06 febrero 2026
19 °C
$ 16.90
$ 17.90

Publicidad

Viajaron a México para ser modelos y las secuestraron; las hallan con vida

Se trata de 6 modelos colombianas que fueron sustraídas en Veracruz

Redes
Redes
Redacción
Redacción

2 de octubre de 2024, 08:43

Seis mujeres colombianas que viajaron a México con la intención de ser modelos habían sido reportadas como desaparecidas y ayer por la tarde las localizaron con vida tras un fuerte operativo en la zona donde obtuvieron algunas pistas sobre su paradero. 

Por este caso el presidente de Colombia había pedido con urgencia al Gobierno de México su colaboración para hallarlas lo más pronto posible y evitar que fueran víctimas de algún delito. La Fiscalía General del Estado de Veracruz las halló, fueron secuestrada en ese estado. 


Gustavo Petro confirmó la localización de seis colombianas desaparecidas

Así lo informó el presidente de Colombia, Gustavo Petro en sus redes sociales quien se encuentra de visita en el país como invitado especial del evento de la toma de protesta como presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Este 1 de octubre él anunció que fueron rescatadas las mujeres que desaparecieron en el Puerto de Veracruz. 


“Han sido rescatadas en un operativo de equipos especializados las seis jóvenes de Medellín, que habían desaparecido en el puerto de Veracruz, México”, dijo Petro.

¿Qué pasó con las colombianas que desaparecieron en Veracruz?

Las jóvenes cuya edad oscila entre los 20 y 25 años, habían sido secuestradas de acuerdo con los primeros reportes ofrecidos por la Fiscalía y las autoridades que tuvieron comunicación con el consulado y embajada de Colombia. Ellas recibieron una llamada con una invitación para trabajar en una agencia de modelaje.


Viajaron a México con esa esperanza, ellas son originarias de las ciudades de Medellín, Pereira, Bogotá, y Cúcuta. El 19 de septiembre viajaron de acuerdo con lo relatado por los familiares, este viaje terminaría el 22 de septiembre sin embargo desde esa fecha no tuvieron contacto con ellas. 

Compararon los boletos de avión pero no intercambiaron mensajes. Uno de los hermanos de las jóvenes reveló a medios de comunicación locales que en un primer contacto solo obtuvo un breve mensaje de su hermana, una de las chicas desaparecidas donde indicaba que "no podía hablar" y que "todo estaba muy maluco", sin abundar en el riesgo. 



Ultiman en México a capo vinculado al homicidio del futbolista Andrés Escobar

Redes
Redes
Redacción
Redacción

06 de February del 2026, 14:07

Ciudad de México.- El narcotraficante y exganadero colombiano Santiago Gallón Henao fue asesinado a tiros el miércoles 4 de febrero en el Estado de México. El hecho ocurrió mientras la víctima ingresaba a un restaurante ubicado en un centro comercial del municipio de Naucalpan, en la zona metropolitana del Valle de México.

La noticia fue confirmada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien vinculó el homicidio con el entorno de violencia generado por estructuras del narcotráfico y el paramilitarismo.

De acuerdo con los informes preliminares de las autoridades locales, Gallón Henao fue interceptado por sujetos armados cuando se disponía a entrar a un establecimiento comercial. El ataque fue directo y, pese a la llegada de servicios de emergencia, el hombre falleció en el lugar debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridades mexicanas y colombianas trabajan en conjunto para determinar los motivos detrás de la ejecución y si esta responde a ajustes de cuentas entre organizaciones criminales internacionales.

Santiago Gallón Henao era una figura ampliamente conocida en la crónica judicial colombiana:

  • Caso Andrés Escobar: En 1994, fue condenado por el encubrimiento del asesinato del futbolista Andrés Escobar, ocurrido tras el Mundial de Estados Unidos. Aunque su conductor fue quien disparó, Gallón Henao fue señalado por su participación en el incidente previo al crimen.
  • Nexos con el Paramilitarismo: Pagó una condena previa por financiar grupos paramilitares en Colombia.
  • Narcotráfico: En años recientes, enfrentó procesos por liderar redes que enviaban cocaína hacia Estados Unidos y Europa camuflada en productos inusuales, como alimento para mascotas.

Madre de familia denuncia caso de bullying en la Técnica 64

Net Noticias
Net Noticias
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

06 de February del 2026, 13:57

Ciudad Juárez.- Una madre de familia denunció mediante NetNoticias un caso de acoso escolar o bullying hacia su hija, quien actualmente estudia en la Escuela Secundaria Técnica 64. 

La señora Cinthya Morales señaló que su hija de 14 años cursa el tercer grado de secundaria, y tres compañeros la molestan constantemente, le rayan su mochila, le hacen burlas e insultan, y en una ocasión la mojaron.

Ayer se dio un incidente, en donde la estudiante, cansada de las burlas respondió a la agresión, motivo por el cual ella fue suspendida tres días.

La madre comentó que este castigo es injusto, ya que en varias ocasiones acudió a la escuela para denunciar el acoso escolar al que ha sido víctima su hija, sin embargo, los directivos no han tomado acciones al respecto.

"Los directivos no hacen nada, hasta ahorita que me la sancionaron con tres días y no estoy de acuerdo, estoy muy molesta por eso, y les dije que iba ir con las autoridades pertinentes y simplemente dijeron que lo hiciera, o sea, no les importó, dijeron que mi niña es una mentirosa, que ella es la que está mintiendo, la están descalificando", declaró la madre de familia.


Mueren dos jóvenes tras fuerte choque en el Camino Real

Adrián Macías
Adrián Macías
Carlos Sánchez Colunga

06 de February del 2026, 13:56

Ciudad Juárez.- Un accidente vial registrado la mañana de este viernes en el cruce de Camino Real y Salvador Herrera Corral dejó como saldo dos personas sin vida, luego de un fuerte choque entre dos vehículos particulares.

De acuerdo con información médica, Juan Carlos R. M., de 21 años, falleció a consecuencia de las lesiones sufridas en el percance, mientras que María de Lourdes, de 20 años, perdió la vida horas más tarde en el Hospital General, donde era atendida por un traumatismo craneoencefálico severo.

Autoridades señalaron que los fallecidos iban en el Ford Focus, vehículo involucrado en el accidente, el cual se habría originado por una vuelta en U indebida, según el reporte preliminar de la Coordinación General de Seguridad Vial.

El hecho generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y mantiene abiertas las investigaciones para determinar responsabilidades, luego de que también se reportaran otras personas lesionadas, entre ellas menores de edad.