Publicidad
Vecinos heroicos frustran robo con grúa en La Cuesta
Los propietarios señalaron que les resultaba difícil calcular el valor total de los bienes almacenados
Denise Ahumada
9 de agosto de 2024, 22:18
Ciudad Juárez – Vecinos de la colonia La Cuesta frustraron un intento de robo que un grupo de ladrones había planificado durante horas, utilizando incluso una grúa para llevarse un camión cargado con objetos para vivienda.
El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Cerro de la Silla y Sierra de la Candelaria, donde los vecinos notaron actividad sospechosa desde la mañana. Durante la noche, decidieron contactar a los propietarios para preguntar sobre el camión, que se encontraba atravesado entre el portón y la calle.
Los dueños, que prefirieron permanecer en el anonimato, comentaron que el lugar es una bodega donde guardan un camión. Al recibir la llamada de los vecinos, quedaron sorprendidos y acudieron al sitio.
Junto con los vecinos, los afectados alertaron a las autoridades sobre lo sucedido, confirmando que se trataba de un intento de robo. Los ladrones contaban con una grúa de plataforma, con la cual intentaban trasladar la unidad de carga, que tiene una capacidad de varias toneladas, pero la acción de los vecinos frustró el plan.
Los propietarios señalaron que les resultaba difícil calcular el valor total de los bienes almacenados. Sin embargo, en una rápida inspección, notaron la ausencia de algunos objetos.
“No sabría decirle cuánto, pero sí faltan unos motores. Había varias cositas que uno guarda porque pudieran servir, pero los amantes de lo ajeno... Los vecinos nos avisaron a las 7:00 de la tarde, pero nos dicen que estaban desde la mañana”, comentaron.
Arrestan a mujer en El Paso por homicidio involuntario tras accidente en la I-10
10 de April del 2026, 21:16
El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre la detención de Andrea Fernanda con una orden de arresto por homicidio involuntario por intoxicación con un vehículo. El juez Duke fijó una fianza de 150 mil dólares.
El 17 de marzo, la corporación respondió a un accidente de tránsito entre dos vehículos en la Interestatal 10, cerca del kilómetro 30. Los agentes en el lugar solicitaron la asistencia de la Unidad Especial de Investigaciones de Tránsito.
La información preliminar de la investigación reveló que una Ford Escape 2017 viajaba hacia el este por la I-10 cuando la Ford Mustang 2022, que también viajaba hacia el este por la I-10, la chocó por detrás a alta velocidad.
Como consecuencia del accidente, Sophia Ramirez, de 15 años, salió despedida del vehículo y sufrió lesiones que pusieron en peligro su vida. El 19 de marzo, la Oficina del Médico Forense notificó a los investigadores de tránsito que Sophia Ramirez había fallecido a consecuencia del accidente.
La unidad de Investigaciones Especiales de Tránsito continúa con la investigación.
Eje vial bajo el agua, queda auto varado
10 de April del 2026, 21:16
Ciudad Juárez.- Un automóvil quedó varado en un encharcamiento que se presenta en el eje vial Juan Gabriel a la altura de las oficinas de Gobierno del Estado, entre la calle Manuel Gutiérrez Nájera y Aserraderos.
A pesar de que en otros puntos de la ciudad las lluvias no causaron acumulación de agua y la Coordinación General de Seguridad Vial informó que no se registraron afectaciones la vialidad se encuentra poco transitable en dirección norte a sur.
Lectores de Netnoticias reportaron las condiciones en las que permanece la vía pese a que la lluvia ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde y señalaron que hay un vehículo varado.
Se recomienda a la población tomar vías alternas como tramos del bulevar Óscar Flores para evitar el punto más crítico de acumulación de agua.
Fallece menor tras accidente con aceite hirviendo en mercado de Hidalgo
10 de April del 2026, 17:33
Tulancingo.- Una joven de 14 años perdió la vida este viernes tras sufrir quemaduras de gravedad provocadas por aceite hirviendo en un puesto de papas fritas ubicado en las inmediaciones del Mercado Solidaridad, en la colonia Guadalupe, en Tulancingo, Hidalgo.
El accidente ocurrió el pasado miércoles cuando una camioneta que se encontraba estacionada en una calle con pendiente se desplazó sin control, presuntamente tras botarse la velocidad. El vehículo impactó directamente contra un puesto de comida, lo que provocó que un cazo con aceite caliente se volcara sobre la menor que se encontraba en el lugar.
Tras el impacto, la adolescente fue trasladada de urgencia al Hospital General de Pachuca debido a la gravedad de las quemaduras de tercer grado.
A pesar de los esfuerzos médicos, las autoridades confirmaron su deceso este viernes.
El conductor de la unidad fue detenido por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición de las autoridades competentes mientras se deslinden responsabilidades.
Testigos reportaron momentos de alta tensión inmediatamente después del choque. Familiares de la víctima y comerciantes del mercado intentaron encarar y agredir físicamente al propietario del vehículo, situación que requirió la intervención de la Policía para ser controlada.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer las causas exactas del percance y determinar si existió omisión o negligencia en el aseguramiento del vehículo involucrado.
