15 agosto 2022
27 °C
$ 19.10
$ 20.10

Publicidad

Van tres muertos tras tiroteo en Dinamarca

Un danés de 22 años fue arrestado

Associated Press
Associated Press
Agencia AP

03 de julio del 2022, 18:29

Copenhage.- Un hombre armado abrió fuego el domingo dentro de un bullicioso centro comercial de la capital danesa, dejando tres muertos y tres heridos en estado crítico, informó la policía.

Un danés de 22 años fue arrestado, señaló el inspector de policía de Copenhague, Søren Thomassen, quien añadió que no hay indicios de que otra persona estuviera involucrada en el ataque, aunque las autoridades siguen investigando. Thomassen dijo que las tres víctimas eran un hombre de poco más de 40 años y “dos jóvenes”.


Este tipo de tiroteos son raros en Dinamarca. Thomassen señaló que es demasiado prematuro especular sobre un motivo de la balacera, la cual ocurrió por la tarde en Field's, uno de los centros comerciales más grandes de Escandinavia, ubicado a las afueras de la capital danesa. Cuando se escucharon las detonaciones, algunas personas se ocultaron dentro de las tiendas, mientras que otras huyeron horrorizadas en una estampida, según los testigos.

“Es terror absoluto. Esto es horrendo”, dijo Hans Christian Stoltz, un consultor de tecnologías de la información de 53 años que llevaba a sus hijas a ver un concierto de Harry Styles, el cual se iba a efectuar el domingo en la noche cerca del centro comercial. “Uno podría preguntarse cómo es posible que una persona le haga esto a otro ser humano, pero está más allá de cualquier cosa que sea posible”.


Thomassen dijo que el sospechoso es un “danés étnico”, una frase que se utiliza normalmente para referirse a una persona blanca.

La cadena de televisión danesa TV2 publicó una foto de baja calidad del supuesto agresor, quien llevaba pantaloncillos cortos hasta las rodillas, una camiseta y parecía portar un fusil en su mano derecha.


“Reportes terribles de un tiroteo en Field's. Aún no sabemos con seguridad cuántas personas resultaron heridas o muertas, pero es muy grave”, tuiteó la alcaldesa de Copenhague, Sophie H. Andersen.

Las imágenes del lugar donde ocurrió la balacera mostraban a la gente corriendo afuera del centro comercial, y TV2 publicó una foto de un hombre que era colocado en una camilla. Después del tiroteo, un enorme contingente de policías fuertemente armados patrulló la zona, y en el estacionamiento también había varios vehículos de los bomberos.


Laurits Hermansen declaró a la emisora danesa DR que estaba en una tienda de ropa del centro comercial con su familia cuando oyó “tres o cuatro detonaciones. Detonaciones muy fuertes. Parecía que los disparos estaban siendo efectuados justo al lado de la tienda”.

El centro comercial se ubica a las afueras de Copenhague, a poca distancia de una estación del metro de una línea que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto internacional. Una autopista importante pasa a un costado del centro comercial.


La prensa danesa reportó que el concierto de Styles, que iba a llevarse a cabo en la cercana Royal Arena, fue cancelado.

“Mi equipo y yo rezamos por todos los involucrados en el tiroteo del centro comercial de Copenhague. Estoy conmocionado. Con amor, H.”, escribió Styles en Snapchat.


Poco después del tiroteo, el palacio real anunció la cancelación de la recepción con el príncipe heredero Frederik en relación al Tour de Francia. Las primeras tres etapas de la competencia de este año se realizan en Dinamarca. La recepción iba a llevarse a cabo en el yate real anclado en Søndenborg, la localidad donde culminó la tercera etapa.

La balacera ocurrió una semana después de que se registrara un tiroteo masivo en la vecina Noruega, donde la policía dijo que un hombre noruego de origen iraní abrió fuego durante un festival LGBT+, dejando dos muertos y más de 20 heridos.



Darán plantas gratis en Valle del Sol

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada

15 de agosto del 2022, 09:36

Ciudad Juárez.- Vecinos del sector de Valle del Sol realizarán el tercer encuentro para el intercambio de plantas, macetas, esquejes y semillas para todos los amantes de la jardinería y quienes quieran aprender.

El evento se realizará el sábado 20 de agosto de 9:00 a 10:30 de la mañana en la Biblioteca Bonanza, ubicada en el cruce de las calles Francisco Wong y Paseo del Real.

Susana Torres, coordinadora del club Petauro Lector, que participará en la actividad, informó que la invitación está abierta para toda la ciudadanía que guste del cuidado de las plantas, tenga su jardín y desee compartir y aprender acerca del cuidado de las mismas.

“Regalaremos plantas, tendremos semillas y esquejes para intercambiar, sin costo, en la actividad convocada por vecinos de la zona Valle del Sol, una actividad familiar, al aire libre”, indicó.

Destacó que al ser una actividad de convivencia y aprendizaje comunitario solo estará permitido obsequiar e intercambiar, no la venta.


Confía Canaco en autoridades para detener inseguridad y violencia 

Ángel O. Enríquez
Ángel O. Enríquez
Ángel O. Enríquez

15 de agosto del 2022, 09:28

Chihuahua.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Omar Armendáriz, condenó la violencia e inseguridad que se ha presentado en el estado, sobre todo ante los hechos del pasado jueves en Ciudad Juárez, sin embargo, confía en que las autoridades den resultados.  

“Toca confiar en las autoridades, le verdad es que no nos gusta lo que está pasando, condenamos que haya tanta maldad y que alguien desestabilizase así una ciudad y un país, yo creo que no podemos perder la fé con la gobernadora y el jefe de la Policía Estatal”, dijo el líder comerciante. 

Añadió que si bien la prioridad es la integridad de todos los chihuahuenses, es necesario apuntar que en una ciudad donde no hay seguridad tampoco hay inversión y reiteró que queda confiar en las autoridades para que esto pare a la brevedad. 

“Es triste ver que mucha gente estamos construyendo y otra gente está destruyendo, pero creo que somos más los buenos que los malos”, enfatizó el empresario.

Finalmente externó que no ha tenido comunicación con el titular de Canaco en Ciudad Juárez, Rogelio Ramos, sin embargo son empáticos con la situación y estarán apoyando en lo que se necesario.


Definen nuevo plan para rescatar a mineros de Coahuila

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de agosto del 2022, 09:18

Ciudad de México.- El nivel de agua en los pozos de la mina donde están 10 trabajadores atrapados en Coahuila volvió a aumentar por la súbita llegada del líquido, informó Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Una mina abandona contigua colapsó y provocó que el agua aumentara a 38.49 metros de en el pozo 1, 41.04 metros en el pozo 2 y 38.15 metros en el pozo 3, por lo que las autoridades implementarán un nuevo plan de rescate.

Uno de los primeros pasos es aumentar la extracción de agua con ocho bombas y nueve barrenos. Además de perforar 20 barreno a una profundidad de 60 metros en la mina abandonada de Conchas Norte e inyectar cemento para sellar los orificios y evitar que el agua sigua entrando a la zona donde están los trabajadores atrapados.

Sobre esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que los avances en la misión se venido abajo:

“Íbamos bien, desgraciadamente se colapsó aún más la mina, sobre todo se amplió un boquete de agua de la mina vecina abandonada, que es la que acumula más agua, y ya cuando estábamos achicando el agua de la mina de carbón donde están los 10 mineros atrapados de nuevo se nos volvieron a incrementar los volúmenes de agua”.