Publicidad
Venden dólar a 20.20 pesos en Juárez
Las casas de cambio así ofertan la moneda estadunidense
Denise Ahumada
06 de agosto del 2022, 08:46
Ciudad Juárez.- El tipo de cambio del dólar frente al peso se mantiene hoy con respecto al viernes, la moneda verde se vende en 20.20 pesos.
En un recorrido realizado por Netnoticias, se observó que las casas de cambio ubicadas cerca de los cruces internacionales mantienen la venta del dólar en 20.20 y la compra a 19.10, ayer registró un precio de 19.20 pesos en promedio.
Regístrate así a la pensión del Bienestar
03 de diciembre del 2025, 09:03
Ciudad Juárez.- Las personas adultas mayores con 65 años cumplidos podrán inscribirse ante el Gobierno Federal durante los próximos 10 días para recibir la Pensión para el Bienestar en 2026.
Los aspirantes deberán presentar los siguientes documentos en copia para completar su registro:
• Identificación oficial vigente.
• CURP (impresión reciente, no mayor a siete días).
• Acta de nacimiento.
• Comprobante de domicilio (máximo tres meses).
• Dos números de teléfono como contacto.
La Secretaría del Bienestar mantendrá la jornada de incorporación activa hasta sábado 13 de diciembre, con atención de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en cuatro ubicaciones:
• Parque Torres Sur, en la calle Palacio de Mitla y Monte Albán.
• Parque Oriente (parque de los patos) calle Bastia de la colonia Tierra Nueva.
• Parque Galeana, en la calle Pinotepa y Felipe C. Puerto de la colonia Galeana, por el campo de beisbol.
• Oficina de Bienestar en plaza El Paseo, en el bulevar Óscar Flores 2050.
Los ciudadanos mexicanos en general que cuenten con 65 años cumplidos tienen derecho a recibir la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y las mexicanas entre los 60 y los 64 años pueden acceder a la pensión Mujeres Bienestar, presentando los mismos documentos en el punto de registro.
El proceso de inscripción estará disponible durante dos semanas conforme al siguiente calendariocalendario de incorporación, atendiendo cada día a un grupo de personas por orden alfabético:

Productores cierran temporalmente puente Guadalupe-Tornillo
03 de diciembre del 2025, 08:59
Ciudad Juárez.- Esta mañana, productores cerraron el cruce internacional Guadalupe-Tornillo, ubicado al nororiente de la ciudad, informó Manuel Sotelo, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez.
Los productores permanecían (sin bloquear completamente) en los puentes desde ayer, a la expectativa de la votación de la Ley de Aguas Federales, prevista para hoy.
El líder transportista informó que minutos antes de las 9:00 horas, los productores bloquearon temporalmente el cruce para tráileres en el puente Guadalupe-Tornillo.
Intervienen colonias por conflictos vecinales y autos en abandono
03 de diciembre del 2025, 08:24
Ciudad Juárez.- Esta semana, el programa Cruzadas por Juárez Atención a las Causas intervino en las colonias Olivia Espinoza y Carlos Castillo Peraza, donde se detectaron diversas problemáticas que afectan la convivencia y el entorno urbano, informó María Antonieta Mendoza, directora de Atención Ciudadana.
En entrevista, la funcionaria explicó que, a diferencia de otros sectores, en estas zonas las solicitudes se centraron principalmente en conflictos vecinales y situaciones que requieren mediación de las autoridades. Señaló que entre los casos más recurrentes se encuentra la presencia de vehículos yonkeados en la vía pública y desacuerdos por espacios de estacionamiento, incluyendo la obstrucción de cocheras entre vecinos.
“Son situaciones distintas; aquí hay muchos conflictos entre colonos que no logran ponerse de acuerdo, y eso nos obligó a intervenir de manera directa”, comentó.
Además, se atendieron reportes de drenaje colapsado, bacheo y reparación de luminarias, servicios que fueron canalizados a las dependencias correspondientes. Mendoza destacó que Seguridad Vial ya actuó respecto al retiro de los autos abandonados.
La funcionaria invitó a los vecinos a participar este viernes 5 de diciembre a la 1:00 de la tarde en la Cruzada que se llevará a cabo en la colonia Frida Kahlo, donde se acercarán servicios del Gobierno Municipal y algunas dependencias federales.
Finalmente, adelantó que la siguiente jornada será hasta el próximo año; una vez liberado el presupuesto 2026, las primeras intervenciones del año se programarán para finales de enero o inicios de febrero en las colonias Granjas de Chapultepec, Revolución Mexicana, José María Morelos y Parque Industrial Aeropuerto.
