Publicidad
Victoria de Trump genera preocupación entre migrantes que avanzan por el sur
Otros se mostraron resignados pero con determinación de seguir avanzando hacia el norte
Associated Press
7 de noviembre de 2024, 07:04
Huehuetán.- Unos 2 mil 500 migrantes siguieron caminando desde la madruga del miércoles por el sur de México. Algunos se expresaron preocupados por los resultados electorales en Estados Unidos, mientras que otros se mostraron resignados pero con determinación de seguir avanzando hacia el norte.
“El pueblo fue el que eligió”, dijo la venezolana Angélica Flores en referencia a la victoria de Donald Trump. Es “un poco triste porque tenemos muchos sueños”, agregó la mujer que viajaba con su esposo y dos niñas de 7 y 14 años y estaba dispuesta a continuar aunque es consciente de que ahora la situación se complica.
La caravana, que salió el martes de la ciudad de Tapachula, casi en la frontera con Guatemala, es una de las muchas que se han formado en los últimos años.
Recientemente, todas quedaron disueltas en cuestión de días. Las autoridades las dejan avanzar hasta el agotamiento y las familias al final suelen aceptar los traslados de las autoridades que los mueven a diferentes puntos para que arreglen su situación migratoria, aunque las organizaciones civiles denuncian que sólo las dejan abandonadas y a merced de los criminales.
Pero el miércoles seguían su ruta bajo la mirada de fuerzas de seguridad, cruzando puntos de inspección migratoria sin que les detuvieran y con autoridades locales dándoles agua y algo de comida. En un momento dado, una patrulla de policía, inclusive, trasladó unos kilómetros a una familia con niños que estaba agotada.
El grupo se disponía llegar el miércoles a la localidad de Huixtla, unos 30 kilómetros al norte del pueblo donde habían dormido el martes en el suelo de un parque público.
La preocupación aumentaba entre muchos que, como la familia de Flores, se unieron al grupo porque no les salía la cita de la plataforma CBPOne para pedir asilo en Estados Unidos, una alternativa de migración legal que el republicano Trump dijo que anularía.
“Donald Trump dijo que iba a sacar todos los latinos en Estados Unidos, una deportación masiva así que para entrar por allá ahora va a costar más”, dijo el también venezolano Joel González tras asegurar que ya no queda de otra que seguir avanzando.
“Va a costar”, agregó. “La esperanza que tenemos nosotros es pasar antes que él cambie las leyes”.
Identifican a encobijado del Valle
11 de April del 2026, 21:35
Ciudad Juárez.- El cuerpo localizado en el Valle de Juárez durante la tarde de este sábado fue identificado por familiares que llegaron al lugar del hallazgo, el cual había sido privado de la libertad el día anterior.
Se trata de César Ezequiel G. M., quien según lo que narró su madre, fue levantado durante la noche del viernes por un comando armado compuesto de 10 sujetos que irrumpieron a su casa.
La madre de la víctima, junto con su esposo y otro familiar, acudieron al sitio del hallazgo del cuerpo encobijado, el cual fue tirado en una zona baldía situada en la calle Antonio de la Torre, a cerca de un kilómetro de distancia de la carretera Juárez-Porvenir.
Luego de que el grupo de personas hablaron con los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), le mostraron fotografías del masculino, cuyas características coincidían con el cuerpo localizado.
El rostro de la víctima fue mostrado a través de la evidencia fotográfica recabada por los periciales a la mujer, quien dijo que sí se trataba de su hijo.
Danna Paola confirma colaboración con Belinda y desata emoción en redes
11 de April del 2026, 21:35
Ciudad Juárez.- La cantante y actriz Danna Paola sorprendió a sus seguidores al anunciar una esperada colaboración con Belinda, generando gran expectativa entre los fanáticos de ambas artistas.
A través de sus redes sociales, Danna compartió un video en el que aparece caminando junto a Belinda, acompañado del mensaje: “Tu sueño favorito soon”. La publicación rápidamente se llenó de comentarios positivos, donde seguidores celebraron la unión de dos de las figuras más importantes del pop en español.
Esta colaboración llega luego de más de un año de especulaciones, desde que ambas artistas mencionaron la posibilidad de trabajar juntas en una canción, incluso considerando una participación con Kenia Os.
Actualmente, ambas se encuentran en España: Danna enfocada en la producción de su nueva música, mientras que Belinda participa en la filmación de la serie Carlota.
El anuncio también coincide con un momento clave en la carrera de Danna, quien recientemente presentó su nuevo EP titulado "Lucid Dreams", cuyo lanzamiento está programado para el próximo 14 de abril.
Hasta ahora, no se han revelado más detalles sobre la colaboración, pero todo apunta a que será uno de los estrenos más esperados del año.
@danna tu sueño favorito Soon ✨💅🏼
♬ Dracula (JENNIE Remix) - Tame Impala & JENNIE
Fallece hombre de El Paso en aparatoso choque
11 de April del 2026, 21:34
El Paso.- Este sábado, aproximadamente a las 9:37 de la mañana, oficiales del Departamento de Policía de Anthony respondieron a una colisión de varios vehículos en la intersección de FM 1905 y Wildcat Drive.
A su llegada, los oficiales localizaron un accidente con múltiples vehículos con heridas graves y solicitaron asistencia de los investigadores de tráfico especiales del Sheriff del Condado de El Paso, quienes asumieron la investigación.
Los resultados preliminares indican que un Tesla negro viajaba hacia el este en FM 1905 acercándose a la intersección de Wildcat Drive. Al mismo tiempo, un vehículo Ford blanco que viajaba hacia el oeste en FM 1905 intentó girar a la izquierda en Wildcat Drive. El Ford no pudo ceder el derecho de paso, resultando en una colisión con el Tesla. El impacto hizo que ambos vehículos golpearan dos vehículos adicionales en la intersección.
Un hombre de 55 años fue trasladado a un hospital local, donde más tarde sucumbió a sus heridas. El fallecido ha sido identificado como Oscar García de El Paso, Texas. Se ha notificado a los familiares más cercanos.
La investigación sigue en curso.
