Publicidad
Frida Sofía da el último adiós a su abuela, Silvia Pinal
'Uno de esos momentos fue el gran regalo de haber podido despedirme de mi abuelita', dijo
Redacción
29 de noviembre de 2024, 08:32
La industria del entretenimiento mexicano atraviesa días de luto tras la partida de Silvia Pinal, icono del Cine de Oro mexicano, quien falleció este 28 de noviembre de 2024 a los 93 años. Reconocida por su legado en cine, televisión y teatro, su muerte marcó el final de una era y dejó un vacío en el corazón de sus admiradores y familiares. La noticia generó una ola de homenajes, recordatorios y mensajes de cariño hacia la actriz, conocida como la última diva del cine mexicano.
Uno de los momentos más emotivos vino de su nieta Frida Sofía, quien compartió un mensaje desgarrador a través de sus redes sociales. En un breve, pero sentido video, la hija de Alejandra Guzmán expresó entre lágrimas el impacto de la pérdida, reflexionando sobre la fragilidad de la vida y la importancia de los momentos compartidos, además compartió que pudo despedirse de su famosa abuela.
Frida Sofía, entre lágrimas, se despide de Silvia Pinal
Frida Sofía utilizó su cuenta de Instagram para hablar sobre el fallecimiento de su abuela. Conmovida, la cantante y modelo reflexionó sobre lo efímera que puede ser la existencia humana, describiendo la experiencia de despedirse como un regalo invaluable. "Hoy más que nunca me doy cuenta que la vida es frágil", comentó, visiblemente afectada. Agradeció haber tenido la oportunidad de susurrarle palabras de amor a Silvia Pinal en sus últimos momentos, dejando claro que la conexión entre ambas trascendió lo terrenal.
“Uno de esos momentos fue el gran regalo de haber podido despedirme de mi abuelita. Haberle podido susurrar al oído que la amaba, que estoy eternamente agradecida y, pues, que se merece descansar, que la espera Viri, que la espera mi hermana Natasha, para recibirla en la gloria de Dios, como la gloria que es y así fue…" dijo Frida Sofía.
En su mensaje, también recordó a otros seres queridos que, según sus creencias, recibirían a su abuela en el más allá, mencionando a su hermana Natasha y a la icónica Viri. Este consuelo espiritual reflejó una mezcla de tristeza por la partida y alivio por el descanso eterno de la gran actriz.
Frida Sofía publica este video donde comparte que sí logró despedirse de su abuela Silvia Pinal pic.twitter.com/TnBXIBAVx8— Vaya Vaya (@vayavayatv) November 29, 2024
Balean a 2 hombres dentro de yonke en la colonia Plutarco Elías Calles
27 de January del 2026, 12:25
Ciudad Juárez.- Dos hombres resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego luego de ser atacados mientras se encontraban en un yonke de su propiedad, ubicado en el cruce de las calles Zacatenco y Puerto Rico, en la colonia Ampliación Plutarco Elías Calles, durante la mañana de este martes.
De acuerdo con los primeros reportes, un vehículo gris arribó al lugar y, desde su interior, realizaron varias detonaciones en contra de ambos hombres. Tras la agresión, las víctimas se trasladaron por sus propios medios a bordo de una camioneta Ford habilitada como grúa, con la que acudieron a un hospital para recibir atención médica.
El hecho fue reportado a los números de emergencia alrededor de las 11:17 horas, lo que generó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes confirmaron que se trataba de dos hombres lesionados por proyectil de arma de fuego.
En el sector se implementó un operativo con la presencia de militares y personal de Servicios Periciales, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer la agresión y ubicar a los responsables.
Detenido en Fiscalía murió por consumo de sustancias: FGE
27 de January del 2026, 12:12
Chihuahua.- El hombre que falleció al interior de la Fiscalía Zona Centro el pasado sábado, identificado como Jesús H.E., de 32 años de edad, falleció a consecuencia de un edema provocado por el consumo de alguna sustancia a determinar, aunque se revisarán protocolos de detención y estancia en los separos con el fin de llegar al fondo del asunto.
Así lo dio a conocer Heliodoro Araiza Reyes, fiscal de Distrito Zona Centro, al indicar que se cuenta con los resultados de la necropsia y se está en espera de los resultados del examen toxicológico para determinar la sustancia.
Con estos resultados, añadió, se realizará el análisis de la carpeta de investigación, ya ubicada en el área de homicidios, para determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar de la detención, así como los protocolos de recepción del hoy occiso y su estancia en los separos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Araiza Reyes precisó que, con todos los elementos, se realiza una valoración desde el Departamento de Ciencias Forenses y Criminalística para determinar si se encuentra alguna situación que pudiera llevar a una responsabilidad o no de quienes intervinieron en el proceso.
Recordó que Jesús falleció mientras estaba retenido en los separos de la AEI dentro de las primeras 48 horas, como lo establece la legislación, esperando si el Ministerio Público ejercitaba la acción penal con el detenido o si era liberado con reservas de ley para formularle imputación o no.
Sonorense cae en Moris con explosivos
27 de January del 2026, 12:11
Cuauhtémoc, Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Despliegue Policial, logró la detención de una persona y el aseguramiento de material explosivo en el municipio de Moris, durante labores de prevención y disuasión del delito el 26 de enero.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 de la tarde, cuando elementos de la SSPE que integraban una célula de la Base de Operaciones Interinstitucional (BOI) realizaban recorridos preventivos, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Derivado de estas acciones, se logró la detención de un masculino identificado como Iram G.A, de 24 años de edad, originario de Yécora, Sonora, a quien se le aseguraron 87 cargas de explosivo tipo Emulex, 19 cilindros metálicos utilizados para la elaboración de explosivos, así como un explosivo artesanal ya elaborado.
Asimismo, fueron asegurados dos chalecos porta placas con placas balísticas, así como un vehículo Chevrolet Tahoe modelo 2006, color blanco, sin reporte de robo.
Por razones de seguridad, el material explosivo quedó resguardado en la cabecera municipal de Moris, en espera del arribo de personal especializado de Defensa, específicamente del área de Materiales de Guerra, para su correcta y segura destrucción.
El detenido y el vehículo asegurado fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Cuauhtémoc, para su puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público correspondiente.
