.

Finalmente, la SICT reiteró que no existe ninguna afectación para la aviación civil en México, ni modificaciones en las condiciones de operación del espacio aéreo nacional. Añadió que se mantiene una comunicación constante con autoridades aeronáuticas internacionales para dar seguimiento a este tipo de alertas, en el marco de la cooperación y la seguridad operacional.


Plataforma Centinela vigila 80% de las escuelas básicas

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

19 de January del 2026, 07:48

Chihuahua.- El 80 por ciento de las escuelas de nivel básico de la entidad se encuentran vigiladas por el sistema de Plataforma Centinela, lo que garantiza la seguridad en los centros escolares, informó Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

En su conferencia semanal, el funcionario destacó el trabajo realizado en favor de la seguridad de niñas, niños y adolescentes, así como de docentes y familias.

En este sentido, Loya Chávez subrayó la implementación de brigadas de seguridad en beneficio de más de 209 mil estudiantes, docentes, madres y padres de familia, mediante acciones enfocadas en la prevención, la inhibición de conductas de riesgo y la reducción de la violencia y el vandalismo en los planteles educativos, a través de la presencia activa y coordinada de autoridades y comunidad.

Indicó que, gracias al éxito del programa, 29 escuelas solicitaron la misma intervención, mediante la cual se llevaron a sus comunidades pláticas y talleres enfocados en acoso escolar, violencia sexual, detección temprana de riesgos, así como en mecanismos de denuncia y canalización institucional.

Asimismo, destacó el trabajo realizado en 675 puntos de resguardo con Ángeles Guardianes en 22 colonias, además de cerca de un centenar de talleres preventivos para reforzar la seguridad digital.