19 marzo 2026
29 °C
$ 16.80
$ 18.05

Publicidad

Video: Así huyó sicario que mató a uno en campo de fut

Luis Antonio M. T. fue detenido por jugadores de La Tribu y entregado a la Policía

Redes
Redes
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

13 de marzo de 2025, 14:38

Ciudad Juárez.- Cámaras de videovigilancia del campo de futbol La Tribu captaron el momento en el que el hombre que habría asesinado a un jugador huyó del lugar.

Los hechos se registraron ayer por la noche en el cruce de la avenida Ejército Nacional y prolongación Ortiz Rubio.


En el video se observa cómo el supuesto sicario sale corriendo del lugar ante los ojos atónitos de otras personas que se encontraban en el campo.

Minutos más tarde fue detenido por algunos jugadores que acudían al lugar y entregado a las autoridades, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lo presentó esta mañana identificándolo como Luis Antonio M. T.






Persecución vial culmina con dos detenidos y un prófugo en Juárez

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

18 de March del 2026, 19:00

Ciudad Juárez.- El conductor de un vehículo protagonizó una persecución policiaca tras omitir un semáforo y un llamado de un agente de Seguridad Viral.

Según lo mencionado por parte de las autoridades, un sujeto conducía un Mustang en color verde sobre la perimetral Carlos Amaya en el sentido de sur a norte. Al llegar al cruce con la calle Ayuntamiento, el conductor omitió el semáforo y fue observado por un agente vial que le marcó el alto. El conductor ignoró al oficial y aceleró con rumbo al norte. 

Más agentes viales se sumaron a la persecución y lograron frenar al vehículo en la Carlos Amaya y Bocoina, sin embargo, el conductor escapó a pie.

Dos tripulantes trataron de huir; uno de ellos golpeó a un elemento de Tránsito y ambos fueron detenidos. 

El Mustang fue asegurado y trasladado al Corralón Municipal, mientras que el sujeto detenido por la agresión al agente será puesto a disposición de las autoridades competentes.


Interviene Limpia predio con acumulación de basura en avenida Juárez Porvenir

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

18 de March del 2026, 18:41

Ciudad Juárez.- Personal de la Dirección de Limpia realizó labores de saneamiento en un predio ubicado en las inmediaciones de la avenida Juárez-Porvenir, donde se detectó una importante acumulación de residuos que representaba un riesgo para la población.

El titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, informó que el terreno, de aproximadamente 5 mil metros cuadrados, ya contaba con un proceso administrativo previo; sin embargo, recientemente se reportó un incremento en la cantidad de desechos, lo que elevó el peligro de incendio por la presencia de material inflamable.

Ante esta situación, se desplegaron cuadrillas y maquinaria pesada para retirar los residuos acumulados y reducir el riesgo, aunque las labores continuarán hasta lograr la limpieza total del sitio.

Una vez concluidos los trabajos, autoridades municipales elaborarán un reporte del volumen de basura retirada, cuyo costo será cargado al propietario del predio conforme a la normativa vigente.

El funcionario hizo un llamado a los dueños de terrenos en desuso a mantenerlos limpios y en condiciones adecuadas, al señalar que estas acciones forman parte de un programa permanente de mejoramiento urbano impulsado por el municipio.


Llaman Canacintra a empresarios a comprar frijol chihuahuense

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

18 de March del 2026, 18:40

Ciudad Juárez.- Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), fueron convocados a fortalecer la economía estatal a través de la compra de frijol cosechado en Chihuahua y adquirido directamente del productor.

En sus redes oficiales, el organismo empresarial lanzó este llamado a los empresarios afiliados a esta Cámara para impulsar a los productores del estado.

Carlos Noé Hernández, presidente de Canacintra, informó que este proyecto se impulsa en coordinación con la Dirección de Agroindustria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del estado a través del cual buscarán establecer un mecanismo logístico en beneficio de los productores estatales.

“Se busca beneficiarlos consolidando las recolecciones en el campo para traerlo y distribuirlo en ciudades como Juárez”, explicó el empresario. 

“Como Canacintra impulsamos una industria comprometida con su gente, sus productores y su tierra, al elegir local, generamos empleo y fortalecemos cadenas de valor y hacemos crecer a Chihuahua”, expresó Hernández.

Se destacó que, al sumarse a este proyecto, las empresas apoyan directamente a los productores locales, además que fortalecen la economía regional, generan un impacto social positivo y se posicionan como una empresa comprometida con Chihuahua.