18 abril 2025
23 °C
$ 19.00
$ 20.00

Publicidad

Viajan a Manzanillo estudiantes de la UTCJ

En esta experiencia los alumnos conocieron sobre la normatividad vigente como Sader y Senasica

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

12 de mayo del 2023, 21:40

Ciudad Juárez. - Estudiantes y maestros del programa educativo Logística Internacional de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) viajaron a Manzanillo, Colima, para visitar la empresa Alianza Estratégica Portuaria y conocer las operaciones de comercio exterior que realizan en esta compañía.

Los estudiantes conocieron las unidades de negocio con las que cuenta la organización, como Agencia Aduanal, Transportista, Almacenadora, Comercializadora y Almacenadora Tipo Inspección Federal (TIF), dio a conocer Erick Octavio Rojo, director de programa educativo.


“También visitaron la instalación de Cross Docking, donde observaron las operaciones que se llevan a cabo con las cargas contenerizadas, el tipo de traslado frigorífico a los medios de transporte determinados por lo clientes y el tipo de carga paletizada a granel, según las necesidades e instrucciones de los clientes”, informó Erick Octavio Rojo, responsable de Logística Internacional.

En esta experiencia los alumnos conocieron la normatividad vigente, tanto por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, (Sader) el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (Senasica) en inspecciones fitosanitarias y zoosanitarias y las áreas de almacenaje TIF.



Honran a ‘Spaik’, muralista fallecido que hizo última obra en Juárez

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

17 de abril del 2025, 22:44

Ciudad Juárez.- Amigos y admiradores de Israel Guerra Romero, alias "Spaik", honraron este jueves su memoria.

El homenaje fue realizado en la Plaza Cervantina, donde Spaik realizó su último mural en el "Festival Control”, realizado el 3 de abril.

El muralista pintó un edificio de la plaza, el cual nombró "Migración y Mariposas" donde describió el camino de los migrantes para llegar a su destino.

Spaik se fue apenas de la ciudad el martes 15 de abril y falleció a sus 37 años de causas por determinar.


Tiran cuerpo ‘encobijado’ en la colonia El Mezquital

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

17 de abril del 2025, 22:41

Ciudad Juárez.- En plena noche de jueves Santo fue tirado en cadáver encobijado de una persona.

El hecho de reportó en el cruce de las calles Libramiento Regional y bulevar Independencia, en la colonia El Mezquital.

Un automovilista observó el bulto tirado a media calle y realizó el reporte a las autoridades.

Agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acordonaron la zona.

La Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron que el cuerpo estaba envuelto en cobijas, cubierto con plástico negro y flejado con cinta transparente e iniciaron la investigación.

Este fue el tercer homicidio del día para un acumulado de 42 en lo que va del mes.


Captan a jóvenes colgados de vehículo en marcha en el viaducto Díaz Ordaz

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

17 de abril del 2025, 22:40

Ciudad Juárez.- Un grupo de Jóvenes fueron videograbados mientras iban sobre cajuela cerrada de vehículo la noche de este jueves.

El hecho fue captado en el viaducto Díaz Ordaz en el sentido de sur a norte, entre las calles Álvaro Obregón y Lucio Blanco.

En la grabación se distingue a cuatro jóvenes que van recostados sobre la cajuela del deportivo, el cual en un momento realizó una maniobra de zigzagueo.

El automóvil en color rojo no tenía placas, únicamente un permiso de circulación de papel.