Publicidad
Video: Alicia Keys se viralizó en el Super Bowl...por su 'gallo'
La cantante fue la burla en redes y acreedora a un sinfín de memes
Redacción
12 de febrero de 2024, 09:12
La Super Bowl 2024 no solo ha dejado la victoria de los Kansas City Chiefs. El evento estadounidense, que ha tenido lugar en la madrugada de este lunes, 12 de febrero, ha dejado uno de los momentos más virales de la historia de la Super Bowl. La gran noche del fútbol americano ha tenido una especial presencia de Taylor Swift, que ha protagonizado uno de los momentos más románticos de la jornada con su apasionado beso a Travis Kelce.
Otro de los instantes más sonados de la noche fue la esperada actuación de Usher en la 58.ª edición de la Super Bowl. El cantante estadounidense era el encargado de coger el testigo de Rihanna y ofrecer su show en el intermedio del evento. Aunque esta no era la primera vez que el artista pisaba la Super Bowl, ya que en 2011 actuó en un descanso acompañando a los Black Eyed Peas.
Su presencia en el escenario del Allegiant Stadium de Las Vegas desveló una de las sorpresas mejor guardadas de la noche: la invitación de Alicia Keys. La artista interpretó junto a Usher la canción I Ain’t Got You, aunque desde sus primeras notas protagonizaron uno de los momentos virales de la Super Bowl. La cantante actuaba en riguroso directo mientras tocaba el piano.
Alicia done lost her fucking keys, wtf was that?? pic.twitter.com/pz1Ufr3GhF
— KB👅 (@kisseswithkam) February 12, 2024
Alicia Keys comenzó a entonar las primeras de la canción con un ligero descontrol. "Some people live for the fortune. Some people live just for the fame...", cantaba la artista mientras desafinaba. El directo, los nervios o la tensión por su actuación en uno de los eventos deportivos más relevantes de Estados Unidos pudieron ocasionar el 'gallo' de Alicia Keys en la Super Bowl.
Desde los primeros instantes de su actuación, este momento se convirtió en viral en las redes sociales. Los espectadores de la Super Bowl comenzaron a hacer memes y bromas sobre el incómodo momento de Alicia Keys durante su actuación a dúo con Usher.
Varios usuarios de la red social X siguieron el evento del fútbol americano y no han tardado en comentar las actuaciones de Alicia Keys y Usher en la Super Bowl 2024. "Me informan que Alicia Keys sigue buscando el gallo que se le escapó", "¿Alguien tiene el gallo de Alicia Keys?" o "A una diosa como Alicia Keys se le perdona hasta el pedazo de gallo que ha soltado en la primera nota", han sido algunos de los comentarios de los usuarios que han comentado esta actuación en la red social X.
Por su parte, otros espectadores han optado por mostrar imágenes de la cantante junto a un gallo en el escenario de la Super Bowl 2024. "Nunca me hubiese imaginado ver a #AliciaKeys arrancar su participación en el #SuperBowl #SuperBowl2024 y que se le salga un gallo. Hasta a los más grandes les ha pasado. Para que entiendan esto es lo más difícil que le puede suceder a algún cantante. A veces no estás al 100%…", ha comentado otro usuario en X.
Cierran mañana avenidas principales por evento masivo
17 de April del 2026, 17:45
Ciudad Juárez.– La Coordinación General de Seguridad Vial anunció el cierre de importantes vialidades este sábado 18 de abril por la realización de un evento masivo, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones.
A partir de las 5:00 de la tarde, se cerrará la circulación en la avenida Heroico Colegio Militar, en el tramo comprendido de Rafael Pérez Serna a Adolfo López Mateos, en ambos sentidos.
Además, se restringirá el acceso a la avenida Plutarco Elías Calles, desde Hermanos Escobar hasta Heroico Colegio Militar.
Las autoridades informaron que las calles serán reabiertas una vez que concluya el evento, aunque no se precisó una hora exacta.
Por ello, se recomienda a los conductores anticipar sus traslados, considerar rutas alternas y atender las indicaciones de los agentes viales para evitar contratiempos.

Tendrá Ciudad Juárez centro de datos de IA gracias a inversión millonaria
17 de April del 2026, 17:37
Ciudad Juárez.- La ciudad se perfila como uno de los puntos estratégicos dentro de la inversión de mil millones de dólares anunciada para el desarrollo de centros de datos de inteligencia artificial en México, proyecto encabezado por la empresa Flex entre 2026 y 2028.
De acuerdo con autoridades federales, la iniciativa contempla la instalación de infraestructura tecnológica en distintas entidades, incluyendo Ciudad Juárez, donde se busca fortalecer el ecosistema industrial y abrir nuevas oportunidades laborales.
“Es una inversión muy importante en México”, destacó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, subrayó que el proyecto impulsará una amplia red de proveeduría, posicionando al país como un punto clave en el desarrollo de tecnología y centros de datos.
La inversión prevé la generación de más de 5 mil empleos directos a nivel nacional, además de impactos indirectos en diversas regiones.
Guillermo del Río, director de Desarrollo de Negocios y Asuntos Gubernamentales de Flex, detalló que los recursos se destinarán principalmente a Guadalajara, Aguascalientes y Ciudad Juárez, con el objetivo de sustituir importaciones y fortalecer la capacidad tecnológica del país.
En el caso de esta frontera, su vocación manufacturera y ubicación estratégica la colocan como un nodo relevante para el desarrollo de infraestructura digital avanzada.
El plan forma parte de una estrategia nacional para impulsar la innovación, mejorar la competitividad y atraer nuevas inversiones en el sector tecnológico.
Anuncio de inversión por mil millones de dólares de la empresa Flex de Guadalajara. Fábrica de equipos sofisticados para centros de datos.Cinco mil empleos bien pagados y contratos para decenas de empresas proveedoras en Jalisco, Aguascalientes y Chihuahua. pic.twitter.com/Ef2sKlvjhj
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 16, 2026
Lanzan Belinda y Los Ángeles Azules canción para el Mundial 2026
17 de April del 2026, 17:27
Ciudad de México.– La música rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 comienza a tomar forma, y México ya tiene presencia con el lanzamiento de “Por Ella”, una colaboración entre Belinda y Los Ángeles Azules.
El tema formará parte del álbum oficial del torneo; sin embargo, no será el himno principal de la FIFA, lo que ha generado conversación entre seguidores sobre cuál será la canción insignia del Mundial.
“Por Ella” apuesta por una mezcla de pop, cumbia y tintes urbanos, manteniendo el estilo característico de Los Ángeles Azules con la voz de Belinda, en una fórmula que ya ha demostrado éxito en colaboraciones previas.
Además del sonido, el proyecto busca proyectar una identidad mexicana a nivel global. El videoclip incluye elementos culturales como luchadores, quinceañeras y escenarios representativos del país, con la intención de llevar esta esencia a una audiencia internacional.
Aunque el tema no será el himno oficial, su inclusión en el disco del Mundial posiciona a México dentro del componente musical del torneo, en una edición que se celebrará en conjunto con Estados Unidos y Canadá.
Por ahora, la expectativa se mantiene sobre el anuncio de la canción principal que representará oficialmente a la Copa del Mundo.
