11 febrero 2026
25 °C
$ 17.05
$ 18.05

Publicidad

Van tres muertos tras tiroteo en Dinamarca

Un danés de 22 años fue arrestado

Associated Press
Associated Press
Agencia AP

3 de julio de 2022, 18:29

Copenhage.- Un hombre armado abrió fuego el domingo dentro de un bullicioso centro comercial de la capital danesa, dejando tres muertos y tres heridos en estado crítico, informó la policía.

Un danés de 22 años fue arrestado, señaló el inspector de policía de Copenhague, Søren Thomassen, quien añadió que no hay indicios de que otra persona estuviera involucrada en el ataque, aunque las autoridades siguen investigando. Thomassen dijo que las tres víctimas eran un hombre de poco más de 40 años y “dos jóvenes”.


Este tipo de tiroteos son raros en Dinamarca. Thomassen señaló que es demasiado prematuro especular sobre un motivo de la balacera, la cual ocurrió por la tarde en Field's, uno de los centros comerciales más grandes de Escandinavia, ubicado a las afueras de la capital danesa. Cuando se escucharon las detonaciones, algunas personas se ocultaron dentro de las tiendas, mientras que otras huyeron horrorizadas en una estampida, según los testigos.

“Es terror absoluto. Esto es horrendo”, dijo Hans Christian Stoltz, un consultor de tecnologías de la información de 53 años que llevaba a sus hijas a ver un concierto de Harry Styles, el cual se iba a efectuar el domingo en la noche cerca del centro comercial. “Uno podría preguntarse cómo es posible que una persona le haga esto a otro ser humano, pero está más allá de cualquier cosa que sea posible”.


Thomassen dijo que el sospechoso es un “danés étnico”, una frase que se utiliza normalmente para referirse a una persona blanca.

La cadena de televisión danesa TV2 publicó una foto de baja calidad del supuesto agresor, quien llevaba pantaloncillos cortos hasta las rodillas, una camiseta y parecía portar un fusil en su mano derecha.


“Reportes terribles de un tiroteo en Field's. Aún no sabemos con seguridad cuántas personas resultaron heridas o muertas, pero es muy grave”, tuiteó la alcaldesa de Copenhague, Sophie H. Andersen.

Las imágenes del lugar donde ocurrió la balacera mostraban a la gente corriendo afuera del centro comercial, y TV2 publicó una foto de un hombre que era colocado en una camilla. Después del tiroteo, un enorme contingente de policías fuertemente armados patrulló la zona, y en el estacionamiento también había varios vehículos de los bomberos.


Laurits Hermansen declaró a la emisora danesa DR que estaba en una tienda de ropa del centro comercial con su familia cuando oyó “tres o cuatro detonaciones. Detonaciones muy fuertes. Parecía que los disparos estaban siendo efectuados justo al lado de la tienda”.

El centro comercial se ubica a las afueras de Copenhague, a poca distancia de una estación del metro de una línea que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto internacional. Una autopista importante pasa a un costado del centro comercial.


La prensa danesa reportó que el concierto de Styles, que iba a llevarse a cabo en la cercana Royal Arena, fue cancelado.

“Mi equipo y yo rezamos por todos los involucrados en el tiroteo del centro comercial de Copenhague. Estoy conmocionado. Con amor, H.”, escribió Styles en Snapchat.


Poco después del tiroteo, el palacio real anunció la cancelación de la recepción con el príncipe heredero Frederik en relación al Tour de Francia. Las primeras tres etapas de la competencia de este año se realizan en Dinamarca. La recepción iba a llevarse a cabo en el yate real anclado en Søndenborg, la localidad donde culminó la tercera etapa.

La balacera ocurrió una semana después de que se registrara un tiroteo masivo en la vecina Noruega, donde la policía dijo que un hombre noruego de origen iraní abrió fuego durante un festival LGBT+, dejando dos muertos y más de 20 heridos.



Rocío Nahle auxilia a madre e hija atropelladas en Veracruz

Redes
Redes
Redacción
Redacción

10 de February del 2026, 17:02

Veracruz.- La mañana de este martes, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, interrumpió su agenda oficial para brindar auxilio inmediato a una mujer y una niña que resultaron lesionadas tras ser atropelladas por una motocicleta.

El incidente ocurrió en la carretera federal Boca del Río–Paso del Toro, a la altura del municipio de Medellín de Bravo. La mandataria estatal se percató del siniestro mientras transitaba por la zona, por lo que decidió detener su convoy para socorrer personalmente a las víctimas.

Nahle coordinó en el lugar la llegada de los servicios de emergencia y gestionó el traslado de ambas lesionadas a un hospital para recibir atención médica especializada.

Ante el percance, pobladores de la zona se acercaron a la gobernadora para demandar medidas de seguridad vial, tales como la instalación de topes y la construcción de un puente peatonal para evitar futuros accidentes.

Tras el evento, se anunció la proyección de un puente en la zona para garantizar la seguridad de los peatones que cruzan esta transitada vía.

 


Juárez: Policía Municipal recupera 14 vehículos con reporte de robo

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de February del 2026, 16:43

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal recuperó 14 vehículos que cuentan con reporte de robo de días o meses atrás.

Lo anterior se dio como resultado de un operativo especial implementado en diversos sectores de la ciudad, siendo las unidades aseguradas las siguientes:

  • Suzuki V-STROM 650 XT, modelo 2020, con serie en terminación 01849.
  • Italika FT150, modelo 2025, con serie en terminación 50457.
  • Italika D150 LT, modelo 2023, con serie en terminación 18439.
  • Italika Sptfire 200, modelo 2021, con serie en terminación 03779.
  • Nissan Sentra, modelo 2013, con serie en terminación 36747.
  • GMC Safari, modelo 2004, con serie en terminación 00941.
  • Toyota Corolla, modelo 2016, con serie en terminación 59627.
  • Toyota RAV4, modelo 2021, con serie en terminación 82194.
  • Dodge Neon, modelo 2018, con serie en terminación 50713.
  • Chevrolet Blazer, modelo 1999, con serie en terminación 29446.
  • Toyota Corolla, modelo 2018, con serie en terminación 38189.
  • Italika D150, con serie en terminación 01449.
  • Nissan Sentra, modelo 2013, con serie en terminación 72411.
  • Chevrolet Cruze, modelo 2014, con serie en terminación 10801.

La participación ciudadana fue clave para el éxito de estos aseguramientos, gracias a reportes oportunos realizados al número de emergencia 911.

"Se invita a la comunidad a seguir colaborando, denunciando cualquier actividad sospechosa a través de los canales oficiales", se lee en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).


Cae con marihuana en la colonia Héroes de la Revolución

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de February del 2026, 16:30

Ciudad Juárez.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, detuvieron a quien se identificó como José Ángel O. C., por el delito contra la salud, en la colonia Héroes de la Revolución, en Ciudad Juárez.
 
La detención en flagrancia fue ayer en la calle A. Casso López cruce con Zafra, en donde los agentes le realizaron una revisión corporal y localizaron entre sus pertenencias seis envoltorios de plástico que contenían una hierba seca y olorosa con las características de la mariguana, con un peso de 36 gramos.
 
El detenido, junto con la droga asegurada, quedó a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes que determinen su situación jurídica.