Publicidad
Victoria de Trump genera preocupación entre migrantes que avanzan por el sur
Otros se mostraron resignados pero con determinación de seguir avanzando hacia el norte
Associated Press
7 de noviembre de 2024, 07:04
Huehuetán.- Unos 2 mil 500 migrantes siguieron caminando desde la madruga del miércoles por el sur de México. Algunos se expresaron preocupados por los resultados electorales en Estados Unidos, mientras que otros se mostraron resignados pero con determinación de seguir avanzando hacia el norte.
“El pueblo fue el que eligió”, dijo la venezolana Angélica Flores en referencia a la victoria de Donald Trump. Es “un poco triste porque tenemos muchos sueños”, agregó la mujer que viajaba con su esposo y dos niñas de 7 y 14 años y estaba dispuesta a continuar aunque es consciente de que ahora la situación se complica.
La caravana, que salió el martes de la ciudad de Tapachula, casi en la frontera con Guatemala, es una de las muchas que se han formado en los últimos años.
Recientemente, todas quedaron disueltas en cuestión de días. Las autoridades las dejan avanzar hasta el agotamiento y las familias al final suelen aceptar los traslados de las autoridades que los mueven a diferentes puntos para que arreglen su situación migratoria, aunque las organizaciones civiles denuncian que sólo las dejan abandonadas y a merced de los criminales.
Pero el miércoles seguían su ruta bajo la mirada de fuerzas de seguridad, cruzando puntos de inspección migratoria sin que les detuvieran y con autoridades locales dándoles agua y algo de comida. En un momento dado, una patrulla de policía, inclusive, trasladó unos kilómetros a una familia con niños que estaba agotada.
El grupo se disponía llegar el miércoles a la localidad de Huixtla, unos 30 kilómetros al norte del pueblo donde habían dormido el martes en el suelo de un parque público.
La preocupación aumentaba entre muchos que, como la familia de Flores, se unieron al grupo porque no les salía la cita de la plataforma CBPOne para pedir asilo en Estados Unidos, una alternativa de migración legal que el republicano Trump dijo que anularía.
“Donald Trump dijo que iba a sacar todos los latinos en Estados Unidos, una deportación masiva así que para entrar por allá ahora va a costar más”, dijo el también venezolano Joel González tras asegurar que ya no queda de otra que seguir avanzando.
“Va a costar”, agregó. “La esperanza que tenemos nosotros es pasar antes que él cambie las leyes”.
Esposo de Karely Ruiz golpea a Alfredo Adame
14 de March del 2026, 20:14
Nuevo León.- La tensión previa al evento de boxeo Ring Royale 2026 escaló de las palabras a la violencia física. El polémico actor y conductor Alfredo Adame fue víctima de una agresión por parte del esposo de la influencer Karely Ruiz.
El incidente ocurrió en el área del estacionamiento del recinto donde se llevó a cabo el careo previo al evento de mañana. El actor fue golpeado cerca de la nuca en lo que calificó como un ataque cobarde por la espalda.
La enemistad entre los involucrados se encendió semanas atrás, cuando Adame lanzó comentarios despectivos contra Ruiz, llamándola "trozo de silicón" y cuestionando su talento en la industria del entretenimiento. Por su parte, Karely Ruiz respondió en su momento estar cansada de los ataques del actor, señalando que él solo buscaba generar polémica a costa de su nombre.
El altercado se da en el marco de la cartelera de Ring Royale, un torneo que reúne a figuras del espectáculo e influencers.
Alfredo Adame tiene programado un combate contra su eterno rival, Carlos Trejo.
Karely Ruiz se enfrentará a Marcela Mistral, esposa de Poncho de Nigris, en una pelea que ya ha registrado otros roces físicos durante el pesaje.
Ultiman a hombre en el suroriente de la ciudad
14 de March del 2026, 20:14
La Jornada 11 del torneo Clausura 2026 de la Liga MX presenta un encuentro clave este sábado 14 de marzo, cuando Pumas reciba a Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. El silbatazo inicial está programado para las 21:10 horas (tiempo del centro de México) en un partido que puede influir directamente en la pelea por los puestos de clasificación a la liguilla.
El conjunto universitario llega con la intención de hacer valer su localía y sumar tres puntos importantes frente a su afición. Un triunfo en casa podría mantenerlos firmes en la disputa por los lugares de privilegio. El duelo tiene un ingrediente especial debido a la reciente rivalidad entre ambos clubes y al hecho de que Cruz Azul jugó durante un tiempo como local en el mismo inmueble.
Por su parte, Cruz Azul llega con confianza gracias al buen momento que atraviesa en el torneo y con una ofensiva liderada por el delantero uruguayo Gabriel “Toro” Fernández. El atacante ha tenido una temporada destacada, acumulando 12 goles y siete asistencias en 28 partidos disputados con el club, cifras que lo colocan entre los futbolistas más productivos y que lo han puesto en el radar de la selección de Uruguay.
El rendimiento de Fernández se ha convertido en una de las principales armas del equipo cementero, que busca mantenerse entre los protagonistas del Clausura 2026. Con jugadores clave en buen momento, Cruz Azul intentará imponer su ritmo en Ciudad Universitaria para llevarse un triunfo que fortalezca sus aspiraciones.
Para los aficionados que deseen seguir el encuentro, el partido será transmitido en México por Canal 5, TUDN y la plataforma de streaming ViX, mientras que en Estados Unidos podrá verse a través de TUDN y Univisión. Con dos equipos tradicionales enfrentándose en un momento importante, el choque en CU se perfila como uno de los más llamativos de la jornada.
Se registra incendio en Walmart Monumental
14 de March del 2026, 20:13
Ciudad Juárez.- Un incendio se registró en el interior de Walmart Monumental.
El siniestro fue reportado por usuarios luego de percatarse del humo al interior del centro comercial durante la tarde de este sábado.
Empleados y clientes salieron de manera inmediata de las instalaciones para salvaguardar su seguridad.
Miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos llegaron para comenzar a sofocar las llamas; no reportaron personas lesionadas hasta este momento.
