16 marzo 2026
7 °C
$ 16.80
$ 18.15

Publicidad

Viajaron a México para ser modelos y las secuestraron; las hallan con vida

Se trata de 6 modelos colombianas que fueron sustraídas en Veracruz

Redes
Redes
Redacción
Redacción

2 de octubre de 2024, 08:43

Seis mujeres colombianas que viajaron a México con la intención de ser modelos habían sido reportadas como desaparecidas y ayer por la tarde las localizaron con vida tras un fuerte operativo en la zona donde obtuvieron algunas pistas sobre su paradero. 

Por este caso el presidente de Colombia había pedido con urgencia al Gobierno de México su colaboración para hallarlas lo más pronto posible y evitar que fueran víctimas de algún delito. La Fiscalía General del Estado de Veracruz las halló, fueron secuestrada en ese estado. 


Gustavo Petro confirmó la localización de seis colombianas desaparecidas

Así lo informó el presidente de Colombia, Gustavo Petro en sus redes sociales quien se encuentra de visita en el país como invitado especial del evento de la toma de protesta como presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Este 1 de octubre él anunció que fueron rescatadas las mujeres que desaparecieron en el Puerto de Veracruz. 


“Han sido rescatadas en un operativo de equipos especializados las seis jóvenes de Medellín, que habían desaparecido en el puerto de Veracruz, México”, dijo Petro.

¿Qué pasó con las colombianas que desaparecieron en Veracruz?

Las jóvenes cuya edad oscila entre los 20 y 25 años, habían sido secuestradas de acuerdo con los primeros reportes ofrecidos por la Fiscalía y las autoridades que tuvieron comunicación con el consulado y embajada de Colombia. Ellas recibieron una llamada con una invitación para trabajar en una agencia de modelaje.


Viajaron a México con esa esperanza, ellas son originarias de las ciudades de Medellín, Pereira, Bogotá, y Cúcuta. El 19 de septiembre viajaron de acuerdo con lo relatado por los familiares, este viaje terminaría el 22 de septiembre sin embargo desde esa fecha no tuvieron contacto con ellas. 

Compararon los boletos de avión pero no intercambiaron mensajes. Uno de los hermanos de las jóvenes reveló a medios de comunicación locales que en un primer contacto solo obtuvo un breve mensaje de su hermana, una de las chicas desaparecidas donde indicaba que "no podía hablar" y que "todo estaba muy maluco", sin abundar en el riesgo. 



Prevalecerá ambiente frío en Chihuahua este inicio de semana

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de March del 2026, 12:23

Ciudad Juárez.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC) informó que, para este inicio de semana, en la entidad prevalecerá ambiente fresco y rachas de viento, debido a los efectos generados por la masa de aire ártico que impulsa al frente frío 41.

Para esta tarde se prevén ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) en Ciudad Juárez, Ahumada, Camargo y La Cruz, y de hasta 35 km/h en Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

Las temperaturas máximas serán de 21 grados centígrados (°C) en Chihuahua y de 18 °C en Ciudad Juárez.

Para martes y miércoles, dicho fenómeno meteorológico provocará cielo mayormente despejado.

Se esperan temperaturas máximas de 30 °C en Chihuahua y 31 °C en Juárez, mientras que en la Sierra Tarahumara las mínimas serán de 0 °C, particularmente en municipios como Bocoyna y Guachochi.

Ante estas condiciones, la CEPC llamó a la población a utilizar cubrebocas y evitar actividades físicas intensas al aire libre, especialmente en niños, adultos mayores y personas con afecciones crónicas.

Además, recomendó mantener cerradas puertas y ventanas en los hogares para evitar la acumulación de sedimentos que puedan agravar alergias o irritaciones oculares.

En materia de seguridad vial y urbana, se pidió extremar precauciones ante la posible formación de tolvaneras en tramos carreteros, así como asegurar objetos ligeros en techos o patios, como láminas o depósitos de agua, para evitar que sean proyectados por el viento.

La CEPC invitó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a reportar cualquier incidencia o emergencia al 911.


Confirma Pérez Cuéllar donación privada en apoyo a Cuba

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

16 de March del 2026, 12:11

Ciudad Juárez.— El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, informó que realizará una aportación económica a título personal para apoyar a Cuba, luego de la propuesta hecha por el expresidente Andrés Manuel López Obrador para que ciudadanos mexicanos contribuyan con cooperación para la isla.

Durante una conferencia de prensa, el presidente municipal señaló que ya analiza el monto que destinará, aunque aclaró que no hará pública la cantidad.

“Sí lo haré de manera privada, sí voy a aportar, estoy revisando la cantidad”, expresó el edil al ser cuestionado sobre el tema.

Pérez Cuéllar comentó que en México existe una tradición histórica de apoyo hacia Cuba, la cual —dijo— ha incluido el envío de petróleo durante distintas administraciones federales.

El alcalde también mencionó que actualmente existe presión del gobierno de Estados Unidos hacia la isla, situación que ha complicado su panorama económico, por lo que consideró importante mantener gestos de solidaridad.

“Pero la verdad la solidaridad ha sido siempre; me voy a sumar. No diré la cantidad, no quiero presumir cuánto vamos a depositar”, afirmó el presidente municipal al reiterar que su aportación será a título personal.


Detienen a dos hombres por intentar cruzar a menor a EU

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

16 de March del 2026, 12:06

Ciudad Juárez.— Dos hombres fueron detenidos por agentes estatales al ser señalados como presuntos responsables de intentar trasladar de manera ilegal a una menor de edad hacia Estados Unidos, además de que se les aseguró droga durante la intervención.

La detención fue realizada por elementos del Grupo Especial de Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE), en coordinación con agentes de Homeland Security Investigations, tras una investigación relacionada con el reporte de ausencia de una adolescente.

De acuerdo con información oficial, las indagatorias incluyeron trabajos de inteligencia y entrevistas con ciudadanos, lo que permitió establecer que la menor presuntamente estaba bajo el resguardo de dos hombres que planeaban cruzarla de manera irregular hacia territorio estadounidense.

Con estos datos, los agentes se trasladaron hasta la colonia San Lorenzo, donde ubicaron a dos personas cuyas características coincidían con las de los sospechosos.

Durante la intervención fueron arrestados José Ángel C. L. y Alejandro R. A., a quienes además les encontraron seis envoltorios de plástico con una hierba con características similares a la marihuana.

Tras su detención, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que continuará con las investigaciones para determinar su posible participación en el delito de tráfico de personas, así como por la posesión del narcótico.