Publicidad
Van tres muertos tras tiroteo en Dinamarca
Un danés de 22 años fue arrestado
Agencia AP
3 de julio de 2022, 18:29
Copenhage.- Un hombre armado abrió fuego el domingo dentro de un bullicioso centro comercial de la capital danesa, dejando tres muertos y tres heridos en estado crítico, informó la policía.
Un danés de 22 años fue arrestado, señaló el inspector de policía de Copenhague, Søren Thomassen, quien añadió que no hay indicios de que otra persona estuviera involucrada en el ataque, aunque las autoridades siguen investigando. Thomassen dijo que las tres víctimas eran un hombre de poco más de 40 años y “dos jóvenes”.
Este tipo de tiroteos son raros en Dinamarca. Thomassen señaló que es demasiado prematuro especular sobre un motivo de la balacera, la cual ocurrió por la tarde en Field's, uno de los centros comerciales más grandes de Escandinavia, ubicado a las afueras de la capital danesa. Cuando se escucharon las detonaciones, algunas personas se ocultaron dentro de las tiendas, mientras que otras huyeron horrorizadas en una estampida, según los testigos.
“Es terror absoluto. Esto es horrendo”, dijo Hans Christian Stoltz, un consultor de tecnologías de la información de 53 años que llevaba a sus hijas a ver un concierto de Harry Styles, el cual se iba a efectuar el domingo en la noche cerca del centro comercial. “Uno podría preguntarse cómo es posible que una persona le haga esto a otro ser humano, pero está más allá de cualquier cosa que sea posible”.
Thomassen dijo que el sospechoso es un “danés étnico”, una frase que se utiliza normalmente para referirse a una persona blanca.
La cadena de televisión danesa TV2 publicó una foto de baja calidad del supuesto agresor, quien llevaba pantaloncillos cortos hasta las rodillas, una camiseta y parecía portar un fusil en su mano derecha.
“Reportes terribles de un tiroteo en Field's. Aún no sabemos con seguridad cuántas personas resultaron heridas o muertas, pero es muy grave”, tuiteó la alcaldesa de Copenhague, Sophie H. Andersen.
Las imágenes del lugar donde ocurrió la balacera mostraban a la gente corriendo afuera del centro comercial, y TV2 publicó una foto de un hombre que era colocado en una camilla. Después del tiroteo, un enorme contingente de policías fuertemente armados patrulló la zona, y en el estacionamiento también había varios vehículos de los bomberos.
Laurits Hermansen declaró a la emisora danesa DR que estaba en una tienda de ropa del centro comercial con su familia cuando oyó “tres o cuatro detonaciones. Detonaciones muy fuertes. Parecía que los disparos estaban siendo efectuados justo al lado de la tienda”.
El centro comercial se ubica a las afueras de Copenhague, a poca distancia de una estación del metro de una línea que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto internacional. Una autopista importante pasa a un costado del centro comercial.
La prensa danesa reportó que el concierto de Styles, que iba a llevarse a cabo en la cercana Royal Arena, fue cancelado.
“Mi equipo y yo rezamos por todos los involucrados en el tiroteo del centro comercial de Copenhague. Estoy conmocionado. Con amor, H.”, escribió Styles en Snapchat.
Poco después del tiroteo, el palacio real anunció la cancelación de la recepción con el príncipe heredero Frederik en relación al Tour de Francia. Las primeras tres etapas de la competencia de este año se realizan en Dinamarca. La recepción iba a llevarse a cabo en el yate real anclado en Søndenborg, la localidad donde culminó la tercera etapa.
La balacera ocurrió una semana después de que se registrara un tiroteo masivo en la vecina Noruega, donde la policía dijo que un hombre noruego de origen iraní abrió fuego durante un festival LGBT+, dejando dos muertos y más de 20 heridos.
