Publicidad
Vacunarán el martes a niños de 5 a 7 años en Juárez
Serán tres sedes de vacunación; Gimnasio de Bachilleres, Estadio de Beisbol y el Centro de Convenciones Anitas
Redacción
05 de agosto del 2022, 16:27
Ciudad Juárez.- La delegación regional de los Programas para el Bienestar informó que llevará a cabo la aplicación de primeras dosis de vacunación contra covid-19 para niños de cinco a siete años los días martes 9 y miércoles 10 de agosto.
Se contará con tres sedes para ello: el Gimnasio de Bachilleres, ubicado en avenida Tecnológico y Pedro Meneses Hoyos; el Centro de Convenciones Las Anitas, en avenida Ramón Rayón colonia Waterfill, y el Estadio de Beisbol Juárez, en avenida Reforma, colonia Melchor Ocampo.
El biológico a aplicar será el de la marca Pfizer pediátrico.
El martes 9 se aplicarán vacunas a niños de seis y siete años de edad y el miércoles 10 de agosto corresponde a niñas y niños de cinco años de edad.
La delegada regional en Ciudad Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta pidió a los padres de familia y a tutores que aprovechen este fin de semana para registrar a los menores en la página electrónica: mivacunasalud.gob.mx.
El presentar este documento en impreso y debidamente llenado, permite que el proceso sea mucho más ordenado, además de reducir el tiempo de espera.
Los menores deben tener los cinco años cumplidos, deberán ir acompañados por madre, padre o tutor; también es importante que lleven su acta de nacimiento, una copia CURP, así como una identificación del padre, madre o tutor.
La delegada regional invitó a madres y padres de familia a respetar el calendario de vacunación el cual viene ordenado por la primera letra del apellido, esto con el fin de evitar aglomeraciones.
Corresponden las letras “A” a la “I” de las 8:00 a 10:00 de la mañana, de la “J” a la “R” de 10:00 a 12:00 de la tarde, y de la “S” a la “Z”, de las 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde .
Agregó que los menores deben acudir desayunados, bien hidratados y vestidos con ropa cómoda.
“Invitamos a la población a compartir y ayudarnos a difundir este calendario para seguir avanzando en la protección contra Covid 19” finalizó Elizabeth Guzmán Argueta.

Retiran árboles secos en camellones de la ciudad
30 de diciembre del 2025, 15:59
Ciudad Juárez.– Cuadrillas de la Dirección de Parques y Jardines del Municipio realizan labores para el retiro de árboles secos en espacios públicos de principales vialidades de la ciudad, como la calle Montes Urales de la colonia La Cuesta II.
En un recorrido realizado por NetNoticias se pudo observar al personal de la dependencia con herramientas como una sierra eléctrica, rastrillos y palas. Los trabajadores realizaron la limpieza del camellón, que presentaba hojarasca del arbolado, basura y ramas.
Posteriormente, se intervino para talar un árbol; se trataba de un ejemplar de más de dos metros de altura que había sido identificado debido a que en la última temporada de primavera-verano sus ramas ya no presentaron follaje y se encontraba prácticamente seco.
“Por ahora solo se están llevando a cabo tareas de retiro de vegetación en mal estado; la plantación se realizará cuando se acerque la primavera”, informó la Dirección de Parques y Jardines del Municipio respecto a la reforestación.
Los trabajadores cortaron el tronco y las ramas, los cuales cargaron a un remolque, y continuaron el trayecto para dar mantenimiento a las áreas verdes de la zona.
Localizan cuerpo dentro de camión recolector en relleno sanitario
30 de diciembre del 2025, 15:59
Ciudad Juárez.- La tarde de este martes fue localizado el cuerpo de una persona sin vida, cuando trabajadores se encontraban vaciando un camión recolector de basura en el relleno sanitario municipal.
El hallazgo ocurrió en un predio ubicado a un costado de la carretera Panamericana, cerca del sector conocido como Umbral del Milenio, en la colonia Valle Dorado.
De acuerdo con los primeros reportes, al detectar el cuerpo, los empleados dieron aviso inmediato a las autoridades a través del número de emergencias.
Al sitio se dirigen elementos de seguridad y personal de las instancias investigadoras para confirmar el hecho y realizar las diligencias correspondientes.
Afilador camina las calles de Juárez en busca de que su oficio prevalezca
30 de diciembre del 2025, 15:58
Ciudad Juárez.– El afilador es un oficio que muchos desconocen, que se hace en la calle, con las manos, un trabajo generacional que la modernidad desconoce y no comprende. Ricardo Gutiérrez afila cuchillos desde hace más de 24 años; recorre calle a calle y anuncia su llegada a los potenciales clientes que saben de este trabajo gracias a un sonido particular que sale de un silbato en colores amarillo y naranja.
El anuncio funciona y sus clientes salen con el cuchillo al que le falta filo.
El afilador llama la atención porque recorre colonias como la Hidalgo, Melchor Ocampo e incluso Las Torres o la colonia Francisco Sarabia, donde andaba ayer con el silbato que identifica a los de su oficio y con su máquina afiladora montada en una llanta de bicicleta que da vueltas gracias al pedal; todo está adaptado para que el trabajo suceda.
Ricardo cuenta que, como los pocos afiladores que quedan, aprendió este oficio de su padre, así como él lo aprendió de su abuelo; también su tío lo hace. Son ya cuatro generaciones en esto. “Es muy viejo el oficio en la familia”, admitió el originario de Jalapa, Veracruz, que recorre las calles de las colonias de Juárez en busca de sus clientes habituales o de aquellos que le preguntan a qué se dedica y, luego de explicarle, requieren de sus servicios.
“Es lo que me ha sostenido, los clientes viejos”, narra el afilador, que apenas cobra entre 35 y 45 pesos por cada cuchillo o tijeras.
El trabajador admite que la gente, sobre todo las nuevas generaciones, ya no afilan sus cuchillos; los que hay ahora son casi desechables y cuando ya no cortan los cambian por otros nuevos, por lo que no conocen ni usan los servicios del afilador, quien pide no solo que no olviden el oficio, sino que hagan uso de él.
“Pedirle su apoyo a la gente para que nos den trabajo y no desaparezca este oficio generacional y de muchísimos, muchísimos años, y sí dolería que desaparezca”, dijo.
El hombre acomoda su afilador y de nuevo agarra camino para seguir en busca del sustento diario. Si a usted le interesan los servicios de Ricardo, puede comunicarse al celular 657 136 8235.
