Publicidad
Frida Sofía da el último adiós a su abuela, Silvia Pinal
'Uno de esos momentos fue el gran regalo de haber podido despedirme de mi abuelita', dijo
Redacción
29 de noviembre de 2024, 08:32
La industria del entretenimiento mexicano atraviesa días de luto tras la partida de Silvia Pinal, icono del Cine de Oro mexicano, quien falleció este 28 de noviembre de 2024 a los 93 años. Reconocida por su legado en cine, televisión y teatro, su muerte marcó el final de una era y dejó un vacío en el corazón de sus admiradores y familiares. La noticia generó una ola de homenajes, recordatorios y mensajes de cariño hacia la actriz, conocida como la última diva del cine mexicano.
Uno de los momentos más emotivos vino de su nieta Frida Sofía, quien compartió un mensaje desgarrador a través de sus redes sociales. En un breve, pero sentido video, la hija de Alejandra Guzmán expresó entre lágrimas el impacto de la pérdida, reflexionando sobre la fragilidad de la vida y la importancia de los momentos compartidos, además compartió que pudo despedirse de su famosa abuela.
Frida Sofía, entre lágrimas, se despide de Silvia Pinal
Frida Sofía utilizó su cuenta de Instagram para hablar sobre el fallecimiento de su abuela. Conmovida, la cantante y modelo reflexionó sobre lo efímera que puede ser la existencia humana, describiendo la experiencia de despedirse como un regalo invaluable. "Hoy más que nunca me doy cuenta que la vida es frágil", comentó, visiblemente afectada. Agradeció haber tenido la oportunidad de susurrarle palabras de amor a Silvia Pinal en sus últimos momentos, dejando claro que la conexión entre ambas trascendió lo terrenal.
“Uno de esos momentos fue el gran regalo de haber podido despedirme de mi abuelita. Haberle podido susurrar al oído que la amaba, que estoy eternamente agradecida y, pues, que se merece descansar, que la espera Viri, que la espera mi hermana Natasha, para recibirla en la gloria de Dios, como la gloria que es y así fue…" dijo Frida Sofía.
En su mensaje, también recordó a otros seres queridos que, según sus creencias, recibirían a su abuela en el más allá, mencionando a su hermana Natasha y a la icónica Viri. Este consuelo espiritual reflejó una mezcla de tristeza por la partida y alivio por el descanso eterno de la gran actriz.
Frida Sofía publica este video donde comparte que sí logró despedirse de su abuela Silvia Pinal pic.twitter.com/TnBXIBAVx8— Vaya Vaya (@vayavayatv) November 29, 2024
Lo procesan por agredir a niño de 1 año, quien presenta deformidad por golpes
27 de March del 2026, 19:56
Chihuahua.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, expuso datos de prueba que fueron considerados por un juez de control para dictar auto de vinculación a proceso contra Uziel V. S., por los delitos de violencia agravada y lesiones agravadas calificadas.
De acuerdo con las indagatorias, el imputado de 21 años cometió los delitos a las víctimas, Juana G. C., y a un menor de 1 año y 10 meses de edad, a quienes agredía continuamente en el domicilio familiar, en el poblado de Tomochi, municipio de Guerrero.
Las indagatorias ministeriales establecen que agredió físicamente al niño, quien presenta diversas lesiones y costras de heridas recientes y antiguas, también, derivado de las agresiones, el menor de edad tiene una deformidad evidente en el femur izquierdo que le impide mantenerse de pie.
Indagatorias que refieren que, del 7 al 21 de marzo del 2026, el imputado realizó actos de poder con el fin de controlar y agredir de manera física y psicológica a quien en ese momento era su pareja sentimental.
Sanos y salvos: Confirma EU que veleros mexicanos llegaron a Cuba
27 de March del 2026, 19:54
Ciudad de México.- Autoridades de Estados Unidos confirmaron que dos veleros que trasladaban ayuda humanitaria desde México llegaron a Cuba la mañana del 27 de marzo, tras haberse reportado su desaparición en mares internacionales.
Anthony Randisi, vocero de la Guardia Costera, aseguró que ambas embarcaciones “transitaron con seguridad” y arribaron “sanas y salvas” con 50 toneladas de medicinas, alimentos, paneles solares y otros insumos.
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel había expresado preocupación por la desaparición de los navíos, mientras que la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum informó que la Marina colaboró en las labores de búsqueda.
El convoy, organizado por Our America, destacó que los tripulantes eran experimentados y contaban con sistemas de seguridad adecuados, aunque las alarmas se encendieron al no llegar en la fecha prevista.
México ha enviado ya cuatro cargamentos de apoyo humanitario a la isla, sumando más de 3 mil toneladas.
Sin embargo, Cuba enfrenta una crisis energética con apagones masivos que han dejado a 10 millones de personas sin electricidad en las últimas semanas.
Rinden memoria a los 40 migrantes de incendio en estación migratoria
27 de March del 2026, 19:53
Ciudad Juárez.- Con un posicionamiento público, un viacrucis y la exposición de piezas de arte, la comunidad fronteriza realizó un homenaje que rinde memoria a las 40 personas que murieron en un incendio y otras 27 que resultaron lesionados la noche del lunes 27 de marzo de 2023.
Las personas solidarias e integrantes de organizaciones defensoras de derechos humanos de personas en contexto de movilidad, se concentraron al exterior de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, junto al puente internacional Lerdo, donde se encontraba la Estación Migratoria en donde estaban detenidas las personas originarias de países como Guatemala y Venezuela.
El homenaje también fue un llamado a las autoridades para garantizar condiciones dignas en los centros de detención y fortalecer las políticas de protección a migrantes.
