Publicidad
Viajaron a México para ser modelos y las secuestraron; las hallan con vida
Se trata de 6 modelos colombianas que fueron sustraídas en Veracruz
Redacción
02 de octubre del 2024, 08:43
Seis mujeres colombianas que viajaron a México con la intención de ser modelos habían sido reportadas como desaparecidas y ayer por la tarde las localizaron con vida tras un fuerte operativo en la zona donde obtuvieron algunas pistas sobre su paradero.
Por este caso el presidente de Colombia había pedido con urgencia al Gobierno de México su colaboración para hallarlas lo más pronto posible y evitar que fueran víctimas de algún delito. La Fiscalía General del Estado de Veracruz las halló, fueron secuestrada en ese estado.
Gustavo Petro confirmó la localización de seis colombianas desaparecidas
Así lo informó el presidente de Colombia, Gustavo Petro en sus redes sociales quien se encuentra de visita en el país como invitado especial del evento de la toma de protesta como presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Este 1 de octubre él anunció que fueron rescatadas las mujeres que desaparecieron en el Puerto de Veracruz.
“Han sido rescatadas en un operativo de equipos especializados las seis jóvenes de Medellín, que habían desaparecido en el puerto de Veracruz, México”, dijo Petro.
Han sido rescatadas en un operativo de equipos especializados las seis jóvenes de Medellín, que habían desaparecido en el puerto de Veracruz, México.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 1, 2024
¿Qué pasó con las colombianas que desaparecieron en Veracruz?
Las jóvenes cuya edad oscila entre los 20 y 25 años, habían sido secuestradas de acuerdo con los primeros reportes ofrecidos por la Fiscalía y las autoridades que tuvieron comunicación con el consulado y embajada de Colombia. Ellas recibieron una llamada con una invitación para trabajar en una agencia de modelaje.
Viajaron a México con esa esperanza, ellas son originarias de las ciudades de Medellín, Pereira, Bogotá, y Cúcuta. El 19 de septiembre viajaron de acuerdo con lo relatado por los familiares, este viaje terminaría el 22 de septiembre sin embargo desde esa fecha no tuvieron contacto con ellas.
Compararon los boletos de avión pero no intercambiaron mensajes. Uno de los hermanos de las jóvenes reveló a medios de comunicación locales que en un primer contacto solo obtuvo un breve mensaje de su hermana, una de las chicas desaparecidas donde indicaba que "no podía hablar" y que "todo estaba muy maluco", sin abundar en el riesgo.
Productores acuerdan liberar carreteras: Segob
27 de noviembre del 2025, 22:00
Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió un comunicado informarnod que sostuvo una reunión con dirigentes de productores agrícolas y transportistas, en la que se expusieron los programas y acciones que el Gobierno de México llevará a cabo en distintos estados para atender sus demandas.
Como parte del encuentro, se instalaron tres mesas de trabajo especializadas; una dedicada a la seguridad en carreteras, otra enfocada en dudas relacionadas con la normativa en materia de agua, y una tercera orientada a los temas del campo y los apoyos pendientes.
Durante la reunión, los manifestantes se comprometieron a levantar los bloqueos carreteros instalados en varios estados del país, con el fin de restablecer la movilidad, garantizar el libre tránsito y permitir el paso de ambulancias, servicios de emergencia y transporte de mercancías.
La Secretaría de Gobernación reiteró su disposición para mantener el diálogo y dar seguimiento continuo a las problemáticas expuestas, así como para supervisar la entrega de apoyos directamente en territorio a cada productor que lo requiera.
#SEGOBInforma 📢
— Gobernación (@SEGOB_mx) November 28, 2025
Productores y transportistas levantaron bloqueos, tras reunión en #Segob
Comunicado 📄 https://t.co/aMjBcpi2Wn pic.twitter.com/MzifaGBQMI
Supervisa alclade trabajos de recarpeteo en la avenida Tecnológico
27 de noviembre del 2025, 21:58
Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar realizó un recorrido de supervisión en la zona donde se realizan trabajos de recarpeteo en el cruce de la avenida Tecnológico y Triunfo de la República.
Las obras se realizan de noche para evitar afectar el tráfico cotidiano.
Daniel González, de Obras Públicas, informó que en este segmento hasta la Laguna de Tamiahua, han sido fresados casi 7 mil metros cuadrados para el recarpeteo con una inversión de 3 millones 130 mil pesos.
El otro segmento que está en reparación es en la curva de la avenida Pérez Serna, debajo del puente conocido como De Las Sandías, con una superficie de 3 mil 200 metros cuadrados.
La próxima semana se realizará obras en la calle David Herrera Jordán en una superficie de casi 12 mil metros cuadrados y una inversión aproximada de 5 millones 250 mil pesos.
"Como pueden ver es mantenimiento de las vialidades principales de esta ciudad, calles con un uso muy intenso de vehículos y de trailers y seguimos trabajando y como fue el bacheo nocturno que ahora por el clima se detiene un poco porque ya en la noche se batalla con la mezcla que tiene que colocarse caliente, pero la idea es generar la menor incomodidad a las y a los automovilistas", señaló Pérez Cuéllar.
El Paso: Arrestan a mujer por conducir ebria con un niño de pasajero
27 de noviembre del 2025, 19:38
El Paso.- El 26 de noviembre de 2025, aproximadamente a las 2:13 de la mañana, agentes de la Oficina del Sheriff de El Paso realizaron una parada de tráfico en el bloque 7100 de Doniphan Drive.
Durante la investigación, agentes determinaron que el conductor, Sol Vásquez Moreno, de 30 años, manejaba un vehículo estando intoxicado con un niño en el coche.
Vásquez Moreno fue arrestada y registrada en el centro penitenciario del condado de El Paso por conducir mientras estaba intoxicado con un niño pasajero menor de 15 años.
Se fijó una fianza de mil dólares.

