01 diciembre 2025
13 °C
$ 17.70
$ 18.90

Publicidad

Viaja a panteón de noche y Tesla detecta decenas de personas a su alrededor

Los sensores del vehículo mostraron que había varios individuos a los costados, pero no había nadie afuera

Redes
Redes
Redacción
Redacción

20 de noviembre del 2023, 06:38

Los vehículos Tesla tienen un sin fin de nuevas tecnologías y asistencias de conducción que permiten al usuario evitar accidentes, una de estas funciones es la detección de objetos cercanos, como otros carros, motocicletas e incluso personas, gracias a las cámaras y sensores que posee. 

Movido por la curiosidad, un hombre decidió hacer un experimento y condujo hasta un cementerio en Estados Unidos durante la noche. La grabación que resultó la compartió a través de TikTok pronto se hizo viral por los increíbles resultados. 


Y es que en la grabación se aprecia que no hay alguna persona en el panteón, sin embargo, el vehículo comenzó a detectar decenas de personas alrededor del auto, esto sin que los pasajeros notaran a alguien afuera, lo que llamó la atención de los internautas, quienes aseguraron que se trataban de fantasmas. 

"Quizá los sensores detectan algo que los ojos humanos no pueden ver", escribió uno de los usuarios, por lo que pronto todos comenzaron a explicar sus teorías sobre lo ocurrido. 


El curioso clip lleva ya casi los 5 millones de reproducciones. 

 


@official_robbypurpora Wait until the end… WILDEST thing ive ever caught on the screen. #tesla #conjuringhouse #cemetery #ghostmode #ghost ♬ original sound - Robby Purpora

Contempla Ecologia más de 11 mdp para el 2026

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

01 de diciembre del 2025, 13:18

Ciudad Juárez.– Este lunes durante la Comisión de Ecología y Protección Civil el director de Ecología, César Díaz, expuso el proyecto de presupuesto de egresos para el próximo año, el cual se contempla será muy similar al de este año, con un incremento mínimo.

El funcionario informó que el presupuesto estimado asciende a 11 millones 092 mil 819 pesos, monto que permitirá sostener las operaciones que la dependencia ha reforzado en los últimos años, ya que explicó que la oficina de Ecología ha experimentado una transformación debido a las necesidades de la ciudad, pasando de ser un área principalmente administrativa a una con mayor presencia operativa.

Para 2026 se contempla una inversión de 3 millones 480 mil pesos destinada a la adquisición de cien mil engomados vehiculares, además de que se planea la compra de dos vehículos para reforzar la campaña de fumigación, con un costo aproximado de 250 mil pesos, además de incrementar el parque vehicular de la Patrulla Ecológica.

También se solicitaron tres nuevas unidades: dos para labores de nebulización, a fin de mantener estas acciones durante todo el año, y una más para la recolección de material electrónico en centros de acopio, estas adquisiciones —dijo— representan un monto cercano a los 3 millones 300 mil pesos.

En materia de infraestructura, se destinarán poco más de 2 millones de pesos al mantenimiento del centro de acopio, con el propósito de mejorar el orden y reducir la exposición del material almacenado. A esto se suman 85 mil pesos para la compra de bombas de fumigación y 20 mil pesos para la capacitación del personal especializado en el manejo de abejas.

La dependencia también incluyó la adquisición de dos botargas, con un costo total de 90 mil pesos, para reforzar las campañas de educación ambiental.

Finalmente, se informó que el gasto corriente tendrá un incremento del 4 por ciento, esto derivado de que la dirección solicitará la creación de nuevas plazas para fortalecer las cuadrillas de fumigación y para dar mantenimiento constante a las unidades operativas.

Este proyecto de inversión será presentado ante la Tesorería y posteriormente al pleno del Cabildo para su aprobación del próximo año.


Esperan más de 40 mil asistentes en Desfile de las Luces de Cuauhtémoc

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

01 de diciembre del 2025, 13:03

Chihuahua.- El próximo sábado 6 de diciembre se llevará a cabo la novena edición del Desfile de Luces en los Campos Menonitas en ciudad Cuauhtémoc, al que se esperar superar la asistencia de personas durante el año pasado en donde se registraron 40 mil visitantes y la participación de medio centenar de empresas.

Cornelio Heide, presidente de Microtel Cuauhtémoc, agradeció a las autoridades la difusión de este evento que se ha convertido en tradicional y emblemático de la zona, recordando que, en 2017 se llevó a cabo la primera edición.

El desfile comenzará a las 6:00 de la tarde en el Parque San Antonio –en el cruce de avenida Juárez y Venezuela-, recorrerá la avenida Juárez, doblará en Corredor Comercial y terminará en el Museo Menonita, recorriendo así 15 kilómetros con una duración aproximada de tres horas.

Al finalizar, se contará con el festival navideño con espectáculo de juegos pirotécnicos, oferta culinaria y la presentación de diversos grupos musicales, como es Caballo Dorado. Este evento tiene un costo de 100 pesos y en preventa costará 70 hasta antes del viernes 5 de diciembre.

Se hace la invitación a la población para que acuda bien abrigada pues se esperan días fríos y al tratarse de un lugar sin muchas construcciones, la temperatura se baja algunos grados respecto otras zonas.


Capturan fuerzas estatales a presunto líder criminal

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de diciembre del 2025, 12:52

Ciudad Juárez.- Derivado del seguimiento al operativo por secuestro del pasado 10 de noviembre, donde fueron liberadas tres víctimas y asegurados dos generadores de violencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvo este viernes a dos masculinos, uno identificado como presunto líder criminal.

Además, se aseguró una camioneta y narcótico, en intervención que ocurrió en coordinación con la Guardia Nacional, luego de que gracias a la Plataforma Centinela se emitiera una alerta en tiempo real al detectar una camioneta Cadillac Escalade color blanco vinculada al secuestro. 

Al arribar al punto señalado, los agentes ubicaron el vehículo tripulado por dos hombres, a quienes se les realizó una inspección preventiva. 

En la consola central se localizó una bolsa plástica con sustancia similar a heroína, con un peso aproximado de 26 gramos.

Los detenidos fueron identificados como Martín “N” de 22 años y Emmanuel “N” de 26 años. El narcótico y la camioneta Cadillac Escalade modelo 2015 quedaron también asegurados. 

Ambos sujetos, la camioneta y la droga fueron puesto a disposición de las autoridades correspondientes para proceder con el protocolo e investigación.