Publicidad
Viajaron a México para ser modelos y las secuestraron; las hallan con vida
Se trata de 6 modelos colombianas que fueron sustraídas en Veracruz
Redacción
2 de octubre de 2024, 08:43
Seis mujeres colombianas que viajaron a México con la intención de ser modelos habían sido reportadas como desaparecidas y ayer por la tarde las localizaron con vida tras un fuerte operativo en la zona donde obtuvieron algunas pistas sobre su paradero.
Por este caso el presidente de Colombia había pedido con urgencia al Gobierno de México su colaboración para hallarlas lo más pronto posible y evitar que fueran víctimas de algún delito. La Fiscalía General del Estado de Veracruz las halló, fueron secuestrada en ese estado.
Gustavo Petro confirmó la localización de seis colombianas desaparecidas
Así lo informó el presidente de Colombia, Gustavo Petro en sus redes sociales quien se encuentra de visita en el país como invitado especial del evento de la toma de protesta como presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Este 1 de octubre él anunció que fueron rescatadas las mujeres que desaparecieron en el Puerto de Veracruz.
“Han sido rescatadas en un operativo de equipos especializados las seis jóvenes de Medellín, que habían desaparecido en el puerto de Veracruz, México”, dijo Petro.
Han sido rescatadas en un operativo de equipos especializados las seis jóvenes de Medellín, que habían desaparecido en el puerto de Veracruz, México.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 1, 2024
¿Qué pasó con las colombianas que desaparecieron en Veracruz?
Las jóvenes cuya edad oscila entre los 20 y 25 años, habían sido secuestradas de acuerdo con los primeros reportes ofrecidos por la Fiscalía y las autoridades que tuvieron comunicación con el consulado y embajada de Colombia. Ellas recibieron una llamada con una invitación para trabajar en una agencia de modelaje.
Viajaron a México con esa esperanza, ellas son originarias de las ciudades de Medellín, Pereira, Bogotá, y Cúcuta. El 19 de septiembre viajaron de acuerdo con lo relatado por los familiares, este viaje terminaría el 22 de septiembre sin embargo desde esa fecha no tuvieron contacto con ellas.
Compararon los boletos de avión pero no intercambiaron mensajes. Uno de los hermanos de las jóvenes reveló a medios de comunicación locales que en un primer contacto solo obtuvo un breve mensaje de su hermana, una de las chicas desaparecidas donde indicaba que "no podía hablar" y que "todo estaba muy maluco", sin abundar en el riesgo.
Hallan cadáver en la Luis Donaldo Colosio; investigan si perros lo mataron
13 de April del 2026, 09:17
Ciudad Juárez.– Un hombre fue localizado sin vida en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde presuntamente fue atacado por varios perros.
El hallazgo ocurrió en el cruce de Iztaccíhuatl y Las Lomas, donde la víctima se encontraba boca abajo.
De manera preliminar, se informó que al menos siete perros lo atacaron y que uno de ellos presentaba rastros de sangre. Se presume que el hombre iba pasando por el lugar cuando ocurrió la agresión.
En la zona se localiza un cuarto de madera donde permanecen los animales en los alrededores. Autoridades de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense quedaron a cargo de las investigaciones para confirmar la causa de muerte.
Pavimentan y mejoran 9 vialidades en Juárez con inversión de 51 MDP
13 de April del 2026, 08:42
Ciudad Juárez.– En el transcurso de una semana, el Gobierno Municipal entregó la pavimentación y mejoramiento de nueve vialidades en distintos puntos de la ciudad, para ello se destinó una inversión aproximada superior a los 51.5 millones de pesos, principalmente a través de esquemas como Presupuesto Participativo y Mejoramiento de Vialidades.
Como parte de su agenda pública el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar realizó durante la última semana la entrega de rehabilitación, mejoramiento y construcción de calles. Las obras incluyen la pavimentación de vialidades como la Isla Canarias y Miravalles, con una inversión de 5 millones 835 mil 792 pesos, así como la calle Almoloya, que alcanzó casi los 6 millones de pesos. Ambos proyectos fueron impulsados por la ciudadanía mediante el Presupuesto Participativo.
También se entregaron trabajos en la calle Asbesto, en la colonia Lomas de Morelos, con una inversión de un millón 353 mil pesos a través del programa SUMA 75-25, además de la calle Irving Flores, con un monto superior a los 6.4 millones de pesos, y la calle Margaritas, cuya inversión fue de 6 millones 496 mil 892 pesos.
En la misma semana se sumaron la pavimentación de la calle Yucatán en Valle Diamante, con 5 millones 799 mil 006 pesos, así como el cruce de Rubén Posada Pompa y Aguirre Laredo, con una inversión cercana a los 8 millones de pesos, y la repavimentación de la calle Río Júcar, que alcanzó alrededor de 7 millones.
Finalmente, se entregó la calle Ejido Parritas, en la colonia Terrenos Nacionales Sur, con una inversión de 4 millones 697 mil 448 pesos.
Fue un paquete de nueve obras viales concluidas en un solo periodo semanal, derivadas en su mayoría de solicitudes ciudadanas.
Se reúne Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno
13 de April del 2026, 08:42
Chihuahua.– Se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno la reunión semanal de la Mesa de Seguridad para la Reconstrucción de la Paz, con la participación de autoridades estatales y federales.
Durante el encuentro se dio seguimiento a los hechos de alto impacto registrados en el estado y se revisaron las estrategias de coordinación entre los tres niveles de gobierno.
También se analizaron las acciones implementadas para prevenir delitos y brindar apoyo a las comunidades afectadas.
El Palacio de Gobierno permaneció bajo resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado.
