Publicidad
Video: Arde planta de reciclaje en El Paso
Bomberos de Montana Vista y Horizon se han movilizado a la bodega para ayudar a apagar el fuego
Redacción
16 de abril de 2024, 13:15
El Paso.- Residuos de una planta de reciclaje se queman, lo que ha generado una gran columna de humo negro.
El incendio se originó en una bodega ubicada en el 3840 Rene Drive, en el extremo este de El Paso.
El Departamento de Bomberos de Montana Vista y el de Bomberos de Horizon se han movilizado al sitio para apagar el fuego.
Capacita Desarrollo Económico a emprendedores en Ciudad Juárez
26 de February del 2026, 09:23
Ciudad Juárez.– Con la participación de decenas de emprendedoras y emprendedores, este día se llevó a cabo el primer Encuentro de Emprendedores del año, una jornada enfocada en impulsar el crecimiento y la formalización de los negocios locales.
La directora de Desarrollo Económico, Tania Maldonado, destacó que esta iniciativa surge tras el éxito obtenido en ediciones anteriores, donde se registró una importante participación. Señaló que el objetivo principal es brindar acompañamiento a quienes buscan formalizar sus negocios y lograr un crecimiento sostenido, acercándoles información y asesoría que muchas veces no saben dónde obtener.
Para esta jornada se cuenta con un registro de 160 personas inscritas, dijo la funcionaria, quien destacó que este encuentro es el primero de varios que se estarán realizando a lo largo del año, ya que se tiene contemplado organizar una edición cada dos meses para dar continuidad a la capacitación y fortalecer el ecosistema emprendedor.
El evento de hoy fue denominado “Creciendo y Fortaleciendo el Emprendimiento” y está dirigido a emprendedores, emprendedoras, así como a micro y pequeñas empresas.
Durante la jornada se desarrollan ponencias diseñadas para proporcionar herramientas prácticas que contribuyan a mejorar la administración, organización y proyección de los negocios. Entre los temas abordados se encuentran finanzas sanas, revisión del buró de crédito, registro de marca y estrategias de crecimiento empresarial. Además, se presentan casos de éxito con el propósito de motivar a las y los asistentes.
Inaugura Zoé Robledo Mundialito femenil de futsal en Morelia
26 de February del 2026, 09:04
Ciudad de México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, encabezó la inauguración del Mundial Social 2026 en su modalidad de futsal femenil sub-21, torneo en el que participan jugadoras de entre 18 y 21 años. El arranque nacional se llevó a cabo en Morelia, Michoacán.
Durante el acto, el funcionario estuvo acompañado por el gobernador estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, con quien dio el banderazo inicial al Mundialito Futsal Femenil IMSS 2026, competencia que reúne a 320 equipos de distintas regiones del país.
En un enlace realizado durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Robledo explicó que el torneo corresponde a la categoría de futbol de sala para mujeres jóvenes y forma parte de las estrategias institucionales para impulsar el deporte y la inclusión.
El titular del IMSS detalló que la competencia se desarrolla en una de las 64 canchas rehabilitadas por el instituto. Precisó que participan escuadras provenientes de 188 municipios, con un registro total de 3 mil 840 jugadoras, 350 entrenadoras y cerca de 100 árbitros. El primer partido inaugural se disputó entre los representativos de Zacapu y Morelia.
Asimismo, señaló que el IMSS organiza tres “mundialitos” deportivos enfocados en promover salud, convivencia e integración social, además de participar como sede del torneo internacional Street Child World Cup.
Sobre el formato del certamen, indicó que se realizarán fases estatales y que los equipos campeones de cada entidad avanzarán a la etapa final programada del 25 al 28 de marzo en el Centro Vacacional Oaxtepec. La final nacional se disputará el 29 de marzo en el Parque Ecológico Lago de Texcoco.
Robledo añadió que en cada sede habrá visores y reclutadores que evaluarán el talento con estándares de la FIFA, con el objetivo de fortalecer una futura cantera nacional de futsal femenil.
Chocan conductoras tras corte de circulación en bulevar Zaragoza
26 de February del 2026, 08:55
Ciudad Juárez.– Un choque se registró la mañana de este jueves en el cruce del bulevar Zaragoza y Trinidad Mireles.
De acuerdo con el reporte, una Jeep Commander modelo 2006, color gris, conducida por Ximena A. C., de 18 años, circulaba de norte a sur por Trinidad Mireles. Al llegar al cruce con Zaragoza, ingresó sin percatarse de la presencia de otro vehículo.
La unidad impactada fue un Nissan Versa 2017 color gris, guiado por Nancy Isabel R. V., de 40 años, quien transitaba de poniente a oriente sobre el bulevar Zaragoza.
La causa generadora fue corte de circulación. No se reportaron personas lesionadas.
