Publicidad
Frida Sofía da el último adiós a su abuela, Silvia Pinal
'Uno de esos momentos fue el gran regalo de haber podido despedirme de mi abuelita', dijo
Redacción
29 de noviembre de 2024, 08:32
La industria del entretenimiento mexicano atraviesa días de luto tras la partida de Silvia Pinal, icono del Cine de Oro mexicano, quien falleció este 28 de noviembre de 2024 a los 93 años. Reconocida por su legado en cine, televisión y teatro, su muerte marcó el final de una era y dejó un vacío en el corazón de sus admiradores y familiares. La noticia generó una ola de homenajes, recordatorios y mensajes de cariño hacia la actriz, conocida como la última diva del cine mexicano.
Uno de los momentos más emotivos vino de su nieta Frida Sofía, quien compartió un mensaje desgarrador a través de sus redes sociales. En un breve, pero sentido video, la hija de Alejandra Guzmán expresó entre lágrimas el impacto de la pérdida, reflexionando sobre la fragilidad de la vida y la importancia de los momentos compartidos, además compartió que pudo despedirse de su famosa abuela.
Frida Sofía, entre lágrimas, se despide de Silvia Pinal
Frida Sofía utilizó su cuenta de Instagram para hablar sobre el fallecimiento de su abuela. Conmovida, la cantante y modelo reflexionó sobre lo efímera que puede ser la existencia humana, describiendo la experiencia de despedirse como un regalo invaluable. "Hoy más que nunca me doy cuenta que la vida es frágil", comentó, visiblemente afectada. Agradeció haber tenido la oportunidad de susurrarle palabras de amor a Silvia Pinal en sus últimos momentos, dejando claro que la conexión entre ambas trascendió lo terrenal.
“Uno de esos momentos fue el gran regalo de haber podido despedirme de mi abuelita. Haberle podido susurrar al oído que la amaba, que estoy eternamente agradecida y, pues, que se merece descansar, que la espera Viri, que la espera mi hermana Natasha, para recibirla en la gloria de Dios, como la gloria que es y así fue…" dijo Frida Sofía.
En su mensaje, también recordó a otros seres queridos que, según sus creencias, recibirían a su abuela en el más allá, mencionando a su hermana Natasha y a la icónica Viri. Este consuelo espiritual reflejó una mezcla de tristeza por la partida y alivio por el descanso eterno de la gran actriz.
Frida Sofía publica este video donde comparte que sí logró despedirse de su abuela Silvia Pinal pic.twitter.com/TnBXIBAVx8— Vaya Vaya (@vayavayatv) November 29, 2024
Conoce horarios y sucursales para cobrar tu pensión del Bienestar
15 de January del 2026, 09:13
Ciudad Juárez.- Las cinco sucursales del Banco del Bienestar han reportado una importante afluencia con motivo de la temporada de pago de pensiones; si cobrarás tu recurso, te contamos los horarios disponibles.
El periodo de pagos inició el 7 de enero y concluirá el 28 de este mes. Hasta el momento, se ha cubierto el pago a los beneficiarios cuyos apellidos inician con las letras de la A a la K; hoy jueves se depositará a los pensionados con inicial L, y mañana viernes a quienes su apellido comience con la letra M.
Al contar con su tarjeta bancaria, los clientes pueden realizar pagos de atención médica, compras en farmacias, así como pagos en tiendas y supermercados que cuenten con terminal.
En caso de preferir o necesitar contar con el recurso en efectivo, pueden hacer retiros en cajeros automáticos o en ventanilla de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 16:30 horas, en las siguientes sucursales del Banco del Bienestar:
- Sucursal Mariscal: calles Ignacio Mariscal y Mejía.
- Sucursal Ex Hipódromo: avenidas Vicente Guerrero y Antonio J. Bermúdez.
- Sucursal Centro (solo ventanilla): calle Ramón Corona 137, esquina 16 de Septiembre, colonia Centro.
- Sucursal Aerojuárez: calle Enrique Pinocelli 8881, colonia Aerojuárez.
- Sucursal Azteca: calle Acolhuas 3180, colonia Azteca.
En caso de robo o extravío de la tarjeta, es importante que el beneficiario llame a la línea telefónica de atención a usuarios del Banco del Bienestar: 800 900 2000. Una vez realizado el reporte, podrá retirar el recurso en ventanilla presentando su identificación oficial (INE).
Cae 'El Trini', presunto líder criminal en El Valle de Juárez
15 de January del 2026, 08:46
Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvo en el municipio de Práxedis G. Guerrero a José Trinidad S. M., alias “El Trini”, señalado como líder criminal que operaba en la zona de Valle de Juárez, así como a su pareja, Deisy A. G., en un operativo coordinado con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Durante la intervención se aseguró un arma de fuego calibre .45 milímetros, 18 cartuchos útiles y una camioneta Dodge Ram con reporte de robo en Estados Unidos, información confirmada a través de la Plataforma Centinela.
De acuerdo con las autoridades, “El Trini” había asumido el liderazgo de la célula delictiva tras la detención de otros cabecillas, entre ellos Leonardo Daniel M. V., alias “El Pato”, capturado en octubre de 2025.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones, como parte de la estrategia de la SSPE para combatir la delincuencia organizada en la región.
Capturan a 4 implicados en ataque del jueves a estatales
15 de January del 2026, 08:32
Ciudad Juárez.- En un operativo de alta precisión, derivado del trabajo de inteligencia de la Plataforma Centinela, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Guardia Nacional, llevó a cabo la detención de cuatro sujetos armados en la colonia Urbivilla, en Ciudad Juárez, durante la tarde de ayer, 14 de enero.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Alberto V. L., Sergio Alonso M. V., José Ricardo C. D. y Noé C. A., quienes fueron asegurados durante una intervención estratégica sin que se realizara un solo disparo. La acción fue resultado del análisis táctico relacionado con los hechos violentos registrados el pasado 8 de enero.
Durante patrullajes en el cruce de las calles Campos del Norte y Campos del Poniente, los agentes detectaron una camioneta Dodge Durango de color negro, la cual contaba con reporte de robo y era tripulada por los ahora detenidos, quienes portaban cascos balísticos, chalecos tácticos y armas largas.
Ante el alto nivel de riesgo, los elementos aplicaron de manera inmediata los protocolos de actuación, logrando que los sujetos descendieran del vehículo y depusieran el armamento, salvaguardando en todo momento la integridad de la ciudadanía y del personal operativo.
Al realizar la revisión correspondiente, se aseguró al grupo cuatro armas largas de fuego, cuatro chalecos balísticos y cuatro cascos, los cuales, junto con los sujetos y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la estrategia encabezada por Gilberto Loya, reafirma su compromiso de continuar con operativos estratégicos sustentados en inteligencia, que permitan retirar de las calles a generadores de violencia y fortalecer la seguridad en Ciudad Juárez y en todo el estado, bajo la premisa de que con seguridad se dan resultados.
