11 abril 2026
25 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

Van siete semanas seguidas de incrementos en el gas LP en el estado

Los costos son emitidos por la Comisión Reguladora de Energía

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

11 de febrero de 2024, 18:50

Ciudad Juárez.- Por séptima semana consecutiva, el precio del gas licuado de petróleo (LP) sigue en aumento en Ciudad Juárez y la capital de Chihuahua, según las cifras publicadas por la Comisión Reguladora de Energía para la semana del 11 al 17 de febrero.

En Juárez, el litro de gas LP se venderá en 10.93 pesos, es decir, ocho centavos más que la semana anterior, mientras que el kilo costará 20.24 pesos, 15 centavos más que la semana pasada.


En la capital de Chihuahua, esta semana el gas LP tendrá un costo por litro de 9.90 pesos, nueve centavos más que la semana anterior; mientras que el kilo costará 18.34 pesos, 18 centavos más que hace una semana.



Caen cuatro sujetos por disparar al aire a bordo de camioneta en La Campesina

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

11 de April del 2026, 12:34

Ciudad Juárez.– Cuatro hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal luego de ser señalados por presuntamente realizar disparos de arma de fuego en calles de la colonia La Campesina.

El arresto ocurrió durante un operativo implementado por agentes adscritos al Distrito Sur, quienes atendieron un reporte ciudadano que alertaba sobre detonaciones efectuadas por varios sujetos que viajaban en una camioneta Chevrolet Avalanche negra, modelo 2012.

Con los datos proporcionados, los policías desplegaron un recorrido en la zona hasta ubicar el vehículo en el cruce de las calles Nueva Ley Agraria y Gregorio Salgado, donde fue interceptado.

Durante la revisión preventiva, los oficiales encontraron en el interior del automotor un arma de fuego calibre 9 milímetros equipada con mira holográfica, además de un cargador con cinco cartuchos útiles y otro cargador metálico con ocho municiones adicionales. En el piso de la unidad también fueron localizados tres casquillos percutidos.

Tras el hallazgo, los agentes procedieron al aseguramiento del arma, los cartuchos, los indicios balísticos y la camioneta, así como a la detención de los ocupantes.

Los detenidos fueron identificados como Eraclio V. M., de 43 años; Orlando Antonio M. V., de 25; Samuel M. H., de 32; y Alexis Yahír V. M., de 21 años, quienes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones por delitos relacionados con la portación de armas de fuego.


Descubren auto ligado a homicidio tras pasarse la luz roja en Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

11 de April del 2026, 11:52

Ciudad Juárez. – Una pareja fue detenida por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal luego de protagonizar un incidente vial y oponerse a la intervención policial. Además, el automóvil en el que viajaban es investigado por su posible relación con un homicidio registrado días atrás en esta frontera.

La detención se realizó durante la mañana de este sábado, cuando policías que patrullaban el Eje Vial Juan Gabriel, en la colonia Nuevo Hipódromo, detectaron un vehículo Nissan Versa guinda, modelo 2018, que circulaba a exceso de velocidad y se pasó un semáforo en rojo en el cruce con la avenida Oasis Revolución, poniendo en riesgo a otros conductores.

Tras marcarle el alto, los oficiales abordaron al conductor, identificado como Karlos U. A., de 26 años, quien reaccionó de forma agresiva y lanzó insultos contra los agentes. Debido a su actitud, fue necesario aplicar el uso moderado de la fuerza para someterlo.

En ese momento, la acompañante, Diana Verónica M. S., de 33 años, descendió del vehículo y también adoptó una conducta hostil, por lo que ambos fueron arrestados por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

Durante la intervención, los agentes verificaron que el automóvil coincidía con uno señalado en una carpeta de investigación por un homicidio ocurrido el pasado 8 de abril, en el cruce de las calles Las Varas y Basaseachi Poniente, en la colonia Villas Residencial del Real, donde fue localizada una persona sin vida envuelta en una cobija.

De acuerdo con las autoridades, el sistema de videovigilancia permitió identificar las placas del vehículo el día de los hechos, mismas que coincidieron durante la detención, por lo que la unidad fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público.

Los detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente, que continuará con las investigaciones para determinar su posible relación con el homicidio.


Disparan contra camión de venta de gorditas en El Mezquital

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

11 de April del 2026, 10:52

Ciudad Juarez.– Este sábado vecinos de la colonia El Mezquital alertaron a las autoridades luego de escuchar varias detonaciones de arma de fuego, esto en la calle Nogal.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando algunos vecinos escucharon disparos y al salir de sus viviendas localizaron impactos de arma de fuego, principalmente en un camión utilizado para la venta de gorditas, el cual recibió más de 20 disparos. 

El lugar fue acordonado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las primeras indagatorias en torno a los hechos, asi mismo se observó la presencia de elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal.

A la escena también arribó una grúa solicitada para remover el camión del lugar, por lo que los propietarios de éste desalojaron el interior de la unidad.

En el lugar no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales.