05 enero 2026
18 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Frida Sofía da el último adiós a su abuela, Silvia Pinal

'Uno de esos momentos fue el gran regalo de haber podido despedirme de mi abuelita', dijo

Redes
Redes
Redacción
Redacción

29 de November del 2024, 08:32

La industria del entretenimiento mexicano atraviesa días de luto tras la partida de Silvia Pinal, icono del Cine de Oro mexicano, quien falleció este 28 de noviembre de 2024 a los 93 años. Reconocida por su legado en cine, televisión y teatro, su muerte marcó el final de una era y dejó un vacío en el corazón de sus admiradores y familiares. La noticia generó una ola de homenajes, recordatorios y mensajes de cariño hacia la actriz, conocida como la última diva del cine mexicano.

Uno de los momentos más emotivos vino de su nieta Frida Sofía, quien compartió un mensaje desgarrador a través de sus redes sociales. En un breve, pero sentido video, la hija de Alejandra Guzmán expresó entre lágrimas el impacto de la pérdida, reflexionando sobre la fragilidad de la vida y la importancia de los momentos compartidos, además compartió que pudo despedirse de su famosa abuela.


Frida Sofía, entre lágrimas, se despide de Silvia Pinal

Frida Sofía utilizó su cuenta de Instagram para hablar sobre el fallecimiento de su abuela. Conmovida, la cantante y modelo reflexionó sobre lo efímera que puede ser la existencia humana, describiendo la experiencia de despedirse como un regalo invaluable. "Hoy más que nunca me doy cuenta que la vida es frágil", comentó, visiblemente afectada. Agradeció haber tenido la oportunidad de susurrarle palabras de amor a Silvia Pinal en sus últimos momentos, dejando claro que la conexión entre ambas trascendió lo terrenal.


“Uno de esos momentos fue el gran regalo de haber podido despedirme de mi abuelita. Haberle podido susurrar al oído que la amaba, que estoy eternamente agradecida y, pues, que se merece descansar, que la espera Viri, que la espera mi hermana Natasha, para recibirla en la gloria de Dios, como la gloria que es y así fue…" dijo Frida Sofía.

En su mensaje, también recordó a otros seres queridos que, según sus creencias, recibirían a su abuela en el más allá, mencionando a su hermana Natasha y a la icónica Viri. Este consuelo espiritual reflejó una mezcla de tristeza por la partida y alivio por el descanso eterno de la gran actriz.






Por obstruir medidor: JMAS aplica fuerte sanción a usuario

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

04 de January del 2026, 18:15

Ciudad Juárez.- Como parte de las acciones permanentes de supervisión, los Guardianes del Agua de la Junta de Agua y Saneamiento (JMAS) continúan con las inspecciones en domicilios que presentan adeudos elevados o anomalías en el servicio, informó un comunicado.

Durante una verificación realizada en la colonia Condominio Los Cardenales, el personal detectó que un usuario había colocado una cerca que dejaba el medidor dentro de su propiedad, lo que impedía el acceso para suspender el suministro desde la red general, pese a mantener un adeudo acumulado de 71 meses, equivalente a 18 mil 393 pesos.

Al advertir la presencia del personal, una persona permitió el ingreso para realizar el corte directamente en el medidor; sin embargo, la falta administrativa fue sancionada con una multa de 300 UMAS, lo que incrementó el adeudo total a 33 mil 942 pesos.

La JMAS reiteró que está prohibido obstruir banquetas o limitar el acceso a las cajas de medición, ya que los medidores deben permanecer al exterior de los domicilios para facilitar la lectura del consumo y la atención oportuna del servicio.

El organismo recordó a la ciudadanía que puede reportar irregularidades, desperdicio de agua o anomalías en el servicio a través del número de WhatsApp 656-375-3610, donde es posible enviar fotografías o videos que permitan una ubicación más precisa del reporte.


Instalan CAM Móvil del Juárez Bus en Riberas para facilitar trámites de tarjetas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

04 de January del 2026, 18:11

Ciudad Juárez .-Con el objetivo de acercar los servicios de transporte público a la ciudadanía, la Secretaría General de Gobierno, por medio de la Operadora de Transporte (OTV), inició el año con la instalación del CAM Móvil del JuárezBus en el sector Riberas del Bravo.

El módulo itinerante estará ubicado frente al Supermercado Riberas, sobre la avenida El Porvenir, y brindará atención del 5 al 10 de enero de 2026, luego de la buena respuesta registrada en jornadas anteriores de credencialización en esta zona de la ciudad.

El horario de servicio será de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los sábados de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para facilitar el acceso a usuarios del sistema.

En el CAM Móvil se podrán realizar trámites de emisión, renovación y reposición de la tarjeta preferencial, requisito indispensable para utilizar el Juárez Bus. El costo por emisión o reposición es de 30 pesos, mientras que la renovación no tiene costo.

Autoridades estatales señalaron que estas acciones buscan simplificar los trámites y garantizar que más personas cuenten con su tarjeta vigente, fortaleciendo así el acceso al transporte público en distintos sectores de Ciudad Juárez.

Para mayores informes o aclaraciones, la ciudadanía puede comunicarse a la línea de atención del JuárezBus al número telefónico 656 852 7384.


Pierde el control y sale de la carretera Juárez-Ahumada

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

04 de January del 2026, 18:09

Ciudad Juárez.- Otro accidente ocurrió en la carretera Panamericana la tarde de este domingo.

El percance se registró en la carretera Juárez-Ahumada, cerca del entronque del poblado de Samalayuca.

Testigos mencionaron que el conductor de la camioneta tipo SUV en color blanco perdió el control del volante y salió de la carpeta asfáltica, lo que dejó a los tripulantes lesionados.

Elementos de la Guardia Nacional de Caminos realizaron el peritaje y brindaron apoyo a los accidentados; se realizó el llamado a equipos de paramédicos.

Un par de horas antes ocurrió otro percance en la misma carretera, a la altura del kilómetro 314 donde estuvieron involucrados tres vehículos en una carambola.