02 febrero 2026
18 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

¿Vas a El Paso? Subirá el costo de los puentes

Nuevas tarifas entran en vigor a partir del 12 de enero

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de enero de 2025, 13:13

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal (SICT), en el marco del Título de Concesión del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (Fpfch), autorizó un ajuste a las tarifas del peaje a partir del 12 de enero del año en curso, informó el director general del Fideicomiso, Rogelio Fernández Irigoyen.

El funcionario añadió que el ajuste permitirá continuar el programa anual de mantenimiento enfocado en brindar al usuario un servicio óptimo como lo mandata el título de concesión.


Las nuevas tarifas de peaje en los puentes Paso del Norte, Zaragoza y Guadalupe serán de 39 pesos por auto; 20 pesos por moto; en el caso de peatones el primero cobrará 6 pesos y los dos últimos 9 pesos. 

Para autobús la tarifa será de 67 pesos para el puente Paso del Norte y 122 pesos para los puentes de Zaragoza y Guadalupe. 


En transporte de carga la tarifa para camiones de 2 a 3 ejes quedará en 122 pesos en los puentes Zaragoza y Guadalupe, y 67 pesos en el Paso del Norte.

En los puentes Zaragoza y Guadalupe los camiones de 4 a 5 ejes tendrán un tabulador de 259 pesos y los de 6 a 9 ejes, de 411 pesos.


En el caso de los autos que tengan un eje excedente, la tarifa en Zaragoza y Guadalupe será de 24 pesos y en Paso del Norte, de 19 pesos.

Para transporte de carga el eje excedente tendrá un cobro de 60 pesos en Zaragoza y Guadalupe, y de 35 pesos en Paso del Norte.


En cuanto a la Línea Exprés, la anualidad por un puente ya sea Paso del Norte o Lerdo o Zaragoza costará 7 mil 263 pesos, mientras que la anualidad completa para utilizar de forma indistinta los tres puentes antes mencionados será de 10 mil 895.00 pesos.

El director del Fideicomiso aclaró que debido a la inflación las tarifas deben revisarse cada año por lo que, si se toma en cuenta que la última modificación se realizó en noviembre de 2022, el incremento debía aplicarse desde el mes de noviembre de 2023, pero no fue así.


Fernández Irigoyen refirió que aún con el incremento, las tarifas de peaje se mantienen muy por debajo de lo que pagan los usuarios en el lado estadunidense, antes de ingresar de nuevo a Juárez y de la inflación.



Accidente deja sin semáforos el área del Teresiano

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

01 de February del 2026, 19:27

Ciudad Juárez.- A causa de una distracción por utilizar el teléfono celular mientras conducía, un hombre generó un aparatoso percance vial la tarde de este domingo.

El percance ocurrió en el cruce de la avenida de la Raza y Plutarco Elías Calles, a un costado del Colegio Teresiano.

Autoridades mencionaron que el hombre circulaba sobre la López Mateos en el sentido de sur a norte cuando recibió una llamada de su pareja sentimental y comenzó a discutir con ella.

Debido a la distracción, el hombre de alrededor de 30 años perdió el control de la camioneta Mitsubishi Montero en color negro, impactó contra la caja de controles de un semáforo, derribó un señalamiento Vial y terminó sobre la base de la estatua insignia del colegio.

No hubo personas lesionadas en el percance pero los semáforos quedaron apagados.

Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial realizaron el peritaje y guiaron el tráfico.


CAM Móvil del Juárez Bus llega al campus ICB de la UACJ

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de February del 2026, 17:51

Ciudad Juárez.- Ante la alta participación registrada en su visita anterior, el Centro de Atención de Movilidad (CAM) Móvil del JuárezBus continuará acercando sus servicios a la comunidad universitaria, ahora en el campus del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) informó un comunicado.

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV), informó que el módulo itinerante estará disponible del 3 al 6 de febrero, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para atender exclusivamente a estudiantes del ICB interesados en tramitar su tarjeta preferencial estudiantil, sin necesidad de desplazarse a otros puntos de la ciudad.

Las autoridades precisaron que el lunes 2 de febrero será día inhábil para el CAM Móvil y para todos los Centros de Atención de Movilidad del sistema JuárezBus, por lo que no se ofrecerá servicio en ninguna sede.

Como parte de la estrategia para ampliar la cobertura, el CAM Móvil se instalará nuevamente el 7 de febrero frente al supermercado Riberas, en la zona de El Porvenir, donde atenderá de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Durante estas jornadas, personas adultas mayores, con discapacidad y pertenecientes a pueblos originarios podrán realizar la emisión, renovación o reposición de su tarjeta con un costo de 30 pesos, mientras que la renovación continuará siendo gratuita. También estará disponible el trámite de la tarjeta general.

Para más información, las y los usuarios pueden comunicarse vía WhatsApp al número (656) 852 7384.


En agresión armada ultiman a uno

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Mat Romero
Mat Romero

01 de February del 2026, 17:29

Ciudad Juárez.- Un ataque armado fue perpetrado la tarde de este domingo al suroriente de la ciudad y la víctima fue una persona del sexo masculino. 

El hecho doloso que dejó al hombre lesionado se registró en el cruce de las calles Pradera de Ciprés y Pradera de Margarita, en el fraccionamiento Cerradas del Parque.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llegaron al lugar de los hechos y localizaron a un hombre con lesiones por arma de fuego dentro de un domicilio.

Fue solicitada la asistencia de paramédicos para brindarle los primeros auxilios a la víctima.

Se realizó una fuerte operación de elementos municipales, también de agentes de la Sedena.