18 marzo 2026
33 °C
$ 16.80
$ 18.05

Publicidad

Viajaron a México para ser modelos y las secuestraron; las hallan con vida

Se trata de 6 modelos colombianas que fueron sustraídas en Veracruz

Redes
Redes
Redacción
Redacción

2 de octubre de 2024, 08:43

Seis mujeres colombianas que viajaron a México con la intención de ser modelos habían sido reportadas como desaparecidas y ayer por la tarde las localizaron con vida tras un fuerte operativo en la zona donde obtuvieron algunas pistas sobre su paradero. 

Por este caso el presidente de Colombia había pedido con urgencia al Gobierno de México su colaboración para hallarlas lo más pronto posible y evitar que fueran víctimas de algún delito. La Fiscalía General del Estado de Veracruz las halló, fueron secuestrada en ese estado. 


Gustavo Petro confirmó la localización de seis colombianas desaparecidas

Así lo informó el presidente de Colombia, Gustavo Petro en sus redes sociales quien se encuentra de visita en el país como invitado especial del evento de la toma de protesta como presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Este 1 de octubre él anunció que fueron rescatadas las mujeres que desaparecieron en el Puerto de Veracruz. 


“Han sido rescatadas en un operativo de equipos especializados las seis jóvenes de Medellín, que habían desaparecido en el puerto de Veracruz, México”, dijo Petro.

¿Qué pasó con las colombianas que desaparecieron en Veracruz?

Las jóvenes cuya edad oscila entre los 20 y 25 años, habían sido secuestradas de acuerdo con los primeros reportes ofrecidos por la Fiscalía y las autoridades que tuvieron comunicación con el consulado y embajada de Colombia. Ellas recibieron una llamada con una invitación para trabajar en una agencia de modelaje.


Viajaron a México con esa esperanza, ellas son originarias de las ciudades de Medellín, Pereira, Bogotá, y Cúcuta. El 19 de septiembre viajaron de acuerdo con lo relatado por los familiares, este viaje terminaría el 22 de septiembre sin embargo desde esa fecha no tuvieron contacto con ellas. 

Compararon los boletos de avión pero no intercambiaron mensajes. Uno de los hermanos de las jóvenes reveló a medios de comunicación locales que en un primer contacto solo obtuvo un breve mensaje de su hermana, una de las chicas desaparecidas donde indicaba que "no podía hablar" y que "todo estaba muy maluco", sin abundar en el riesgo. 



Arde bodega de poliuretano en Santa Martha Acatitla

X
X
Redacción
Redacción

18 de March del 2026, 16:49

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y equipos de emergencia se movilizaron para combatir un incendio en una bodega de poliuretano ubicada en la colonia Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa.

El reporte inicial indica que el fuego se originó en un inmueble destinado al almacenamiento de poliuretano, abarcando una superficie aproximada de 300 metros cuadrados. La columna de humo generada por la combustión de este material plástico fue visible desde diversos puntos del oriente de la Ciudad de México, lo que generó alerta entre los vecinos de la zona.

De acuerdo con información proporcionada por el jefe Vulcano Cova a través de redes sociales, las labores de los cuerpos de auxilio permitieron confinar el fuego de manera oportuna para evitar que se propagara a viviendas o comercios colindantes.

Se descataron, hasta el momento, personas lesionadas o intoxicadas por la emisión de gases derivados de la quema del material.

Personal de Protección Civil permanece en el sitio realizando labores de remoción de escombros y enfriamiento para prevenir una posible reignición. 


Celebrarán días del Teatro y de la Poesía con actividades en el CCPN

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

18 de March del 2026, 15:59

Ciudad Juárez.- En el marco del Día Mundial del Teatro y el Día Internacional de la Poesía, la Subsecretaría de Cultura llevará a cabo una serie de actividades, conferencias, talleres y puestas en escena en el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN).

Brenda Rodríguez, subsecretaria de Cultura Zona Norte, informó que del 23 al 28 de marzo, realizarán los festejos del Día Mundial del Teatro, tendrán una serie de actividades, conferencias y presentaciones teatrales en el CCPN.

El 21 de marzo, en el Teatro Experimental Octavio Trias, a partir de las 6:00 de la tarde, realizarán tres mesas de lectura poética, en donde asistirán invitados especiales de la ciudad de Chihuahua, Colima, Veracruz, Cuba, Texas y Nuevo México. También realizarán la conmemoración de Jaime Sabines, y estarán regalando algunos libros.

Patricia Arellano, jefa del Departamento de Desarrollo Cultural, informó que como parte de los festejos del Día Mundial del Teatro, el 24 de marzo, a las 9:30 de la mañana, tendrán la presentación de la obra “Rootbeer” de Pilo Galindo, para estudiantes del Conalep.

Edeberto "Pilo" Galindo, director del grupo de teatro 1939, comentó que la obra "Rootbeer" habla sobre una serie de locuras por impresionar a su novia y la historia se ambienta en el Tribunal para Menores, sobre las malas decisiones de un joven.

Además, tendrán conferencias académicas por parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Participarán la doctora Ysla Campbell, Ricardo Vigeras, a las 11:00 de la mañana y 1:00 de la tarde, respectivamente.

Adicionalmente, tendrán talleres formativos escénicos, con Fabian Villalpando, César Aristóteles y Aarón Alonso, para la creación de personajes e improvisación, a las 4:00 de la tarde.

El 26 de marzo, a las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo una presentación “Imaginaristas Inc”, de los resultados del taller de improvisación a cargo de Aaron Alonso.

Margarita Salazar, jefa del departamento de la licenciatura de Literatura Hispanoamericana de la UACJ, comentó que en estas jornadas de teatro tendrán participación de profesores y estudiantes, presentarán sus trabajos finales que realizaron para egresar de la carrera de Literatura.

El 27 de marzo tendrán el cierre de la puesta en escena de Vaqueros en Calzones, a las 7:00 de la tarde, en el teatro experimental Octavio Trías.

Los interesados en inscribirse en estos talleres pueden hacerlo a través de las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura y el Centro Cultural Paso del Norte, así como conocer mayores detalles de la agenda cultural. Yodas las actividades serán gratuitas.

Imagen
Cortesía

 


Lo señalan de golpear y abusar de su sobrina

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

18 de March del 2026, 15:58

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Luis Humberto J. C. por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso sexual y violencia familiar.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Vallarta y Paseo del Castillo, en el fraccionamiento Paseo de las Torres, después de atender un reporte al número de emergencias 911, en el que se alertaba sobre una agresión en curso.

Al arribar al lugar, los oficiales observaron a varias personas discutiendo en el exterior de un domicilio y al aproximarse, una mujer señaló a los oficiales que su hija de 4 años le había manifestado que su tío la golpeó además de haberle realizado tocamientos en sus partes íntimas.

En el lugar, la hermana de la quejosa relató a los agentes que, al confrontar al agresor por lo sucedido, este reaccionó de manera violenta contra ella golpeándola en distintas partes del cuerpo.

Ante los señalamientos directos y la evidencia recabada en el lugar, los agentes procedieron con la detención de quien se identificó con el nombre de Luis Humberto J. C. de 46 años.

"Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).