19 noviembre 2025
18 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

Va a prisión por no dar la pensión de sus 4 hijos

José Carlos C. F. también fue sentenciado a pagar la reparación del daño por 147 mil 434 pesos

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de agosto del 2024, 22:23

Chihuahua.- José Carlos C. F. fue sentenciado a un año y tres meses de prisión por el delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias.

Se demostró que el hombre incumplió con sus deberes de deudor alimentario que tenía con sus cuatro hijos menores de edad.


Desde enero de 2020 a enero de 2023, no aportó la cantidad económica que le correspondía para el desarrollo y bienestar de las víctimas.

José Carlos C. F. también fue sentenciado a pagar la reparación del daño por 147 mil 434 pesos.



Estado analiza destinar recursos para la construcción del Centro de Convenciones

Net Noticias
Net Noticias
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

19 de noviembre del 2025, 16:28

Ciudad Juárez.- El Gobierno del Estado se encuentra desarrollando mesas de trabajo para delinear los proyectos para el presupuesto del próximo año, entre ellos analizan destinar un recurso para el Centro de Convenciones como una prioridad para Juárez.

Carlos Ortiz Villegas, representante de la gobernadora, comentó que están revisando el tema del presupuesto estatal del 2026 y el Centro de Convenciones es uno de los proyectos que se analiza para Ciudad Juárez.

“Se está revisando en mesas de trabajo en Chihuahua, ahora sí que los recursos con los que se cuenta, pero ese tema solamente la gobernadora lo dirá en el tema del Centro de Convenciones, ahí sí ella directamente está en pláticas con el Fideicomiso del Centro de Convenciones”, declaró Ortiz Villegas.

Actualmente se está realizando el proyecto ejecutivo, el cual podría terminarse en diciembre, por lo que una vez que se concluya se podrán definir los presupuestos, sin embargo, la intención es que se termine la construcción en dos o tres años, puntualizó el funcionario.


Lamenta UTCJ muerte de padrastro de alumna

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

19 de noviembre del 2025, 16:28

Ciudad Juárez.- La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) lamentó el fallecimiento del padrastro de una de sus alumnas, ocurrido la mañana de este miércoles.

Mediante una esquela, la institución se unió a la pena de la familia por el fallecimiento de Joel Hernández Pérez, padrastro de la alumna Jimena Hiddai Torres Balandrán.

El percance, según el peritaje de la Coordinación General de Seguridad Vial, fue ocasionado por un sujeto ebrio que iba a bordo de un vehículo Honda Civic en color blanco del año 2025, sobre la avenida Universidad Tecnológica.

El sujeto identificado como Marcelino T.Z., de 23 años, omitió un alto gráfico e impactó en contra de un Honda Civic 2000 en color gris, en el que iban el finado y una adolescente de 17 años identificada como L.T.B., quien resultó con lesiones.

Agentes viales pusieron bajo arresto al responsable y elementos municipales sometieron y arrestaron al acompañante, quien realizó disturbios en la zona.


Santiago De la Peña comparte avances en transporte y beneficios para la capital

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

19 de noviembre del 2025, 16:26

Chihuahua.- El secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña, se reunió esta mañana con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), a quienes presentó los avances logrados durante la administración de la Gobernadora Maru Campos en el rubro de transporte público.

Durante el encuentro, De la Peña destacó que la capital del estado registra un avance significativo en la modernización del parque vehicular, con un 96 por ciento de las unidades cumpliendo el criterio de año-modelo establecido en la Ley de Transporte.

Recordó que recientemente se incorporaron 40 nuevas unidades Mercedes Benz de última generación, lo que ha incrementado un 9 por ciento el número de pasajes, superando diariamente los 25 mil traslados.

Igualmente, compartió con los asistentes que desde la incorporación de las nuevas unidades 2026 en la nueva ruta Bowí-UACH que da servicio a estudiantes del Campus Norte se ha tenido incremento del 14 por ciento en el pasaje.”

El Secretario General de Gobierno informó además que para 2026 se trabaja en el proyecto de una nueva ruta del Bowí en la zona poniente de la ciudad, donde se concentran más de 20 mil viviendas y una nutrida actividad comercial que demanda un sistema de transporte digno y eficiente.

“Agradezco a las y los integrantes de Canadevi la invitación y reitero el compromiso de la Gobernadora Maru Campos  de continuar impulsando un transporte moderno, eficiente y seguro para las y los chihuahuenses”, finalizó