09 noviembre 2025
0 °C
$ 18.05
$ 19.05

Publicidad

Va CBP contra organizaciones criminales transnacionales; anuncia medidas

Destacó que estas operaciones buscan interrumpir las actividades de los cárteles y sus cadenas de suministro

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de julio del 2024, 17:48

El Paso.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) ha lanzado nuevas iniciativas para combatir a las Organizaciones Criminales Transnacionales (TCO) informó un comunicado.

Troy A. Miller, funcionario superior de la CBP, anunció la expansión de la Operación Plaza Spike en la región de El Paso y Juárez, así como la nueva operación Apollo X, centrada en la lucha contra el fentanilo, desde El Paso hasta San Diego. 


Durante el anuncio en el Puente de las Américas en El Paso, Miller estuvo acompañado por líderes locales de la CBP.

Destacó que estas operaciones buscan interrumpir las actividades de los cárteles y sus cadenas de suministro, utilizando inteligencia compartida y recursos federales, estatales y locales para frenar el tráfico de fentanilo y otros delitos.



Fallece hombre tras ser atropellado en la avenida de Las Torres

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

09 de noviembre del 2025, 21:35

Ciudad Juárez. - Una persona perdió la vida luego de ser atropellada la noche de este domingo.

El percance ocurrió sobre la venida de las Torres a metros del cruce con la calle Manuel J. Clouthier.

Autoridades informaron que el hombre cruzaba la calle en una zona no peatonal y fue embestido por un vehículo Mazda 3 en color plata.

Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial y de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el peritaje e investigación.


Crítica Canaco Juárez recorte en presupuesto federal de seguridad para 2026

Cortesía
Cortesía
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

09 de noviembre del 2025, 20:15

Ciudad Juárez. – Al referirse al Presupuesto Federal 2026 recién aprobado por la Cámara de Diputados, Iván Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) consideró que el recurso para seguridad se quedó corto y que esperaban más recursos para este rubro.

“Creo que se quedó corto el tema de seguridad, vemos estos temas, creo que es el momento justo y preciso para que pudieran haber reconsiderado en todo lo demás; creo siempre son los ajustes del estira y afloja de último momento, pero lo que sí nos llama la atención esa disminución en seguridad pública”, expuso.

Recordó la importancia de la seguridad pública en un país como el nuestro, donde sin seguridad no hay desarrollo.

Este comentario sucede no solo en la aprobación del Presupuesto de Egresos en el Poder Legislativo, sino unos días después de que el comercio formal en Juárez condenara el secuestro y asesinato del hijo de uno de los socios de la cámara, dedicado a la venta de autopartes de vehículos.


Bravos ya conoce a quién enfrentará en el Play In de la Liguilla

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

09 de noviembre del 2025, 20:14

Ciudad Juárez.- Terminado el torneo regular, Los Bravos de FC Juárez ya conocen a su rival para comenzar la Fase Final del Apertura 2025.

La escuadra fronteriza terminó en la posición 8 de la tabla general con 23 unidades, la mejor ubicación en su historia y enfrentará a Tijuana en el Play In.

La fecha y horario de este partido, que se desarrollará en el Estadio Caliente de Tijuana, se dará a conocer en las próximas horas.

El ganador de este partido obtendrá su boleto a los Cuartos de Final como lugar 7 de la tabla y enfrentará a Tigres.

El equipo que pierda tendrá otra oportunidad y enfrentará al ganador entre Pachuca y Pumas por el octavo boleto para la Liguilla.