05 abril 2026
21 °C
$ 16.95
$ 17.95

Publicidad

'Urge aprobación del recurso extraordinario para IEE', dice Yanko Durán

Pagos clave están por vencer, dice a funcionaria

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Redacción
Redacción

12 de marzo de 2025, 17:23

Chihuahua.- La presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) Yanko Durán Prieto, aseguró que existe la urgencia para que les sea aprobado y entregado el recurso extraordinario para el proceso en donde se renovará el Poder Judicial, dados los pagos que deben hacerse por la serie de actividades por desarrollar.

La titular del órgano electoral, aseguró que han aplazado algunas erogaciones pero está llegando a fecha límite de hacer pagos como la impresión de las boletas electorales, el pago de sueldos de las personas contratadas en las asambleas distritales, pagos de renta de locales, por mencionar algunos.


Durán Prieto dijo que independientemente de lo que se piensa quién aprueba el presupuesto, el estado es quien financia las actividades realizadas por el IEE en actividades ordinarias, constitucionales y extraordinarias, como este caso.

Dijo no percibir el ánimo expresado por Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador de Morena, en el sentido de reducir el monto económico destinado a los partidos políticos quienes no tendrán actividad en el desarrollo de la elección extraordinaria.



Controla personal de bomberos fuga de gas en la colonia Melchor Ocampo

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

04 de April del 2026, 18:03

Ciudad Juárez.– Elementos del Departamento de Bomberos atendieron la tarde de este sábado un reporte de fuga de gas en el cruce de Francisco Zarco y Fernando Montes de Oca, en la colonia Melchor Ocampo.

La fuga se registró en un tubo de 2 pulgadas, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencia.

Tras la intervención, se logró controlar y contener la fuga mediante la colocación de una prensa, evitando mayores riesgos para la población.

De acuerdo con los reportes, la tubería fue perforada accidentalmente por una retroexcavadora durante trabajos de excavación.


Fallece abuelita de 82 años tras volcar en cuatrimoto en Casas Grandes

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

04 de April del 2026, 16:37

Casas Grandes.– Una mujer de 82 años falleció luego de registrarse la volcadura de un cuatrimoto en la zona del Mirador del Caracol, accidente en el que también resultó lesionada su nieta.

El percance ocurrió cuando ambas viajaban por un camino cercano al mirador, donde la unidad perdió el control y terminó volcada. Tras el accidente, familiares solicitaron apoyo a los servicios de emergencia y comenzaron el traslado de las afectadas por sus propios medios.

En el trayecto, paramédicos interceptaron el vehículo para brindar atención médica; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, la adulta mayor perdió la vida a bordo de la ambulancia antes de llegar a un hospital.

Por su parte, la menor de edad que conducía el cuatrimoto también resultó con diversas lesiones, aunque fue reportada fuera de peligro.


DIF Juárez lanza Pequeñópolis: Una mini ciudad con entrada gratis para niños

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

04 de April del 2026, 14:52

Ciudad Juárez.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal anunció la realización de Pequeñópolis, una mini ciudad diseñada para que niñas y niños puedan aprender y divertirse durante el mes de las infancias.

A través de redes sociales se informó que el evento se llevará a cabo del 10 de abril al 10 de mayo, en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y con entrada totalmente gratuita.

De acuerdo con la información difundida por el DIF Municipal, en este espacio los menores podrán participar en distintas actividades recreativas y educativas en las que podrán asumir roles como constructor, ecologista, agente de vialidad, entre otros oficios y profesiones que buscan fomentar el aprendizaje a través del juego.

La dependencia explicó que Pequeñópolis está pensada como una pequeña ciudad interactiva en la que los niños podrán explorar diferentes áreas, conocer cómo funcionan algunas actividades de la vida cotidiana y desarrollar su imaginación mientras se divierten.

Además de las dinámicas educativas, el evento contará con circo, feria y diversas sorpresas para los asistentes, con el objetivo de ofrecer un espacio de convivencia familiar donde los pequeños puedan soñar en grande y disfrutar de actividades pensadas especialmente para ellos.