22 enero 2026
14 °C
$ 17.35
$ 18.35

Publicidad

Vecinos heroicos frustran robo con grúa en La Cuesta

Los propietarios señalaron que les resultaba difícil calcular el valor total de los bienes almacenados

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

9 de agosto de 2024, 22:18

Ciudad Juárez – Vecinos de la colonia La Cuesta frustraron un intento de robo que un grupo de ladrones había planificado durante horas, utilizando incluso una grúa para llevarse un camión cargado con objetos para vivienda.

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Cerro de la Silla y Sierra de la Candelaria, donde los vecinos notaron actividad sospechosa desde la mañana. Durante la noche, decidieron contactar a los propietarios para preguntar sobre el camión, que se encontraba atravesado entre el portón y la calle.


Los dueños, que prefirieron permanecer en el anonimato, comentaron que el lugar es una bodega donde guardan un camión. Al recibir la llamada de los vecinos, quedaron sorprendidos y acudieron al sitio.

Junto con los vecinos, los afectados alertaron a las autoridades sobre lo sucedido, confirmando que se trataba de un intento de robo. Los ladrones contaban con una grúa de plataforma, con la cual intentaban trasladar la unidad de carga, que tiene una capacidad de varias toneladas, pero la acción de los vecinos frustró el plan.


Los propietarios señalaron que les resultaba difícil calcular el valor total de los bienes almacenados. Sin embargo, en una rápida inspección, notaron la ausencia de algunos objetos.

“No sabría decirle cuánto, pero sí faltan unos motores. Había varias cositas que uno guarda porque pudieran servir, pero los amantes de lo ajeno... Los vecinos nos avisaron a las 7:00 de la tarde, pero nos dicen que estaban desde la mañana”, comentaron.



Investigan a militares por muerte de Fernando Alan Arce en Culiacán

Redes
Redes
Associated Press

22 de January del 2026, 15:47

Sinaloa.- Militares mexicanos son investigados por su presunta relación con la muerte de un joven que ocurrió la semana pasada en el estado de Sinaloa, donde desde hace más de un año se desató la violencia por la lucha que mantienen dos facciones del cártel de Sinaloa que ha dejado centenares de muertos y desaparecidos.

El secretario de la Defensa, general Ricardo Trevilla Trejo, dijo este jueves que se están haciendo las investigaciones sobre la muerte del universitario Fernando Alan Arce, de 23 años, quien falleció el 13 de enero en Culiacán, capital de Sinaloa, en medio de un enfrentamiento entre militares y presuntos criminales.

Al ser consultado sobre el hecho, Trevilla Trejo indicó en la conferencia presidencial matutina que “personal militar” estaba persiguiendo a unos supuestos delincuentes en Culiacán que los agredieron, y que en medio del intercambio de disparos “allí es donde fallece uno de estos jóvenes” que se trasladaba en un vehículo.

El secretario de Defensa no precisó cuántos militares están implicados en el hecho ni la fuerza a la que pertenecen.

Según información los padres de Arce, el joven iba en un vehículo junto con una mujer y fueron tiroteados por los uniformados al confundirlos con delincuentes. La mujer quedó gravemente herida.

“Solo por ser del mismo color del carro al que sí atacarían, abrió fuego contra él”, declaró esta semana a la televisión local Milenio Denisse Arce, madre del joven, al exigir que se aclarara el caso y se castigue a los responsables.

Al lamentar el incidente, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó el jueves que “no queremos que estos casos se repitan” y sostuvo que tiene que haber sanción para los responsables. El caso es investigado por la Fiscalía General de la República y la justicia militar.

Otro hecho similar ocurrió en mayo del año pasado en el municipio de Badiraguato, estado de Sinaloa, donde las niñas Leidy y Alexa, de 7 y 11 años, fallaron en un tiroteo en el que presuntamente participaron elementos del Ejército. Por el caso fueron detenidos seis militares.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México reconoció el mes pasado las violaciones graves a los derechos humanos en el caso de las dos niñas y pidió medidas reparatorias y una disculpa de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Desde septiembre del 2024 se desató una sangrienta lucha entre el bando de “Los Chapitos”, que integran los hijos del exlíder condenado del cartel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán, y el que conforman los seguidores del capo histórico detenido Ismael “El Mayo” Zambada.

La disputa se inició luego de la detención de Zambada que fue apresada en julio del 2024 junto a Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de “El Chapo”, quien admitió que le tendió una trampa a “El Mayo” y lo secuestró para llevarlo a Texas.

El gobierno federal ha enviado en los últimos meses más de 2,500 elementos de las fuerzas militares ya Sinaloa para hacer frente a los grupos criminales que operan en esa región y que han resultado insuficientes para contener la violencia.


Matan a hombre en Chihuahua

Mat Romero
Mat Romero
Redacción
Redacción

22 de January del 2026, 15:23

Chihuahua.- Un hombre de alrededor de 35 años fue asesinado la tarde de este miércoles en la ciudad de Chihuahua.

El hecho violento ocurrió en el cruce de las calles Partido de los Pobres y Belisario Domínguez, en la colonia Villa.

Según reportes, sujetos a bordo de una camioneta Audi Q5 balnca dispararon en al menos dos ocasiones contra la víctima.

Al lugar se movilizaron agentes policiacos para atender la situación.

 


Visita de zar antidrogas de EU genera movilización de autoridades en la frontera

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

22 de January del 2026, 15:22

Ciudad Juárez.- La visita de la zar antidrogas de Estados Unidos, Sara Carter, generó movilización de autoridades en la zona fronteriza entre Sunland Park y Ciudad Juárez.

Como parte de su recorrido, la funcionaria acudió al marcador 36 del muro fronterizo sobre el río Bravo, un punto considerado estratégico.

El lugar ha sido identificado como uno de los sitios con mayor movilización de personas migrantes en los últimos años.

La presencia de Carter se dio en un contexto de reforzamiento de la coordinación binacional en la franja fronteriza.