08 enero 2026
12 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Va a prisión por no dar la pensión de sus 4 hijos

José Carlos C. F. también fue sentenciado a pagar la reparación del daño por 147 mil 434 pesos

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

1 de agosto de 2024, 22:23

Chihuahua.- José Carlos C. F. fue sentenciado a un año y tres meses de prisión por el delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias.

Se demostró que el hombre incumplió con sus deberes de deudor alimentario que tenía con sus cuatro hijos menores de edad.


Desde enero de 2020 a enero de 2023, no aportó la cantidad económica que le correspondía para el desarrollo y bienestar de las víctimas.

José Carlos C. F. también fue sentenciado a pagar la reparación del daño por 147 mil 434 pesos.



Identifican a policía estatal ultimando en gasolinera

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Denise Ahumada
Denise Ahumada

08 de January del 2026, 15:11

Ciudad Juárez.- El ataque armado ocurrido la tarde de este jueves en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dejó dos agentes lesionados y uno sin vida, quien fue identificado de forma extraoficial. 

En el lugar de los hechos trascendió que, en el traslado de los policías estatales, uno de los elementos perdió la vida. De forma preliminar se refirió que se trataba del policía David Q., quien era detective del área de drones de la SSPE. 

La información oficial ofrecida por la corporación policial indica que los agentes se encontraban en una estación cargando combustible, cuando fueron atacados por sujetos armados que llegaron a bordo de dos vehículos.

Los agresores viajaban a bordo de una pick up GMC Sierra de color negro de modelo reciente, mientras que una segunda unidad de la empresa de telecomunicaciones Izzi fue utilizada para intentar huir del lugar.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan el procesamiento de la escena del crimen para la documentación de evidencia, con apoyo y resguardo de elementos del Ejercito Mexicano en la zona; mientras que, unidades de la Policía Municipal reportan la detención de siete presuntos implicados.


Maru Campos acuerda fortalecer la justicia en reunión con Marcela Herrera

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

08 de January del 2026, 15:02

Chihuahua.- La gobernadora del Estado, Maru Campos, sostuvo una reunión con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Marcela Herrera Sandoval, en Palacio de Gobierno, la mañana de este jueves, para tratar diversos temas de trabajo entre ambos poderes.

Durante el encuentro, ambas autoridades revisaron los proyectos de colaboración que se desarrollan entre los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, con el propósito de fortalecer la coordinación institucional y avanzar en la construcción de un Chihuahua más justo para todos.

Herrera Sandoval compartió a la gobernadora algunos de los resultados del trabajo realizado por los tribunales y las salas, al frente de su administración; además, se abordaron temas presupuestales con miras a fortalecer la estructura del Poder Judicial en la entidad.

Asimismo, dialogaron sobre la importancia de garantizar una procuración de justicia oportuna y eficaz para los chihuahuenses, así como de preservar el Estado de Derecho como un pilar fundamental para el desarrollo social, la gobernabilidad y la estabilidad institucional.


Policía Municipal arresta a 7 presuntos responsables del ataque a estatales

Net Noticias
Net Noticias
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

08 de January del 2026, 14:55

Ciudad Juárez.- La Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó sobre la detención de siete personas que podrían estar involucradas en el ataque a elementos estatales.

Fue en el cruce de Simona Barba y López Mateos donde se registró un ataque armado contra elementos de la Policía Estatal, dejando sin vida a David Q. y dos agentes más heridos. 

El arresto de los presuntos responsables se efectuó en coordinación de las autoridades de las bases de operaciones interinstitucionales. 

También se reportó el aseguramiento de armas largas y vehículos.