Emmitt Smith visitará Chihuahua
06 de February del 2026, 16:11
Chihuahua.- La fiebre por los Dallas Cowboys está a punto de alcanzar su punto máximo en el norte de México. Se ha confirmado que Emmitt Smith, miembro del Salón de la Fama y tres veces ganador del Super Bowl, realizará una visita especial a la ciudad de Chihuahua en el marco de la temporada 2026 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).
El legendario "Número 22" llegará como invitado especial de los Caudillos de Chihuahua, el equipo sensación de la liga que busca consolidar el deporte en la región. La presencia de Smith no solo representa un evento histórico para la afición local, sino también una oportunidad única para que los jóvenes talentos de las clínicas deportivas reciban consejos del hombre que ostenta el récord de 18 mil 355 yardas terrestres.
Aunque la agenda detallada se revelará conforme avance la temporada, se espera que el histórico excorredor participe en clínicas deportivas, encuentros con la afición y promoción del deporte.
La noticia llega en un momento de gran expectación, justo cuando la ciudad vive el ambiente previo al Super Bowl.
El Paso: Estrella de la Montaña se iluminará para dar bienvenida a Post Malone
06 de February del 2026, 15:32
El Paso.- La icónica Estrella de la Montaña brillará este viernes con colores amarillo y blanco para celebrar la llegada del "Big Ass Stadium Tour Part 2" de Post Malone al UTEP Sun Bowl Stadium en mayo.
Esta iluminación especial, realizada en asociación con Live Nation Concerts y la Cámara de Comercio de El Paso, marca el anuncio oficial de uno de los eventos musicales más esperados del año para la región fronteriza.
El artista nueve veces certificado diamante se presentará el miércoles 13 de mayo. No llegará solo, ya que la gira cuenta con la participación especial del ganador de tres premios GRAMMY, Jelly Roll, y la artista Carter Faith.
Para los fanáticos que buscan asegurar su entrada, hoy mismo se han activado fases críticas de venta:
- Preventa de artista: Inició hoy a las 10:00 de la mañana.
- Venta general: Los boletos estarán disponibles para el público en general a partir del martes 10 de febrero a las 10:00 de la mañana a través de Ticketmaster y Live Nation.
La Estrella de la Montaña, un emblema de la ciudad desde 1940, se utiliza frecuentemente para conmemorar eventos significativos. Recientemente, también se iluminó en rojo y blanco para celebrar la gira mundial de BTS en el mismo recinto. La elección de los colores amarillo y blanco para esta noche refleja la estética visual de la actual gira de estadios de Malone.
Liderará Myrna de las Casas la atracción de inversión federal en Chihuahua
06 de February del 2026, 15:32
Ciudad Juárez.- Myrna de las Casas, directora de la Asociación de Maquiladoras Index Chihuahua, fue nombrada por la presidenta Claudia Sheinbaum, como coordinadora del Comité de Promoción de Inversión en el estado de Chihuahua, instancia estratégica que se encargará de atraer inversiones para los Polos de Desarrollo de Bienestar, en el marco del Plan México.
Este nombramiento anunciado desde el organismo hermano en Juárez, se da en el contexto de la formalización de la activación de los Comités de Promoción de Inversiones en las 32 entidades federativas, impulsada por el Gobierno de México, con el objetivo de acelerar la atracción de capital productivo, facilitar proyectos estratégicos y fortalecer la coordinación entre el sector público y privado.
Desde Index Juárez, se reconoció este nombramiento y se destacó el liderazgo, la capacidad de gestión y el compromiso de la recién nombrada funcionaria.
"Estamos convencidos de que su participación al frente de este comité será clave para impulsar el desarrollo económico de Chihuahua, fortalecer la competitividad regional y consolidar a nuestro estado como un destino estratégico para la inversión productiva, en beneficio del bienestar y crecimiento de la región", expuso la portavoz de este organismo en Juárez, María Teresa Delgado, vicepresidenta de Index Juárez.
Uno de los Polos de Desarrollo del Gobierno Federal está considerado para el área de Jerónimo-Santa Teresa, en el sur poniente de Juárez.
