17 enero 2026
16 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Viajaron a México para ser modelos y las secuestraron; las hallan con vida

Se trata de 6 modelos colombianas que fueron sustraídas en Veracruz

Redes
Redes
Redacción
Redacción

2 de octubre de 2024, 08:43

Seis mujeres colombianas que viajaron a México con la intención de ser modelos habían sido reportadas como desaparecidas y ayer por la tarde las localizaron con vida tras un fuerte operativo en la zona donde obtuvieron algunas pistas sobre su paradero. 

Por este caso el presidente de Colombia había pedido con urgencia al Gobierno de México su colaboración para hallarlas lo más pronto posible y evitar que fueran víctimas de algún delito. La Fiscalía General del Estado de Veracruz las halló, fueron secuestrada en ese estado. 


Gustavo Petro confirmó la localización de seis colombianas desaparecidas

Así lo informó el presidente de Colombia, Gustavo Petro en sus redes sociales quien se encuentra de visita en el país como invitado especial del evento de la toma de protesta como presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Este 1 de octubre él anunció que fueron rescatadas las mujeres que desaparecieron en el Puerto de Veracruz. 


“Han sido rescatadas en un operativo de equipos especializados las seis jóvenes de Medellín, que habían desaparecido en el puerto de Veracruz, México”, dijo Petro.

¿Qué pasó con las colombianas que desaparecieron en Veracruz?

Las jóvenes cuya edad oscila entre los 20 y 25 años, habían sido secuestradas de acuerdo con los primeros reportes ofrecidos por la Fiscalía y las autoridades que tuvieron comunicación con el consulado y embajada de Colombia. Ellas recibieron una llamada con una invitación para trabajar en una agencia de modelaje.


Viajaron a México con esa esperanza, ellas son originarias de las ciudades de Medellín, Pereira, Bogotá, y Cúcuta. El 19 de septiembre viajaron de acuerdo con lo relatado por los familiares, este viaje terminaría el 22 de septiembre sin embargo desde esa fecha no tuvieron contacto con ellas. 

Compararon los boletos de avión pero no intercambiaron mensajes. Uno de los hermanos de las jóvenes reveló a medios de comunicación locales que en un primer contacto solo obtuvo un breve mensaje de su hermana, una de las chicas desaparecidas donde indicaba que "no podía hablar" y que "todo estaba muy maluco", sin abundar en el riesgo. 



Aseguran Explorer utilizada en ataque armado contra policías estatales

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

17 de January del 2026, 15:41

Ciudad Juárez.- La tarde de hoy sábado, como parte de las investigaciones tras el ataque contra policías estatales ocurrido el ocho de enero, se aseguró una camioneta en el fraccionamiento Villa Colonial.

El aseguramiento se realizó en el cruce de las calles Las Cruces y Tito Guízar, en donde fue ubicada una camioneta Ford Explorer de color negro, la cual no portaba placa delantera, con daños de un choque en la parte frontal izquierda y que presentaba acumulación de polvo.

Vecinos señalaron que el vehículo fue estacionado a una cuadra del parque y luego había permanecido en el lugar durante una semana sin movimiento.

El perímetro fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), mientras que peritos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Fiscalía General del Estado (FGR) recababan evidencia del vehículo.

Trascendió que en el sitio se investigaban dos vehículos, sin embargo, se confirmó que solo se trataba de la camioneta.


Ichife reactivará entrega de apoyos a escuelas este año

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

17 de January del 2026, 15:39

Ciudad Juárez.- El Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (Ichife) reactivará el programa “Juntos Construimos”, a través del cual otorga materiales de construcción y equipamiento para las escuelas del nivel básico de la ciudad.

Florencio Peña, delegado del Ichife en Juárez, informó que están por reactivar el programa en próximos días y estima beneficiar a más de 100 planteles educativos.

Peña explicó que el procedimiento para acceder al beneficio es que los directores, a través del Sistema Único de Necesidades Escolares (SUNE), hagan la solicitud con las necesidades del plantel, o bien, llevar un oficio a la Subsecretaría de Educación.

El Ichife apoyó durante el año pasado a cerca de 140 escuelas, con materiales como calentones, aires evaporativos, bancas, mesas de trabajo, sillas para maestros, pizarrones, impermeabilizante y pintura.

Este programa tiene como objetivo que las escuelas cuenten con el equipamiento necesario para que las niñas, niños y adolescentes tomen sus clases en espacios dignos y cómodos.


Se desploma avioneta sobre nave industrial en Coahuila

X
X
Redacción
Redacción

17 de January del 2026, 15:18

Coahuila.- Una aeronave ligera se estrelló la tarde de este sábado contra el techo de una nave industrial perteneciente a la empresa Matcor-Matsu, ubicada en el Parque Industrial Amistad, a escasos kilómetros del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, Coahuila.

El accidente ocurrió alrededor de la 1:30 de la tade, poco después de que la avioneta despegara de la terminal aérea de Saltillo. Según los primeros reportes, la aeronave perdió altura e impactó directamente contra la techumbre de la planta industrial. La unidad no se incendió tras el impacto, lo que facilitó las labores de rescate.

Los servicios de emergencia confirmaron que los dos tripulantes, identificados como Armando López y Magdalena Cárdenas, sobrevivieron al siniestro. Ambos fueron rescatados de entre los restos por personal de Protección Civil y Bomberos, y posteriormente trasladados a un hospital cercano. Su estado de salud se reporta como estable.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, el Ejército Mexicano y personal de la Guardia Nacional para permitir las diligencias correspondientes. Las autoridades aeronáuticas han iniciado una investigación para determinar si la caída fue provocada por una falla mecánica o factores meteorológicos.

Hasta el momento, no se reportan personas heridas entre los trabajadores de la planta industrial donde ocurrió el impacto.