25 febrero 2026
22 °C
$ 16.70
$ 17.70

Publicidad

Viajaba a exceso de velocidad y provoca carambola

Tres autos y dos motociclistas estuvieron involucrados en el percance

Cortesía
Cortesía
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

23 de junio de 2022, 22:36

Ciudad Juárez.- Un motociclista y un niño de 9 años de edad resultaron lesionados en una carambola entre seis unidades ocasionada por un hombre de 42 años de edad que conducía un vehículo Mercury Sable de color gris a exceso de velocidad.

El accidente ocurrió en la intersección del bulevar Independencia con la avenida Santiago Troncoso, donde el conductor perdió el control de su unidad, chocó contra un Nissan Versa, después contra dos motociclistas, un auto Nissan Tiida y una camioneta GMC Terrain.


Tras el aparatoso accidente, hasta el lugar arribaron agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial para hacerse cargo del accidente y determinar la responsabilidad del conductor de la unidad Mercury, que de acuerdo con testigos circulaba a exceso de velocidad por los carriles de baja velocidad del  bulevar Independencia.

Las cinco unidades que estuvieron involucradas en el accidente se encontraban detenidas en el semáforo del cruce mencionado, lugar hasta donde arribaron socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a uno de los motociclistas y a un niño de 9 años de edad, los cuales resultaron con lesiones leves.



Envía México segundo cargamento de ayuda humanitaria a Cuba

Associated Press
Associated Press
Agencia AP

24 de February del 2026, 22:23

Ciudad de México.- El gobierno de México anunció la noche del martes el envío a Cuba de un segundo cargamento de ayuda humanitaria para apoyar a la isla en medio del endurecimiento del cerco comercial de Estados Unidos, que a principios de año amenazó con imponer aranceles a cualquier país que suministre de petróleo a la nación caribeña.

Dos embarcaciones de la Armada partieron el martes desde el puerto de Veracruz, en la costa del Golfo de México, con mil 193 toneladas en provisiones, las cuales se tiene previsto que lleguen a la isla dentro de cuatro días, informó la cancillería mexicana en un comunicado.

El buque Papaloapan lleva mil 078 toneladas de frijol y leche en polvo, mientras que el Huasteco transporta 92 toneladas de frijol y 23 toneladas de otros alimentos.

Las 23 toneladas de ayuda humanitaria fueron entregadas por distintas organizaciones sociales con apoyo del gobierno de la Ciudad de México, explicó la cancillería.

México envió a Cuba más de 800 toneladas de alimentos y productos de higiene el pasado 8 de febrero, mientras se avanzaban las evaluaciones diplomáticas para reanudar el suministro de petróleo a la isla, el cual quedó suspendido el mes pasado antes del anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de soportar el cerco económico a La Habana.

La presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever la semana pasada que por el momento no se reactivarán los envíos de petróleo mexicano hacia la isla.

Sheinbaum no detalló que llevó a su gobierno a tomar la decisión, y se limitó a declarar que “tiene que quedar muy claro que nosotros no estamos de acuerdo con esta imposición de aranceles a los países que venden petróleo a Cuba”.

La paralización de los envíos del petróleo mexicano llegó en el peor momento para Cuba, luego de que Venezuela —su mayor proveedor energético— suspendió a principios de año las ventas de hidrocarburos a la isla después de la operación militar estadounidense en Caracas que culminó con la captura del entonces presidente Nicolás Maduro y su esposa .

Según expertos internacionales, el gobierno de Maduro —estrecho aliado de La Habana— enviaba a la isla unos 35.000 barriles diarios, mientras que Rusia mandaba 7 mil 500 barriles al día. De enero a septiembre pasado México mandó a Cuba 19.200 barriles diarios —17 mil 200 de petróleo crudo y 2 mil  de productos derivados— de acuerdo con los registros de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, (SEC por sus siglas en inglés).

Las ventas de crudo mexicano a Cuba sumaron el año pasado 496 millones de dólares, frente a los 367 millones de dólares que alcanzaron las ventas en 2023.


Renueva Rodolfo Pizarro con FC Juárez

Rafael Álvarez
Rafael Álvarez
Redacción
Redacción

24 de February del 2026, 22:22

Ciudad Juárez.- El FC Juárez confirmó la renovación de contrato del mediocampista Rodolfo Pizarro, quien permanecerá en la institución fronteriza hasta diciembre de 2027.

Desde su incorporación al conjunto juarense, el jugador se ha consolidado como uno de los referentes del plantel, destacando por su liderazgo y regularidad dentro del terreno de juego.

Con la camiseta de los Bravos, Pizarro ha disputado 28 encuentros, en los que suma cuatro anotaciones y una asistencia. Además, integró el equipo que logró la histórica clasificación a la Liguilla durante el torneo Apertura 2025.

La directiva señaló que esta renovación forma parte de la estrategia para dar continuidad al proyecto deportivo, fortalecer la base del plantel y apuntalar un equipo competitivo a largo plazo.

El club agradeció la confianza del futbolista para seguir formando parte de la institución en una etapa clave de crecimiento deportivo.


Acumula febrero 36 víctimas de homicidio en Juárez

Archivo
Archivo
Mat Romero
Mat Romero

24 de February del 2026, 22:21

Ciudad Juárez.- El mes de febrero llegó el martes a las 36 víctimas de homicidio doloso, luego de que en la primera quincena del mes, se registrara una disminución considerable.

Según el registro periodístico, a lo largo de día han sido asesinadas al menos tres personas en distintos hechos, el más reciente ocurrió en el cruce de las calles Puerto San Sebastián y Portal del Roble.

En este hecho, un hombre fue asesinado de varios balazos por sujetos a bordo de un vehículo gris sin placas.

Previamente, en el cruce de las calles Primera y Zorro, en la colonia Kilómetro 29, fue localizado el cadáver de un hombre encobijado.