14 diciembre 2025
18 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

¿Vas a El Paso? Subirá el costo de los puentes

Nuevas tarifas entran en vigor a partir del 12 de enero

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de enero del 2025, 13:13

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal (SICT), en el marco del Título de Concesión del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (Fpfch), autorizó un ajuste a las tarifas del peaje a partir del 12 de enero del año en curso, informó el director general del Fideicomiso, Rogelio Fernández Irigoyen.

El funcionario añadió que el ajuste permitirá continuar el programa anual de mantenimiento enfocado en brindar al usuario un servicio óptimo como lo mandata el título de concesión.


Las nuevas tarifas de peaje en los puentes Paso del Norte, Zaragoza y Guadalupe serán de 39 pesos por auto; 20 pesos por moto; en el caso de peatones el primero cobrará 6 pesos y los dos últimos 9 pesos. 

Para autobús la tarifa será de 67 pesos para el puente Paso del Norte y 122 pesos para los puentes de Zaragoza y Guadalupe. 


En transporte de carga la tarifa para camiones de 2 a 3 ejes quedará en 122 pesos en los puentes Zaragoza y Guadalupe, y 67 pesos en el Paso del Norte.

En los puentes Zaragoza y Guadalupe los camiones de 4 a 5 ejes tendrán un tabulador de 259 pesos y los de 6 a 9 ejes, de 411 pesos.


En el caso de los autos que tengan un eje excedente, la tarifa en Zaragoza y Guadalupe será de 24 pesos y en Paso del Norte, de 19 pesos.

Para transporte de carga el eje excedente tendrá un cobro de 60 pesos en Zaragoza y Guadalupe, y de 35 pesos en Paso del Norte.


En cuanto a la Línea Exprés, la anualidad por un puente ya sea Paso del Norte o Lerdo o Zaragoza costará 7 mil 263 pesos, mientras que la anualidad completa para utilizar de forma indistinta los tres puentes antes mencionados será de 10 mil 895.00 pesos.

El director del Fideicomiso aclaró que debido a la inflación las tarifas deben revisarse cada año por lo que, si se toma en cuenta que la última modificación se realizó en noviembre de 2022, el incremento debía aplicarse desde el mes de noviembre de 2023, pero no fue así.


Fernández Irigoyen refirió que aún con el incremento, las tarifas de peaje se mantienen muy por debajo de lo que pagan los usuarios en el lado estadunidense, antes de ingresar de nuevo a Juárez y de la inflación.



J Balvin sufre caída al romperse el escenario

Redes
Redes
Redacción
Redacción

14 de diciembre del 2025, 17:15

Bogotá.- Durante su concierto del sábado en Bogotá, el cantante colombiano J Balvin sufrió una caída cuando el escenario se rompió.

J Balvin se encontraba interprentando "Ambiente" cuando el escenario se quebró. El artista se fue para abajó y su pierna derecha quedó atorada.

Después, el colombiano se levantó y siguió su concierto.

El cantante de talla mundial brindó este sábado su show "Ciudad Primavera" en el Estadio El Campín, atrayendo a casi 40 mil personas. El espectáculo incluyó 17 invitados especiales de diferentes generaciones, como: Feid, Nicky Jam, Blindaje 10 y Arcángel.


Mejoró la entrega de medicamentos en Juárez: Claudia Sheinbaum

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

14 de diciembre del 2025, 17:15

Ciudad Juárez.- Durante su gira en Ciudad Juárez, la presidenta Claudia Sheinbaum visitó un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el cual, tras conversar con encargados, dijo que continúa la mejora en la entrega de medicamentos.

Mediante su cuenta de X, Sheinbaum dijo que realizó la visita sorpresa al hospital del IMSS más nuevo de la ciudad, esto durante la mañana de este domingo.

“Caí de sorpresa al Hospital Regional No. 2 del IMSS en Ciudad Juárez para conocer el abasto de la farmacia; conversamos con las y los encargados. Vamos cada día mejorando la entrega de medicamentos en todas las instituciones de salud”, fue el breve mensaje de la mandataria mediante su red social.

La presidenta realizó varios actos a lo largo de este día, como la visita al Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI) del IMSS, en el suroriente de la ciudad y también una visita para un pequeño entrenamiento con Diana “La Bonita” Fernández.

Sheinbaum se retiró en avión a continuar con sus actividades al interior del país.


Claudia Sheinbaum boxea con 'La Bonita' Fernández

Redes
Redes
Mat Romero
Mat Romero

14 de diciembre del 2025, 17:15

Ciudad Juárez.- Durante su estancia en Ciudad Juárez, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo una pequeña práctica de box con Diana "La Bonita" Fernández.

Mediante sus redes sociales, Sheinbaum dio a conocer que se dio un “tiempito” para visitar el lugar donde entrena la pugilista de origen juarense, campeona del Consejo Mundial de Noxeo.

“Su disciplina y constancia deben ser ejemplo para todas y todos”, expresó la presidenta en su página de Facebook.

La campeona le obsequió unos guantes rosas a la presidenta que, luego, Miguel “Mickey” Román le colocó para hacer algunos ejercicios de boxeo junto a la Bonita.

“Diana es una grandiosa mujer, campeona mundial, mexicana de Ciudad Juárez y demuestra que las mujeres podemos ser lo que queramos ser”, externó Sheinbaum.