01 abril 2026
26 °C
$ 16.96
$ 17.95

Publicidad

Viajan 10 mil soldados mexicanos a la frontera con Estados Unidos

Reforzarán las operaciones para combatir el tráfico de fentanilo en el norte del país

Redes
Redes
Redacción
Redacción

4 de febrero de 2025, 07:13

Ciudad de México.- El Gobierno mexicano de Claudia Sheinbaum comenzó a enviar este martes a miles de militares y guardias nacionales a la frontera con Estados Unidos en respuesta al acuerdo alcanzado ayer en una conversación telefónica con el presidente, Donald Trump, que permitió congelar al menos por un mes la imposición de aranceles, según ha informado el diario Milenio.

Sheinbaum dijo que enviaría a 10 mil efectivos de la Guardia Nacional a la frontera “de forma inmediata”, y agregó que Estados Unidos se comprometió “a trabajar para evitar el tráfico de armas de alto poder a México”. Entre tanto, seguirían las negociaciones para llegar a un acuerdo que evitará aranceles de forma definitiva.


Trump, por su parte, publicó un mensaje en su red social diciendo: “Acabo de hablar con la presidenta Claudia Sheinbaum de México. Fue una conversación muy amistosa en la que ella acordó suministrar inmediatamente 10 mil soldados mexicanos en la frontera que separa a México y Estados Unidos. Estos soldados serán designados específicamente para detener el flujo de fentanilo y de inmigrantes ilegales hacia nuestro país”.

Unos 2 mil 200 soldados del Valle de México se movilizaron en el campo militar 1-A para ser desplegados en la frontera. De ese contingente, agregó, mil 500 pertenecen al Ejército y 700 a la Guardia Nacional, provenientes de la capital y del Estado de México.



Tiran dos cuerpos 'encobijados' en la colonia Hidalgo

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

31 de March del 2026, 20:12

Ciudad Juárez.- Dos personas perdieron la vida en un ataque armado perpetrado la tarde de este jueves en la colonia Hidalgo.

El hecho fue reportado por vecinos en el cruce de las calles Texcoco y República del Salvador.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) hallaron los dos cuerpos envueltos en cobijas en color gris y amarrados, de los cuales, a uno se le alcanzaba a apreciar la cabeza.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las investigaciones en torno a este doble homicidio con el cual, llegó el mes a 65 víctimas.


Resguarda Estado a cinco menores víctimas de trata en Juárez

Pixabay
Pixabay
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

31 de March del 2026, 18:20

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado puso a disposición de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Distrito Bravos a cinco menores de edad por el delito de trata de personas en Juárez.

Jesús Rodolfo Villa, subprocurador de la dependencia estatal, informó que la FGE los puso bajo su resguardo a tres niños y dos niñas, pertenecientes a dos familias, quienes eran obligados por sus padres a mantener relaciones sexuales con otras personas a cambio de una retribución económica.

Los menores oscilan entre los cinco y los 12 años de edad.

Indicó que la autoridad se encuentra en proceso de investigación por ambos casos y que hay personas detenidas por estos delitos.

Netnoticias solicitó información al respecto a la FGE, sin obtener respuesta hasta el momento.

Se hizo un llamado a la comunidad a denunciar si es testigo de violencia infantil a la línea anónima 800 230 4050; gracias a las denuncias es como se resguardan los menores para garantizar su seguridad y sano desarrollo.


Confirman en Sonora que restos pertencecen a hijo de Cecilia Flores

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

31 de March del 2026, 18:15

Hermosillo.- La Fiscalía General del Estado de Sonora confirmó que los restos encontrados en un rancho cercano al ejido Salvador Alvarado, en Hermosillo, corresponden a Marco Antonio, hijo de la activista y madre buscadora Cecilia Flores.

El hallazgo se realizó el pasado 24 de marzo de 2026 durante un cateo autorizado por un juez de control.

En el sitio se localizaron fragmentos óseos, prendas de vestir y un teléfono celular, bajo la supervisión de integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, quienes acompañaron el proceso para garantizar transparencia.

Debido al avanzado estado de degradación de los restos, especialistas aplicaron protocolos forenses de alta complejidad para recuperar material genético. Tras múltiples análisis, se obtuvo un perfil coincidente con las muestras de la familia, confirmando la identidad de la víctima.

En el lugar también se encontraron 11 casquillos de distintos calibres, lo que apunta a un posible asesinato. El rancho, propiedad de un hombre ya fallecido, es parte de la investigación y la Fiscalía señaló que existen ocho personas de interés que enfrentarán procesos penales por su probable responsabilidad en los hechos.

El caso marca un duro golpe para el colectivo de madres buscadoras y reaviva el debate sobre la violencia en Sonora, así como la necesidad de fortalecer los mecanismos de justicia y atención a las familias de desaparecidos.