Publicidad
Vacunarán el martes a niños de 5 a 7 años en Juárez
Serán tres sedes de vacunación; Gimnasio de Bachilleres, Estadio de Beisbol y el Centro de Convenciones Anitas
Redacción
5 de agosto de 2022, 16:27
Ciudad Juárez.- La delegación regional de los Programas para el Bienestar informó que llevará a cabo la aplicación de primeras dosis de vacunación contra covid-19 para niños de cinco a siete años los días martes 9 y miércoles 10 de agosto.
Se contará con tres sedes para ello: el Gimnasio de Bachilleres, ubicado en avenida Tecnológico y Pedro Meneses Hoyos; el Centro de Convenciones Las Anitas, en avenida Ramón Rayón colonia Waterfill, y el Estadio de Beisbol Juárez, en avenida Reforma, colonia Melchor Ocampo.
El biológico a aplicar será el de la marca Pfizer pediátrico.
El martes 9 se aplicarán vacunas a niños de seis y siete años de edad y el miércoles 10 de agosto corresponde a niñas y niños de cinco años de edad.
La delegada regional en Ciudad Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta pidió a los padres de familia y a tutores que aprovechen este fin de semana para registrar a los menores en la página electrónica: mivacunasalud.gob.mx.
El presentar este documento en impreso y debidamente llenado, permite que el proceso sea mucho más ordenado, además de reducir el tiempo de espera.
Los menores deben tener los cinco años cumplidos, deberán ir acompañados por madre, padre o tutor; también es importante que lleven su acta de nacimiento, una copia CURP, así como una identificación del padre, madre o tutor.
La delegada regional invitó a madres y padres de familia a respetar el calendario de vacunación el cual viene ordenado por la primera letra del apellido, esto con el fin de evitar aglomeraciones.
Corresponden las letras “A” a la “I” de las 8:00 a 10:00 de la mañana, de la “J” a la “R” de 10:00 a 12:00 de la tarde, y de la “S” a la “Z”, de las 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde .
Agregó que los menores deben acudir desayunados, bien hidratados y vestidos con ropa cómoda.
“Invitamos a la población a compartir y ayudarnos a difundir este calendario para seguir avanzando en la protección contra Covid 19” finalizó Elizabeth Guzmán Argueta.

Expone Chihuahua agenda del campo ante federación y productores lecheros
15 de March del 2026, 18:37
Chihuahua.- El secretario de Desarrollo Rural del estado, Mauro Parada Muñoz, informó que durante la semana sostuvo reuniones con autoridades federales y representantes del sector agropecuario nacional para abordar temas prioritarios como la producción de granos, sanidad animal y proyectos de valor agregado para la carne.
Explicó que participó en un encuentro de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario, donde acudieron los titulares del ramo de las distintas entidades federativas y se sostuvo diálogo con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué.
"Platicamos algunos temas que son vigentes para nuestro estado, como el de los granos en relación al maíz y al frijol", señaló.
Detalló que durante la reunión también se solicitó a la federación la aplicación de facilidades administrativas en el Programa Especial de Energía para el Campo (PEUA) petición que comparten otras entidades del país.
"Vimos el tema del PEUA solicitando algunas facilidades administrativas para nuestro estado, que también algunos otros estados de la república requieren", comentó.
Añadió que otro de los asuntos analizados fue la sanidad animal, particularmente las acciones conjuntas que realizan las entidades para prevenir y controlar la presencia del gusano barrenador.
"Estuvimos platicando el tema de la sanidad, del gusano barrenador y de las acciones que se están haciendo en conjunto en todos los estados", indicó.
Parada Muñoz señaló que además se abordaron proyectos para impulsar el valor agregado en la producción de carne, como parte de la agenda de trabajo que mantiene el gobierno estatal con la Secretaría de Agricultura.
El funcionario agregó que también participó en el foro de la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche) realizado en Aguascalientes, donde coincidieron productores e industria del país.
"Participamos como panelistas en el tema de las políticas públicas que tiene el estado Chihuahua para poder apoyar al campo", dijo.
Durante el encuentro, agregó, varios de los cuestionamientos de productores se enfocaron en la sanidad y en el manejo de los recursos naturales, particularmente en las prácticas implementadas por la entidad para el cuidado del agua.
"Muchas de las preguntas se dirigieron al tema de la sanidad y al tema de los recursos naturales, en especial las buenas prácticas que tiene el estado Chihuahua en relación al recurso hídrico", puntualizó.
Traía 20 mil dólares falsos con la leyenda 'COPY' y lo arrestan
15 de March del 2026, 18:36
Ciudad Juárez.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en flagrancia a un hombre que portaba más de 20 mil dólares falsos durante un operativo realizado en el municipio de Ahumada, Chihuahua.
La detención fue realizada por agentes adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ahumada, en el cruce de la avenida Ahumada y la calle Bolivia, en la colonia Centro.
El detenido fue identificado como Jesús Leonel A. P., de 30 años de edad y originario de Silao, Guanajuato. Durante la revisión, los agentes le aseguraron 208 billetes de 100 dólares que presentaban la leyenda “COPY”, lo que indica que se trata de papel moneda apócrifo.
Tras el aseguramiento del dinero falso, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en México, autoridad que continuará con las investigaciones para determinar su responsabilidad en el delito de falsificación de moneda.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que este tipo de operativos forman parte de las acciones para combatir delitos que afectan la economía y la seguridad de la población.
Rescatan a migrantes privados de la libertad en la colonia Bellavista
15 de March del 2026, 18:35
Ciudad Juárez.- Un grupo de seis personas en situación de movilidad que estaban privados de la libertad en una casa de la colonia Bellavista fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
Miembros del Grupo Especial de Detectives de la SSPE atendió la tarde del sábado un reporte ciudadano referente a una privación ilegal de la libertad.
Al momento del arribo, los detectives realizaron un barrido al exterior de la casa y al acercarse, observaron a las personas privadas de la libertad, por lo que realizaron la intervención.
Trascendió que las personas rescatadas eran tres de Guatemala, dos de Colombia y uno de El Salvador.
Tras someterlos a una revisión médica, los migrantes fueron resguardados por la SSPE para canalizarlos con la autoridad correspondiente.
