Publicidad
Van tres muertos tras tiroteo en Dinamarca
Un danés de 22 años fue arrestado
Agencia AP
3 de julio de 2022, 18:29
Copenhage.- Un hombre armado abrió fuego el domingo dentro de un bullicioso centro comercial de la capital danesa, dejando tres muertos y tres heridos en estado crítico, informó la policía.
Un danés de 22 años fue arrestado, señaló el inspector de policía de Copenhague, Søren Thomassen, quien añadió que no hay indicios de que otra persona estuviera involucrada en el ataque, aunque las autoridades siguen investigando. Thomassen dijo que las tres víctimas eran un hombre de poco más de 40 años y “dos jóvenes”.
Este tipo de tiroteos son raros en Dinamarca. Thomassen señaló que es demasiado prematuro especular sobre un motivo de la balacera, la cual ocurrió por la tarde en Field's, uno de los centros comerciales más grandes de Escandinavia, ubicado a las afueras de la capital danesa. Cuando se escucharon las detonaciones, algunas personas se ocultaron dentro de las tiendas, mientras que otras huyeron horrorizadas en una estampida, según los testigos.
“Es terror absoluto. Esto es horrendo”, dijo Hans Christian Stoltz, un consultor de tecnologías de la información de 53 años que llevaba a sus hijas a ver un concierto de Harry Styles, el cual se iba a efectuar el domingo en la noche cerca del centro comercial. “Uno podría preguntarse cómo es posible que una persona le haga esto a otro ser humano, pero está más allá de cualquier cosa que sea posible”.
Thomassen dijo que el sospechoso es un “danés étnico”, una frase que se utiliza normalmente para referirse a una persona blanca.
La cadena de televisión danesa TV2 publicó una foto de baja calidad del supuesto agresor, quien llevaba pantaloncillos cortos hasta las rodillas, una camiseta y parecía portar un fusil en su mano derecha.
“Reportes terribles de un tiroteo en Field's. Aún no sabemos con seguridad cuántas personas resultaron heridas o muertas, pero es muy grave”, tuiteó la alcaldesa de Copenhague, Sophie H. Andersen.
Las imágenes del lugar donde ocurrió la balacera mostraban a la gente corriendo afuera del centro comercial, y TV2 publicó una foto de un hombre que era colocado en una camilla. Después del tiroteo, un enorme contingente de policías fuertemente armados patrulló la zona, y en el estacionamiento también había varios vehículos de los bomberos.
Laurits Hermansen declaró a la emisora danesa DR que estaba en una tienda de ropa del centro comercial con su familia cuando oyó “tres o cuatro detonaciones. Detonaciones muy fuertes. Parecía que los disparos estaban siendo efectuados justo al lado de la tienda”.
El centro comercial se ubica a las afueras de Copenhague, a poca distancia de una estación del metro de una línea que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto internacional. Una autopista importante pasa a un costado del centro comercial.
La prensa danesa reportó que el concierto de Styles, que iba a llevarse a cabo en la cercana Royal Arena, fue cancelado.
“Mi equipo y yo rezamos por todos los involucrados en el tiroteo del centro comercial de Copenhague. Estoy conmocionado. Con amor, H.”, escribió Styles en Snapchat.
Poco después del tiroteo, el palacio real anunció la cancelación de la recepción con el príncipe heredero Frederik en relación al Tour de Francia. Las primeras tres etapas de la competencia de este año se realizan en Dinamarca. La recepción iba a llevarse a cabo en el yate real anclado en Søndenborg, la localidad donde culminó la tercera etapa.
La balacera ocurrió una semana después de que se registrara un tiroteo masivo en la vecina Noruega, donde la policía dijo que un hombre noruego de origen iraní abrió fuego durante un festival LGBT+, dejando dos muertos y más de 20 heridos.
Shakira conquista la CDMX
01 de March del 2026, 20:57
Ciudad de México.- La cantante colombiana Shakira dio inicio a su esperado concierto en la Ciudad de México, encendiendo la energía de miles de fanáticos que se reunieron para disfrutar de su espectáculo. Con un repertorio lleno de éxitos y un despliegue visual vibrante, la artista marcó el inicio de una noche que promete ser inolvidable.
El evento forma parte de su gira internacional y confirma el cariño del público mexicano, que la recibió con entusiasmo y ovaciones desde los primeros acordes.
-------
Repartirán 20 mil mdp para Pymes en polos de desarrollo
01 de March del 2026, 20:32
Ciudad Juárez.- Durante el 2026, se busca promover más de 20 mil millones de pesos en créditos a nivel nacional para el desarrollo del ecosistema de los 15 polos de desarrollo en el país, incluido el que ya se planea en Jerónimo-Santa Teresa, al suroeste de Juárez. Así lo dio a conocer Héctor Paras Morales, ejecutivo de promoción de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) para el estado de Chihuahua, luego de firmar un convenio con la directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
El funcionario informó que este recurso será exclusivamente para financiar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que vayan a estar dentro del Polo de Desarrollo y que contribuyan al desarrollo de la zona. "A las pymes locales que van a estar en el ecosistema del polo de desarrollo", expuso el representante de Nafin y Bancomext, recalcando que el financiamiento es para las Pymes, no para las grandes empresas que se instalen en el polo.
Es por ello que Nafin y Bancomext buscan el acercamiento con las empresas a través de convenios, como el firmado con Canacintra, para hacer llegar las herramientas para obtener estos apoyos, afirmó el ejecutivo.
"Vamos a empezar por hacer un plan de trabajo en el que les vamos a brindar capacitación y asistencia técnica, tanto de Nacional Financiera como de Banco Nacional de Comercio Exterior, a los agremiados. Y en menos de un mes, estaré de vuelta para presentarles los programas de financiamiento", aseguró el representante de Nafin.
Tunde a hermana tras pelea por limpieza de la casa y la arrestan
01 de March del 2026, 19:30
Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó del arresto de una joven, señalada por su hermana de haberla golpeado después de una discusión por la limpieza de la vivienda.
En un comunicado se informó que Idaly M. V. de 19 años, fue arrestada en el cruce de las calles Dunas de Bilbao y Desierto de Túnez, en el fraccionamiento Parajes de Oriente.
La corporación agregó que itras tres personas fueron detenidas por su responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar en hechos distintos.
Ever Alejandro D. C. de 30 años, fue detenido en el cruce de las calles Ricardo Montoya Martínez y María Teresa Rojas, en la colonia Castillo Peraza, al ser denunciado por su madre tras haberla agredido, haciéndo saber que el hoy detenido cuenta con una orden de restricción.
Fernando Alejandro R. de 31 años, fue puesto bajo detención en el cruce de las calles Cerro de Colima y Monte Albán, en la colonia Lomas de San José, luego de que fue acusado de haber agredido de manera física a su madre al encontrarse en estado de ebriedad.
Luis Ángel V. C. de 29 años, fue puesto bajo arresto en el cruce de las calles Rivera de Tortuga y Rivera de la Arboleda, en la colonia Riveras del Bravo, toda vez que fue denunciado por su pareja sentimental de haberla agredido física y verbalmente tras sostener una discusión por celos.
“Previa lectura de derechos, fueron puestos a disposición ante la autoridad por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado”, informó el documento.
