Publicidad
Frida Sofía da el último adiós a su abuela, Silvia Pinal
'Uno de esos momentos fue el gran regalo de haber podido despedirme de mi abuelita', dijo
Redacción
29 de noviembre de 2024, 08:32
La industria del entretenimiento mexicano atraviesa días de luto tras la partida de Silvia Pinal, icono del Cine de Oro mexicano, quien falleció este 28 de noviembre de 2024 a los 93 años. Reconocida por su legado en cine, televisión y teatro, su muerte marcó el final de una era y dejó un vacío en el corazón de sus admiradores y familiares. La noticia generó una ola de homenajes, recordatorios y mensajes de cariño hacia la actriz, conocida como la última diva del cine mexicano.
Uno de los momentos más emotivos vino de su nieta Frida Sofía, quien compartió un mensaje desgarrador a través de sus redes sociales. En un breve, pero sentido video, la hija de Alejandra Guzmán expresó entre lágrimas el impacto de la pérdida, reflexionando sobre la fragilidad de la vida y la importancia de los momentos compartidos, además compartió que pudo despedirse de su famosa abuela.
Frida Sofía, entre lágrimas, se despide de Silvia Pinal
Frida Sofía utilizó su cuenta de Instagram para hablar sobre el fallecimiento de su abuela. Conmovida, la cantante y modelo reflexionó sobre lo efímera que puede ser la existencia humana, describiendo la experiencia de despedirse como un regalo invaluable. "Hoy más que nunca me doy cuenta que la vida es frágil", comentó, visiblemente afectada. Agradeció haber tenido la oportunidad de susurrarle palabras de amor a Silvia Pinal en sus últimos momentos, dejando claro que la conexión entre ambas trascendió lo terrenal.
“Uno de esos momentos fue el gran regalo de haber podido despedirme de mi abuelita. Haberle podido susurrar al oído que la amaba, que estoy eternamente agradecida y, pues, que se merece descansar, que la espera Viri, que la espera mi hermana Natasha, para recibirla en la gloria de Dios, como la gloria que es y así fue…" dijo Frida Sofía.
En su mensaje, también recordó a otros seres queridos que, según sus creencias, recibirían a su abuela en el más allá, mencionando a su hermana Natasha y a la icónica Viri. Este consuelo espiritual reflejó una mezcla de tristeza por la partida y alivio por el descanso eterno de la gran actriz.
Frida Sofía publica este video donde comparte que sí logró despedirse de su abuela Silvia Pinal pic.twitter.com/TnBXIBAVx8— Vaya Vaya (@vayavayatv) November 29, 2024
Llega Ciudad Juárez a 70 horas de paz
07 de February del 2026, 19:30
Ciudad Juárez.- La ciudad alcanzó esta tarde de sábado una racha de alrededor de 70 horas sin víctimas de homicidio doloso.
A lo largo de la primer semana de febrero, han sido ultimadas en hechos violentos al menos siete personas, de las cuales, una de las víctimas fue una mujer.
El último asesinato ocurrió desde poco antes de las 10:00 de la noche del miércoles, cerca de la plaza El Camino, donde un exagente municipal fue ultimado.
En dicho caso, sujetos dispararon en contra del hombre identificado como Rafael S.R, de 46 años, quien fue asesinado a balazos en la puerta de la oficina de su empresa denominada Seppac, esto en la calle Misión Diego de Alcalá y Bosques de Jacarandas.
Empieza la rebelión de las máquinas: Aparece 'Terminator' en Juárez
07 de February del 2026, 16:01
Ciudad Juárez.- Tal como un sustrato de la famosa película de ciencia ficción "Terminator", apareció un hombre desnudo que caminaba en plena vía pública la tarde de este sábado.
El masculino fue captado mientras se paseaba desnudo a metros del Hospital Regional 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Fueron personas que cruzaban por la zona quienes captaron en fotografías desde distintos ángulos al hombre que, pese al fresco y la lluvia, continuaba su marcha.
Hasta este momento no se ha informado acerca de la posible detención del sujeto, ya que esto representa una falta administrativa.
Ya viene el horario de verano: ¿Cuándo es el cambio de hora en Juárez?
07 de February del 2026, 15:57
Ciudad Juárez.– Luego de una temporada de horario de invierno en la frontera, el próximo mes será el cambio al horario de verano. Aquí te compartimos los detalles.
La Ley Federal de Husos Horarios establece que únicamente en la frontera norte del país se aplica un horario estacional, el cual inicia a partir del segundo domingo de marzo a las dos horas y concluye el primer domingo de noviembre a las dos horas.
Este año, el cambio de horario ingresará el domingo 8 de marzo, por lo que en el caso del estado de Chihuahua, son ocho los municipios fronterizos que deberán adelantar el reloj una hora:
- Juárez.
- Ojinaga.
- Ascensión.
- Coyame del Sotol.
- Guadalupe.
- Janos.
- Manuel Benavides.
- Práxedis G. Guerrero.
En el caso del estado de Baja California, el cambio de horario aplica en todos sus municipios, incluidos Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate. Mientras que en Coahuila, el ajuste afecta a municipios como Piedras Negras, Acuña, Allende, Nava y Zaragoza.
La Secretaría de Energía recomendó a la población preparar sus relojes y dispositivos adelantando el reloj desde la noche del sábado 7 de marzo para que al amanecer del siguiente día se encuentren en el horario correcto para realizar sus actividades.
