Publicidad
Van tres muertos tras tiroteo en Dinamarca
Un danés de 22 años fue arrestado
Agencia AP
3 de julio de 2022, 18:29
Copenhage.- Un hombre armado abrió fuego el domingo dentro de un bullicioso centro comercial de la capital danesa, dejando tres muertos y tres heridos en estado crítico, informó la policía.
Un danés de 22 años fue arrestado, señaló el inspector de policía de Copenhague, Søren Thomassen, quien añadió que no hay indicios de que otra persona estuviera involucrada en el ataque, aunque las autoridades siguen investigando. Thomassen dijo que las tres víctimas eran un hombre de poco más de 40 años y “dos jóvenes”.
Este tipo de tiroteos son raros en Dinamarca. Thomassen señaló que es demasiado prematuro especular sobre un motivo de la balacera, la cual ocurrió por la tarde en Field's, uno de los centros comerciales más grandes de Escandinavia, ubicado a las afueras de la capital danesa. Cuando se escucharon las detonaciones, algunas personas se ocultaron dentro de las tiendas, mientras que otras huyeron horrorizadas en una estampida, según los testigos.
“Es terror absoluto. Esto es horrendo”, dijo Hans Christian Stoltz, un consultor de tecnologías de la información de 53 años que llevaba a sus hijas a ver un concierto de Harry Styles, el cual se iba a efectuar el domingo en la noche cerca del centro comercial. “Uno podría preguntarse cómo es posible que una persona le haga esto a otro ser humano, pero está más allá de cualquier cosa que sea posible”.
Thomassen dijo que el sospechoso es un “danés étnico”, una frase que se utiliza normalmente para referirse a una persona blanca.
La cadena de televisión danesa TV2 publicó una foto de baja calidad del supuesto agresor, quien llevaba pantaloncillos cortos hasta las rodillas, una camiseta y parecía portar un fusil en su mano derecha.
“Reportes terribles de un tiroteo en Field's. Aún no sabemos con seguridad cuántas personas resultaron heridas o muertas, pero es muy grave”, tuiteó la alcaldesa de Copenhague, Sophie H. Andersen.
Las imágenes del lugar donde ocurrió la balacera mostraban a la gente corriendo afuera del centro comercial, y TV2 publicó una foto de un hombre que era colocado en una camilla. Después del tiroteo, un enorme contingente de policías fuertemente armados patrulló la zona, y en el estacionamiento también había varios vehículos de los bomberos.
Laurits Hermansen declaró a la emisora danesa DR que estaba en una tienda de ropa del centro comercial con su familia cuando oyó “tres o cuatro detonaciones. Detonaciones muy fuertes. Parecía que los disparos estaban siendo efectuados justo al lado de la tienda”.
El centro comercial se ubica a las afueras de Copenhague, a poca distancia de una estación del metro de una línea que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto internacional. Una autopista importante pasa a un costado del centro comercial.
La prensa danesa reportó que el concierto de Styles, que iba a llevarse a cabo en la cercana Royal Arena, fue cancelado.
“Mi equipo y yo rezamos por todos los involucrados en el tiroteo del centro comercial de Copenhague. Estoy conmocionado. Con amor, H.”, escribió Styles en Snapchat.
Poco después del tiroteo, el palacio real anunció la cancelación de la recepción con el príncipe heredero Frederik en relación al Tour de Francia. Las primeras tres etapas de la competencia de este año se realizan en Dinamarca. La recepción iba a llevarse a cabo en el yate real anclado en Søndenborg, la localidad donde culminó la tercera etapa.
La balacera ocurrió una semana después de que se registrara un tiroteo masivo en la vecina Noruega, donde la policía dijo que un hombre noruego de origen iraní abrió fuego durante un festival LGBT+, dejando dos muertos y más de 20 heridos.
Presenta Indios de Basquetbol a Facundo Petracci rumbo a la Liga Estatal 2026
20 de January del 2026, 21:33
Ciudad Juárez.- El equipo Indios de Juárez anunció la llegada del argentino Facundo Sebastián Petracci como nuevo head coach, de cara a la temporada 2026 de la Liga Estatal de Basquetbol, que iniciará el próximo 23 de enero.
La presentación se realizó el martes durante el evento de revelación de la nueva indumentaria que portará la quinteta fronteriza, donde también se dio a conocer el roster que defenderá los colores de la Tribu en la próxima campaña.
Originario de Bahía Blanca y nacido el 14 de mayo de 1972, Petracci cuenta con una amplia trayectoria en el baloncesto profesional. Dirigió en la Liga Nacional de Argentina en la temporada 2000/01 con Estudiantes de Bahía Blanca y tuvo paso por el entonces TNA con Gimnasia y Esgrima La Plata.
Su carrera también incluye experiencias internacionales al frente de clubes como Español de Talca, en Chile; Hoops de El Líbano, y Al Ittihad Aleppo, en Siria, además de dirigir equipos como Deportivo Valle Inferior de Viedma.
Más allá del aspecto táctico, el nuevo timonel de Indios destaca por su enfoque integral en la gestión de grupos, la planificación de entrenamientos y el desarrollo individual de los jugadores, elementos que busca consolidar en el proyecto deportivo del conjunto juarense.
A esta experiencia se suma una sólida formación académica: es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de La Plata, licenciado en Educación Física y cuenta con una maestría en Dirección Deportiva por la Universidad Isabel I, perfil que refuerza su visión estratégica dentro y fuera de la cancha.
Invita Ipacult a artistas a presentar proyectos para exposiciones
20 de January del 2026, 21:32
Ciudad Juárez.- Los artistas juarenses tendrán la oportunidad para presentar proyectos para formar parte de alguna de las exposiciones en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (Mahch).
El Instituto Para la Cultura (Ipacult) informó que los artistas elegidos tendrán un espacio en la Galería Sandra Melisa Lara Hernández, uno de los puntos culturales de mayor afluencia en la ciudad.
La convocatoria busca proyectos que desde las diversas disciplinas y lenguajes visuales, exploren problemáticas, narrativas y sensibilidades vinculadas al contexto local.
Podrán participar artistas individuales y colectivos mayores de 18 años, ya sea emergentes o con trayectoria.
Los interesados tendrán que enviar información de: semblanza artística, portafolio, propuesta de proyecto expositivo en archivo PDF al correo del Ipacult, desde este martes y hasta el 31 de enero [email protected] .
Gloria Trevi anuncia su regreso a Ciudad Juárez
20 de January del 2026, 21:32
Ciudad Juárez.- Considerada una de las figuras más influyentes del pop latino, Gloria Trevi, confirmó su esperado regreso a Ciudad Juárez con un espectáculo que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la frontera.
La intérprete se presentará en esta ciudad durante el mes de abril, aunque la fecha exacta y el recinto serán anunciados próximamente. El concierto forma parte de la cartelera de Super Taquilla, en colaboración con Latin Me y Latinko Promotions, empresas responsables de traer grandes espectáculos a la región.
El anuncio ha generado gran expectativa entre sus seguidores juarenses, quienes celebran el regreso de Glow a la frontera, luego de consolidarse como una de las artistas más queridas y polémicas del pop en español.
En los próximos días se darán a conocer más detalles sobre la venta de boletos y la producción del show.
@netnoticias.mx 💫 Gloria Trevi 💫 La Reyna del Pop ¡Próximamente! 🔥Súper Taquilla🔥 Un gran espectáculo de @mylatinme y @latinko.promotions ¡@gloriatrevi en Cd. Juárez! #supertaquilla #latinme #latinko #ciudadjuarez #gloriatrevi ♬ sonido original - NetNoticiasMx
