Publicidad
Viaja a panteón de noche y Tesla detecta decenas de personas a su alrededor
Los sensores del vehículo mostraron que había varios individuos a los costados, pero no había nadie afuera
Redacción
20 de noviembre del 2023, 06:38
Los vehículos Tesla tienen un sin fin de nuevas tecnologías y asistencias de conducción que permiten al usuario evitar accidentes, una de estas funciones es la detección de objetos cercanos, como otros carros, motocicletas e incluso personas, gracias a las cámaras y sensores que posee.
Movido por la curiosidad, un hombre decidió hacer un experimento y condujo hasta un cementerio en Estados Unidos durante la noche. La grabación que resultó la compartió a través de TikTok pronto se hizo viral por los increíbles resultados.
Y es que en la grabación se aprecia que no hay alguna persona en el panteón, sin embargo, el vehículo comenzó a detectar decenas de personas alrededor del auto, esto sin que los pasajeros notaran a alguien afuera, lo que llamó la atención de los internautas, quienes aseguraron que se trataban de fantasmas.
"Quizá los sensores detectan algo que los ojos humanos no pueden ver", escribió uno de los usuarios, por lo que pronto todos comenzaron a explicar sus teorías sobre lo ocurrido.
El curioso clip lleva ya casi los 5 millones de reproducciones.
@official_robbypurpora Wait until the end… WILDEST thing ive ever caught on the screen. #tesla #conjuringhouse #cemetery #ghostmode #ghost ♬ original sound - Robby Purpora
Identifican a ciclista atropellado, permanece delicado en hospital
16 de diciembre del 2025, 19:21
Ciudad Juárez.- La mañana de este martes ocurrió un atropello donde un ciclista resultó gravemente lesionado, por lo que permanece en el hospital. Compañeros ciclistas lo identificaron en redes sociales como Paul Alexander G.Z. de 32 años de edad, y piden la localización del responsable.
El siniestro se reportó a las 10:55 de la mañana en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y calle Constitución, en la Zona Centro. Mientras que testigos señalan que el responsable era un camión de transporte, la Coordinación General de Seguridad Vial puso en su informe que era una pickup blanca, de la cual no tenían datos porque huyó del lugar sin prestar auxilio a la víctima.
Algunas de las expresiones de la comunidad en redes sociales se han pronunciado en preocupación y solidaridad con Paul Alejandro: “Es mi compita wey, está bien grave”; “Ya no hay respeto”.
Otros piden el uso de la infraestructura y equipo de tecnología en la ciudad para localizar al responsable: “Y las pinches C5 (cámaras de vigilancia)?”; y algunos más reflexionan sobre la responsabilidad compartida al transitar por las calles “pero los automovilistas se niegan a compartir respetuosamente el arroyo vehicular con los ciclistas”.
Hasta el momento, este medio no ha logrado contactar a familiares directos de Paul, sin embargo, de acuerdo con reportes de las unidades de emergencias, fue trasladado al Hospital General con lesiones en la cabeza, presentando exposición de masa encefálica. Su pronóstico es reservado.
El urbanista y ciclista, Gabriel García, expresó que la situación en la que la autoridad municipal continúa catalogando como “choque” un hecho vial entre un vehículo motorizado y uno no motorizado, es reflejo de la falta de armonización de las normas locales con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial (2022).
“Si bien, el reglamento reconoce a la bicicleta como un vehículo, y por lo tanto debe circular sobre carril en vialidad en lugar de la banqueta, hay una diferencia enorme entre los pesos y velocidades con las que transitan otros vehículos, en donde los efectos cuando se produce ese choque terminan siendo los de un atropello; esas diferencias ya se reconocen en la LGSV, pero aún no se tienen en la normativa local, y peor aún, en la manera en que las autoridades gestionan las velocidades, para así poder hablar de seguridad vial y no solo de tránsito”, compartió el urbanista.
Lo matan a golpes en posible asalto en la colonia San Antonio
16 de diciembre del 2025, 18:56
Ciudad Juárez.- Un hombre fue asesinado a golpes y su cuerpo fue hallado por vecinos en la colonia San Antonio.
El hallazgo del cuerpo, en estado de descomposición, ocurrió dentro de su domicilio ubicado en el cruce de las calles Guadiana y España.
Vecinos realizaron el hallazgo debido a los olores fétidos que emanaban del interior de la casa.
Al momento en que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ingresaron al domicilio, hallaron a la víctima en estado de descomposición y con múltiples huellas de golpes y signos de un aparente robo.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para realizar la indagatoria pertinente del homicidio.
Expareja destroza vehículo en ataque de ira tras ruptura
16 de diciembre del 2025, 18:56
Ciudad Juárez.- Un pleito tras la culminación de una relación terminó en daños a un vehículo.
El hecho ocurrió en la tarde de este martes en el cruce de las calles Pimas y Yaquis de la colonia Azteca.
Según lo mencionado por parte de las autoridades, la pareja había terminado su relación sentimental.
Familiares de la mujer fueron en un vehículo a recoger pertenencias a la casa del hombre, quien en un ataque de ira, junto con otros sujetos, comenzaron a quebrar los vidrios.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Estatal (SSPE) acudieron en atención a un llamado realizado mediante el servicio de Emergencias 911 y tomaron la declaración de los afectados.
