07 febrero 2026
8 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Van 6 mil estudiantes por un lugar en la UACJ

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez inició con la aplicación de exámenes de admisión

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

14 de octubre de 2021, 08:42

Ciudad Juárez.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) inició con la aplicación de exámenes de admisión para los 6 mil 38 aspirantes que buscan cursar una carrera dentro de la máxima casa de estudios, señaló Antonio de la Mora Covarrubias, de Servicios Académicos. 

Por los siguientes ochos días se desarrollarán las aplicaciones y se espera que la mayoría de los estudiantes lo aprueben ya que se cuenta con la infraestructura para dar cobertura, además de que prevalecerá la modalidad virtual en varias carreras. 


Lo anterior corresponde para aquellos que cursarán a partir del semestre enero a junio de 2022, indicó el funcionario de la Universidad y dijo que los aspirantes que tramitaron su respectiva ficha ahora deben de imprimir su pase de acceso al examen o incluso presentarlo de manera virtual, a través de sus teléfonos celulares. 

Sin embargo, resaltó que después de mostrar su pase deberán apagar el celular y por ninguna razón encenderlo mientras estén respondiendo sus exámenes o de lo contrario se les cancelarán y quedarán fuera en automático. 


Finalmente dijo que los estudiantes deben descargar la aplicación 'Aspirantes UACJ', por medio de la cual podrán obtener su respectivo pase de admisión al examen.



Encuentran cuerpo tirado en calles de la colonia Kilómetro 20

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

07 de February del 2026, 08:49

Ciudad Juárez.– Una llamada de emergencia alertó a las autoridades la madrugada de hoy sábado al reportar que una persona estaba tirada en la vía pública; momentos después se confirmó que no contaba con vida.

El reporte se realizó en el cruce de las calles Nicolás Rodríguez y Gustavo Bazán de la colonia Kilómetro 20, indicando que un hombre se encontraba tendido en la calle y desnudo.

Al llegar elementos de seguridad pública confirmaron la localización del cuerpo y que la persona no contaba con signos vitales. Sin embargo, la causa de muerte no pudo ser determinada en el momento.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudieron al lugar donde recabaron información para cotejar si la persona pudo ser víctima de algún delito que derivará en su muerte y la exposición de su cuerpo en las calles.

Posteriormente, el Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo a sus instalaciones para realizar la autopsia y la identificación de la persona.


Dólar a la baja; así cotiza hoy en casas de cambio

Net Noticias
Net Noticias
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

07 de February del 2026, 08:49

Ciudad Juárez.– Este sábado el precio del dólar registró nuevamente un descenso en sus valores de compra y venta.

Según el monitoreo matutino en centros cambiarios, la divisa estadunidense registra una variacion a la baja de cinco centavos con respecto al reporte anterior y se ofrece en 18.00 pesos a la venta.

En cuanto al precio de compra, también se observó la misma  variación y se ubica en 17.00 pesos.

En lo referente a sucursales bancarias, el dólar se reporta en 16.30 a la compra y 17.73 a la venta en BBVA. En 16.76 a la compra y 17.70 a la venta en Banamex. 

 

 


Amanece Juárez a 6 °C; se espera un fin de temperaturas agradables

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

07 de February del 2026, 07:42

Ciudad Juárez.– Al amanecer de este sábado se registraron temperaturas de 6 grados centígrados, con poco viento que alcanza hasta los 7 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, se estima que el día de hoy esté nublado y el termómetro alcance los 19 °C al rededor de las 2:00 de la tarde.

Las temperaturas se estiman agradables para este fin de semana donde los fronterizos realizan actividades al aire libre por el Súper Tazón número 60 en el que se enfrentarán Patriotas de Nueva Inglaterra contra Halcones Marinos de Seattle.

El domingo las temperaturas alcanzarán los 21° en la máxima con mínimas de 6 °C, dando oportunidad a las familias para convivir en espacios exteriores sin temperaturas extremas.

En algunas partes de la ciudad incluso se presentaron precipitaciones muy ligeras.