Publicidad
Video: Captan cara de repudio de Galilea Montijo al ver a Sian Chiong
La conductora no creyó lo que estaba diciendo el exparticipante de LCDLF
Redacción
17 de septiembre de 2024, 09:27
El día de ayer domingo se llevó a cabo la gala de eliminación de "La casa de los famosos", y Sian Chiong se convirtió en el octavo eliminado del reality más famosa de México. Las cosas no son tan fáciles como las ve en este momento el actor cubano, ya que desconoce que es uno de los más repudiados por los espectadores.
Cuando se le cuestionó cómo creía él que fue su desempeño dentro de "La casa de los famosos"; de inmediato dijo que tuvo una mala influencia, refiriéndose a Adrián Marcelo.
“Es otro mundo completamente y a veces olvidas quién eres, todo te desconcierta demasiado. (...) La palabra que define el juego que yo hice es ‘limpio’... Me encantó ser la liebre”, aseguró.
“Yo no creí que se fueran a unir como tal. Era un momento en el que ellos se estaban tirando entre ellos. (...) Mario se la pasaba haciéndome, no quiero decir ‘bullying’, pero se la pasaba diciéndome Ceniciento”.
La que no pudo disimular su repudio fue la conductora oficial de La casa de los famosos, Galilea Montijo, su cara lo dijo todo, fue de repudio, de incredulidad a todo lo que estaba diciendo Sian Chiong.
No es para menos que Galilea pusiera esa cara, luego de darse cuenta en el 24/7 que Sian se mostró como un ser traicionero, despreciable y realizó acciones reprobables como cuando escupió la comida de los de MAR y cuando escupió la ropa de Arath de la Torre.
Ya está afuera y sigue haciendo la víctima 😂#LCDLFMx #LCDLFMX2 #LaCasaDeLosFamososMexico#lacasadelosfamososmx #lacasadelosfamososmx2 pic.twitter.com/ef2SRDHIgx— LCDLF Mx Encuestas (@Ed_Zadi) September 16, 2024
Concejales buscan frenar centros de detención de ICE en El Paso
30 de January del 2026, 17:42
El Paso.- Dos integrantes del Concejo Municipal de El Paso presentarán un punto en la agenda de la próxima sesión con el objetivo de impedir que instalaciones de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) se establezcan dentro de los límites de la ciudad.
Las representantes de los distritos siete y ocho, Lily Limón y Chris Canales, respectivamente, solicitaron al administrador municipal y al abogado de la ciudad la elaboración de una estrategia formal que permita prevenir la instalación de estos centros. La propuesta también contempla la coordinación con el Condado de El Paso y con El Paso Water para respaldar la postura.
De acuerdo con el documento incluido en el orden del día, habitantes de distintos sectores han expresado inquietudes relacionadas con derechos humanos, seguridad pública y posibles impactos sociales y económicos, pese a que no se han realizado foros comunitarios formales sobre el tema.
Limón señaló que existe un proyecto para construir un centro de detención con capacidad para 8 mil 500 personas en Clint, localidad fuera de los límites de El Paso, lo que abre la posibilidad de colaboración intergubernamental para atender el asunto. Añadió que el consumo de agua representa una preocupación relevante, especialmente tras recientes fallas en el suministro que derivaron en la pérdida de millones de galones.
La concejal también advirtió que el inmueble proyectado tendría características de bodega, lo que podría no cumplir con condiciones adecuadas para las personas detenidas. Subrayó que El Paso es una ciudad con raíces migrantes y valores solidarios, por lo que rechaza la presencia de instalaciones que no coincidan con la visión comunitaria.
A estas preocupaciones se sumaron declaraciones previas de otros líderes locales, incluida la congresista Verónica Escobar, quien cuestionó un contrato federal cercano a los 30 millones de dólares otorgado sin licitación para el diseño de centros de detención privados, uno de ellos contemplado para El Paso.
La discusión del tema está programada para la sesión del Concejo Municipal del próximo martes 3 de febrero.
El luto eterno de las familias en Villas de Salvárcar
30 de January del 2026, 17:37
Ciudad Juárez.- A 16 años de la masacre ocurrida en la colonia Villas de Salvárcar, familiares de las víctimas realizaron una misa conmemorativa para recordar a los 15 jóvenes asesinados en enero de 2010.
La celebración eucarística fue oficiada por el padre Jorge Ramos, del Templo del Inmaculado Corazón de María, ubicado en El Mosuelo, sobre la calle Villa del Portal, a donde acudieron familiares, amigos y personas solidarias.
Entre los asistentes estuvo Gustavo de la Rosa Hickerson, defensor de Derechos Humanos, quien recordó que acompañó legalmente a las familias en la búsqueda de justicia y reparación del daño.
“Yo fui el abogado de los familiares de las víctimas para tratar de buscar justicia y que les repararan el daño. Fue un caso muy complicado y muy fuerte”, expresó.
Señaló que pese al paso del tiempo, el dolor permanece presente entre las familias.
“Cada año nos vemos en esto. Ya son 16 años y no se olvida. Las familias no logran convertir el dolor en nostalgia”, afirmó.
Añadió que estos encuentros representan un ejercicio permanente de memoria y acompañamiento.
“Eso es lo que hacemos todos los días”, concluyó.
La masacre de Villas de Salvárcar ocurrió el 31 de enero de 2010, cuando sujetos armados irrumpieron en una fiesta y ultimaron a 15 jóvenes, la mayoría estudiantes.
El hecho marcó un punto crítico en la violencia de Ciudad Juárez y evidenció la vulnerabilidad de la población civil en medio de la guerra contra el narcotráfico.
Detienen a joven de 19 años por el asesinato de un adolescente en Fabens
30 de January del 2026, 17:33
El Paso.- El 29 de enero, los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso respondieron a un chequeo de bienestar en el área de Fabens después de recibir informes de un sujeto que buscaba ayuda mientras estaba cubierto de sangre y posiblemente armado con una pistola.
Durante la respuesta, los agentes se enteraron de que una víctima de disparo había sido trasladada al Centro Médico Del Sol, donde el individuo fue declarado fallecido. La víctima fue identificada como Andrey Martínez de 17 años.
La Unidad de Delitos Graves de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso asumió la investigación y determinó que el incidente ocurrió en Fabens, Texas. Como resultado de la investigación, los agentes localizaron y detuvieron a un sospechoso de 19 años.
Posteriormente, los detectives arrestaron y acusaron a Kelvin Lee-Armenta de asesinato. Lee-Armenta fue ingresado en el centro penitenciario del condado de El Paso sin fianza.
La investigación sigue en curso.

