19 febrero 2026
15 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

Va a prisión por no dar la pensión de sus 4 hijos

José Carlos C. F. también fue sentenciado a pagar la reparación del daño por 147 mil 434 pesos

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

1 de agosto de 2024, 22:23

Chihuahua.- José Carlos C. F. fue sentenciado a un año y tres meses de prisión por el delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias.

Se demostró que el hombre incumplió con sus deberes de deudor alimentario que tenía con sus cuatro hijos menores de edad.


Desde enero de 2020 a enero de 2023, no aportó la cantidad económica que le correspondía para el desarrollo y bienestar de las víctimas.

José Carlos C. F. también fue sentenciado a pagar la reparación del daño por 147 mil 434 pesos.



Localizan auto vinculado a ataque en el Valle de Juárez; siguen buscando a niño

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

18 de February del 2026, 20:09

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal localizaron un vehículo Honda color rosa relacionado con los hechos ocurridos en Juárez–Porvenir, donde un hombre resultó lesionado por proyectil de arma de fuego.

No trascendió información adicional sobre el paradero del niño de cuatro años que estaba en el vehículo, ni sobre los responsables.

El hallazgo del vehículo ocurrió en el cruce de la calle Oasis de Arizona y Oasis de Genoveva, del fraccionamiento Praderas de los Oasis.

Autoridades informaron que los agresores viajaban en dos vehículos: El Honda rosa asegurado y una pick-up negra que permanece sin localizar. La zona quedó acordonada mientras se realizan las investigaciones.

La SSPE mantuvo presencia en la zona y continúa con patrullajes para dar con la pick-up y localizar al menor.


Denuncian ante FGR a falsos agentes aduanales

Cortesía
Cortesía
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

18 de February del 2026, 20:08

Ciudad Juárez. – Agentes Aduanales presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien o quienes, sin contar con patente o autorización oficial, se ostentan como agentes o parte de Agencias Aduanales.

Adrián Rodríguez Almeida, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) de Ciudad Juárez, informó que continúa en trámite la carpeta de investigación integrada por la FGR, donde se contempla la posible comisión de los delitos de usurpación de profesiones, fraude, abuso de confianza, así como cualquier otra conducta ilícita derivada de la prestación indebida de servicios relacionados con la importación y exportación de mercancías.

Señaló que solo los agentes aduanales y agencias aduanales autorizadas por el Gobierno Federal están legalmente facultados para promover el despacho aduanero, conforme a la Ley Aduanera vigente.

Advirtió a aquellas personas dedicadas al ramo del comercio exterior, que contratar servicios con personas no autorizadas puede generar consecuencias graves para importadores y exportadores, incluyendo sanciones fiscales, retención o aseguramiento de mercancías, pérdidas económicas e incluso responsabilidades penales.

“La Asociación mantendrá una postura firme en la defensa de la legalidad y del comercio exterior formal. No permitiremos que prácticas irregulares pongan en riesgo a las empresas ni afecten la confianza en el sector”, puntualizó el dirigente de la asociación.

Hizo un llamado a empresarios y usuarios de servicios aduaneros a verificar siempre la autenticidad de la patente del agente aduanal, con el objetivo de evitar ser víctimas de engaños o prácticas fraudulentas.


Cae en hundimiento camión de empresa cervecera en la colonia Frontera

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

18 de February del 2026, 20:08

Ciudad Juárez.- Un camión de una empresa cervecera cayó en un hundimiento registrado en el cruce de Laguna de Tamiahua y Vicente Guerrero, en la colonia Frontera.

La pesada unidad quedó atrapada debido al colapso del pavimento, lo que generó movilización en la zona y afectaciones a la circulación.

Tras varias maniobras, el camión fue retirado con apoyo de grúas, restableciéndose el tránsito de manera gradual.

No se reportaron personas lesionadas; únicamente daños materiales derivados del incidente.