16 abril 2026
26 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Vecinos heroicos frustran robo con grúa en La Cuesta

Los propietarios señalaron que les resultaba difícil calcular el valor total de los bienes almacenados

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

9 de agosto de 2024, 22:18

Ciudad Juárez – Vecinos de la colonia La Cuesta frustraron un intento de robo que un grupo de ladrones había planificado durante horas, utilizando incluso una grúa para llevarse un camión cargado con objetos para vivienda.

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Cerro de la Silla y Sierra de la Candelaria, donde los vecinos notaron actividad sospechosa desde la mañana. Durante la noche, decidieron contactar a los propietarios para preguntar sobre el camión, que se encontraba atravesado entre el portón y la calle.


Los dueños, que prefirieron permanecer en el anonimato, comentaron que el lugar es una bodega donde guardan un camión. Al recibir la llamada de los vecinos, quedaron sorprendidos y acudieron al sitio.

Junto con los vecinos, los afectados alertaron a las autoridades sobre lo sucedido, confirmando que se trataba de un intento de robo. Los ladrones contaban con una grúa de plataforma, con la cual intentaban trasladar la unidad de carga, que tiene una capacidad de varias toneladas, pero la acción de los vecinos frustró el plan.


Los propietarios señalaron que les resultaba difícil calcular el valor total de los bienes almacenados. Sin embargo, en una rápida inspección, notaron la ausencia de algunos objetos.

“No sabría decirle cuánto, pero sí faltan unos motores. Había varias cositas que uno guarda porque pudieran servir, pero los amantes de lo ajeno... Los vecinos nos avisaron a las 7:00 de la tarde, pero nos dicen que estaban desde la mañana”, comentaron.



Desmiente SADER reapertura para ganado mexicano hacia EU

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de April del 2026, 18:02

Ciudad de México.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) aclaró que no existe una decisión oficial por parte de Estados Unidos para reabrir la frontera a la exportación de ganado mexicano, desmintiendo versiones difundidas por representantes del sector ganadero.

La dependencia federal precisó que es incorrecta la información sobre una supuesta determinación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para retomar este intercambio comercial, y llamó a manejar el tema con prudencia.

Indicó que actualmente continúan las mesas de diálogo y el trabajo técnico entre autoridades de ambos países para atender la situación, sin que hasta el momento exista un acuerdo definitivo.

La SADER subrayó que será el Gobierno de México quien informe de manera oficial cuando existan condiciones concretas para reactivar la exportación de ganado.

Las declaraciones surgen luego de que el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos, señalara desde Washington que se contemplaba una apertura gradual de la frontera.

El cierre del mercado de exportación de ganado se mantiene desde hace más de un año, con reaperturas intermitentes, debido a restricciones sanitarias relacionadas con la presencia del gusano barrenador en el sur del país.


Advierte SAT por mensajes falsos de SMS sobre devoluciones de impuestos

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Redacción
Redacción

15 de April del 2026, 18:00

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tribtaria (SAT) emitió una advertencia sobre mensajes falsos que circulan por SMS, en los que se solicita a contribuyentes registrar cuentas bancarias para supuestas devoluciones de impuestos.

El SAT aclaró que no envía mensajes de texto ni solicita información confidencial por esta vía, y que la única plataforma oficial para trámites es el Buzón Tributario en el portal sat.gob.mxsat.gob.mx.

La dependencia recomendó no hacer clic en enlaces sospechosos, verificar directamente en el sitio oficial y reportar intentos de fraude al correo [email protected] o al teléfono 55 8852 2222.

Autoridades reiteraron que los mensajes legítimos del SAT aparecen exclusivamente con el remitente “SAT” y nunca incluyen solicitudes de datos personales ni bancarios.

Imagen
Cortesía

 


Ve Saúl Monreal a Morena con posibilidades de ganar Chihuahua en 2027

Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías

15 de April del 2026, 17:42

Ciudad de México.- El senador de Saúl Monreal aseguró que el partido Morena tiene amplias posibilidades de ganar la gubernatura de Chihuahua en 2027, siempre que se mantenga la unidad entre sus aspirantes.

El legislador señaló que, pese al nivel de recursos que ejerce actualmente el gobierno estatal, el movimiento guinda se mantiene competitivo en la entidad. En ese sentido, insistió en que la cohesión interna será clave para aspirar al triunfo electoral.

Monreal destacó que dentro del partido existen perfiles fuertes en Chihuahua, entre ellos Andrea Chávez, Cruz Pérez Cuéllar y Juan Carlos Loera, aunque subrayó que el factor determinante será el resultado de las encuestas internas.

El senador también afirmó que Morena se encuentra fortalecido en distintos estados del país, donde, dijo, el proyecto de la llamada Cuarta Transformación ha logrado consolidarse. Sin embargo, reconoció que en entidades gobernadas por el PAN como Aguascalientes y Querétaro, la competencia será más cerrada.

Finalmente, reiteró su intención de contender por la gubernatura de Zacatecas, aunque indicó que esperará los tiempos internos del partido para formalizar su registro, previsto tentativamente para el 22 de junio, cuando se definan candidaturas mediante encuesta.