23 enero 2026
13 °C
$ 17.35
$ 18.35

Publicidad

Video: Captan cara de repudio de Galilea Montijo al ver a Sian Chiong

La conductora no creyó lo que estaba diciendo el exparticipante de LCDLF

Redes
Redes
Redacción
Redacción

17 de septiembre de 2024, 09:27

El día de ayer domingo se llevó a cabo la gala de eliminación de "La casa de los famosos", y Sian Chiong se convirtió en el octavo eliminado del reality más famosa de México. Las cosas no son tan fáciles como las ve en este momento el actor cubano, ya que desconoce que es uno de los más repudiados por los espectadores.

Cuando se le cuestionó cómo creía él que fue su desempeño dentro de "La casa de los famosos"; de inmediato dijo que tuvo una mala influencia, refiriéndose a Adrián Marcelo.


“Es otro mundo completamente y a veces olvidas quién eres, todo te desconcierta demasiado. (...) La palabra que define el juego que yo hice es ‘limpio’... Me encantó ser la liebre”, aseguró.

“Yo no creí que se fueran a unir como tal. Era un momento en el que ellos se estaban tirando entre ellos. (...) Mario se la pasaba haciéndome, no quiero decir ‘bullying’, pero se la pasaba diciéndome Ceniciento”.


La que no pudo disimular su repudio fue la conductora oficial de La casa de los famosos, Galilea Montijo, su cara lo dijo todo, fue de repudio, de incredulidad a todo lo que estaba diciendo Sian Chiong.

No es para menos que Galilea pusiera esa cara, luego de darse cuenta en el 24/7 que Sian se mostró como un ser traicionero, despreciable y realizó acciones reprobables como cuando escupió la comida de los de MAR y cuando escupió la ropa de Arath de la Torre. 






Banxico lanzará 3 nuevas monedas conmemorativas por el Mundial

Redes
Redes
Redacción
Redacción

22 de January del 2026, 18:26

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) pondrá a la venta tres nuevas monedas conmemorativas —de oro, plata y bimetálicas— para celebrar la Copa Mundial de la FIFA 2026. El anuncio se da tras la autorización del Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a una iniciativa enviada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. 

Detalles de las piezas conmemorativas

La colección está diseñada tanto para inversionistas como para el mercado numismático internacional y local: 

  • Moneda de Oro: Acuñada en oro puro (.999), tiene un peso de un cuarto de onza troy (7.776 g) y un valor nominal de 25 pesos.
  • Moneda de Plata: Fabricada con una onza troy de plata pura (31.1 g), cuenta con un diámetro de 40 mm y un valor nominal de 10 pesos.
  • Moneda Bimetálica: Compuesta de alpaca plateada, tendrá un valor nominal de 20 pesos y, a diferencia de las otras piezas, podrá circular como medio de pago corriente. 

El Banco de México será el responsable de definir los diseños finales, los cuales incluirán el Escudo Nacional en el anverso y motivos alusivos al torneo mundialista en el reverso. 

Según la iniciativa oficial, el objetivo de estas piezas es difundir la cultura mexicana y fortalecer la tradición numismática del país aprovechando la vitrina de un evento de alcance global. 


¿Dónde ver las películas nominadas al Oscar?

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

22 de January del 2026, 18:25

Ciudad de México.- Tras el anuncio oficial de las nominaciones de la 98.ª edición de los Premios Oscar, la carrera por la estatuilla dorada ha comenzado en México. La ceremonia se llevará a cabo el 15 de marzo de 2026 bajo la conducción de Conan O'Brien. 

A continuación, te detallamos dónde encontrar las principales cintas nominadas en cines y plataformas digitales en territorio mexicano:

Películas en plataformas de Streaming

Gran parte de las favoritas de la Academia ya están disponibles en servicios digitales:

Netflix:

  • "Frankenstein" de Guillermo del Toro.
  • "Train Dreams".
  • "KPop Demon Hunters" (Mejor Película de Animación).

Max (antes HBO Max):

  • "Sinners" de Ryan Coogler.
  • "One Battle After Another" de Paul Thomas Anderson.

Apple TV+:

  • "F1: La Película".

Disney+:

  • "Elio" (Mejor Película de Animación). 

Estrenos en Salas de Cine

Algunas producciones aún se encuentran en cartelera o tienen fechas de estreno próximas para finales de enero: 

  • "Bugonia".
  • "Marty Supreme".
  • "Hamnet" esteno el 29 de enero.
  • "Zootopia 2": Disponible actualmente en salas de cine.
  • "Sentimental Value". Disponible en cines selectos.
  • "The Secret Agent". Disponible en cines selectos.
  • "Arco": Disponible en cines selectos. 

Dónde ver la ceremonia de premiación

Para el evento del 15 de marzo, los espectadores en México podrán seguir la transmisión en vivo a través de:

  • Televisión: Señal de Azteca 7 y el canal de cable TNT.
  • Streaming: Plataformas de Max y Hulu (según disponibilidad de región).
  • Redes sociales: Cobertura oficial en YouTube, TikTok e Instagram de la Academia.

Ultiman a adulto mayor en su casa

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

22 de January del 2026, 17:13

Ciudad Juárez.- Un hombre de la tercera edad fue localizado asesinado por arma blanca en el interior de su domicilio en el norponiente de la ciudad. 

Vecinos de la colonia Fronteriza Ampliación realizaron el reporte al 911 luego de observar a la víctima tirada en la entrada de la casa, situada en una zona de terracería cercana al Yonke RL, en el Camino Real, a metros de la Navojoa.

Autoridades en el sitio mencionaron que la víctima presentaba varias lesiones causadas por arma blanca en el cuerpo y había sido degüellado.

La zona quedó resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que atendieron el reporte.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de la indagatoria del homicidio con el que llegó el conteo a 32 víctimas a lo largo del mes.