01 marzo 2026
17 °C
$ 16.70
$ 17.70

Publicidad

Vacunarán mañana a niños vs tosferina, tétanos y difteria

También inmunizarán contra la influenza

Cortesía
Cortesía
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

14 de enero de 2022, 09:35

Ciudad Juárez.- Durante el sábado 14 y domingo 15 de enero se llevará a cabo una jornada de vacunación contra la tosferina en niños de 4 a 6 años cumplidos con diversos puntos de inmunización distribuidos por toda la ciudad.

Los padres interesados en vacunar a sus hijos podrán llevarlos a los siguientes lugares de 9:00 de la mañana a las 17:00 horas, presentando la cartilla de vacunación:


•El Punto, en donde estará instalado el único módulo vehicular.

•Parque Central Poniente


•Plaza Comercial “Las Torres”

• Plaza Catedral del Centro


En estos lugares se aplicará la vacuna DPT que protege contra difteria, tosferina y tétanos, además también inmunizarán contra la influenza.

Imagen
Cortesía

 



Respalda Bonilla cuarto informe de Maru Campos

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

01 de March del 2026, 10:37

Chihuahua.– El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, expresó su respaldo a la gobernadora Maru Campos en el marco de su cuarto informe de resultados y aseguró que la mandataria no solo dará cuenta de lo realizado en el último año, sino del trabajo acumulado a lo largo de su administración.

“Estamos muy contentos de acompañarla en este cuarto informe de resultados, este cuarto informe en el que sigue cumpliendo Maru Campos con Chihuahua”, señaló el edil, quien afirmó que el mensaje incluirá anuncios relevantes para el futuro del estado.

Bonilla subrayó que aún restan prácticamente dos años de gobierno —todo 2026 y nueve meses de 2027—, periodo que, dijo, servirá para consolidar proyectos y dar continuidad a las acciones emprendidas desde el inicio de la gestión.

“Yo estoy seguro de que no solamente nos va a informar de lo que ha hecho en el último año y en los cuatro años anteriores, sino que también estoy seguro de que va a dar buenas noticias para los siguientes”, sostuvo.

El alcalde destacó que, a su juicio, la administración estatal ha avanzado en distintos frentes y confió en que el informe servirá para delinear la etapa final del actual sexenio con nuevos anuncios y compromisos para Chihuahua.


Saturan Centro de Convenciones por informe de la gobernadora

Adrián Macías
Adrián Macías
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

01 de March del 2026, 10:12

Chihuahua.- Esta mañana, las inmediaciones del Centro de Convenciones se encuentran saturadas por la presentación del cuarto informe de gobierno de la gobernadora Maru Campos Galván.

Bajo un fuerte operativo de seguridad desplegado en la zona, han arribado ya funcionarios, empresarios, ciudadanía en general y demás invitados a dicha presentación.

Entre las personalidades que han arribado se encuentran Ernesto Cordero; el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla; el fiscal general, César Jáuregui; el secretario de Gobierno, Santiago de la Peña, así como el exgobernador José Reyes Baeza.

Se espera que la mandataria arranque con su informe en punto de las 11:00 de la mañana.


Entrega Maru Campos cuarto informe al Congreso

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

01 de March del 2026, 09:32

Chihuahua.– La gobernadora Maru Campos entregó su cuarto informe de gobierno en una sesión solemne en la que estuvieron representados los tres poderes del estado y que estuvo marcada por consignas desde las bancadas legislativas. El documento será enviado a la comisión correspondiente del Congreso para su análisis.

En el pódium participaron Guillermo Ramírez, presidente del Congreso del Estado; Marcela Herrera, presidenta magistrada del Poder Judicial, y Santiago de la Peña Grajeda, quien acudió en representación del Ejecutivo estatal.

Durante la entrega del documento se escucharon gritos de “¡Justicia!” por parte de la bancada de Morena, mientras que, en respuesta, legisladores del PAN corearon “¡Gobernadora!”, lo que generó un momento de tensión en el recinto antes de que continuara el protocolo.

El acto reunió a integrantes del gabinete legal y ampliado, entre ellos titulares de Seguridad Pública, Hacienda, Desarrollo Humano, Desarrollo Urbano y Ecología, así como representantes de pueblos indígenas y del Instituto Chihuahuense de las Mujeres. También asistieron senadores y diputados federales, además de presidentes municipales de distintas regiones de la entidad.

En representación de organismos autónomos acudieron autoridades del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, del Instituto Estatal Electoral, del Tribunal Estatal Electoral y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Asimismo, estuvieron presentes líderes sindicales del sector educativo y representantes de instituciones de nivel medio superior y superior.

Tras la recepción formal, el Congreso del Estado dará trámite al informe y lo turnará a la comisión correspondiente para su análisis, como parte del ejercicio constitucional de rendición de cuentas del Ejecutivo ante el Poder Legislativo.