Publicidad
Frida Sofía da el último adiós a su abuela, Silvia Pinal
'Uno de esos momentos fue el gran regalo de haber podido despedirme de mi abuelita', dijo
Redacción
29 de noviembre de 2024, 08:32
La industria del entretenimiento mexicano atraviesa días de luto tras la partida de Silvia Pinal, icono del Cine de Oro mexicano, quien falleció este 28 de noviembre de 2024 a los 93 años. Reconocida por su legado en cine, televisión y teatro, su muerte marcó el final de una era y dejó un vacío en el corazón de sus admiradores y familiares. La noticia generó una ola de homenajes, recordatorios y mensajes de cariño hacia la actriz, conocida como la última diva del cine mexicano.
Uno de los momentos más emotivos vino de su nieta Frida Sofía, quien compartió un mensaje desgarrador a través de sus redes sociales. En un breve, pero sentido video, la hija de Alejandra Guzmán expresó entre lágrimas el impacto de la pérdida, reflexionando sobre la fragilidad de la vida y la importancia de los momentos compartidos, además compartió que pudo despedirse de su famosa abuela.
Frida Sofía, entre lágrimas, se despide de Silvia Pinal
Frida Sofía utilizó su cuenta de Instagram para hablar sobre el fallecimiento de su abuela. Conmovida, la cantante y modelo reflexionó sobre lo efímera que puede ser la existencia humana, describiendo la experiencia de despedirse como un regalo invaluable. "Hoy más que nunca me doy cuenta que la vida es frágil", comentó, visiblemente afectada. Agradeció haber tenido la oportunidad de susurrarle palabras de amor a Silvia Pinal en sus últimos momentos, dejando claro que la conexión entre ambas trascendió lo terrenal.
“Uno de esos momentos fue el gran regalo de haber podido despedirme de mi abuelita. Haberle podido susurrar al oído que la amaba, que estoy eternamente agradecida y, pues, que se merece descansar, que la espera Viri, que la espera mi hermana Natasha, para recibirla en la gloria de Dios, como la gloria que es y así fue…" dijo Frida Sofía.
En su mensaje, también recordó a otros seres queridos que, según sus creencias, recibirían a su abuela en el más allá, mencionando a su hermana Natasha y a la icónica Viri. Este consuelo espiritual reflejó una mezcla de tristeza por la partida y alivio por el descanso eterno de la gran actriz.
Frida Sofía publica este video donde comparte que sí logró despedirse de su abuela Silvia Pinal pic.twitter.com/TnBXIBAVx8— Vaya Vaya (@vayavayatv) November 29, 2024
Pide Bonilla reforzar operativos de la Guardia Nacional
26 de January del 2026, 15:12
Chihuahua.- Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, pidió el reforzamiento de los operativos llevados a cabo por la Guardia Nacional en la capital, derivado del incremento de homicidios durante los primeros días de este año.
El edil indicó que al corte de esta mañana se contabilizaban 33 asesinatos, es decir, ocho por encima de la meta planteada mes con mes y por lo cual, estarán revisando las estrategias realizadas en conjunto con las fuerzas federales.
En este sentido, dijo que la primera semana se contabilizaron 15 homicidios; 16 la segunda y dos en la última por lo que, durante la Mesa de Seguridad a llevarse en Aquiles Serdán, estarán revisando las estrategias implementadas, con el fin de reducir el índice de homicidios.
Resaltó la detención de cuatro presuntos homicidas quienes estarían relacionados a los hechos de violencia en la capital y aseguró que estarán trabajando para garantizar la seguridad de quienes se encuentren en la capital del estado.
Informa Maquila en quiebra a Conciliación que sí liquidará a empleados
26 de January del 2026, 15:05
Ciudad Juárez.- Luego de que las maquiladoras del corporativo First Brands asentadas en Juárez sostuvieran las primeras reuniones con los trabajadores que serán afectados en su futuro laboral, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFC y RL) exhortó a quienes pueden estar en esta situación a que se acerquen a esta dependencia para conocer sus derechos laborales como:
“Aquí una invitación a todos los trabajadores a que se acerquen con nosotros para que se orienten, se asesoren, sepan cuánto les corresponde, que tengan una idea clara, de esta situación y claro que se protejan, nosotros somos totalmente imparciales”, comentó Enrique Zertuche, titular del Centro Federal de Conciliación.
El funcionario informó que esta dependencia entabló comunicación con una de las seis empresas (Hopkins, Centric Parts, Break Parts, Cardone, Autolight y Tridonex) dedicadas a temas automotrices y señaladas como parte del corporativo impactado con la bancarrota.
“Ya entablamos nosotros comunicación con gente de la empresa BPI para preguntar qué estaba pasando y aunque no nos quisieron decir si ya era un hecho, pero sí dijeron que sí iban a indemnizar a algunos trabajadores, fue la información que nos dieron… no nos dijeron que (iban a indemnizar) a todos o cuántos van a ser… nos dijeron: ‘Vamos ya a empezar a indemnizar algunos trabajadores’, fue toda la información que nos quisieron brindar”, refirió Zertuche.
El funcionario federal llamó a los empleadores para que se acerquen si están considerando terminar con la relación laboral, e iniciar con la elaboración de convenios y pagar a los trabajadores lo que corresponde por ley.
El titular del CFC y RL, insistió en el exhorto tanto a trabajadores, como a empleadores, para que se acerquen a la dependencia ubicada en la avenida Gómez Morín 7045 local 12 (entre calles de la Arboleda y Del Trigal) que funciona en un horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Lo vinculan a proceso por matar a tres en tortillería
26 de January del 2026, 14:56
Ciuad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Jesús Alberto V. L., por el delito de homicidio calificado, cometido a tres víctimas, el 29 de diciembre del 2025, en Ciudad Juárez.
Los datos de pruebas expuestos por un agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida, acreditaron la probable responsabilidad del imputado por hechos ocurridos en una tienda de abarrotes ubicada en la calle Isla Elba, de la colonia Plutarco Elías Calles.
De acuerdo a las investigaciones ministeriales, el imputado, junto con diversos sujetos, ingresaron al local comercial y dispararon con armas de fuego en contra de Adrián L. M., Patricia V. C., y Ángel Daniel V. V., quienes perdieron la vida en el lugar.
El Juez de Control conocedor de la causa penal, valoró los datos de pruebas que expuso la representación social para resolver la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se estableció un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias
