Publicidad
Vecinos heroicos frustran robo con grúa en La Cuesta
Los propietarios señalaron que les resultaba difícil calcular el valor total de los bienes almacenados
Denise Ahumada
9 de agosto de 2024, 22:18
Ciudad Juárez – Vecinos de la colonia La Cuesta frustraron un intento de robo que un grupo de ladrones había planificado durante horas, utilizando incluso una grúa para llevarse un camión cargado con objetos para vivienda.
El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Cerro de la Silla y Sierra de la Candelaria, donde los vecinos notaron actividad sospechosa desde la mañana. Durante la noche, decidieron contactar a los propietarios para preguntar sobre el camión, que se encontraba atravesado entre el portón y la calle.
Los dueños, que prefirieron permanecer en el anonimato, comentaron que el lugar es una bodega donde guardan un camión. Al recibir la llamada de los vecinos, quedaron sorprendidos y acudieron al sitio.
Junto con los vecinos, los afectados alertaron a las autoridades sobre lo sucedido, confirmando que se trataba de un intento de robo. Los ladrones contaban con una grúa de plataforma, con la cual intentaban trasladar la unidad de carga, que tiene una capacidad de varias toneladas, pero la acción de los vecinos frustró el plan.
Los propietarios señalaron que les resultaba difícil calcular el valor total de los bienes almacenados. Sin embargo, en una rápida inspección, notaron la ausencia de algunos objetos.
“No sabría decirle cuánto, pero sí faltan unos motores. Había varias cositas que uno guarda porque pudieran servir, pero los amantes de lo ajeno... Los vecinos nos avisaron a las 7:00 de la tarde, pero nos dicen que estaban desde la mañana”, comentaron.
Policía Cibernética alerta por fraudes en Semana Santa
22 de March del 2026, 16:37
Chihuahua.- La Unidad de Policía Cibernética de la ciudad de Chihuahua exhortó a la población a extremar precauciones al contratar paquetes vacacionales durante el periodo de Semana Santa, a fin de evitar caer en fraudes a través de plataformas digitales.
El jefe de la unidad, el sargento Alexis Molina, informó que no se han registrado víctimas en el municipio relacionadas con este tipo de estafas; sin embargo, subrayó la importancia de la prevención ante el incremento de ofertas en línea.
“Afortunadamente no hemos tenido víctimas que hayan caído en este tipo de estafas, pero es importante hacer mención de las recomendaciones”, señaló.
Entre las principales medidas, recomendó verificar la autenticidad de las páginas donde se pretende contratar el servicio, así como revisar referencias de otros usuarios. “es importante seguir puntualmente en la página, buscar referencias, inclusive detectar algunos puntos negativos, por ejemplo, en Facebook, las reacciones y las etiquetas públicas donde lo refieran como fraude o estafa”, explicó.
Alertó sobre la revisión de los métodos de pago, particularmente el tipo de cuenta bancaria. “el número de cuenta que utilizan las empresas normalmente corresponde a personas morales y cuando la cuenta pertenece a una persona física, es una banderita roja para alertar sobre la estafa”, advirtió.
Las autoridades reiteraron el llamado a no dejarse llevar por ofertas atractivas sin antes corroborar su veracidad, especialmente en temporadas de alta demanda turística como Semana Santa.
Madre de bebé ultimado en Juárez se declara única culpable y deslinda al padre
22 de March del 2026, 16:13
Ciudad Juárez.- La madre de E.D.S.H. se declaró como la única responsable en el crimen de su hijo, al tiempo que deslindó a su pareja sentimental Brian Gabriel S.A. padre de la víctima de toda responsabilidad en este delito, ya que asegura que él desconocía que ella golpeaba al pequeño.
"Me quiero declarar culpable por el homicidio de mi hijo Yo estoy agarrando mi culpa hago esta declaración y digo que el señor Brian Gabriel no tiene nada que ver, cuando caí nunca me negué y esta ha sido mi declaración desde el día uno, Brian no tiene nada que ver, yo fui la que hice todo el daño a mi bebé" declaró la madre del pequeño.
Todo esto sucedió durante la audiencia de Formulación de Detención frente al juez Raúl Palos Pacheco, donde a pesar del consejo de su abogada, Vianney Esmeralda H.G. decidió dar su testimonio para asumir la responsabilidad total en el crimen del pequeño de un año y medio de nacido, pero además señaló haber sido víctima de tortura para que confesara y responsabilizara al padre de su hijo de violación.
Aseguró que fue en las instalaciones de la Fiscalía le pusieron una bolsa de plástico en la cabeza para que confesara el delito de violación que ella niega tajantemente.
Por este motivo la defensa de la mujer solicitó activar el Protocolo de Estambul para que se investigue el señalamiento de tortura.
La audiencia sigue en marcha, por lo que en unos minutos se dará mayor información del caso.
El menor fue localizado sin vida en un terreno baldio del kilómetro 26 en la carretera a Casas Grandes el pasado 10 de marzo.
Muere adolescente de 15 años en accidente de cuatrimoto en el Km. 20
22 de March del 2026, 16:13
Ciudad Juárez.- Un menor de 15 años perdió la vida en un percance vial de cuatrimoto en el Kilómetro 20.
Vecinos solicitaron auxilio en la zona de las vías del tren, cerca del cruce del Libramiento Aeropuerto y Leonardo Bernal.
En momentos más información…
