Publicidad
Viajaron a México para ser modelos y las secuestraron; las hallan con vida
Se trata de 6 modelos colombianas que fueron sustraídas en Veracruz
Redacción
2 de octubre de 2024, 08:43
Seis mujeres colombianas que viajaron a México con la intención de ser modelos habían sido reportadas como desaparecidas y ayer por la tarde las localizaron con vida tras un fuerte operativo en la zona donde obtuvieron algunas pistas sobre su paradero.
Por este caso el presidente de Colombia había pedido con urgencia al Gobierno de México su colaboración para hallarlas lo más pronto posible y evitar que fueran víctimas de algún delito. La Fiscalía General del Estado de Veracruz las halló, fueron secuestrada en ese estado.
Gustavo Petro confirmó la localización de seis colombianas desaparecidas
Así lo informó el presidente de Colombia, Gustavo Petro en sus redes sociales quien se encuentra de visita en el país como invitado especial del evento de la toma de protesta como presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Este 1 de octubre él anunció que fueron rescatadas las mujeres que desaparecieron en el Puerto de Veracruz.
“Han sido rescatadas en un operativo de equipos especializados las seis jóvenes de Medellín, que habían desaparecido en el puerto de Veracruz, México”, dijo Petro.
Han sido rescatadas en un operativo de equipos especializados las seis jóvenes de Medellín, que habían desaparecido en el puerto de Veracruz, México.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 1, 2024
¿Qué pasó con las colombianas que desaparecieron en Veracruz?
Las jóvenes cuya edad oscila entre los 20 y 25 años, habían sido secuestradas de acuerdo con los primeros reportes ofrecidos por la Fiscalía y las autoridades que tuvieron comunicación con el consulado y embajada de Colombia. Ellas recibieron una llamada con una invitación para trabajar en una agencia de modelaje.
Viajaron a México con esa esperanza, ellas son originarias de las ciudades de Medellín, Pereira, Bogotá, y Cúcuta. El 19 de septiembre viajaron de acuerdo con lo relatado por los familiares, este viaje terminaría el 22 de septiembre sin embargo desde esa fecha no tuvieron contacto con ellas.
Compararon los boletos de avión pero no intercambiaron mensajes. Uno de los hermanos de las jóvenes reveló a medios de comunicación locales que en un primer contacto solo obtuvo un breve mensaje de su hermana, una de las chicas desaparecidas donde indicaba que "no podía hablar" y que "todo estaba muy maluco", sin abundar en el riesgo.
Detienen a dos hombres por intentar robar un vehículo y por posesión de droga
04 de March del 2026, 18:07
Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Luis Ángel F H. e Iván T. V. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo de vehículo en grado de tentativa y delitos contra la salud.
Agentes que patrullaban en la colonia Juárez Nuevo, atendieron el reporte de dos personas retenidas en el cruce de las calles José Mateos Torres y Alejandro Ramírez.
En el lugar, la persona afectada denunció haber sorprendido a dos sujetos a bordo de su vehículo Ford Explorer, color verde, modelo 1993, intentando encenderlo, mismo que se encontraba estacionado en el exterior de su domicilio, por lo que logró retener a los masculinos hasta el arribo de los agentes.
Por lo anterior y ante el señalamiento directo fueron detenidos quienes se identificaron como Luis Ángel F H. de 25 años e Iván T. V. de 26 años, a quienes le fueron aseguradas un par de llaves, así como un envoltorio con aproximadamente 16 gramos de cristal.
"Previa lectura de derechos, fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Recuperan camioneta robada en ciudad Jiménez
04 de March del 2026, 18:06
Jiménez.- Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, recuperó una camioneta tipo pick up Chevrolet Silverado, modelo 2007, de color blanco, reportada como robada el martes en ciudad Jiménez.
La acción policiaca tuvo lugar este miércoles 4 de marzo, cuando los agentes realizaban trabajos de investigación en el lugar conocido como la Casa Redonda, en la colonia La Estación, en donde encontraron abandonado el referido automotor.
Tras verificar la matrícula y el número de serie en las diferentes bases de datos, confirmaron que se trataba de la unidad reportada, por lo que la aseguraron y la pusieron a disposición del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación y realizará las diligencias para la posterior entrega a su propietario.
"Gracias al trabajo de investigación ministerial que realizan los elementos policiacos de esta representación social, se combate el robo de vehículos y se logra reintegrar el patrimonio a los ciudadanos afectados", se lee en un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Convocan al hackatón ‘Reto Marte 2026’ en Chihuahua
04 de March del 2026, 17:26
Ciudad Juárez.- Los jóvenes chihuahuenses podrán participar en la edición de “Reto Marte 2026” (Mars Callenge) un hackatón para proponer soluciones innovadoras en ambientes o condiciones adversas. Los equipos podrán aspirar a representar a Chihuahua y a México en las siguientes etapas del concurso.
La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del estado de Chihuahua, a través del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet) y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec) dieron a conocer la convocatoria para personas entre 18 y 29 años de edad, puedan estar o no cursando algún grado académico, pero no tener títulos de posgrado para participar.
Los hackatón son maratones de colaboración entre equipos multidisciplinarios para lograr soluciones creativas o prototipos funcionales con asesoría de desarrolladores expertos.
El Mars Callenge, plantea a los participantes que si estuvieran en Marte, con recursos limitados y condiciones extremas, cómo podrían diseñar soluciones que también se puedan aplicar en la Tierra. Tiene tres etapas para reunir los mejores proyectos que podrán participar en las competencias regionales, nacionales e internacionales.
La convocatoria puede consultarse en línea para revisar los detalles y requisitos (https://acortar.link/uCg1Y5) para revisar los detalles y requisitos, cuenta con inscripciones abiertas hasta el viernes 27 de marzo que pueden completarse en línea (https://forms.office.com/r/NifB9gEecx) así como las redes sociales del Inadet.
Los equipos deberán estar integrados por máximo seis personas y contar con un asesor; trabajarán en grupos multidisciplinarios resolviendo retos reales y desarrollando competencias clave, mientras que los docentes se capacitan y actúan como mentores, ambos grupos desarrollarán y aplicarán habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería, diseño y matemáticas.
En el estado de Chihuahua, el encuentro virtual será el 28 y 29 de mayo, el 30 se darán los resultados, habrá cinco equipos ganadores que podrán participar en el encuentro nacional, también de forma virtual, y en caso de ganar en esa fase podrán ir al encuentro internacional que se celebrará en noviembre en Madrid, España.
