05 marzo 2026
11 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Vamos a dar una batalla feroz: MC

Sánchez Villegas mencionó que ha sido la fuerza política que más recursos de impugnación ha presentado

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

1 de marzo de 2024, 13:31

Ciudad Juárez.- En el arranque de campaña del partido Movimiento Ciudadano en Juárez, Francisco Sánchez Villegas, diputado y dirigente del partido naranja, declaró que "vamos a dar una batalla feroz en materia jurídica".

Sánchez Villegas mencionó que ha sido la fuerza política que más recursos de impugnación ha presentado, "ante las violaciones flangantes a la ley".


El dirigente de MC comentó que ha realizado un recorrido por las calles de Juárez y criticó que haya una falta de obras públicas que requiere la ciudad.

Así como, un despliegue "grotesco" de espectaculares de personajes de vinculados a Morena y "decían que no sabían quién los pagó, pues me parece que es querer verle la cara a los juarenses".


En este sentido, dijo que "darán una batalla feroz en materia jurídica, porque ya es bueno que estén violentando la ley, de que estén dilapidando los recursos públicos, de que los estén superando los gastos de campaña, así que vamos a hacer una fuerza política que observe permanente cada uno de sus pasos, porque no vamos a permitir que le sigan viendo la cara a los juarenses".

Las encuestas muestran que el 75 por ciento de los juarenses nunca votarían por el PRI, por lo que, consideró que las alianzas no lograrán convencer a la población, mientras que, Movimiento Ciudadano dijo tienen mayores positivos, por lo que van a representar lo nuevo.



Apoya Educación iniciativa de protección para maestros y estudiantes

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

05 de March del 2026, 09:36

Ciudad Juárez.- Luego de que el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Domínguez, presentara una iniciativa de reforma a la Ley General de Educación con el objetivo de crear un protocolo de protección para maestros y estudiantes frente a situaciones de riesgo o violencia, el subsecretario de Educación y Deportes Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, consideró que es una propuesta positiva para la comunidad estudiantil.

El funcionario mencionó que ha escuchado algunos casos en donde se acusa a un profesor con falsedades e incluso se les condena sin tener las pruebas suficientes, por lo que consideró que es importante que esta iniciativa avance en el Congreso.

“Sé que va avanzando el tema de la protección a los maestros, lo cual está correcto; yo creo que nos hemos dado cuenta a veces de algunas injusticias que suceden con algunos maestros”, declaró Fuentes Estrada.

La reforma al artículo 126 Bis de la Ley General de Educación propone establecer que las autoridades educativas, en el ámbito de sus competencias, deberán establecer un Protocolo Nacional de Prevención, Atención y Resolución de Situaciones de Riesgo, Violencia o Conflicto Escolar, el cual ya se está trabajando en la Cámara de Diputados.


Presenta SSPM a padres por muerte de menor de 6 años

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

05 de March del 2026, 08:55

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Martin Alberto C. U. y Natali D. V., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de omisión de cuidados y desobediencia y resistencia de particulares.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Lucio Blanco atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en el cual solicitaban apoyo para trasladar a un menor inconsciente a recibir atención médica.

Ante la emergencia, los oficiales les abrieron paso entre el tráfico vehicular al automóvil en el que trasladaban al menor, para ingresarlo al área de urgencias. El médico que brindó asistencia al infante señaló que no contaba con signos vitales, además de que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, así como huellas de abuso sexual.

Al abordar a los padres, estos comenzaron a comportarse de manera agresiva con los oficiales, razón por la cual fueron detenidos por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, así como por el señalamiento médico de una presunta omisión de cuidados.

Previa lectura de derechos, Martin Alberto C. U., de 27 años, y Natali D. V., de 24 años, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos mencionados.


Hallan autoridades restos de mujer en relleno sanitario

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

05 de March del 2026, 08:49

Ciudad Juárez.- Se registró un fuerte despliegue de autoridades en el relleno sanitario, luego del hallazgo de restos humanos entre la basura.

De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores del lugar detectaron el cuerpo de una mujer desmembrada después de que un camión recolector depositara residuos en el sitio. Al revisar la carga, se percataron de la presencia de partes humanas, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Hasta el momento, de manera preliminar se informó que el torso fue localizado, mientras que otras extremidades no fueron encontradas entre los desechos.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos en criminalística, quienes realizan el procesamiento de la escena.

También acudió personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, instancia que participará en las investigaciones para esclarecer el caso e intentar establecer la identidad de la víctima.