19 marzo 2026
19 °C
$ 16.90
$ 18.00

Publicidad

Frida Sofía da el último adiós a su abuela, Silvia Pinal

'Uno de esos momentos fue el gran regalo de haber podido despedirme de mi abuelita', dijo

Redes
Redes
Redacción
Redacción

29 de noviembre de 2024, 08:32

La industria del entretenimiento mexicano atraviesa días de luto tras la partida de Silvia Pinal, icono del Cine de Oro mexicano, quien falleció este 28 de noviembre de 2024 a los 93 años. Reconocida por su legado en cine, televisión y teatro, su muerte marcó el final de una era y dejó un vacío en el corazón de sus admiradores y familiares. La noticia generó una ola de homenajes, recordatorios y mensajes de cariño hacia la actriz, conocida como la última diva del cine mexicano.

Uno de los momentos más emotivos vino de su nieta Frida Sofía, quien compartió un mensaje desgarrador a través de sus redes sociales. En un breve, pero sentido video, la hija de Alejandra Guzmán expresó entre lágrimas el impacto de la pérdida, reflexionando sobre la fragilidad de la vida y la importancia de los momentos compartidos, además compartió que pudo despedirse de su famosa abuela.


Frida Sofía, entre lágrimas, se despide de Silvia Pinal

Frida Sofía utilizó su cuenta de Instagram para hablar sobre el fallecimiento de su abuela. Conmovida, la cantante y modelo reflexionó sobre lo efímera que puede ser la existencia humana, describiendo la experiencia de despedirse como un regalo invaluable. "Hoy más que nunca me doy cuenta que la vida es frágil", comentó, visiblemente afectada. Agradeció haber tenido la oportunidad de susurrarle palabras de amor a Silvia Pinal en sus últimos momentos, dejando claro que la conexión entre ambas trascendió lo terrenal.


“Uno de esos momentos fue el gran regalo de haber podido despedirme de mi abuelita. Haberle podido susurrar al oído que la amaba, que estoy eternamente agradecida y, pues, que se merece descansar, que la espera Viri, que la espera mi hermana Natasha, para recibirla en la gloria de Dios, como la gloria que es y así fue…" dijo Frida Sofía.

En su mensaje, también recordó a otros seres queridos que, según sus creencias, recibirían a su abuela en el más allá, mencionando a su hermana Natasha y a la icónica Viri. Este consuelo espiritual reflejó una mezcla de tristeza por la partida y alivio por el descanso eterno de la gran actriz.






Contemplan nuevo programa de pulseras de localización para adultos mayores

Pixabay
Pixabay
Redacción
Redacción

19 de March del 2026, 11:22

Ciudad Juárez.- Como programa piloto, el Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor planea crear pulseras para adultos mayores con sus datos para que sean localizados en caso de que se extravíen.

La regidora Sandra García dio a conocer que esta propuesta se hizo por parte de Sara Ortiz, coordinadora del Consejo del Adulto Mayor de Ampliación Aeropuerto, para que las personas mayores tengan una pulsera que sirva para ser localizados cuando se extravíen.

Indicó que en las últimas semanas se ha visto que más adultos mayores se han estado perdiendo, por lo que pidió que se debería de hacer algo al respecto.

Durante la reunión se planteó si será obligatoria, para que edades, de qué material estará hecha la pulsera, datos que llevará, población dirigida, como de incluirán los datos, quien la va a pagar familiares o gobierno, las personas que están en asilos y quién la pagará.

Se mencionó que este proyecto será manejado por los Consejos del Adulto Mayor y se planea iniciar con entre 100 y 200 pulseras que serían donadas por la regidora Sandra García.

Detallaron que la pulsera será de caucho o aluminio y tendrá grabado datos de la persona y otra de las propuestas es que tenga el QR con toda la información personal.

En próximos días se planteará la propuesta y será mandada a Leticia Espinoza Castro, presidenta de los Consejos del Adulto Mayor, para que identifiquen a las personas que necesitan la pulsera.

Posteriormente, como segundo plan, se propondrá en un punto de acuerdo para los regidores y se tendrá una reunión con las comisiones de Personas Mayores, Gobernación y Seguridad Pública para aterrizar el tema de una manera mejor.


Invita regidora a foro de mujeres como parte del 8M en Juárez

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

19 de March del 2026, 11:22

Ciudad Juárez.- La regidora Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión de Mujer y Equidad de Género de Juárez, invitó a la ciudadanía a participar en el foro “Para mujeres, con mujeres y de mujeres”, que se realizará el próximo viernes a las 12:00 del mediodía en el salón Cepia, ubicado en la zona Pronaf. El evento forma parte de las actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La regidora explicó que el foro tiene como objetivo generar un espacio de diálogo y reflexión sobre los retos, experiencias y aportaciones de las mujeres en distintos ámbitos de la sociedad. Para ello, se contará con la participación de especialistas y mujeres con amplia trayectoria profesional y política.

Entre las participantes confirmadas se encuentra la doctora Martha Palafox, investigadora que formó parte del Colegio de la Frontera Norte (Colef), quien compartirá su experiencia y estudios relacionados con la industria maquiladora y el papel de la mujer en este sector.

Asimismo, participará la contadora Bertha Elena Luján Uranga, con una amplia trayectoria en la vida política del país y quien colaboró con Andrés Manuel López Obrador desde antes del proyecto de la Cuarta Transformación, además de haberse desempeñado como su contadora. Durante el foro, abordará los retos que enfrentan las mujeres dentro de la política.

La regidora destacó que el foro está abierto al público en general y no se requiere registro previo para asistir. Invitó a las mujeres de la ciudad a aprovechar este espacio de encuentro y diálogo en el que se compartirán experiencias y reflexiones sobre el papel de las mujeres en la sociedad.


Anuncia JMAS suspensión de servicio de agua este viernes para estos sectores

Archivo
Archivo
Redacción
Redacción

19 de March del 2026, 11:22

Ciudad Juárez.- Este viernes 20 de marzo, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) dio a conocer que conectará un fraccionamiento a la red general de agua potable. 

De acuerdo con la Junta, los trabajos se realizarán mañana viernes 20 de marzo de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde en el carril derecho, en sentido de sur a norte de la calle Bulgaria.

En consecuencia, se verá afectada la prestación del servicio en el fraccionamiento Infonavit Oasis, así como zonas aledañas.

A los guiadores que circulan por la zona, la JMAS pidió manejar con precaución o buscar vías alternas, mientras que a los habitantes del sector se les recomienda el almacenamiento de agua. 

Imagen
Cortesía