Publicidad
Van 57 camiones sacados de circulación en Ciudad Juárez
El secretario General de Gobierno se dijo satisfecho por los resultados obtenidos derivado de las inspecciones

Manuel Escogido
11 de julio del 2025, 15:36
Chihuahua.- Santiago de la Peña Grajeda, secretario General de Gobierno, informó que se han retirado de circulación 57 unidades del transporte público de Ciudad Juárez, tras los operativos emprendidos para detectar las irregularidades de los camiones.
El funcionario se dijo satisfecho por los resultados obtenidos derivado de las inspecciones para vigilar las condiciones físico-mecánicas de los camiones, el cumplimiento del año-modelo de las unidades e incluso y la inspección para vigilar que porten placas, pues algunas están en una situación irregular.
El secretario hizo el llamado a la población para que no desdeñe los resultados obtenidos al momento, recordando que las cosas se construyen paso a paso, pues no existe la varita mágica para cambiar las cosas, pero sí un equipo enfocado en entregar el transporte público en mejores condiciones de como lo recibieron y después de 40 años de abandono.
De la Peña aseguró que se ha avanzado en la consolidación de las tres rutas troncales y se estará reforzando las rutas alimentadoras y, aunque no especificó, adelantó que pronto habrá noticias buenas para el sistema de transporte de la frontera.
Juárez: Problema en pozo afecta servicio de agua en varias zonas

11 de julio del 2025, 17:27
Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dio a conocer que debido a un desperfecto mecánico en el pozo que surte de agua potable a una amplia zona de la ciudad, se presentarán bajas presiones en el suministro en varias colonias
Las colonias que podrían registrar bajas presiones son: Jardines Residencial, Parques Industriales, Santa Teresa, Paseo del Valle, Infonavit Casas Grandes, Las Acequias y zonas aledañas
La JMAS informó que en viviendas de dos pisos, únicamente tendrán servicio en la planta baja.
Actualmente se trabaja en la reparación.
Localizan a Angelie Janeth tras reportarse su desaparición

11 de julio del 2025, 16:47
Chihuahua.- César Jáuregui, fiscal General del Estado (FGE), dio a conocer que Angelie Janeth I. Á. ya fue localizada tras reportarse su desparición.
A través de una publicación en Facebook, el fiscal escribió: "Ya apareció Angelie Janeth… está bien…".
La menor había sido vista por última vez el jueves 10 de julio en la ciudad de Chihuahua, por lo que se compartió su pesquisa.
Angelie Janeth I. Á. desapareció en la colonia UP.
Juárez: Invitan a venta de tepache a beneficio de los hermanos Álvarez

11 de julio del 2025, 15:24
Ciudad Juárez.- Con la intención de ayudar a los hermanos Álvarez, quienes hace unas semanas sufrieron un accidente de consideración, donde un tanque de gas explotó y provocó quemaduras externas e internas en el 50 por ciento de su cuerpo, es que Don Arturo invita a la comunidad a la venta de tepache con causa.
Esta actividad se realizará el próximo domingo 13 de julio, desde las 10:00 de la mañana, el litro de esta bebida artesanal tendrá un costo de 40 pesos e incluye chile en polvo y limón.
Todo lo recaudado será entregado a la familia directa de cada uno de los afectados, por lo que se extiende la invitación a los automovilistas que circulen por el cruce de las avenidas Francisco Villarreal Torres y Ejército Nacional, a apoyar la causa.
Familiares y amigos caminarán entre los carriles con un bote con la información de los hermanos para recibir donaciones voluntarias, cada apoyo cuenta y ayuda a disminuir la cantidad que se debe en el hospital particular donde se encontraban recibiendo atención.
Actualmente uno de los afectados ya fue trasladado a la ciudad de Chihuahua, pues en Juárez no se cuenta con un hospital especializado en quemaduras, y el otro hermano se trasladó al Hospital General de Zona 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Para los interesados en realizar alguna donación, están disponibles los números de cuenta 4189 1433 1965 6065 de Banorte a nombre de José Luis Ángel Guevara y el 4152 3137 2749 de BBVA a nombre de Jessica Jazmín Ángel Núñez.