23 febrero 2026
17 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Vanessa Guzmán responde a las críticas por su transformación física

La actriz sorprendió a todos al mostrar su trabajado cuerpo en el gimnasio durante la competencia de fisicoculturismo

Twitter
Twitter
Redacción
Redacción

3 de agosto de 2021, 22:45

La actriz Vanessa Guzmán sorprendió a todos al mostrar su trabajado cuerpo en el gimnasio durante la competencia de fisicoculturismo Vallarta Bodyfit, en la cual salió ganadora.

La actriz de 45 años, llevaba varios meses alejada de la pantalla chica y cualquier reflector del medio, por lo que dejó a todos con la boca abierta al ver qué tan fuerte se había vuelto. 


Guzmán contó que se preparó arduamente en Texas, EU, donde reside actualmente, durante los últimos nueve meses, para ganar ese concurso, el cual no le es del todo ajeno, porque ella concursó en Miss Universo en 1995 para representar a México. Salir coronada en esta ocasión era un reto personal que quería cumplir.

Respecto a las críticas que recibió por su físico, considero que es muy triste encontrar mensajes así, además de que la gente que ofende así son abusadores, “si hay algo que detesto, es el abuso de cualquier forma. Muchas veces me han escrito que yo por ser famosa debo aceptar las críticas; pero no, hay que respetar. A mí la verdad se me resbala lo que digan y no me quita el sueño”, expuso.


Dijo que quienes le dijeron que parecía “hombre”, ella contestó que no quería generalizar, pero quienes hacen ese tipo de comentarios es quien menos se cuida y no hace deporte, “a las mujeres que me atacan, siempre les digo: ‘¿Me veo como hombre?, tal vez me estás comparando con tu esposo, y ojalá que esté como yo’. Lo que más me llega a doler, es que la crítica viene de los mismos mexicanos”, refirió. Su respuesta fue muy aplaudida en redes sociales y sus fans la respaldaron.


Sobrevive soldado mexicano a disparo en el rostro tras enfrentamiento

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

22 de February del 2026, 20:11

Ciudad de México.– Un soldado mexicano sobrevivió luego de recibir un disparo en el rostro durante los enfrentamientos relacionados con la operación en la que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

El militar apareció en un video difundido en redes sociales, donde muestra la herida y bromea sobre lo ocurrido, lo que generó sorpresa entre usuarios por su actitud pese a la gravedad del ataque.

Las autoridades mantienen operativos de seguridad en distintas entidades del país tras los hechos violentos derivados de la captura y muerte del líder del CJNG.


Activa Chihuahua vigilancia permanente tras hechos en Jalisco

Archivo
Archivo
Redacción
Redacción

22 de February del 2026, 14:53

Chihuahua.- El Gobierno del Estado de Chihuahua informó que la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz se mantiene en sesión permanente y en constante comunicación, con seguimiento puntual a los sucesos registrados en Jalisco y en otras entidades del país.

En la entidad, todas las corporaciones de seguridad permanecen atentas, en plena coordinación y con capacidad operativa para intervenir de manera oportuna ante cualquier situación que pudiera surgir, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.

La estrategia definida por la Mesa de Seguridad Estatal, encabezada por la gobernadora Maru Campos, se desarrolla en estrecha coordinación con autoridades federales, mandos de zonas militares e instancias responsables de seguridad pública e inteligencia nacional, lo que permite fortalecer las acciones preventivas y de respuesta.

El Gobierno Estatal refrendó su compromiso de continuar trabajando de manera firme, responsable y coordinada para preservar la paz y proteger a las familias chihuahuenses, manteniéndose atento de forma permanente al desarrollo de los acontecimientos a nivel nacional.


Advierte CEDH rezagos sociales agravan crisis en Sierra Tarahumara

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

22 de February del 2026, 14:48

Chihuahua.– El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Alejandro Carrasco, señaló que el desplazamiento forzado en la Sierra Tarahumara no puede ser atendido de manera directa por el organismo cuando los responsables son grupos criminales, pues su competencia se limita a violaciones cometidas por autoridades.

Explicó que, al tratarse de hechos perpetrados por el crimen organizado, la Comisión no puede intervenir como autoridad investigadora, pero sí acompaña de forma indirecta a las instituciones que realizan operativos en municipios como Guadalupe y Calvo, Moris y Madera.

Detalló que personal del organismo acude junto con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y otras corporaciones, a fin de supervisar que las acciones implementadas respeten los derechos humanos de la población.

Carrasco evitó señalar cuál es el municipio más violento de la región, aunque reconoció que la situación preocupa al organismo, no sólo por la presencia de grupos delictivos, sino por las condiciones estructurales que agravan el problema.

Indicó que en la Sierra persisten rezagos en el acceso a salud y educación, lo que, sumado a la violencia, convierte el fenómeno en un problema social de fondo.

“No es nada más llegar y atacar a las personas de la delincuencia; si no se atiende la raíz del problema, esto no se va a acabar”, sostuvo.

El ombudsperson subrayó que la solución requiere mayor cultura, educación, oportunidades laborales y servicios básicos, pues la violencia no se concentra en un solo municipio, sino en distintas regiones, lo que complica su contención mediante acciones aisladas.